Dos Animadores Argentinos en la FADU

La cátedra Malamud / Aisenson de la materia Introducción a la Animación Asistida por Ordenador de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (IAAO - I&S – FADU – UBA ) invita a la presentación y exhibición de trabajos de Rodolfo Pastor y Norman Ruiz, dos animadores argentinos de reconocida trayectoria.

La presentación será el próximo lunes 12 a las 19 hs en el de Teleconferencias - 4to. Piso Pabellón 3 Ciudad Universitaria, Buenos Aires, Argentina

Rodolfo Pastor

Rodolfo Pastor es realizador, animador y guionista. Junto con Petra Steinmeyer fundó el Grupo C.IN.E. en BsAs, en cuyo marco realizaron el largometraje “Tito, el Elefantito” (1976), entre otros numerosos trabajos.

Ya en su estudio de Barcelona rodaron centenares de animaciones para programas de TVE y TV3, como “Los Mundos de Yupi” o “Barrio Sésamo”. También crearon y produjeron las series de animación “Cartas de un Papa”, “Langostino” y “Capelito”, premiadas por todo el mundo.

Como animador, Pastor se ha especializado en el Stop-Motion, la plastilina, los muñecos y las animaciones experimentales. Se ha dedicado a la enseñanza de la animación en su Estudio, en la Universidad Autónoma de Barcelona y en otros centros públicos y privados, organizando también numerosos talleres en ciudades españolas y europeas.

Actualmente esta terminando “Nico & Tina”, uno de los cortos pertenecientes a su proyecto “ANIMATANGO”.

Norman Ruiz

Su carrera en el medio publicitario se inicia y culmina en el departamento de Arte de diversas agencias, primero como dibujante, luego como asistente de arte, y por último como Director de Arte.

Su primera apróximación a la industria del cine fue de la mano de la creatividad publicitaria y de la realización de storyboards para largometrajes. Esta etapa de su carrera le permitió descubrir su medio de expresión ideal: la realización de cortometrajes y largometrajes. Poco tiempo después se incorpora al equipo de producción de SUBTV, con el cual creó una enorme cantidad de material durante cinco años consecutivos.

En el 2001 da inicio a su trabajo como editor independiente de largometrajes con “Luca Vive”, y realiza su primera incursión en el dibujo animado para cine con “El Sueño de Ramona Montiel”, cortometraje ganador de un Premio Coral en el Festival de La Habana 2003 (Cuba).

En el año 2004 escribe y dirige, junto a Liliana Romero, el largometraje de ficción y animación “El Color de los Sentidos”, dupla que se repite con gran éxito en "Martín Fierro, la película", filme de animación, recientemente estrenado en 2007.