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Tema: Disponible Modo en Steam

  1. #1
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Aug 2006
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    1,035

    Disponible Modo en Steam

    Acabo de ver este software de modelado y animación en 3D que tiene bastantes seguidores en Steam a un precio de 14,95€. También teneis a disposición Mari de la misma empresa por 12,99€.
    Ambas son versiones denominadas Indie. Por lo que son versiones simplificadas, aquí os lo explican http://steamcommunity.com/app/244290...9808377375564/
    Mi Web sobre 3D, 2D y desarrollo de videojuegos
    http://ludosmultimedia.hol.es

    Actualmente desarrollando mi primer juego: Yago el coquerrestre http://steamcommunity.com/sharedfile.../?id=699717930

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Re: Disponible Modo en Steam

    Tres cuartos de los mismo anuncian para Mari, la compañía hace hincapié en que las versiones Indie se escalan hacia abajo, pero que gozan de muchas características de sus versiones madre y que además se pueden utilizar con fines comerciales.

    Una de las principales diferencias entre las versiones completas y las Indie de Modo y Mari es que el formato de archivo Indie tiene licencia para un usuario concreto, y sus proyectos quedan limitados a ser utilizados por ese usuario, cada archivo queda bloqueado a la licencia de la persona concreta.

    Las principales restricciones de Modo en Steam:
    Se limita el número de polígonos a expotar en formatos OBJ y FBX.
    El archivo fuente .lxf está encriptado y bloqueado para un único usuario por licencia.
    Se limita la resolución de render a 4K.
    La exportación solo permite FBX y OBJ.
    Solo guarda en .lxf aunque sí se puede importar en formatos : OBJ, 3ds, FBX, lwo2, lwob, geo.
    La salida de imagen se limita a .png .jpg, .tiff y .exr.

    Las principales restricciones de Mari en Steam:
    El archivo del proyecto (.mra) está vinculado a la cuenta de usuario en Steam y no se puede compartir con otro usuario.
    La exportación de texturas y resolución está limitada a 4K y 8 bits por canal.
    Los formatos de exportación permitidos son .psd, .png, .tga, .jpg.
    Los Scripts de Python están deshabilitados.
    El recuento de objetos está limitado a 3.
    No se permiten shaders personalizados.

    A pesar de todas estas restricciones con respecto a las versiones completas, este giro en la política de expansión responde a lo que ya están realizando otras empresas, hemos visto como Unreal Engine y Unity hacían algo muy parecido, está claro que los productos tienen que ser más asequibles y accesibles para todos los desarrolladores y artistas.

    El vídeo da una muestra de lo que se puede hacer con estas versiones Indie.



    Y las capturas siguientes muestran el mismo proyecto trabajando en Modo y en Mari versiones Indie.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Disponible Modo en Steam-captura_pantalla_mari_indie.jpg   Disponible Modo en Steam-captura_pantalla_modo_indie.jpg  
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    3Desero
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    600

    Re: Disponible Modo en Steam

    Me parece muy interesante. Especialmente para aquellos estudios que empiezan muy muy pelados de pasta y quieren hacer las cosas bien. Bien por the foundry y steam.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    1,035

    Re: Disponible Modo en Steam

    Lo he puesto por si le interesaba a alguien, pero si se permite mi opinión personal es que si el estudio o la persona individual va pelado de dinero que tire por Blender que no está capado y no tiene nada que envidiar a Modo.
    Mi Web sobre 3D, 2D y desarrollo de videojuegos
    http://ludosmultimedia.hol.es

    Actualmente desarrollando mi primer juego: Yago el coquerrestre http://steamcommunity.com/sharedfile.../?id=699717930

  5. #5
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Disponible Modo en Steam

    Cita Iniciado por Neo_one Ver mensaje
    Lo he puesto por si le interesaba a alguien, pero si se permite mi opinión personal es que si el estudio o la persona individual va pelado de dinero que tire por Blender que no está capado y no tiene nada que envidiar a Modo.
    El precio no es el único condicionante para elegir un software.
    Un usuario de Modo, que lleva años aprendiendo esa aplicación, no se sentirá cómodo en Blender, y prefiere pagar por el software que le permite trabajar con comodidad. Estas ofertas permiten a los usuarios elegir la aplicación que les gusta, y no la que les obliga el bolsillo. De Mari ni hablemos, años luz de Blender.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Neo_one
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    Re: Disponible Modo en Steam

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    El precio no es el único condicionante para elegir un software.
    Un usuario de Modo, que lleva años aprendiendo esa aplicación, no se sentirá cómodo en Blender, y prefiere pagar por el software que le permite trabajar con comodidad. Estas ofertas permiten a los usuarios elegir la aplicación que les gusta, y no la que les obliga el bolsillo. De Mari ni hablemos, años luz de Blender.
    La verdad es que Mari no lo conozco, lo vi muy por encima y creo que es sobre texturizado solamente.

    Hay un error con los precios, culpa de Steam en modo Big picture. Resulta que los 14,99€ son para la versión de pago a plazos pudiendo elegir entre pagos a un mes, 3 o 6 meses. En realidad Modo cuesta 278€, 209€ por las rebajas navideñas.
    Última edición por Neo_one; 21-12-2014 a las 12:34
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