Les dejo la invitación a un concurso web de cortos de animación de la revista Cine Animado y el festival Expotons. Saludos.
__________________________________________________ _____.
Hace falta tu Mirada..
Por Fernando Borroni.
Jefe de Redacción.
A lo largo de la historia, el arte ha sido el rostro más fiel del sentir de una porción de la sociedad mundial. En muchos casos, vestido de vanguardia y en otros tantos como reflejo de reclamos, de largas esperas, de dolores conjugados, de olvidos imperdonables y de promesas cumplidas e incumplidas.
Cualquiera haya sido su suerte, el arte, en sus variadas manifestaciones, ha dado una lucha inclaudicable, por constituirse como el más noble espacio de expresión, debate y reflexión, con la mayor de las libertades, aquella qué nace de la imaginación individual y colectiva, pero que vive encadenada a la subjetividad del artista.
Erróneamente, durante muchos años, se lo ha querido reducir a una simple pintura, a una partitura musical, o a un monumento exótico, sin embargo, él no dejó rincón del mundo sin recorrer, no dejó tiempo y espacio sin abrazar, y no dejó traje sin vestir.
Así es fue y así es: Mientras el mundo tenga algo para decir o gritar allí estará el arte ofreciendo más y renovadas formas de expresarlo. Por eso, para quienes creemos fervientemente en él y en el mundo extraordinario que genera, defenderlo es un deber de vida, que no solo significa cuidarlo de quienes desean relegarlo a un lugar abstracto, selectivo y sin sentido, defenderlo es, por sobre todas las cosas, crear espacios donde él pueda vivir en su mayor libertad.
Por eso CINE ANIMADO, junto a EXPOTONS, abre las puertas al “PREMIO CINE ANIMADO – EXPOTONS”, un concurso, un espacio para qué todos aquellos artistas de la animación puedan compartir su obra.
Un jurado de profesionales dé la animación, seleccionado por Cine Animado, evalúaran las obras enviadas y será, nada más y nada menos, en el festival más importante de Latinoamérica –Expotons– a realizarse del 29 de noviembre al 1ro de diciembre del 2010, donde se entregara la premiacción para el mejor corto.
Desde este momento quedan todos invitados. Continuemos apostando a la animación y su magia. Hace falta tu iniciativa, tu creatividad, tu personaje, tu obra, tus proyectos, en pocas palabras; tu mirada del mundo.
Link para la inscripción al concurso al pie de la siguiente página: http://www.cineanimado.com/revista/?p=537