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Tema: Cuenta atras Newtek Eso que el-lo que e

  1. #46
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Thumbs up Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Cita Iniciado por turanian Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Yo he usado siempre Lightwave y cuando descubrí blender me di cuenta de que con Lw estaba perdiendo el tiempo.
    Además Blender es muy parecido a Lw, y si miras todo el conjunto, Blender le gana.

    Aun no me explico como pueden mantener cosas prehistoricas como el que sean 2 programas separados, o no tener un undo en Layout.. Es increible! O que un motor de radiosidad que tienen de hace años no lo hayan hecho evolucionar para estar a la altura de otros que salieron mucho después.

    La verdad hace tiempo que ya no me creo nada de las "grandes" mejoras de newtek..Ojala me sorprendan, pero no creo.
    Buen, si la verdad LW parece ser que se ha quedado un poco quizá, pero aun no deja de sorprenderme por más viejo que sea, a pesar que critico ciertas cosas; hay un montón de cosas que me gustan de él, por ejemplo me gusta eso de que haya una parte para modelar y otra para animar, otra cosa que agregaria es que si bien uno cuando cambia de paradigma no es por que sea malo o haya perdido el tiempo sino más bien yo lo tomaría como una enseñanza que ha dado fruto y que a la larga por conocimiento uno hace otra elección o cambio de paradigma; no te preocupes que no creo que hayas perdido el tiempo con LW.
    Por otra parte estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de blender ;(aunque no conozca mucho de él, cosa que me gustaría); que como la mayoría de las cosas echas a pulmon y con ganas salen adelante antes de que uno lo espere a comparación por ahí en algunos aspectos al LW u otro software, aun en mi interior deseo que proyectos como Blender, salgan más a la luz o sean un ejemplo para muchos otros sistemas...
    Saludos cordiales..
    Federico...

    PD:hay undo en Layout pero es limitado, el motor de render, más bien es una lentitud y más aun usando Radiosida como bien dices tu, pero los render que saca el nativo de LW a veces da gusto esperar tanto tiempo ya que a mi criterio son excelentes, pero todo depende que tan ansioso sea uno ggegeg debo afirmar que más de una vez por no querer esperar tanto he usado karay o fprime, pero tiene sus limites
    Última edición por federicodomin; 30-01-2009 a las 01:09

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

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  2. #47
    Senior Member Avatar de Zizeron
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    Lightwave Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Dejar de poner verde a lightwaveee!! jajajjajaa que no me entere yoo .. XD

    Me ha parecido por leer por ahí que blender tiene un parecido a lightwave?¿





    saludos lwvers !!!
    Zizeron

  3. #48
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    Lightwave Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Cita Iniciado por turanian Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo. Yo he usado siempre Lightwave y cuando descubrí blender me di cuenta de que con Lw estaba perdiendo el tiempo.
    Además Blender es muy parecido a Lw, y si miras todo el conjunto, Blender le gana.

    Aun no me explico como pueden mantener cosas prehistoricas como el que sean 2 programas separados, o no tener un undo en Layout.. Es increible! O que un motor de radiosidad que tienen de hace años no lo hayan hecho evolucionar para estar a la altura de otros que salieron mucho después.


    La verdad hace tiempo que ya no me creo nada de las "grandes" mejoras de newtek..Ojala me sorprendan, pero no creo.
    ven mucha de la mala fama del lw viene de eso.es que mucho hablan y poco saben

    lo del layout y el modeler es sabido, lo del undo no existe desde el lw5 más o menos.si usaras lo último de lw y transformas los objetos en ikbooster, te darías cuenta que tiene multiples undos para cada objeto.
    ej: tienes 2 objetos ikbooster, aplicas undo sin seleccionar nada, el undo afecta a los objetos que no sean ikbooster (luces o cámaras).Si seleccionas uno de los objetos y presionas 5 undos, esos 5 solo son para el objeto seleccionado. si haces otro undo con el otro objeto ese undo es solo para ese objeto. vamos hombre eso es algo genial.
    decir que el motor de render no esta a la altura de los demás es algo totalmente errado.
    no viste el sistema de materiales, es lo mejor que probé y esta mucho mejor que el de xsi (el cual también me gusta mucho) y es más coherente que el de maya.
    además el motor de render de la la actual versión no es el mismo que la del 8.el motor de render esta totalmente reescrito. tiene final gatering el calculo de caústicas y elementos transparentes es nuevo.tiene nuevo sistema de cabello.(el cual es un rayo de veloz)
    Sacar render lenstos tiene mucho que ver con no saber usar el motor, es agarrar el ig y meterle al tope sin mirar como son las leces, el tamaño de los objetos de la escena (un amigo realmente si que me enseño mucho cuando me dijo que el lw3D toma todo en función de las medidas) y cuando usan luces de área en que nivel esta cuando hacen el testeo,para después ponerla en los valores que correspondan en el render final.
    Lo del FPrime no tiene comparación con nada. vamos que ningún motor de render tira con radiosidad casi en tiempo real como lo hace este.

    Para mi la mejora vendria por mejores telas, deformadores con guismos, para armar los setups como en max, un sistema general de acontesimientos por nodos.(aunque creo que la cosa va por esos lados, para las próximas en LW3D).Integrar dynamite o ago parecido no estaría nada mal, algo parecido al xpresso de Cinema 4D y un sistema de de mapeador tipo max
    Última edición por batou; 30-01-2009 a las 03:02

  4. #49
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Thumbs up Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Cita Iniciado por batou Ver mensaje
    ven mucha de la mala fama del lw viene de eso.es que mucho hablan y poco saben

    lo del layout y el modeler es sabido, lo del undo no existe desde el lw5 más o menos.si usaras lo último de lw y transformas los objetos en ikbooster, te 1) darías cuenta que tiene multiples undos para cada objeto.
    ej: tienes 2 objetos ikbooster, aplicas undo sin seleccionar nada, el undo afecta a los objetos que no sean ikbooster (luces o cámaras).Si seleccionas uno de los objetos y presionas 5 undos, esos 5 solo son para el objeto seleccionado. si haces otro undo con el otro objeto ese undo es solo para ese objeto. vamos hombre eso es algo genial.

    decir que el motor de render no esta a la altura de los demás es algo totalmente errado.
    no viste el sistema de materiales, es lo mejor que probé y esta mucho mejor que el de xsi (el cual también me gusta mucho) y es más coherente que el de maya.
    además el motor de render de la la actual versión no es el mismo que la del 8.el motor de render esta totalmente reescrito. tiene final gatering el calculo de caústicas y elementos transparentes es nuevo.tiene nuevo sistema de cabello.(el cual es un rayo de veloz)
    2)Sacar render lenstos tiene mucho que ver con no saber usar el motor, es agarrar el ig y meterle al tope sin mirar como son las leces, el tamaño de los objetos de la escena (un amigo realmente si que me enseño mucho cuando me dijo que el lw3D toma todo en función de las medidas) y cuando usan luces de área en que nivel esta cuando hacen el testeo,para después ponerla en los valores que correspondan en el render final.
    Lo del FPrime no tiene comparación con nada. vamos que ningún motor de render tira con radiosidad casi en tiempo real como lo hace este.

    Para mi la mejora vendria por mejores telas, deformadores con guismos, para armar los setups como en max, un sistema general de acontesimientos por nodos.(aunque creo que la cosa va por esos lados, para las próximas en LW3D).Integrar dynamite o ago parecido no estaría nada mal, algo parecido al xpresso de Cinema 4D y un sistema de de mapeador tipo max
    gegegege las clases están abiertas 1) eso lo sabia de los undos me has echo recordar...

    2) aun me siento verde más bien uso ciertos parámetros básicos aun así quisiera sacarle el máximo jugo a los renders si quiero aprender más de ese tema que es importantisimo!!!
    SAaludos..
    Fede

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  5. #50
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    lalalalalalalalalalalala :P
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  6. #51
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    El segundo cualquiera diría que es XSI. Me he apuntado en el formulario, aunque no sé por qué ya que hasta el último momento no dirán nada significativo... pero bueno, después de 12 horas de curro viene bien jugar un poco...

    Véctor

  7. #52
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Federico,con perder el tiempo me refiero a que si te mantienes siempre con un programa que no evoluciona y que va quedandose atrás cada vez más con respecto a otros programas, tu también te iras quedando atrás con el..
    Por supuesto no me refería a la experiencia en 3d, esa siempre la ganas, trabajes con un software o con otro.

    A lo que me refiero es que si en infoarquitectura hoy el vray ha hecho subir el liston muy alto, tanto en calidad de imagen como en rapidez, y el Lw te da otra calidad más inferior y a un tiempo mayor, la verdad es que lo tienes muy crudo como freelance.

    Por otra parte si lo que quieres es trabajar en estudios,pues la verdad es que ya no se utiliza mucho el Lw.

    El render de radiosidad es muy lento pero no solo eso, también es inferior en calidad al yafaray o kerkythea por ejemplo.
    Por ejemplo es prácticamente imposible hacer un render con radiosidad de un interior únicamente con la luz del sol. Tendras que recurrir a luces adiciones que te ayuden a iluminar las zonas oscuras, con el consiguiente aumento del tiempo de render..

    En cambio con yafaray, kerkythea, indigo, puedes conseguirlo con una sola luz.

    A mi lo que me gusta de Blender es que no se estanca, siempre esta evolucionando, y abierto a otros programas, Lw en cambio lleva tiempo estancado.

    Zizeron: Para mi blender es muy parecido en su filosofia de trabajo al Lw, yo creo que para una persona que viene de Lw es más fácil adaptarse que por ejemplo para un Maxero. El sistema de capas, economía de recursos, el interfaz multiplataforma, etc.. son muy parecidos.

    Batou: Yo conozco el Lw desde su versión 6 y he probado las últimas versiones también, o sea que digamos que lo conozco muy bien. Si es verdad que el IKboost no lo he probado.
    El undo que siempre ha tenido el Layout no se le puede llamar undo.
    Y el del Ikboost lo desconozco, en cualquier caso es para IK pero todo el resto del layout funciona sin undo. Blender o 3ds max tienen undo para TODO, incluso para los materiales..

    El render aun con el nuevo final gather, no llega al nivel de otros motores de render. Y si no prueba como digo a hacer un interior con final gather y con una luz.. Con el fprime tampoco podras.. Entre otras razones porque el Lw no puede trabajar con Linear Workflow.

    En fin, siempre he sido un defensor de Lw pero cuando empecé a ver que tenía que subir la calidad y el tiempo de mis renders y descubrí vray y los motores unbiassed para blender, abrí los ojos..

  8. #53
    pixeltale studio Avatar de madelgado
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Creo que turanian tiene razón.
    En mi opinión (y he usado varios años LW) Lightwave se ha quedado atrás con respecto a los grandes, como Maya o XSI o incluso Cinema4D. O se renueva pronto o poco a poco desaparecera.

    Tendrían que darle un buen "empujon" sobre todo en animación y dinámicas que se queda muy atrás. Por el contrario el modelado es muy bueno.
    Marco Antonio Delgado
    pixeltale studio
    Render out!
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  9. #54
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    Lightwave Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Cita Iniciado por madelgado Ver mensaje
    Creo que turanian tiene razón.
    En mi opinión (y he usado varios años LW) Lightwave se ha quedado atrás con respecto a los grandes, como Maya o XSI o incluso Cinema4D. O se renueva pronto o poco a poco desaparecera.

    Tendrían que darle un buen "empujon" sobre todo en animación y dinámicas que se queda muy atrás. Por el contrario el modelado es muy bueno.

    pienso lo mismo. si uno anda por los foros de Newtek se dará cuenta que eso es un pensamiento general de la comunidad.pero por otro lado que no se insita más en el render que ya está bien o estén con cosas que ya tiene el programa.


    Para mi la mejora vendria por mejores telas, deformadores con guismos , para armar los setups como en max , un sistema general de acontesimientos por nodos.(aunque creo que la cosa va por esos lados , para las próximas en LW3D).Integrar dynamite o ago parecido no estaría nada mal , algo parecido al xpresso de Cinema 4D y un sistema de de mapeador tipo max.
    lo que pido no es poco.

    PD:también un sistema de historia
    Última edición por batou; 30-01-2009 a las 14:42

  10. #55
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Cita Iniciado por turanian Ver mensaje
    Federico,1) con perder el tiempo me refiero a que si te mantienes siempre con un programa que no evoluciona y que va quedandose atrás cada vez más con respecto a otros programas, tu también te iras quedando atrás con el..
    Por supuesto no me refería a la experiencia en 3d, esa siempre la ganas, trabajes con un software o con otro.


    A lo que me refiero es que si en infoarquitectura hoy el vray ha hecho subir el liston muy alto, tanto en calidad de imagen como en rapidez, y el Lw te da otra calidad más inferior y a un tiempo mayor, la verdad es que lo tienes muy crudo como freelance.

    2)Por otra parte si lo que quieres es trabajar en estudios,pues la verdad es que ya no se utiliza mucho el Lw.
    1) Ahora si se te entiende mejor pues si estoy de acuerdo en lo que dices pienso igual.

    2) buen en esto también y lo comento pues me ha pasado en carne propia, por eso mismo en este año vere si puedo aprender por lo menos max, ya que en mi país hay bastantes ofertas pero para gente que es usuario de Max, en cuanto a maya me llama más la atencion, aun no entiendo gente que esta en el hambiente y lleva muchos años en esto me dicen que me convendria cambiar a maya pero la verdad veo tantas oportunidades laborales de Max que me da no se que hacer, por el momento veré si me anoto en algún curso por lo menos de base en Max así gano tiempo...
    Saludos Turanian
    Fede

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  11. #56
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    en argentina max + vray es la mejor opción,si buscas un estudio.
    recuerda que aquí esta bittanimation si eres lightwaver

  12. #57
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Cita Iniciado por batou Ver mensaje
    en argentina max + vray es la mejor opción,si buscas un estudio.
    recuerda que aquí esta bittanimation si eres lightwaver
    Así es y muchas gracias por recordarme bittanimation, gegge pasa que la única empresa que toma lightwaveros en Argentina pero no me creo a la altura ya que los muchachos la tienen atada ahí muy atada me han comentado, es una lástima aun no se donde ofrecerme por lo menos como modelador de freelance y seguir incursionando con mi amado LightWave quizá será más bien miedos internos de querer saber todo lo que me preguntan en una empresa y miedo a quedar mal o ignorante en algunos aspectos, buen por le menos aun vergüenza tengo un valos que se esta perdiendo rápidamente en Argentina

    PD: perdón si desvié el hilo me levanté medio bajón hoy
    Última edición por federicodomin; 30-01-2009 a las 15:31

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  13. #58
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    A Newtek lo único que le queda es el marketing. Y yo como vosotros he sido victima de el. Pero las cosas acaban cayendo por su propio peso.

    Yo creo que el que defiende hoy en día al Lw es alguien que no ha probado otros programas.

    Yo incluso le estoy cogiendo cariño al Max que siempre le había odiado (y lo conocí antes que el Lw), porque es una gozada tener un mental ray integrado, y poder tener con pocos settings un buen render de radiosidad.

    Newteque se ha nutrido durante mucho tiempo del prestigio que alcanzo Lw hace años, pero eso ya es pasado. Hay que mirar alrededor y ver lo que hay para darse cuenta..


    Batou abre los ojos, el render de radiosidad del lw esta por debajo de los otros programas, puedes creerme..

    Federico a mi también me paso en carne propia, no hablo por hablar, hablo desde mi experiencia. Me alegro que tomes esa decision, hay que evolucionar y adaptarse a los cambios

  14. #59
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    siempre fui maxero, aun después de meterme de lleno en LW3D.
    metele al max es un buen programa y es fácil de aprender.
    Le meti de lleno al XSI y al cinema4D. vamos que los programas principales se parecen mucho.Tambien de ahí las comparaciones con otro programas.
    al fin y al cabo hacemos 3D y no hichada por un pograma u otro.
    PD:el xsi iba a ser mi principal programa si no lo compraba autodesk. no por el hecho de la filosofia esto o aquello. sino de que como Autodesk tiene 2 programas más que hacen lo mismo,pues no se sabe mucho que hará con el xsi

  15. #60
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Lightwave Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    le echaré el ojo al Max en sí veré que pasa este año si tengo más suerte, buen siempre he tenido en la cabeza que los cambios si es para poder mejorar son buenos, aunque uno se equivoque de camino....
    Se agrade por los consejos... abrazos...
    Fede:

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