Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Experiencia Windows Linux Hilo larguillo

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    868

    Experiencia Windows/Linux. (Hilo larguillo).

    Buenas, voy a contaros mi experiencia.

    Siempre he usado Windows, de hará quizás 5 años, probé mandrake hace 5 años y me pareció... un poco difícil y seguí con Windows hasta el punto que me parece facil.

    No, desengañemonos, Windows no es fácil, Windows es conocido por todos pero es más difícil que algunas distribuciones que Linux (es más difícil que ubuntu por ejemplo).

    Sin ir más lejos el otro día en la euskal se me jodió el Windows de tanto virus, spyware y demás meirda y me puse a formatear. Joder, ahora no tengo disketera ni cable por mi SATA, a buscar uno... ostia el diskete, a buscar los drivers... instalo Windows y de golpe me pide un archivo ¿? Que no encuentra en el cd, continuo, enciendo Windows y no esta del todo instalado, no hay temas, no detecta los lectores etc., bueno, tenía que poner el cd en el lector master ¿?

    Instalo y me va bien, pero joder, luego un par de horas que si instalar, gaim, open office, gimp, blender... En fin, cuando termino (service pak 1 y 2 instalados) me entra un puto virus en la memoria (tenía antivirus eh) y pam, pasar antivirus (30 min. o así) y lo quito. Bueno, voy jugando y tal (ya no comento las típicas saturaciones de Windows y tal).

    Luego llego a mi casa dos días después y digo, voy a probar Ubuntu (lo tenía pendiente de hace dos semanas), pongo el cd de ubuntu y sale la instalación, me doy cuenta que no necesita diskete para el SATA, lo coge el mismo, me detecta la red perfecto y en unos 20 min. ya estaba instalando paquetes, multitud de paquetes, cuando encendí el SO ya tenía open office, vim, python, gimp, gaim, blender... todo listo y apunto.

    Como tengo nvidía instalo los drivers como dice la web de ayuda de ubuntu y hasta ahora todo perfecto, decir que al principio te cuesta acostumbrarte al interfaz de Linux, claro, no tienes el Windows+L para bloquear y tal. Suerte que te deja configurar los atajos Ahora tengo Linux en mi pc principal y todo perfecto, ni un antivirus ni un virus :D A parte de que me meuve más caras y todo en Blender por su mejor optimización y lo mejor es que en 30 min. tenía todo instalado con editores de texto etc. etc. También teniendo Windows en otra partición (que Linux respeta los otros So instalados, cosa que Windows pim-pam fuera).

    En fin, solo es mi experiencia y para que os ayude a ver que linux sí era difícil hace 6 o más años pero ahora no lo es, para mi más comodo y tal.

    Y finalmente decir que si linux es difícil y tal, decid cuanto tiempo hace que lo probasteis, porque ahora todo ha cambiado radicalmente.

    Para instalar programas tienes el Synaptic que tu buscas (pulsas una icona y tienes un buscador) para buscar los paquetes, buscas el que quieres le das a instalar y ya esta), todavía más fácil que ir a la web, bajarlo, (buscar el cd-key¿?) etc.

    Nada, es solo mi experiencia y si probasteis Linux hace mucho tiempo probadla ahora si podéis porque ha cambiado mucho. Dicen que la más fácil es Ubuntu, así que buena suerte

    Un saludo.

  2. #2
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    a punto de comprarme un huerto
    Mensajes
    377

    Re: Experiencia Windows/Linux. (Hilo larguillo).

    ¡Que historia tan bonita!!

    Lastima que te puedo contar otras más ajustadas a la realidad donde no todo es tan maravilloso, donde no todo te funciona y tienes que sudar tinta para hacerlo funcionar, si es que lo consigues; donde al reparticionar te cargas la particion de Windows, donde tus tarjetas son demasiado nuevas o raras y pueden no tener drivers,etc

    No deberías extrapolar "tu" experiencia y pensar que las del resto van a ser iguales porque no van a serlo y solo conseguirás que radicalicen más su postura.

    Un saludo
    Última edición por lordloki; 29-07-2005 a las 21:04

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Experiencia Windows/Linux. (Hilo larguillo).

    Desgraciadamente opino igual que lordloki y además por experiencia propia, varias distribuciones me jodieron la parte de Windows (algunas veces con datos y todo) y aunque se puede decir que en aquel entonces era más inexperto y ahora no me pasa eso, sí me ha pasado por ejemplo no poder instalar Linux simplemente porque no me reconoce mi controladora RAID integrada en placa por ser demasiado nueva, y por supuesto que no estoy dispuesto a perder el rendimiento que he ganado a fuerza de gastarme la pasta en lo último, por instalar un sistema operativo.
    En fin, yo no pierdo la esperanza y cada X tiempo instalo una distribución nueva a ver que tal va el tema, pero de momento aún no me convence.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: Experiencia Windows/Linux. (Hilo larguillo).

    A ver, coincido con lo vuestro, no es una experiencia muy esperanzadora. Yo no tuve ningún problema con la instalación ni con la compatibilidad con Windows, pero si con el modem, ya que solo disponia de un driver que no me permitia pasar de la mitad de la velocidad de conexión normal.

    Pero creo entender que Pinucset nos invita a explicar nuestras viencias tal i como el ha explicado la suya. Así que si "por experiencia" sabéis que no es tan fácil, compartid esa experiencia! La diversidad de opiniones es muy enriquecedora y nos da una visión más apróximada de la realidad.

    Toma ya mucha palabra para decir tan poco xD
    En fin, saludos.

  5. #5
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: Experiencia Windows/Linux. (Hilo larguillo).

    Pues mi experiencia se remonta a 1997. En aquellos tiempos sí que era una auténtica aventura instalarse linux, y no digamos para uno que empezaba la carrera .... de Historia Fue muy duro no poder preguntar a nadie las mil dudas que me surgían. Y sin Internet.

    Recuerdo que, cuando al final conseguí tener un linux con sus particiones, nunca lo usaba en serio porque cada vez que salía una revista de linux instalaba la distribución que venía (no sabía actualizar programas). A veces probaba dos o tres en un mes, y así estuve unos 3 años (eso son un montón de instalaciones, lo sé )

    Ya he probado casi todas las distribuciones, y también me he animado con FreeBSD, pero desde que descubrí Debían se acabó la búsqueda. Claro que también he tenido que sacrificar cosas, estuve 7 meses sin sonido porque no había drivers de la SoundBlaster Live, la aceleración 3D no siempre a sido fácil activarla, y me he pasado días compilando kernels y probando mil variantes de optimización. Al final le he pillado el truco: antes de comprarte un ordenador, mira que componentes están funcionando con linux sin problemas.

    Tiene gracia, pero con el tiempo me he vuelto más vago y he buscado una distribución fácil de mantener y muy actualizada (Ubuntu). Que tiempos aquellos, que de horas perdidas ... ¡que no! , aprendiendo y disfrutando de un sistema operativo que me obligaba a conocer los entresijos de la informática.

    Y ahora vivo de él, configurando servidores y programando con el vim; y en casa disfruto de un sistema de escritorio envidiable, escuchando música, tocando un piano MIDI, jugando al ajedrez y modelando con Blender. Y ya van 3 años sin piratear nada ...

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Experiencia Windows/Linux. (Hilo larguillo).

    Cita Iniciado por viriathus
    ...Que tiempos aquellos, que de horas perdidas ... ¡que no! , aprendiendo y disfrutando de un sistema operativo que me obligaba a conocer los entresijos de la informática...
    Yo en toda mi (larga) vida desde mi ZX81 he tenido que perder muchísimo el tiempo en aprender cada S.O. cada lenguaje de programacion, cada singularidad de cada máquina o programa y... sinceramente ya no me apetece hacerlo más, porque hacer todo aquello de nuevo es ahora para mí, tiempo perdido que tengo que restar de lo que realmente quiero hacer, o sea, usar los programas para hacer cosas que me gustan.

    Ya hace años que tengo un sistema muy estable (pese a quien pese) y no tengo que preocuparme de nada, solo de divertirme usando los programas, no configurando todo.

    Me hace gracia cuando decís: "yo oigo música, veo videos, programo, etc, etc..."
    Joder! todo eso lo hago yo desde hace más de una década. ¡son cosas obvias!

    Bueno, esto ya parece otro de los millones de hilos Linux vs Windows
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    66

    Re: Experiencia Windows/Linux. (Hilo larguillo).

    Pos yo tengo instalados linux(antes con red hat y ahora con ubuntu) y Windows, y los problemas de Windows para mi que son del cd que instalaste, pero bueno, y con linux no creas que es tan fácil que es instalar y a jugar¡¡ por ejemplo para instalar algún programa muchas veces tienes que compilarlo o meter cada cosita en su sitio, o también prueba a desinstalar algo no tienes el desinstall jeje tan a mano como en windows.lo de nvidía de la gráfica para instalarla me las vi y desee para hacerlo y el malla 6.algo no lo conseguí instalar por un error de una librería gráfica, y date cuenta que siempre vas a tener que ir a morir a Windows porque muchas cosas no las tienes en linux.
    un saludo
    manolorebollo@hotmail.com

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Experiencia Windows/Linux. (Hilo larguillo).

    No soy capaz de hacer funcionar el midi de mi soundblaster 5.1, el ordenador se me queda muy pillado. Pero como todo lo demás va bien y me di cuenta muy tarde, no me apetece ponerme a trastear (también me he vuelto vaguillo). Si algún día hago limpieza de equipo, lo ubuntizaré y luego lo mutaré a Debían y listo :D

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1,092

    Re: Experiencia Windows/Linux. (Hilo larguillo).

    Cita Iniciado por Caronte3D

    Me hace gracia cuando decís: "yo oigo música, veo videos, programo, etc, etc..."
    Joder! todo eso lo hago yo desde hace más de una década. ¡son cosas obvias!

    Bueno, esto ya parece otro de los millones de hilos Linux vs Windows
    si y tienes razón pero así como los linuxeros le pegan a los de Windows con lo de la establidad los de Windows siempre dicen que en linux no se puede ver esto ni escuchar lo otro.

Temas similares

  1. MakeHuman 1 0 1 para Linux Windows y OSX
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-12-2014, 15:00
  2. Red de Windows NO INTERNET, LINUX SÍ
    Por Alex-AS en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-07-2008, 13:16
  3. Pequeño Soft Libre : [Linux y Windows]
    Por eibriel en el foro Postproducción
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 06-05-2008, 12:41
  4. 3D Studio Max: en Windows XP Pero dentro de linux
    Por dogday en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06-06-2007, 01:39
  5. Equivalencias Linux - Windows
    Por alberizo en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-09-2006, 22:28

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •