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Tema: Futuro de 3DsMax y Maya

  1. #211
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    Aug 2013
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    69

    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    A todo eso, que son temas muy interesantes, nadie más va a opinar sobre Maya o 3d Max?

    Estoy empezando en esto muy motivado, y me gustaría saber vuestras opiniones en concreto de Maya.

    He hablado con un animador profesional de BCN llamado Ismael que se dedica a la docencia y es freelance y me ha comentado que Maya es la caña..sobretodo las herramientas de modelado..

    Y que para este Maya 2015 vienen cosas grandes.

    Realmente creeis que va a desaparecer? Un software con el.que todos los estudios grandes de la industria del cine tiene indiferentemente de si es el Maya de "fabrica" o el propio creado a base de programadores.


    Un saludo

  2. #212
    El cabreador
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Ni nocilla ni nutella, un buen chorizo ibérico, como esta mandado...
    Chorizo ibérico con Nutella...hummmmm

  3. #213
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Mmmm... chorizo ibérico... porque he dejado de comer carne?.

  4. #214
    3Desero
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Personalmente, no creo que Maya pueda "desaparecer", no al menos a 10 años vista.

    Si lo piensas, es el resto de la industria quien puede matar a Maya. Si dejan de hacerse plugins, si dejan de hacerse scripts, si dejan de hacerse interfaces, herramientas, descubrirse nuevos workflows...

    Y esto no pasa, curiosamente, si Autodesk cambia unos cuantos iconos, y añade 3 o 4 estupideces por año.

    Es bastante ridículo, pero es así.

    Retomemos el tema de Softimage. ¿Y si ChaosGroup siguiera desarrollando Vray for Softimage? ¿Y si dentro de un par de años, saliera Vray 4.0 for Softimage 2015?... y MaxwellRender 4.0... y el último Realflow... y así con todo. ¿Estaría muerto Softimage?. Ni de coña.

    Si Maya se "descontinúa" (más que desaparecer), pues sí, no se arreglaran más bugs (de los que se han arreglado estos 4 años atrás, tururú), pero si los demás continuaran trabajando con él, no desaparecería nunca.

    Casi parece una mala broma que Softimage tenga que caer en el olvido porque no vaya a haber una versión "2016" con 4 chorradas y los mismos bugs de siempre. ¿Se le podían añadir más cosas?, sí, por supuesto, pero lo que no tuviera ya, estaba disponible en forma de Plugin por parte de una third pary, dónde coño estaba el problema?.

    Si Autodesk "matara" Maya?. Sí, sin duda, con el tiempo, quién sabe si dentro de 5, 10 o 15 años... y si Facebook o Google compra Autodesk y la entierra?. Es más, y si además, compran The Foundry (modo), Maxon (Cinema 4D), Lightwave... y los entierran a todos?.
    Las Third se dedicarían a otros menesteres?. O seguirían desarrollando sus plugins para softwares "oficialmente" muertos?.
    Dejaríais de usar vuestro software si los "entierran" a todos de un plumazo sin más actualizaciones venideras?

    Aquí el que no se alarma es porque no quiere.

  5. #215
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Si quien innova es las third parties y el colectivo que hay detrás. Miraros que video más majo para demostrar un workflow, cámara en mano grabando, con un mocap en tiempo real y visión con materiales y iluminación gi en tiempo real usando vrayrt y unas cuantas nvidia pepinas:



    No se que versión de max usan, pero podrían estar usando max 2010 perfectamente, porque tienes vrayrt para esta versión. Un programa no muere cuando la empresa deja de darle soporte sino cuando los usuarios (comunidad) dejan de darle soporte. (Y con todo esto, es que no se quien se plantea que max o maya mueran!).

  6. #216
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Me alivia escuchar vuestras opiniones y deducciones..espero que Maya dure más años, como bien dije, yo recién empiezo tal y como sabe Pyros y estoy super motivado, aprendo a través de Digital Tutors y espero en 2 años y lo que queda de 2014 ponerme las pilas y tener un gran nivel, espero que por aquí pueda aprender de todos vosotros!

    Gracias a todos y seguiré vuestras opiniones desde la sombra jejej.

  7. #217
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Si quien innova es las third parties y el colectivo que hay detrás. Miraros que video más majo para demostrar un workflow, cámara en mano grabando, con un mocap en tiempo real y visión con materiales y iluminación gi en tiempo real usando vrayrt y unas cuantas nvidia pepinas:



    No se que versión de max usan, pero podrían estar usando max 2010 perfectamente, porque tienes vrayrt para esta versión. Un programa no muere cuando la empresa deja de darle soporte sino cuando los usuarios (comunidad) dejan de darle soporte. (Y con todo esto, es que no se quien se plantea que max o maya mueran!).
    Pues no usan ni max ni maya, es Vray para Motion builder.

  8. #218
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Cita Iniciado por pracker Ver mensaje
    Pues no usan ni max ni maya, es Vray para Motion builder.
    Me da a mí que no has entendido el mensaje de pyros...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  9. #219
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Me da a mí que no has entendido el mensaje de pyros...
    Pues explícamelo Iker, es que soy un poco tonto .

  10. #220
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Cita Iniciado por DaniCG Ver mensaje
    A todo eso, que son temas muy interesantes, nadie más va a opinar sobre Maya o 3d Max?

    Estoy empezando en esto muy motivado, y me gustaría saber vuestras opiniones en concreto de Maya.

    He hablado con un animador profesional de BCN llamado Ismael que se dedica a la docencia y es freelance y me ha comentado que Maya es la caña..sobretodo las herramientas de modelado..

    Y que para este Maya 2015 vienen cosas grandes.

    Realmente creéis que va a desaparecer? Un software con el.que todos los estudios grandes de la industria del cine tiene indiferentemente de si es el Maya de "fabrica" o el propio creado a base de programadores.


    Un saludo
    Hola, ante todo desearte suerte por enfrentarte a Maya a través de los tutoriales de Digital Tutors. Son buenísimos y aún así debes ponerle muchas ganas porque es un programa algo complicado. Yo vine de 3ds max y me costó pillarle el rollo ese de las Nurbs y las superficies de subdivisión pero una vez las aprendí no puedo vivir sin ellas. Para mí lo más complicado es el Hypershade que a día de hoy sigo sin entenderlo y no encuentro el tutorial que necesito. Todos son muy básicos y el editor de maya es complicado de cojones.

    Casi cada día le dedico 4 horas o más al programa. A veces para hacer cosas y a veces trastear por trastear. Sin duda sus puntos fuertes son las herramientas de modelado, los Paints effects (Te ahorran mucho trabajo la mayoría de veces), los Fluids (Imprescindibles!) y el sistema de animación. Tiene muchísimas más cosas pero no las conozco ya que es infinito este programa y contra más sabes, más dudas tienes.

  11. #221
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Para reavivar el tema yo cambiaría el título a 3DsMax , Maya y Linux(Blender).

  12. #222
    3Desero
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Por otra parte, y fuera totalmente del tema de Max y Maya, estoy totalmente de acuerdo con Fiz.

    Yo no sé porqué, pero esta claro que lo último que quiere el gobierno español, es que un tío pueda ganarse la vida con el sudor de su frente, decentemente. Sólo poniendo trabas, condiciones y mierdas que al único sitio al que llevan es a que te parasite un banco (quién controlara el sistema realmente, eh?).

    Coño, no quiero ni subvenciones, ni ayudas, ni ostias, yo, mi ordenador y mi tiempo es más que suficiente, pero aún así, parece que hay que tener un "departamento" de finanzas a cojones, lo de trabajar con extranjeros, ya es el puto colmo.

    -Oiga, su coche tiene 17 años... pero, no eshtara ushté defraudando al reino de Eshpaña, verdad?. Mire que eshta cobrando 3000 pavos eshte mes, es cierto que los dos meshes anteriores ushté no vió un chavo, pero 3000 pavos al mes, por 12 meses, son 6 kilos.

    -Hombre, nueshtro amigo "aple", que nosh financió nueshtra campaña con unosh milloncejosh de nada. Déjale hacer tranquilo, no shea que she nos enfade...

  13. #223
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Hola,

    ante todo desearte suerte por enfrentarte a Maya a través de los tutoriales de Digital Tutors. Son buenísimos y aún así debes ponerle muchas ganas porque es un programa algo complicado. Yo vine de 3ds max y me costó pillarle el rollo ese de las Nurbs y las superficies de subdivisión pero una vez las aprendí no puedo vivir sin ellas. Para mí lo más complicado es el Hypershade que a día de hoy sigo sin entenderlo y no encuentro el tutorial que necesito. Todos son muy básicos y el editor de maya es complicado de cojones.

    Casi cada día le dedico 4 horas o más al programa. A veces para hacer cosas y a veces trastear por trastear. Sin duda sus puntos fuertes son las herramientas de modelado, los Paints effects (Te ahorran mucho trabajo la mayoría de veces), los Fluids (Imprescindibles!) y el sistema de animación. Tiene muchísimas más cosas pero no las conozco ya que es infinito este programa y contra más sabes, más dudas tienes.
    Gracias Dellamorte por tus animos!!! jejejeje

    Realmente piensas que con Digital-Tutors se puede aprender todo o una gran base sobre Maya y demás programas?
    De momento lo llevo bien y estoy contento..Además estoy cursando una carrera de VFX en FX ANIMATION donde me enseñan Lightwave que lo domino bastante bien realmente pero siempre quise aprender Maya ya que pienso que es el estándar en el mundo de el CINE sobretodo de animación..

    Allí en FX ANIMTION el año que viene nos enseñan Houdini y Real Flow algo que tengo muchas ganas de aprender..Lo bueno de estar allí es que lo que aprendo en "teoría" de colores, iluminación, modelado es lo mismo que en Maya cada uno con su interfaz y bueno..aprenderé el programa i amplificare estos conocimientos en MAYA..

    Por otra parte me surge una duda..apenas llevo 2 días realmente en Maya empecé el Martes, y me planteo que motor de render usar..en la escuela me han recomendado que usé el motor de render en Lightwave..ya que lo domino y da muy buenos resultados..

    Pero me atrae mucho la idea de usar V-RAY!..por otra parte, me plantean que si quiero dedicarme a un sector muy concreto como por decir algo los VFX, que no me preocupe del render ya que en un PIPELINE de un estudio ya hay gente que se encarga de eso..
    Pero claro, yo tengo que hacerme una buena reel para mandarla a todo dios y para eso necesito pasar por todas las fases de una producción ya sea de un corto, proyecto personal, lo que sea.

    Que motor de render me recomiendas? Realmente LW? O V-Ray es el que más me atrae por los resultados que e visto por ahí.

    Un saludo y gracias!

  14. #224
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Vray funciona en Lightwave?.

  15. #225
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Re: Futuro de 3DsMax y Maya !?

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Vray funciona en lightwave?
    10 años después http://www.foro3d.com/f39/vray-lightwave-3d-9958-2.html

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