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Tema: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

  1. #16
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Por lo que he leído de XSI 6.0, creo que tendrá más compatibilidad con maya y max, que entre ellos dos siendo los dos de Autodesk.. en fin, yo estoy encantadisimo con Softimage.

    Una frase que me llamo la atención es una de las entrevistas a uno de los responsables de softimage, le preguntaban por el tema de las partículas y demás, si las habían mejorado para la versión 6. Bien, el tipo le contesto que llevan ya unos años trabajando es eso, pero que hasta las 7 no saldrá porque ellos no se quieren limitar a añadir herramientas para decir "me too" (yo también). Creo que esa frase describe a la perfección la filosofia de Softimage, no se conforman con poner cosas que ya tienen todos por el mero hecho de decir, "yo también las tengo", sino que innovan y desarrollan herramientas realmente punteras
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  2. #17
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Cita Iniciado por promineo

    lo mejor la foto del chewaka y el diego jugando a las damas o al ajedrez no se muy bien que es... por cierto es cosa mía o no hay fichasí?
    Juas!!, al final la puso el mamon!!, este diego me lia siempre, yo ni hago pipeline ni se jugar al ajedrez, todo lo que coincida con la realidad en esa foto es pura coincidencia...XDD, por cierto, el fotografo oficial de la entrevista soy yo, luego hicimos unas sesiones con menos ropa...pero eso es otra historia...

    Ale, fuera conyas, enhorabuena companyero!!!, y saludos a todos.

    Ciao
    Luis Calero
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  3. #18
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Cita Iniciado por chewaka
    luego hicimos unas sesiones con menos ropa...pero eso es otra historia...
    Chewaka, cuentanos esa sesion de fotografías que a la gente le interesa la vida del 3desero.

  4. #19
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Os recuerdo que aunque la gente rehuya de los monopolios, Windows sigue siendo el SO más usado, y que Softimage no desarrolla por amor al arte, sino por dinero. Han visto un filón, y van a por él. Eso no los hace más buenos samaritanos que Autodesk, por ejemplo.

    Que no estoy a favor ni de unos ni de otros, pero son curiosas estas modas de "me cambio de software porque me indigno con lo que tengo", aunque al fin y al cabo, sólo redundan en el beneficio del propio usuario: a más conocimientos, más versatilidad a la hora de encontrar trabajo ;-)

  5. #20
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Os recuerdo que aunque la gente rehuya de los monopolios, Windows sigue siendo el SO más usado
    Cierto, pero en servidores NO. Apache powa!

    y que Softimage no desarrolla por amor al arte, sino por dinero. Han visto un filón, y van a por él. Eso no los hace más buenos samaritanos que Autodesk, por ejemplo.
    Como todos, pero al menos Softimage piensa en el bolsillo del usuario y no se prostituye (de momento) vendiendose a otro.

    Que no estoy a favor ni de unos ni de otros, pero son curiosas estas modas de "me cambio de software porque me indigno con lo que tengo", aunque al fin y al cabo, sólo redundan en el beneficio del propio usuario: a más conocimientos, más versatilidad a la hora de encontrar trabajo ;-)
    Si, cierto, pero el usuario final si tiene licencia (insisto: TENIENDO LICENCIA) quiere que a largo plazo su software le satisface sus necesidades por el importante desembolos económico para que luego no aparezca más versiones y tenga que adquirir una nueva licencia con un híbrido o software diferente, es decir, necesita la seguridad de que su programa tenga larga vida (si es hasta el infinito y más allá mejor que mejor).

  6. #21
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Venga, Leander, no me vengas con que Softimage "no se prostituye". Hablamos de empresas multinacionales, no del grupo de rok de la esquina

    Sobre lo que comentas de la licencia, sí, en eso no te falta razón. Pero adquirir una licencia es una INVERSIÓN, y como tal, puede salir bien o puede salir mal. Esta claro que Softimage, Autodesk o quien sea haran lo que les dé la gana (por mucho o muy poco que miren por sus usuarios... ya me dirás tú dónde hay documentación oficial en castellano de ambos programas...), así que ya que eso queda fuera de nuestro alcance, es nuestro deber informarnos bien antes de gastar tamaña cantidad de dinero en un programa de estas características...

    Besitos

  7. #22
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Esta claro que nunca sabremos lo que deparara en el futuro a las empresas.

    Lo que no me parece correcto es que una misma casa haya comprado LOS DOS SOFTWARES MAS UTILIZADOS (Maya & 3DSMAX) y quizás si hubiera tenido más pasta hubieran adquirido Softimage por igual, entonces esto si que sería un monopolio.

    Creo que tu y yo tenemos por solución Blender, ¿no crees? No pueden comprar un software que pertenece a miles de usuarios y que esta bajo el techo del OPENSOURCE.

    No digo que Softimage no pueda venderse, pero todavía no ha caído y junto a LightWave y Cinema son los únicos que siguen adelante con su filosofía y sello de siempre aunque desconozcamos sus propósitos para el futuro.
    Última edición por Leander; 21-11-2006 a las 02:08

  8. #23
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Cita Iniciado por Leander
    pero al menos Softimage piensa en el bolsillo del usuario y no se prostituye (de momento) vendiendose a otro.
    leander te recuerdo que microsoft compro en su momento softimage.
    por cierto, por culpa de eso, maya paso a ser más famoso. microsoft y sus grandes logros no aporto nada por el programa haciendolo quedar más atrás en comparación con maya
    Última edición por batou; 21-11-2006 a las 02:40

  9. #24
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    El mejor software que existe es aquel po el que te pagan por saber usarlo, que más da cual es mejor? o si se prostituyen o no?, aquí todos somos un poco putas de alguna manera, si al final vas a tener que usar el que te digan, incluso a veces 100% propietario y mierdas, yo solo defendere un software o marca cuando salga el FARY 3D...eso si tiene que molar eh...

    Saludos
    Luis Calero
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  10. #25
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    microsoft y sus grandes logros no aporto nada por el programa haciendolo quedar más atrás en comparación con maya
    Microsoft compró el programa en el 94, lo portó a Windows NT (entonces Softimage era exclusivo de otros entornos) y luego lo vendió a Avid en el 98. ¿Quién dice que no aportó nada?

  11. #26
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Cita Iniciado por chewaka
    Juas!!, al final la puso el mamon!!, este diego me lia siempre, yo ni hago pipeline ni se jugar al ajedrez, todo lo que coincida con la realidad en esa foto es pura coincidencia...XDD, por cierto, el fotografo oficial de la entrevista soy yo, luego hicimos unas sesiones con menos ropa...pero eso es otra historia...

    Ale, fuera conyas, enhorabuena companyero!!!, y saludos a todos.

    Ciao
    Joder ... como se nota que estas de vuelta ... Ahora te echas flores con lo del fotografo? modelar lo que es modelar poco, pero foticos ... tengo que decir que sacamos 40 y solo dos salieron sin etar borrosas , Chewaka para mi que esto de salir de marcha te afecta más de lo debido.

    Y lo de la sesion privada, eres un cabron, me dijiste que no se lo dirías a nadie ...
    Diego Garcia Huerta
    Pipeline & Tools developer at Blur Studios
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  12. #27
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Os recuerdo que aunque la gente rehuya de los monopolios, Windows sigue siendo el SO más usado, y que Softimage no desarrolla por amor al arte, sino por dinero. Han visto un filón, y van a por él. Eso no los hace más buenos samaritanos que Autodesk, por ejemplo.
    Totalmente de acuerdo, lo que me mola de estos es que parecen escuchar un poquito más que los otros... vamos, que Autodesk ha ignorado a sus usuarios desde hace años y años ... se han dormido en los laureles, y te lo dice alguien que ha estado programando Max desde 3dstudio Max 1.0.
    Por ejemplo, el anyo pasado en el Siggraph de L.A., Autodesk nos llamo para tener una reunion con los programadores de MAX para comentarles y proponerles los cambios que considerabamos en Blur más importantes ( confesaron incluso que el código del editor de materiales no lo habían cambiado desde la época de DOS )
    Bueno pues todo quedo una vez más en agua de borrajas, vamos que si, que si, que yo te escucho, entra por un oído y sale por otro. Si por lo menos tuvieran claro la estrategia global ...

    Es ahí donde SoftImage esta aprovechando. Si eres una casa grande, como Sony o Disney, pues NO vas a cambiar del día a la noche, pero si eres una empresa pequenya en la que por $495 tienes el 80% de lo que vas a necesitar en 3D, una arquitectura más moderna, lenguaje de script a tu gusto, y encima parecen oir lo que la gente necesita ... pues yo me lo pensaba dos veces ...

    y que conste que a pesar de la relación amor-odio que tengo con MAX a mi me viene de p.m. que sigamos usandolo!
    Última edición por Sloft; 30-11-2006 a las 21:03
    Diego Garcia Huerta
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  13. #28
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Mola la entrevista, gracias por el enlace!
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  14. #29
    character TD
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Hola
    XSI&MAX en equipo o "How to make XSI and MAX friends"

    No he visto el vídeo aun. Pero por lo que he leído en la web, esto puede ser muy, muy interesante.

    http://www.sloft.com/

    Gracias Diego.

    Saludos,
    Miquel

  15. #30
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Hace tiempo hice algunas conexiones en tiempo real entre max y flash para un character interface, a través de controles activex. Aline Lima un scripter brasileña se lo ha currado todavía más y ha echo un montón de cosas entre flash y max.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

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