Gracias Gracias:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

  1. #1
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Minor Bun engine made Benny Lava!

  2. #2
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Genial gracias Dani....

    Diego (creo que sloft de nick ¿no?) se que nos lees así que..

    que ganas de conocerte tío, toda la gente en Ilion habla muy bien de ti, ¿te pasaras algún día por aquí?

    Por otra parte, hablas en la entrevista sobre UI y las limitaciones ¿que te parece la implementacion de .net en max9?

    lo mejor la foto del chewaka y el diego jugando a las damas o al ajedrez no se muy bien que es... por cierto es cosa mía o no hay fichasí?

    P.D: Felicidades por esos grandes trabajos que has echo en blur y como no por la entrvista también
    Última edición por promineo; 18-11-2006 a las 00:00
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #3
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Esa pregunta ya se la hizo Halfvector aquí:

    http://www.foro3d.com/showthread.php...103#post311103

    Edito: aunque de eso hace ya dos semanas, lo mismo ha trasteado algo más con el tema...


    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  4. #4
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Cita Iniciado por Drakky
    Esa pregunta ya se la hizo Halfvector aquí:

    http://www.foro3d.com/showthread.php...103#post311103

    Edito: aunque de eso hace ya dos semanas, lo mismo ha trasteado algo más con el tema...


    gracias Drakky ,como comentario a la pregunta de halfvector y la respuesta de Sloft, pues yo estoy investigando un poquito sobre .net y el frameworque 3.0, (WPF y XAML) parece que esto es todo una revolución a nivel de diseño de UI , no solo por diseño sino por usabilidad claro(entre muchísimas más cosas). Haré un post sobre el tema cuando termine de investigar :D
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  5. #5
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cali/Colombia
    Mensajes
    3,617

    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Gracias Slime por la info.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Con softimage de fondo... coño, si esta semana esta por todas partes.

    Enhorabuena a Diego, gracias por dejarse ver el pelo!

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Los Angeles
    Mensajes
    21

    Softimage Xsi Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Hola a todos, muchas gracias, espero que os gustase la entrevista, la verdad que la hice de un día para otro y así salgo en las fotografías, pero bueno... jeje.
    Lo del ajedrez era de conya, solo había dos caballos en todo el tablero, pero vamos, así es como decidimos que cambios vamos a implementar en el pipeline

    Cita Iniciado por promineo
    Por otra parte, hablas en la entrevista sobre UI y las limitaciones ¿que te parece la implementacion de .net en max9?
    Como decía la semana pasada aun no he tenido tiempo, ando currando en un sistema de crowds y me tiene absorvido el cerebro ... Pero lo de .NET tiene buena pinta. Lo único que no entiendo como Autodesk se casa tanto con Microsoft ... pero bueno. Yo siempre que he tenido que hacer algo de UI que no estuviera por defecto, pues Win32 a pelo, así es como aprendi y así me he apanyado hasta ahora, pero me da que voy a tener que renovarme un poquito.
    Por cierto, me pasare por Illion para navidades seguramente, osea que nos vemos por alli, joder cada vez que voy os cambiais de oficina!

    Cita Iniciado por leander
    Con softimage de fondo... coño, si esta semana esta por todas partes.
    La fotografía esa de hecho no es solo XSI, al otro lado esta la misma escena cargada en 3dsMax con exactamente la misma animación
    Diego Garcia Huerta
    Pipeline & Tools developer at Blur Studios
    Los Angeles. CA
    www.sloft.com

  8. #8
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Cita Iniciado por Sloft
    Lo único que no entiendo como Autodesk se casa tanto con Microsoft ...
    Jeje, supongo que eso demuestra que Microsoft ha hecho algo bueno con .NET.

    Lo bueno es que, a través del proyecto open source Mono (patrocinado por Novell), se esta portando .NET a Linux, FreeBSD, UNIX, Mac OS X y Solaris (y bueno, también tiene una implementación para Windows). Lo último que sé es que aún estaban liados con el port de WinForms pero parece que ya se pueden hacer cosas.

    Y para que este post no sea un off-topic total (PD: vale, pensaba que estaba en el hilo sobre XSI 6.0. En fin, ¡enhorabuena por la entrevista!), tengo entendido que con XSI 6.0 también se introduce .NET para el desarrollo de plugins/scripts. Ale, otro que se sube al carro de .NET.

    Saludos.
    Última edición por HalfVector; 18-11-2006 a las 04:16

  9. #9
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Cita Iniciado por Sloft
    Hola a todos, muchas gracias, espero que os gustase la entrevista, la verdad que la hice de un día para otro y así salgo en las fotografías, pero bueno... jeje.
    Lo del ajedrez era de conya, solo había dos caballos en todo el tablero, pero vamos, así es como decidimos que cambios vamos a implementar en el pipeline

    Como decía la semana pasada aun no he tenido tiempo, ando currando en un sistema de crowds y me tiene absorvido el cerebro ... Pero lo de .NET tiene buena pinta. Lo único que no entiendo como Autodesk se casa tanto con Microsoft ... pero bueno. Yo siempre que he tenido que hacer algo de UI que no estuviera por defecto, pues Win32 a pelo, así es como aprendi y así me he apanyado hasta ahora, pero me da que voy a tener que renovarme un poquito.
    Por cierto, me pasare por Illion para navidades seguramente, osea que nos vemos por alli, joder cada vez que voy os cambiais de oficina!

    La fotografía esa de hecho no es solo XSI, al otro lado esta la misma escena cargada en 3dsMax con exactamente la misma animación
    Sloft, porque tienes la misma animición ambos programas? Es una coña? Estas investigando algo? Usas los dos?

    Un saludo.

  10. #10
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Cita Iniciado por sukp
    Sloft, porque tienes la misma animición ambos programas? Es una coña? Estas investigando algo? Usas los dos?
    En la entrevista dice que MAX lo utilizan para modelado, montaje y render y que XSI lo utilizan para rigging y animación. Así que es necesario tener una serie de herramientas que permitan mover datos entre ambos programas. Esa imagen de la misma escena en MAX y XSI es la prueba.

    Saludos.

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Los Angeles
    Mensajes
    21

    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Xactamente, para este proyecto empezamos a mover el pipeline de Animación de 3dsmax a XSI, pero el render aun lo hacemos con Brazil, Mental Ray, scanline en MAX, etc... osea que necesitabamos pasar de vuelta la animación, y después de varios intentos pues hay esta el resultado, las misma escena en los dos softwares con la misma animacion.

    Por cierto HalfVector, no conocía lo de Mono, tiene buena pinta, gracias por el link!
    Diego Garcia Huerta
    Pipeline & Tools developer at Blur Studios
    Los Angeles. CA
    www.sloft.com

  12. #12
    Senior Member Avatar de TBC3D
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    En mitad de un sueño
    Mensajes
    2,425

    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Haaa...es que no había leído todo. La estoy leyendo ahora. Yo soy de Max, pero una temporada estuve obligado a usar XSI. La verdad, tan acostumbrado estoy que no me agradó mucho animar con XSI, pero he visto setups muy buenos ahí dentro.

    Un saludo.

  13. #13
    christiandan
    No registrado

    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Hola Diego, muy interesante la entrevista.

    Crees que algún día podréis migrar completamente a XSI?
    como ves el futuro de Max y Maya?

    Oí hace algún tiempo, que XSI estaba aumentando el número de ventas de licencias, pues mucha gente estaba quedando muy descontenta con las nuevas versiones de autodesk

    saludetes,
    CHris
    Última edición por christiandan; 19-11-2006 a las 17:44

  14. #14
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Los Angeles
    Mensajes
    21

    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Hola christiandan,

    Pues lo de migrar a XSI depende de tantos factores ... de momento parece que no, sobre todo por tema de licencias de Render. En Max con Brazil y Mental Ray tenemos licencias ilimitadas, osea que nos sale bastante baratito esa parte del pipeline, sin embargo con XSI no pasa lo mismo... una pena. Por eso por ahora tenemos que mantener modelado, shaders y render en la misma aplicacion.

    El futuro de Max y Maya... pues mira, sinceramente no tengo ni idea, pero a mi me parece no tiene sentido mantener dos productos que hacen lo mismo. Yo creo que pasara un tiempo hasta que unifiquen todo en uno ... pero hasta entonces me da que para vender más licencias tendrán que mejorar la interaccion entre maya y max.

    En el Siggraph de este anyo intentaron aparentar que las dos aplicaciones podían convivir sin problema, pero vamos no pudieron poner peor ejemplo, querían ensenyar todo el proceso de principio a fin y usaron Max solo para Layout, y el resto en Maya. La impresión que me dejo es que al final Max será solo una herramienta para videojuegos y Maya se usara sobre todo para películas ... pero a saber...

    SoftImage esta aprovechando el momento, yo creo que la gente por defecto no se fia de las mega grandes empresas o quasi-monopolios como Autodesk (vease Microsoft por ejemplo) y creo que en SoftImage están acertando en la manera de presentarse como alternativa. Los tíos escuchan, saben pillar que es lo que los usuarios quieren en la siguiente versión, proponen nuevas ideas, FaceRobot, Motor, Gator, etc ... y sobre todo que la versión standard vale cuatro duros, no como Max y Maya...

    Saludos,
    Diego Garcia Huerta
    Pipeline & Tools developer at Blur Studios
    Los Angeles. CA
    www.sloft.com

  15. #15
    christiandan
    No registrado

    Re: Entrevista con Diego Garcia - Pipeline Engineer at Blur Studio

    Lo de que SoftImage sabe escuchar, me parece de lo más acertado. Solo así se consigue crear un software potente.
    Yo de hecho me voy a poner a aprender XSI ya mismo. Lo que estoy viendo por ahí me esta encantando.

    Autodesk debería mirarse más al ombligo y hacer más caso al usuario. Me parece increíble que en esta nueva versión de Max, el character Studio siga teniendo las mismas limitaciones y que el editor de curvas sea tan "chapucero"
    Yo pensaba que iban a basarse en la experiencia de Maya en cuanto a herramientas de animación, y parece que no.
    Menos mal que aún me queda Maya.

    Así que, espero que en breve pueda ser otro usuario de XSI

    gracias Diego por la respuesta,

    saludetes,
    Chris

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reel Blur Studio
    Por Rashek en el foro Demoreel
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-04-2016, 11:05
  2. Ofertas de Trabajo Trixter Film busca Lead Production Engineer (Pipeline)
    Por trixter en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-05-2015, 16:32
  3. Flash animacion flash para publicidad por Ruben Garcia Las Palmas YesLand Studio
    Por Herbie en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-05-2013, 20:43
  4. Magazine on line Entrevista a Diego Rodriguez
    Por 3dpoder en el foro Revista Digital Eich News Online Nº 1
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-05-2009, 18:15
  5. Entrevista con | Keytoon animation Studio
    Por wissaman en el foro Noticias
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 06-02-2007, 13:02

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •