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Tema: Cuenta atras Newtek Eso que el-lo que e

  1. #61
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Cita Iniciado por batou Ver mensaje
    PD:el xsi iba a ser mi principal programa si no lo compraba autodesk. no por el hecho de la filosofia esto o aquello. sino de que como Autodesk tiene 2 programas más que hacen lo mismo,pues no se sabe mucho que hará con el xsi
    Jaja el xsi era también uno de mis objetivos hasta que me entere de la noticia..

  2. #62
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    jajajaja hace poco antes de que pasara xsi a Autodesk he visto un video introductorio de Xsi y la verdad me he quedado asombrado la interfaz y manejo del programa es decir por lo que vi tiene de todo y es espectacular las cosas que hacia el muchacho o tío (como dicen mis amigos españoles)!!!
    gegge ahora bien por lo visto debe comer una buena porcion de recursos de hardware...

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  3. #63
    Senior Member Avatar de Epar
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    No dudes en probar XSI si te ha gustado lo que has visto.
    Lo uso desde la versión 4 y no pienso cambiar,...bueno, en realidad depende de lo que hagan ahora los de Autodesk,...que nunca se sabe.
    Estamos a la expectativa de ver lo que ocurrira,....

    Todos los software 3D hoy en día se parecen mucho. Pero resumiendo podríamos decir que un punto a destacar en XSI sería en Render Region o el Render Preview,...y en contra, que no hay Vray por el momento.
    Por lo demás son muy parecidos todos, es más bien cuestión de gustos y de lo comodo que te sientas con uno u otro.
    Para mi, la interfaz de XSI es la ideal, por ejemplo.

  4. #64
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Thumbs up Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Si así es es uno de los que están en mi lista de favoritos a aprender a usar, pero lo haré sin duda a futuro, por ahora el proximo a usar ;por motivo laboral; será el Max y vray así una vez por todas cambiar de trabajo y currar con algo que me apasiona que es el 3D....
    Muchas gracias por los comentarios

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  5. #65
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Yo creo que el que defiende hoy en día al Lw es alguien que no ha probado otros programas.
    Alguno he probado, pero en mi caso para las empresas que trabajo con LW no les sale rentable invertir más dinero en un software si no lo van a aprovechar al máximo y no quieren entrar en la piratería, ya que la relación dinero-calidad no es tan mala. No podrás hacer un Gollum, pero presentaciónes de producto, bodegones publicitarios, camera mapping e incluso alguna animación más que decente con el IKBoost que es mi caso cumple y sobradamente.

    No se puede negar que si LW se sigue utilizando en producciones (sobre todo TV) por diferentes empresas de postproducción (lamentablemente no mucho aquí en España) no es por nulidad mental de los responsables si no porque ofrece algo a cambio, aunque sea simplemente por combinación con otros software...

    Blender golpea fuerte y su gratituidad es su principal baza ante LW y su principal competidor. Creo que es lo que más pone las pilas (o debería, veamos qué pasa al final) a Newteque ya que el resto de software comercial tiene su segmento seguramente superior a LW pero este no deja de tener el suyo propio.

    Mientras, pese a quien pese, esperemos que tanto marketing sea para mejor

    Véctor

  6. #66
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?


  7. #67
    Senior Member
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Cita Iniciado por Véctor Ver mensaje
    Mientras, pese a quien pese, esperemos que tanto marketing sea para mejor
    Esperemos.. Si mejoran el render de radiosidad para ponerlo a la altura del vray, o por lo menos que se le acercara tendrían una buena baza, si señor. Quizás van por ahí los tiros, seria lo que menos les costaria, porque ya tienen bastante andado. También seria una manera de ganarle terreno a Blender.

    Quien sabe, es mejor no soñar, no vaya a ser que nos desilusionemos..

  8. #68
    Jaranaluminosa
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    Lightwave Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Creo que el render de Lw 9.6 es un buen render generalista adecuado para fx y animación. Pretender que sea un Vray es, por el momento, una quimera. No es un render hecho para Stills. Además, los usuarios de Mental se quejaban de lo lento que era y de la falta de facilidades para usar hasta no hace mucho. Ha sido gracias a la pasta de Autodesk y la competencia de Vray que esto esta cambiando.

    Los renders generalistas siempre se han enfocado para animación (raytrace, ao, displacement, etc.) y falta aún para que converjan con vray (GI) y su dominio sobre las luces y la iluminación global. En el Siggraph, los especialistas e iluminadores continúan afirmando que la iluminación global no es adecuada para animación por el poco control que se tiene.

    La nueva GI de Lw es competitiva y permite renders interiores con una sola luz solar. Mirad la guía de radiosidad de Lw de los chicos de Except: http://www.except.nl/lightwave/Radio...de96/index.htm


    Yo también deso que la buena nueva sea la tan esperada Lw10 y que cumpla las expectativas...

    PD: He renderizado una de sus escenas interiores de ejemplo, con una sola luz de área como sol, y el resultado es:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuenta atras Newtek  Eso que el-lo que e -capture-1.jpg   Cuenta atras Newtek  Eso que el-lo que e -capture-2.jpg   Cuenta atras Newtek  Eso que el-lo que e -capture-3.jpg  
    Última edición por Inscari; 31-01-2009 a las 21:12
    Un newbie in LW.

  9. #69
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Cita Iniciado por dsolo Ver mensaje
    Con que por fin llegara, el siempre prometido y relegado, empuje al apartado de animación yo me conformaría.
    Yo también

  10. #70
    Jaranaluminosa
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    Lightwave Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Estoy de acuerdo en que Vray es la referencia para infoarquitectura, y que Blender empieza a ser dura competencia.

    Creo que la probable aparición de Blender 2.50 va a ser el acontecimiento del año.... El punto débil de este programa desaparecerá con el nuevo api que permita la integración de los renders externos. Es probable que los Blenderitas dispongan de Yafaray, Indigo, Luxrender, Aqsis, Vray, Prman, 3delight, Air…(haber si se animan e integran Brazil).

    Por eso creo que los chicos de Newteque han implementado ciertas novedades en la SDK de Lw96 y creo que Vray4LW esta cerca:

    SDK and LScript Improvements LW9.6
    External Renderer
    Implemented capability in SDK for an External Renderer
    • Updated Layout UI to respond to an external renderer. New External Render Tab shows choice of renderers, F9, F10, F11 commands will engage for external renderer.
    • Enhanced Image Viewer to display renders from an external renderer.
    • 35 Layout commands have been activated in ScreamerNet to assist with network rendering with an external renderer.
    An LWSDK header and a sample plug-in for implementing an external renderer are now included in the SDK.
    Por cierto, ya han hecho un plugin para la 9.6 que permite guardar y recuperar configuraciones de render (si un pelín tarde respecto a la competencia).
    Un newbie in LW.

  11. #71
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    miércoles; que buen aporte esta página

  12. #72
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Cita Iniciado por Inscari Ver mensaje
    Es probable que los Blenderitas dispongan de Yafaray, Indigo, Luxrender, Aqsis, Vray, Prman, 3delight, Air…(haber si se animan e integran Brazil).
    Hace buen tiempo que Blender puede renderizar directa o indirectamente con la mayoría de esos motores, de hecho diría que solo Brazil es incompatible; Yafaray, Indigo, Vray y Luxrender se conectan a Blender mediante scripts python y los motores basados en Renderman a través de exportadores de Blender a .rib (como cualquier otro programa)

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  13. #73
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    Lightwave Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    bueno bueno.. se me acumula la faena.. aun no controlo LightWave y tengo en mi lista blender, max y Zbrush que quiero aprender.. Muy poco, apenas nada he tocado otro software 3d que no sea lw así que a ver si este año me ánimo con alguno. Si todo es mejor y más rápido pues mejor que mejor. Realmente no me disgusta LightWave más que nada los motivos son...

    Max --- por curro, estas que encuentro curre con lw.. XD siempre me piden max y les digo yo te lo hago con lw jajajajja y no cuela..

    Zbrush --- por su novedad para esculpir, añadir detalle y texturas que sin el serían un suplicio.. :P

    Blender --- buen sotfware, cada vez mejor por lo que veo, gratuito, y además igual me ahorro aprender zbrush.. jejejeje XD

    Seguiré con lightwave, quería acabar de controlarlo antes de meterme con otro software pero de verdad que tanto meteros con LightWave no se..odio mapear, y no consigo la calidad que me gustaría en mis texturas y renders, yo creo que es cosa de mi torpeza más que de LightWave pero tendré que probar otro software para comprobarlo. Ya veremos el modelado de blender o max.. jejeje que manera de complicarse esa de tener que convertir la malla según si la quieres para una cosa u otra.. bueno bueno me lo voy a estudiar más esto antes de criticar otros sotf.. jejeje

    De momento sigo dándole al lw así que a ver a ver si os veo más dandome caña por mis hilos de modelado o por los del fedee con su iluminación.. vector tío, esa motoo queee!!! jajajaja. Batouu aprendo mucho de tus tutoriales, gracias por tus aportes para aprendices lightwavers! turanian que se note que usas o has usado LightWave que nunca te veo por esos hilos!!! y jessi riversí¿ yy ozzprato?¿ son 2 lightwavers desaparecidos que hace tiempo no veoo, espero que les vaya todo muy bien

    Bueno, lo siento si se me ha ido mucho la pinza con el rollazo este .. después de todo lo que os quejais sobre Newtek nada que un lighwaver no pueda aguantar... XD

    Saludos a todos!!
    Zizeron

  14. #74
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    Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Cita Iniciado por Inscari Ver mensaje
    La nueva GI de Lw es competitiva y permite renders interiores con una sola luz solar. Mirad la guía de radiosidad de Lw de los chicos de Except: http://www.except.nl/lightwave/Radio...de96/index.htm
    Vaya, no sabia que había mejorado tanto el render con la 9.6. No me imaginaba que hubieran dado un paso tan grande de la 9.5 a la 9.6. Tengo que probar esa nueva versión, muchas gracias por la noticia Inscari!

    Parece que Newteque esta despertando. No será lo mismo que vray, pero solo por esos tiempos que muestras ya se le ha acercado mucho.. Las reflexiones parecen rápidas también.. Promete promete


    Hola Zizeron, Lw lo he dejado hace un tiempo pero vuelvo de vez en cuando para ver que se cuece, jaja no vaya a ser que despierte Pero tranki que en la medida que pueda intentaré ayudar. No hay muchos lwers ya eh?
    Última edición por turanian; 02-02-2009 a las 01:41

  15. #75
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    Lightwave Re: Cuenta atrás Newtek ¿Eso qué el-lo que e?

    Cita Iniciado por Inscari Ver mensaje
    Creo que el render de Lw 9.6 es un buen render generalista adecuado para fx y animación. Pretender que sea un Vray es, por el momento, una quimera. No es un render hecho para Stills. Además, los usuarios de Mental se quejaban de lo lento que era y de la falta de facilidades para usar hasta no hace mucho. Ha sido gracias a la pasta de Autodesk y la competencia de Vray que esto esta cambiando.

    Los renders generalistas siempre se han enfocado para animación (raytrace, ao, displacement, etc.) y falta aún para que converjan con vray (GI) y su dominio sobre las luces y la iluminación global. En el Siggraph, los especialistas e iluminadores continúan afirmando que la iluminación global no es adecuada para animación por el poco control que se tiene.

    La nueva GI de Lw es competitiva y permite renders interiores con una sola luz solar. Mirad la guía de radiosidad de Lw de los chicos de Except: http://www.except.nl/lightwave/Radio...de96/index.htm


    Yo también deso que la buena nueva sea la tan esperada Lw10 y que cumpla las expectativas...

    PD: He renderizado una de sus escenas interiores de ejemplo, con una sola luz de área como sol, y el resultado es:
    Muy buena información Compañero, el Render te tardó solo 1m 3 seg? antialiasing 6 + radiosidad + luz de Área a la mierda!!! es rápida la máquina o será que la 9.6 es mucho más rápida en render es que mucho aun no entiend bien los tiempos de esto...
    si, ya tengo esa información de radiosidad la estoy leyendo, pero hay cosas que se me van de las manios entender aun más bien detalles técnicos...
    Saludos cordiales
    Fede

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