Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Epson desarrolla nueva tecnologia 3D para pantallas LCD

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Epson desarrolla nueva tecnología 3D para pantallas LCD

    Epson desarrolla nueva tecnología 3D para pantallas LCD







    TransMedia.cl.- La japonesa Seiko Epson Corporation (Epson para los amigos) ha desarrollado una pantalla autoestereoscópica 3D de cristal líquido y alta resolución (equivalente a QVGA) que ofrece mayor libertad en el campo de visión que las pantallas 3D convencionales, sin necesidad de anteojos especiales.
    Las industrias cinematográfica y de videojuegos han venido incrementado la demanda de imágenes 3D que brinden un nivel de emoción superior al que ofrecen las imágenes bidimensionales. Las pantallas convencionales de 3D no están a la altura de esa demanda debido al campo de visión limitado y la baja resolución que ofrecen. La nueva pantalla 3D desarrollada por Epson resuelve esos problemas con un lente lenticular diseñado óptimamente para un ancho de visión de 31 a 32.5 mm. El prototipo de desarrollo presenta imágenes vívidas en 3D en un campo de visión más amplio de lo que se hubiera creído posible. Si bien las pantallas 3D han ofrecido mejores efectos 3D a costa de la resolución, Epson ha mejorado con éxito la calidad de imagen percibida empleando tecnología de “step 3D pixel array” (mejoramiento de la formación de píxeles 3D).
    Para popularizar más las pantallas 3D y el contenido 3D, Epson promoverá el ancho de visión de 31 mm. a 32.5 mm. como standard de la industria. Epson considera a las pantallas 3D que presentan las escenas en colores brillantes y bien definidos como la próxima generación de pantallas de alto realismo y esta trabajando en propuestas para ofrecer entretenimiento atractivo a los clientes.
    Características de la tecnología : La pantalla 3D de Epson es un sistema multivisión. Los sistemas multivisión son reconocidos generalmente por proporcionar una reproducción superior de la imagen tridimensional porque la imagen visible cambia junto el punto de vista del observador en relación a la pantalla. Para realzar la ilusión de profundidad en imágenes estereoscópicas en 3D, los ingenieros de diseño pueden aumentar el número de vistas de modo que la imagen pueda verse desde varias posiciones de la cabeza. Sin embargo, el problema reside en que aumentar el número de vistas produce una pérdida de resolución por vista, ya que el número de píxeles que se pueden colocar en una pantalla de cristal líquido es limitado.
    Las pantallas convencionales multivisión emplean en general lentes lenticulares diseñados para un ancho de visión de 62 a 65 mm, una distancia equivalente a la separación entre los ojos de una persona promedio. Epson, desafiando la sabiduría convencional de la industria que sostenía que el mejor ancho de visión era la distancia entre los ojos, diseñó su sistema basandose en un ancho de visión de 31 mm – 32.5 mm. Con un ancho de visión de la mitad de los diseños convencionales combinado con optimizaciones para impedir la pérdida de resolución y el añadido de información 3D, Epson ha logrado desarrollar una pantalla que ofrece imágenes 3D muy claras y de alta calidad.
    Amplia zona de visión : Las imágenes en las pantallas 3D ordinarias diseñadas con un ancho de visión de 62 a 65 mm pueden aparecer incorrectas y tornarse incómodas a menos que sea vean de frente y desde cierta distancia, ya que los ojos pueden detectar una imagen 2D en partes de la pantalla. El ancho de visión optimizado en la pantalla de Epson reduce la aparición de imágenes 2D visibles y permite que las imágenes 3D de apariencia natural puedan verse desde un campo de visión más amplio.
    Tecnología “step 3D pixel array” : Para resolver el problema de la pérdida de resolución en las pantallas multivisión, Epson emplea una tecnología de procesamiento de imágenes llamada “step 3D pixel array” que tiene en cuenta la sensibilidad del ojo humano a la pérdida de resolución en la dirección horizontal. Al minimizar la degradación de la resolución horizontal del píxel, Epson ha mejorado la calidad percibida de la imagen para brindarles a los espectadores imágenes 3D de mayor definición y más vívidas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Epson desarrolla nueva tecnologia 3D para pantallas LCD-epsonpantalla3d.jpg  
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Hardware dudas para armar mi workstation (pantallas o monitores)
    Por comcom.com en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-10-2016, 14:36
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-05-2009, 20:10
  3. 3ds Max Nueva tecnologia 3D
    Por yeray en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-04-2009, 06:21
  4. animacion para pantallas de 42
    Por JOHNFROST en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-03-2009, 19:52
  5. Nueva tecnologia, a flipar
    Por dumdum en el foro Infografía General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-11-2003, 19:21

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •