Ya se sabe de forma oficial cuales serán los mejoras de CINEMA 4D R11 (a la venta el 11 de Septiembre).

http://www.maxon.net/pages/products/new_e.html

MEJORAS DE CINEMA 4D Release 11:
La lista de capacidades y mejoras que comprende el nuevo CINEMA 4D R11 es extensa; con cada elemento diseñado para dar máximo control y mejorar el modelado 3D profesional, el texturizado, la animación y el proceso de render:

- Animación No-Lineal
Ve más allá del fotograma clave. Las herramientas de Capas de Animación y las Películas de Animación dejan a los usuarios construir fácilmente, pasar a capas y hacer bucles movimientos discretos que contienen cientos de fotogramas clave en complejas jerarquías.

- Una Iluminación Global Complétamente Nueva

El nuevo y fácil de usar motor de Iluminación Global se aprovecha de los algoritmos más actuales y del hardware de tu ordenador. Esta tecnología de destacada flexibilidad te lleva a conseguir resultados ultra-realistas con un mínimo tiempo de ajuste, incluso para animaciones.

- BodyPaint 3D
Nuevas herramientas para pintar texturas ricas y detalladas en los modelos 3D así como un flujo de trabajo mejorado son parte de esta importante actualización de la popular aplicación de pintado 3D. Las mejoras facilitan incluso la estrecha integración con líneas de trabajo estándar de la industria, con importación de pinceles, soporte para tabletas WACOM, mejoras en el formato PSD y mucho más.

- Velocidades de render Mejoradas

La tremenda optimización en eficiencia multithreading y uso de CPU ofrecen tiempos de render dramaticamente mejorados. La calidad global del render también se ha mejorado mucho. Nuevos parámetros hacen posible crear materiales cristalinos incluso más realistas.

- Soporte para 64-bit en Mac OS X

CINEMA 4D R11 es el primer paquete 3D completamente rediseñado para utilizar las mejoras que ofrece Mac OS X 10.5. Como una aplicación nativa en los 64-bit Cocoa, CINEMA 4D se puede usar en el modo 64-bit para utilizar mayores recursos de RAM para que puedas construir y renderizar proyectos más complejos. Soporta todos los procesadores de 64-bit. Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre los modos 32-bit y 64-bit para ajustarse a sus necesidades personales.

- Projection Man

Añadimos el mismo potente sistema de matte painting diseñado originalmente por MAXON de manera exculsiva para Sony Pictures Imageworks, utilizado recientemente para crear éxitos de taquílla como Hancock, Speed Racer, Beowulf y Locos por el surf. Este paquete de herramientas exclusivo mejora el flujo de trabajo y hace fácil crear y ajustar los mattes. Una integración muy estrecha entre Adobe Photoshop y MAXON BodyPaint 3D simplifica la edición y manipulación de mattes grandes e incluso entornos 3D completamente inmersivos.

- CineMan

Los usuarios potentes pueden renderizar fácilmente los proyectos de CINEMA 4D usando RenderMan Pro Server,de PIXAR o cualquier otro motor compatible con RenderMan, incluidos 3Delight (dna research) y AIR (SiTex Graphics) a través del soporte del formato RIB.

- SOPORTA COLLADA
R11 ahora soporta COLLADA, un estándar abierto basado en XML que facilita la transferencia de activos 3D entre aplicaciones. Intercambiar escenas con otras aplicaciones 3D es ahora más fácil que nunca para líneas de producción de Creación de Contenidos Digitales (DCC).

- Más amigable
Un mecanismo de actualización online asegura que los usuarios siempre tendrán acceso a las últimas actualizaciones y mejoras. Una nueva tecnología de de licencia de servidor ayuda a maximizar y administrar la inversión de corporaciones, estudios y escuelas.

- Características Adicionales
CINEMA 4D R11 también mejora y optimiza los ajustes de render, animación con piel de cebolla, una herramienta de garabato y soporte para dispositivos de conexión 3D (Mac y Windows). Para una lista completa y la descripción copleta de todos los elementos excepcionales que contiene esta versión de CINEMA 4D cargada de novedades, por favor visite MAXON - The makers of CINEMA 4D and BodyPaint 3D