Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: CORE is dead

  1. #1
    Jaranaluminosa
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Grand Rapids-Michigan USA, Barcelona ES
    Mensajes
    93

    Lightwave CORE is dead?

    Creo que no se ha hablado sobre el nuevo rumbo en el desarrollo de Lightwave 3d de Newtek.

    Expongo un breve resumen y muy subjetivo del tema en cuestión. Newteque anuncia el inicio del desarrollo de Lightwave Core, algo así como un futuro Houdini para artistas, mientras sigue el desarrollo de Lightwave. Posteriormente se inicia un programa de beta testers del nuevo programa. Luego lanzan Lightwave 10 incorporando tecnología del CORE y anuncian grandes cambios y retrasos en el desarrollo del CORE y su evolución. El 22 de junio de 2011 se anuncia que se decide renunciar al Core como una aplicación absolutamente nueva y se pretende incorporar los avances y desarrollar el Lightwave actual. Los foros sobre Lightwave arden...sobretodo porque entienden que no han facilitado una explicación clara del nuevo rumbo del programa.

    Roberto Ortiz, moderador del foro de Cgtalk, ha tratado de dar confianza y aclarar a los usuarios de LightWave los motivos de la polémica decisión. Nos viene a decir que desde que el código de LightWave ha sido reescrito en el mismo que el CORE (C++), ambas bases pueden hablar entre ellas. Se pretende que el viejo código sea eliminado gradualmente por el nuevo mientras el desarrollo avanza. Destaca el primer gran paso es remplazar la scene/application graph (personalmente me parace una tarea ardua) La gran ventaja que apunta es que permitira que se puedan usar los avances tanto del viejo Lightwave (plugins de terceros sobretodo) como de la nueva programación basada en el Core.

    El tiempo juzgara.

    New Approach to Deliver New Technology (Anuncio de Newtek)

    Based on the positive success we had integrating the CORE technology-driven VPR into LightWave 10, we have decided to change course for how we intend to deliver CORE technology. Rather than create a re-branded, new product in a separate package—which considering the constant evolution of technology, could take months or even years—we plan to implement the CORE technology advancements directly into LightWave itself, in an iterative fashion. We are aware that re-writes and updates to the underlying architecture for LightWave will be necessary to accommodate the advanced features that CORE technology represents, and we are confident that these re-writes are possible. The final mandate and objective remains: incorporate new features and benefits from CORE technology into LightWave so our customer base can benefit from the most powerful, useful, and intuitive 3D tools in the industry.
    http://www.newtek.com/forums/showthread.php?t=120297


    Roberto Ortiz (artículo en el foro de CgTalk)

    LightWave has been converted to compile as C++ a long time ago (somewhere around 2005), meaning that C++ can be used across the codebase, and it is being used.

    The Core SDK and its components make most sense to use in Layout as-is, no need for re-writing.

    The integration has to be incremental, the biggest/most important step being the replacement of the scene/application graph.
    The existing C SDK will have to be adapted to the Core scene graph internally, for existing plugins/scripts to continue to work.
    For plugins/scripts leveraging all features the Core SDK/scene graph has to offer they will have to be written using the Core plugin system.


    The Core SDK and its Components are modular by design and can be tested and developed as independent units separate from the application as a whole.

    Guys this is the best of both worlds.


    CORE has become Lightwave, and you still get classic LW functionality.

    Add to that the fact that CORE WAS DEVELOPER AS A REPLACEMENT FOR MODELER
    It means that now, in theory, A SINGLE INTEGRATED APPLICATION is now possible.

    In plain english..
    CORE IS NOT DEAD
    CORE IS NOW LIGHTWAVE

    Since the code of LightWave has been rewritten into the SAME LANGUAGE as CORE
    and it s object oriented, both code bases now can share the same space and talque to each other. The older part of the code will be slowly eliminated as development goes forward.

    This allows Newteque to use CORE as its principla development platform for future releases of LW.

    http://forums.cgsociety.org/showpost...8&postcount=81
    Última edición por Inscari; 11-07-2011 a las 11:17
    Un newbie in LW.

  2. #2
    m o d o n a u t Avatar de Alesi
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    443

    Re: CORE is dead?

    A mi ya me gusta más Modo, desde la 401.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,092

    Thumbs down Re: CORE is dead?

    LightWave esta muerto. no perdería mucho tiempo en el. La verdad que después de tantos años de promesas caidas en saco roto no me sorprende para nada
    Última edición por batou; 12-07-2011 a las 05:13

  4. #4
    Jaranaluminosa
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Grand Rapids-Michigan USA, Barcelona ES
    Mensajes
    93

    Lightwave Re: CORE is dead?

    Entiendo que se trata de una decisión económica. Tener parado el pograma que vendes y desarrollar uno que vete a saber cuando podrás sacarle rédito...

    La buena noticia es que tras este lío han anunciado LwCad 4.

    http://www.wtools3d.com/manual/manua...bs4/Nurbs4.swf
    Última edición por Inscari; 12-07-2011 a las 06:32
    Un newbie in LW.

Temas similares

  1. Dead Man Down
    Por 3dpoder en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-01-2013, 10:42
  2. Evil Dead WIP
    Por Dexter en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 26-03-2009, 15:05
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-01-2009, 22:06
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-11-2008, 19:32
  5. intel core duo o athlon x2 dual core
    Por aleccard en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-07-2007, 00:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •