Gracias Gracias:  0
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 43 de 43

Tema: Entrevista con Enrique Navarrete

  1. #31
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688
    en maya puedes hacer bastantes de esas técnicas e incluso puedes mezclarlas entre ellas, en los setups faciales yo normalmente creo una serie de poses básicas para el facial, más una serie de duplicados de la base, a esos duplicados le puedes meter distintos tipos de deformadores, como por ejemplo unos huesos para la mandibula, unos wire deformer controlados por clusters para la boca,unos clusters para los párpados, lattices para las cejas... a todos estos deformadores les creas conexiones con manipuladores y estos manipuladores los emparenas a la zona de la cabeza, de este modo el animador no sabe de que manipulador esta tirando, solo sabe que zona le deforma.

    sobre lo del lips sinc, ¿vais a hablar del lips sinque de shreque cuando la hicieron en inglés?
    no creeis que hay algo más importante que el que la boca vaya a la vez que el sonido como es la expresion, intensidad y fuerza de la cara.

    la entrevista todavía no la lei, pero estuve en su conferencia en mundos digitales y hablando un poco con el esa mañana, muy buena gente.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  2. #32
    Senior Member Avatar de Ernesto
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Granada.
    Mensajes
    760
    sobre lo del lips sinc, ¿vais a hablar del lips sinque de shreque cuando la hicieron en inglés?
    Yo es que Shreque 2 me la he visto en ingles . De todas maneras yo hablo de lipsync en general, me da igual el idioma. Y efectivamente, lo importante es el saber expresar sentimientos con la cara y el cuerpo, y luego el lipsync ayuda a expresar mejor las cosas.

    Lo que esta claro es que cada programa tiene su métedo, pero en todos se puede lograr el mismo resultado.

    Shazam, tendrías que ver a Justin Barret, animando al "insect man" de Eggington....mola mucho

  3. #33
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Cita Iniciado por larryvm
    en maya puedes hacer bastantes de esas técnicas e incluso puedes mezclarlas entre ellas
    Si, si, claro, también en XSI, LW, Houdini, C4D, M, Marionette e incluso Blender. Aquí no se trata de comparar software, por lo menos no es mi intención cuando hablo de lo fácil que es hacerlo en el programa que utiliza en su casa Víctor Navone.

    Cita Iniciado por larryvm
    sobre lo del lips sinc, ¿vais a hablar del lips sinque de shreque cuando la hicieron en inglés?
    no creeis que hay algo más importante que el que la boca vaya a la vez que el sonido como es la expresion, intensidad y fuerza de la cara.
    Cuando yo quiero disfrutar de la actuación de Merryl Streep (¿se escribe así?) o Tom Hanks (por decir cualquiera que actúe medianamente bien), intento ver la versión original, la actuación no es solo algo gestual. De hecho antiguamente los actores trabajaban muchísimo la dicción e impostación de la voz. Ahora es más importante ir al gimnasio
    La sincronización facial es una parte importantísima de la animación, ese comentario desafortunado demuestra que no estas muy al tanto. Siento si soy muy seco, disculpa Larryvm, pero no creo que a un animador le haga mucha gracia currarse un diálogo para que venga Carlos Latre y diga: Esssso.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #34
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Cita Iniciado por Ernesto
    Shazam, tendrías que ver a Justin Barret, animando al "insect man" de Eggington....mola mucho
    Lo veré muy pronto, Ernesto, muy pronto
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #35
    Senior Member Avatar de Ernesto
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Granada.
    Mensajes
    760
    jejeje, tu si que sabes

    No es por espoilearte nada, pero el tío habla la ostia de rápido, y en muchos casos murmura para sus adentros, por lo que toca repetir el video bastantes veces, hasta que le pillas lo que ha dicho, pero desde luego que merece la pena :P

    En esos videos hay una muestra de como crear un Lipsync espléndido, sin usar ningún fonema standard. A mi me han abierto los ojos en muchas cosas :P

    Perdón por el :offtopic:

    Retomando el motivo del post, sólo decir que me muero de envidia, y que me molaría trabajar en PDI (aunque no me sorprenda XDDDD )

  6. #36
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    :offtopic:
    Jajajaja, aguantaré a Justin, si escuchas a Raf Anzovin espero que no tengas asma porque te la despierta, es un poco desesperante; afortunadamente yo no tengo problemas respiratorios y menos ahora que dejé de fumar, pero el tío habla como si no hubiese cogido suficiente aire para hacer sonar las palabras.

    En verdad un "trabajillo" de esos molaría mazo

    :offtopic:
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #37
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911
    Si queréis ver un buen setup facial, mirad este hilo:

    http://www.cgtalk.com/showthread.php?t=20832

    No tiene desperdicio, sobre todo porque Eeque (el usuario en cuestión) expone los avances que va obteniendo con su la construcción del rig facial. Este hilo lleva varios meses abierto, y las últimas aportaciones de Eeque son, como mínimo, espectaculares
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  8. #38
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688
    ese comentario, lo que quiero decir, es que cuando hablamos, la posición de los labios no es la que define ni la entonacion ni la fuerza ni el estado de ánimo, la mayoría son gestos de otras zonas de la cabeza, desde el movimiento de la cabeza en general, ojos, cejas y toda la expresividad que puede dar una cara, ya que lo el animador tiene que hacer (yo no soy animador) es decir las cosas con la cara, no con la boca, si que necesita marcar los golpes de voz, pero para enfatizar la actuacion, no para simular una boca hablando.

    si el comentario es desafortunado, tendré que documentarme, pero creo que en varias de las conferencias a la que fui venían a decir lo mismo, especialmente en la de kye balde de mundos digitales 2003 en la que para ilustrarlo puso fragmentos de la misma película en varios idiomas e incluso algunos sin voz,

    también algunos de los pdf que tengo, desde uno de eric larson
    In dialogue phrasing, the mood, attitude, and movement of the "body" are the keys to convincing delivery
    and sync of your dialogue lines. if the body isn’t saying it, it just isn’t said
    o del memorandum de walt disney a DonGraham

    I’d like alos to have a study of dialog. I want to prepare a course on dialog - phrasing and rhythm of dialog,
    moods and character of dialog, expressions, gestures, directness, use of the eyes, eyebrows, mouth, head,
    arms, body, tongue, inhalation and exhalation, and various other aspects that have to do with the successful
    picturization of dialog in the cartoon. Let’s see if we can’t organize something like this and get it going right after
    the first of the year.
    otra cosa es que a carlos latre le tendrían que dar dos h.. y que la versión original siempre es preferible (y dentro de poco obligatoria como sigan así).

    otra cosa, desde mi experiencia casi todos los animadores que conozco prefieren una automatización mínima de su tarea, eso comprende el lipsyinc automatico, lo que quieren es un control lo más amplio posible para ellos y tener que saber lo menos posible de como esta hecho.

    un saludo
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  9. #39
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888
    Anda pero si eres Larry de Esmaya, ahora me doy cuenta. Pues nada, Bienvenido. Feliz estancia.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #40
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761
    Larry, ya entiendo lo que quieres decir, en ese sentido estoy totalmente de acuerdo; conozco la obra de Kyle Balda pero no hay que ir tan lejos, de hecho donde más se pueden ver ejemplos a tutiplen de lo que dices es en la animación manga.

    Yo lo estaba defendiendo desde otro punto de vista pero no viene al caso volver al tema. Reitero, disculpa la rudeza.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #41
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458
    mmm, ese setup esta bastante bien aunque lo veo algo complicado, mirad este setup facial http://www.starlitestudios.net/tut_face/Facial_tut.htm yo tengo el video, por si a alguien le interesa, os aseguro que el video es impresionante...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  12. #42
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688
    otro facial que a mi me gusta bastante
    http://www.cgtalk.com/showthread.php?t=75044

    esta hecho para maya 5.0 pero no da problemas en el 6.0, además de los morph trae controladores para dar más detalle a algunas expresiones, una interface bastante buena y 2 capas de movimiento a mayores, una de ruido en la animación y otra de inercia.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  13. #43
    Senior Member Avatar de cold
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    159
    a mi me gusta mucho los setup de jason osipa son una pasada de eexpresivos para los que no los conocen aquí el link de cgChar
    http://cgchar.toonstruck.com/forum/i...c7284d602c451f
    por cierto muy bueno el reportaje que de eso se trataba el topic

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Trabajos Enrique Giner
    Por EnriqueGiner en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-04-2012, 13:33
  2. 3ds Max Han clonado la pagina de Enrique Dans
    Por slash en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-03-2009, 08:07
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-08-2008, 16:24
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-07-2008, 11:29
  5. Entrevista al creador de Tadeo Jones Enrique Gato
    Por Leandro en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-02-2008, 14:21

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •