Gracias Gracias:  4
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICa

  1. #16
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    63

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    Buenas,

    Veo que se ha montado una buena por el tema de las subvenciones. Ante todo, muchas gracias por vuestras felicitaciones. Os cuento un poco más en detalle la situación:

    - En nuestro caso, la subvención nos ha sido concedida en el área de "Nuevas Tecnologías", ya que "Cosmo Trip" es una serie de 104x90" que será distribuida online (distribución no tradicional) de manera gratuita, teniendo un retorno de inversión un tanto peculiar: a través de la participación de su audiencia en concursos (en breve tendreis más noticias). Además, contaremos con merchandising y publicidad. Poco a poco iremos desvelando todo.
    - La subvención cubre el 20% del total del coste de la producción, es decir, que Lince Studios aporta el otro 80% a la producción de la serie (inversión propia, coproducción, concursos, merchandising, etc.). Aun así estamos contentísimos de que desde el ICAA se haya apostado por ella.

    y lo que yo percibo de todo este tema (no es dogma ni nada por el estilo):

    - En cuanto a que las subvenciones las reciben los de siempre, quizás tengais algo de razón, pero también tenéis que tener en cuenta varias cosas. Hay que cumplir unos requisitos previos para presentarse y, afortunada o desgraciadamente, las grandes tienen mucha más facilidad para cumplirlos, porque tienen los contactos ya establecidos con TVs, canales de distribución, etc . que les permiten obtener los contratos (o cartas de interés) necesarios para optar a la subvención. Este tema hay que trabajarselo bien ya que no basta con tener un proyecto interesante, sino que tiene que tener buenos apoyos dentro de la industria. Y, además, hay que demostrar que la producción puede llevarse a cabo financieramente incluso si no te conceden la subvención. Lo queramos o no, las grandes tienen todo el crédito necesario incluso aunque estén en pérdidas, mientras que los que empezamos lo tenemos mucho más complicado.
    - En cuanto a que no hay ayudas al videojuego, me temo que estais en un error. Si que las hay, aunque el importe no sea muy grande. Imagino que poco a poco se ira mejorando en ese aspecto: http://www.gameprotv.com/cultura-des...cias-8262.html
    - Y con respecto a la "forma de mantener ayudas concedidas a pesar de no cumplir con las condiciones" estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Parece ser que este año se van a poner duros en este aspecto y todo aquél que no cumpla tendrá que devolver el dinero de la subvención. El tiempo dará o quitara razones.

    Y, como última reflexión, tenemos que recordar que estamos en España y, nos guste o no, este es un país de "enchufismo" y "corrupción". Es algo que no se entiende en muchos otros países pero, aquí, muchas veces se valora más el "amiguismo" que los proyectos en sí. Estoy hablando de todos los ambitos de la vida, no de la industria audiovisual en sí. En realidad, tenemos lo que nos merecemos.
    Un saludo.
    Dario Sanchez.
    Lince Studios, S. L.
    http://www.lincestudios.com

  2. #17
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    todo aquél que no cumpla tendrá que devolver el dinero de la subvención
    El 90% de las productoras gallegas van a cerrar...

    Buena explicación.

  3. #18
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1,096

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    Yo no soy nada partidario de las subvenciones.
    Creo al 100% que cualquier producto subvencionado en el audiovisual o los videojuegos termina siendo un desastre,al menos aquí en España.

    De todas formas, yo tampoco tengo derecho a hablar de este tema, puesto un tanto por ciento importante de mi sueldo proviene de las subvenciones.

    Es un pez que se muerde la cola y que posiblemente con el tiempo termine por desestabilizar totalmente la industria cultural en España.

    Ya lo dice Fiz3d,muchas empresas están desapareciendo, y son empresas continuamente subvencionadas,¿Por que sucede esto?

  4. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    Cita Iniciado por corneliusabraldes Ver mensaje
    Ya lo dice Fiz3d,muchas empresas están desapareciendo, y son empresas continuamente subvencionadas,¿Por que sucede esto?
    Cuanta razón tenéis, nunca se tendrían que haber dado subvenciones y así desde hace una década nadie haría cine en España y nos ahorrariamos todas estas discusiones. No, mejor aun, eliminamos la industria del cine de un plumazo y nos dedicamos a otra cosa.
    Si nadie quiere poner capital privado y tampoco queremos suvbenciones, pues nada ya me direis de donde sacamos el dinero.
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  5. #20
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    63

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    Buenas,

    En realidad no se trata de blanco o negro, sino de tonos grises. Las subvenciones son importantes para la industria, pero tampoco tienen que ser lo que "mueva" la industria. Me explico: las subvenciones deben de ser para proyectos interesantes que realmente tienen probabilidades de éxito. Después, el éxito puede llegar o no. Quizás el problema viene por:

    - A veces, se subvencionan proyectos muy "locales" que no tienen salida internacional, simplemente porque en España somos muy "nuestros".
    - El "amiguismo" y "enchufismo" es una cultura de mucho arraigo en nuestro país que cuesta desterrar.
    - Hay empresas que sobreviven gracias a las subvenciones, cuando deberían de replantearse su postura, porque algún día estas se acaban.

    En cualquier caso, creo que este año se han hecho las cosas bien por parte del ICAA y no lo digo porque nos haya tocado a nosotros con "Cosmo Trip". Llevamos tres años presentando cosas y esta es la primera vez que nos toca. También habíamos presentado un proyecto a series de animación para TV y no hemos conseguido la ayuda. A pesar de que creo que el proyecto estaba bien armado en todos los aspectos, las que lo han recibido se lo han merecido sobradamente (no digo que nosotros no) y, por tanto, nada que objetar a la elección realizada. Nada que ver con lo que sucedió el año pasado, por ejemplo.

    Una subvención debería de ser como una inversión: tu pones tu dinero en lo que crees que va a triunfar. El problema es que los pequeños estudios que intentamos salir adelante lo tenemos más difícil en este caso pero, recordad, la subvención es el 30% del coste de la producción en el mejor de los casos, por lo que hay que conseguir el otro 70% por algún lado, y eso no es tarea fácil (hablamos de presupuestos de entre 3.000.000,00€ y 10.000.000,00€). Por eso, los grandes estudios siempre tienen más opciones de conseguir las subvenciones, ya que tienen los medios y los contactos necesarios para conseguir ese 70% que les hace falta.

    Ahhh... y gracias a estas subvenciones y a los grandes estudios, muchos de nosotros tenemos trabajo. No pongamos siempre como los malos de la película a los mismos. Hay muchas empresas y personas que merecen la pena, y mucho. Generalizar no es bueno. Si alguien hace algo mal, pongamos quién. Así seremos más justos
    Un saludo.
    Dario Sanchez.
    Lince Studios, S. L.
    http://www.lincestudios.com

  6. #21
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1,096

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    El problema más grave a mi entender,es que un sector muy amplio de productoras entienden las subvenciones como negocio.
    La gente en este país realiza películas no tienen ni idea de hacer cine,y les da exactamente igual hacer cine como vender lamparas.



    Rectifico lo que dije anteriormente.
    Las subvenciones son necesarias en España y bien encauzadas pueden llegar a dar resultados.
    Pero existen muchas empresas cuyos únicos fondos para llevar adelante sus proyectos son las subvenciones.
    Por esta razón muchos proyectos suelen ser realmente infumables en cuanto a guión, realización y técnica,los plazos de entrega son escuetos, los sueldos bajos y la gente termina quemada y hasta el gorro de hacer cine en España.

    Es normal que mucha gente viendo el panorama forme sus própias empresas y se dedique a pedir subvenciones y a chupar del bote mientras se pueda.
    Hay muchas empresas que finalmente hacen sus productos con ese 30% que les llega de la subvención.
    De ese 30% sale para pagar sueldos, alquileres y etc,el otro 70% que dices se lo ahorran.

    Finalmente el producto final quizá termine en un cajón o una estantería. El producto esta terminado, con muy mala calidad, pero terminado,se ha cumplido.
    No se devuelve la subvención puesto que el producto se ha terminado y presentado,pero jamás se visionara o distribuira en ningún lado. Termina siendo un producto fantasma.

    Y venga,a pensar en el siguiente proyecto fantasma,a seguir haciendo productos de baja calidad.
    Lo malo es que en lugar de mejorar la situación,,las nuevas generaciones están aprendiendo los trucos y malas costubres de pensar únicamente en las subvenciones y no en el producto final.

    En otros países existen también las subvenciones. En Inglaterra el estado apoya fuertemente la industria del los videojuegos puesto que saben perfectamente que es un sector destacado y en alza.
    Pero existe la diferencia de que consiguen resultados,saben hacer bien las cosas.
    Después nos quejamos de que existan fugas de cerebros al extranjero.
    El problema más grave a mi entender,es que un sector muy amplio de gente que se dedica a hacer cine entienden las subvenciones como negocio.
    Nucha gente que en este país realiza películas no tienen ni idea de hacer cine, no entienden las complicaciones, los procesos,y les da exactamente igual hacer cine como vender lamparas.

    La pena,es que lisux tiene la razón cuando dice que si no es por las subvenciones,,la mayor parte de la gente que se dedica al cine en España tendría que dedicarse a otra cosa.

    Es triste y frustrante.
    Última edición por corneliusabraldes; 16-08-2010 a las 13:55

  7. #22
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    Si nadie quiere poner capital privado y tampoco queremos suvbenciones, pues nada ya me direis de donde sacamos el dinero.
    Esto.. humm, de la taquílla?, ¿? como se hace en casi cualquier negocio, es como si yo monto un bar y el gobierno me paga todo o casi todo, o mejor dicho, incho las facturas un 400% para que con el 30% que me dan de subvención cubra gastos, además contrato solo a gente subvecionable (parados de larga duración jóvenes sin experiencia) aunque no tengan ni idea de hostelería así me ahorro unas pelas en sueldos. Al final el negocio cierra y todos al paro porque yo no tengo ni idea, solo veo productos subvencionables, mañana dan subvencion a la librerías pues monto una aunque no sepa leer...
    El cine en España es eso mismo, por supuesto que no hay capital privado, quién en su sano juicio invierte en una industria tan decadente como el cine español, si tu mismo lo dices, sin subvenciones no existiría el cine.
    Pero te aseguro que Amenabar, Almodobar incluso Segura, no tienen problemas de presupuesto, su cine vende, lo que no vende son las porque rías de "el calentito" "desde que amanece apetece" " mentiras y gordas" "fuga de cerebros" y tantas mierdas que no se conocen ya que se estrenan en falso, se crearon para eso, para ser estrenadas y cobrar, nada de arte, de cine, de industria, eso se hace en este país sólo para poner la mano, si lo tengo que calificar lo calificaría de estafa.
    Si tengo que ir al cine a ver una película española pago 3 veces la entrada, primero pago la entrada, mismo precio que una película buena, después pago su subvención con mis impuestos, y después pago un canon por si la pirateo, y aguanto al tontin de filmax comparandome con un pederasta por tener Internet, que no, que el cine español ni se piratea de lo malo que es.

    Aquí no se pide quitar las subvenciones se pide orden y regulación, se pide crear una industria sólida con nuestros impuestos, se pide no dar ese dinero a empresas ya consolidadas, se pide pedir resultados, subvencionar proyectos emprendedores, rendir cuentas, se pide un mínimo, estrenar la película con un público de verdad, sólo se pide un control.. nada más, sería genial una industria del cine sólida que no necesitase subvención y que estas solo se destinases a empresas que empiezan como la de este post...
    En el 2008 se dieron 85 millones en subvención y se recaudaron en el 2009 80 millones en taquílla, como comprenderas aquí hay algo que no funciona, porque si no yo también quiero mi negocio ruinoso que me pague el gobierno.

    saludiños...

    Ese Cornelius, como se nota que vive en subvenciónlandia.

  8. #23
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    Estamos hablando de temas que aportan a la cultura de los ciudadanos de un país, no de hacer zapatillas. Bajo ese contexto no veo tan descabellado que el estado forme parte de ese movimiento, al menos hasta que la industria tenga la inercia suficiente como para valerse por si misma.

    No todo es blanco o negro, los matices son importantes

  9. #24
    The steel power Avatar de corneliusabraldes
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1,096

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    En Galicia llevamos años cojiendo inercia, hasta el punto de que muchas empresas se están desbocando."Algo huele a podrido en Dinamarca",(En este caso Galicia).
    Para mi las subvenciones significan hambre para hoy y hambre para mañana.
    En el momento que estas desaparezcan, no se irán tres o cuatro personas al paro. En Galicia nos iremos absolutamente todos los que nos dedicamos al audiovisual.
    Esta es mi única queja a este respecto. No hay industria,es todo humo.
    Es una bomba de relojería a punto de estallar,,para mi que va a suceder exactamente igual que con la burbuja inmobiliaria, tripecientos millones de parados en el sector de la construcción y a otra cosa mariposa,
    Pero bueno,yo no me puedo quejar demasiado,gracias a estas subvenciones vivimos muchas personas desde hace años.
    Así que,mientras se pueda,bienvenidas sean.
    Última edición por corneliusabraldes; 17-08-2010 a las 10:15

  10. #25
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    84

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    A mi alguien de la industria del cine ya me dijo un día que los presupuestos se inflan... donde digo 100 son 10 en realidad, te dan tu 30 que resutla ser un 50 y el resto lo apañas con colaboraciones co-producciones y rollos así, al final montas la película gratis, etc (nadie dice que esto sea fácil, para esto hay que tener mano y amiguismos) además de la historia de ir pillando subvenciones de todos los lados, varias comunidades autonomas por tener trabajadores de la zona, por rodar X tomas en las zonas, después el estado por estrenar en x salas, después la comunidad europea por no se que... todo es una lluvia si te sabes mover y como se dice, tienes amiguitos.

    Por otro lado yo creo que las subvenciones son un cáncer para la industria. Una cosa es crear algo de ayudas (descuentos, acceso a patrimonio historico, cosas que puedan ayudar a rodar una película o si es de animación tener derechos de reproducción, etc) y por otra es tener un cadaver que lo mantienes con vida de manera artificial, como ya habéis comentado, quien en su sano juicio invertiria pasta privada en algo que no funciona? evidentemente. Si quitase las subvenciones esta claro que nos quedariamos sin cine español por unos años, pero no tantos, al no haber competencia rápido empezarian a florecer producciones nacionales que siendo de calidad, la gente iria a verlas y se recaudaria.

    La agricultura y ganaderia se mantiene de la misma forma por una cuestión lógica y es la de no depender de terceros países en algo tan básico como la alimentación ya que en caso de "problemas" no va a apsar como con rusia y el gas, en el caso del cine esto no es así
    ó_Ò

  11. #26
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    Yo creo que en realidad hablamos todos más o menos por hablar y repitiendo los tópicos con que nos vamos encontrando.

    Empezando por lo que dice Fiz de 'películas que se estrenan en falso'. Sí, parece que se hace, sobre todo Garci, que por lo que se lee parece que es muy amigo de eso de 'coge el dinero y corre' (¿veis? otro tópico). Pero películas como 'Mentiras y gordas' o 'Fuga de cerebros'... anda que no han dado la brasa con publicidad y carteles. Y los resultados de esas dos pelis. Muy a nuestro pesar, parece que no han ido mal en taquílla:



    Pueden gustarnos o no, pero el hecho es que parece que la gente ha ido a verlas... Me parece que seguimos siendo un poco idealistas...

    Abraldes, no creo que en lo audiovisual ocurra lo mismo que en la construcción, porque los números y las inversiones serán (sin tener datos en la mano) bastante distintos. Es como ir al equipo nacional de tiro con arco y decirles 'hey, tíos, que las próximas Olimpíadas las ganamos seguro, que como la selección de fútbol ganó el mundial... ¿Cómo? Sí, se dan los mismos factores: atletas compitiendo y gente viendo la tele'. No creo que sean comparables ambas situaciones... pero no lo sé, no soy productor .

    KilloQey, si tan fácil fuera hacer una producción, o si tanta pasta se pudiera ganar, todo el mundo estaría invirtiendo en lo audiovisual, y no se necesitarían subvenciones para sacar productos adelante. Eso que dices es un topicazo del quince. Habrán cuatro o cinco que sí, que chasquean los dedos y les caen millones del cielo, pero tampoco creo que sea el caso, que costara lo suyo montar y gestionar un producto como para que la cosa funcione así. Además, no sé si sabes que las subvenciones no son algo exclusivo del cine. Que la agricultura y ganadería dependen también de los dineros del estado en muchos casos, y también de la decisión de 'terceros' países (en este caso, Europa, que es un conglomerado de terceros países). No hay que buscar demasiado para encontrar noticias al respecto:

    http://www.20minutos.es/noticia/773141/0/
    http://www.agendaempresa.com/noticia...a/33/000/euros

    Yo no creo que las subvenciones sean un cáncer. Afortunadamente, en este país cada vez se ve más el cine como una inversión (al fin y al cabo, la gente que invierte en eso lo hace en su mayoría porque es un negocio, no por ser mecenas de nadie -hay excepciones) alternativa a las tradicionales. Y de eso tiene que darse cuenta la gente con pasta par invertir, no nosotros, que no tenemos un duro Si un estudio o un producto funciona, atrae las miradas de los inversores.

    Ya me canso de ver cosas en plan 'España esto', o 'España lo otro', cuando en nuestros países vecinos hacen exactamente lo mismo... pero ojos que no ven, ¿verdad? Y para muestra... ¡chorizos anglosajones! ¡Olé!

    http://www.ecoportal.net/content/view/full/56569

    Nos creemos los reyes del mambo a la hora de mangar, pero creo que no somos los únicos, ¿eh? Obviamente, esos números hay que cogerlos con pinzas: uno nunca sabe si las fuentes son fidedignas.

    Cada día me parezco más a un Ministro :D
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  12. #27
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    Yo sigo pensando que uno de los papeles del cine en la sociedad es cultural y que al menos ese rol no es compatible con el objetivo de una industria (obtener los mayores beneficios económicos posibles). Estaría muy bien que se forme una industria basada en capital privado pero no estaría mal mantener una corriente más independiente ayudada por el estado si queremos mantener una identidad cinematográfica.

    Creo que las subvenciones no significan nada más que oportunidades para los realizadores, quizás hay que poner más ainco en que los fondos se utilizen de forma legítima pero matarlos sería una debacle para el cine nacional, no veo que ese sea el camino.

  13. #28
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    84

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    tenéis razón, pero yo creo en parte que si no tiene sun producto que en el que una inversión provada no cree, ya dice mucho. Prefiero como dice cesar que la subvención se destine para mantener el arte dentro del cine que para intentar fomentar una industria que no despega
    ó_Ò

  14. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    London
    Mensajes
    475

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    Cita Iniciado por KililoQey Ver mensaje
    tenéis razón, pero yo creo en parte que si no tiene sun producto que en el que una inversión provada no cree, ya dice mucho.
    Es que amigo mío la inversión privada en España cree en muy pocas cosas, no creo que sea la mejor forma de medir si un producto es bueno o malo, no hay más que ver lo difícil que es encontrar dinero en capital-riesgo para emprendedores.
    Y mira que en España tenemos buenas ideas y talento ...
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  15. #30
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICAA

    Abraldes, no creo que en lo audiovisual ocurra lo mismo que en la construcción, porque los números y las inversiones serán (sin tener datos en la mano) bastante distintos. Es como ir al equipo nacional de tiro con arco y decirles 'hey, tíos, que las próximas Olimpíadas las ganamos seguro, que como la selección de fútbol ganó el mundial... ¿Cómo? Sí, se dan los mismos factores: atletas compitiendo y gente viendo la tele'. No creo que sean comparables ambas situaciones... pero no lo sé, no soy producto
    Iker te aseguro que Abraldes sabe de lo que habla, yo viví el primer aviso al audiovisual Gallego, cuando el desastre del Prestige se necesitaba dinero para callar las bocas de los pescadores de Muxia y toda esa zona, se empezaron a recortar de todos los sitios y le tocó al tema de subvenciones, la empresa para la que yo trabajada se curró un buen provenir creciendo con cero subvenciones, pensamos que esos recortes no nos afectarían, hummm mal pensado, todas las empresas que nos encargaban trabajos vivían de subvenciones y el 90% cerraron, no soportaron el recorte de un 60 o 70% de las subvenciones en un año...nosotros también tuvimos que deshacernos de gente... Te aseguro que como dice Abraldes si en Galicia le cortan el grifo cierran el 80% de las empresas de audiovisual...El tipo encargado de dar las subvenciones al cine en Galicia hace dos años, era colega mio, y me contó más de una.
    Por mucho que digas que son tópicos, una industria que se sostiene de subvenciones no puede/debe subsistir, y el cine solo vive de eso, mira lo que ha recaudado y mira la pasta que le han regalado... 85 millones y recaudo 80, eso aquí y en china es un negocio
    deficitario o por lo menos esta mal invertido... que es a lo que vamos.
    Esta claro que tanta subvención y tanta mano ancha en cuanto a la mala calidad de los productos, lo siento no considero cultura mentiras y gordas, tiene un porque, hay que pagar a los de la ceja, y sí, lo digo yo, para que después digáis que siempre defiendo a los mismos...

    En serio nadie dice que las quitemos, nadie lo dice, solo pedimos que se regulen, que no se den a empresas que no lo necesitan, y que se lo den a empresas que creen empleo o por lo menos buenos productos.

    Ya me canso de ver cosas en plan 'España esto', o 'España lo otro', cuando en nuestros países vecinos hacen exactamente lo mismo... pero ojos que no ven, ¿verdad? Y para muestra... ¡chorizos anglosajones! ¡Olé!
    Perdona pero a mi me la pela en lo que se gaste Francia sus impuestos... y lo que haga con su cine...

    Cesar estoy de acuerdo contigo, eso esta genial, mantener una identidad cinematográfica, lo malo es que ahora mismo la identidad del cine español es, Pelis de adolescentes que se pasan el día pedos y pegando polvetes, o por lo menos intentándolo, Gays, lesbianas, transexuales o cualquier otra minoría con problemas, y películas que te dejan con un mal rollo que te cagas... no sé, lo de la identidad esta bien pero ahora si te sales de cine tipo mentiras y gordas y el calentito poco se hace, menos mal que aun hay películas como celda 212, que personalmente me pareció de lo mejor del año.

    Mira para lo que valen las subvenciones
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...89.html#pelele

    En fin, que las regulen es lo único que pido, un poco de control y dejar de usar nuestro dinero para pagar a los amigos de turno que te echaron una mano en la campaña... porque vamos como canta la cosa.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max COSMO TRIP: nueva serie de internet
    Por superivp en el foro Noticias
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 11-04-2012, 20:14
  2. animador es 3ds max para serie Cosmo Trip becario s
    Por fdario2000 en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-10-2011, 17:21
  3. 3ds Max Cosmo Trip ha sido apoyada por el ICa
    Por fdario2000 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-07-2010, 09:32
  4. Cosmo Trip: primer episodio
    Por fdario2000 en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-06-2010, 23:16
  5. 3ds Max Cosmo Trip: primer episodio de serie online
    Por fdario2000 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-05-2010, 15:22

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •