Gracias Gracias:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Gelato 2 0

  1. #16
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Gelato 2.0

    Pues si, eres todo un guru del foro.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #17
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Gelato 2.0

    Cita Iniciado por Ales
    yo estoy medio perdido, a ver si alguien me explica bien, Gelato, sirve para hacer render con cualquier motor, o es un motor de render, como mental ray, vray etc?
    disculpen la ignorancia
    Es un motor de render en toda regla.

    Y bueno, gracias por los elogios. Siempre me ha gustado compartir conocimientos y ayudar en la medida de lo posible a la gente. Lo que pasa es que cada vez va siendo más complicado porque hay menos tiempo, pero se hace lo que se puede.

    Saludos.

  3. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    621

    Re: Gelato 2.0

    Cita Iniciado por HalfVector
    Por ejemplo, imagina un juego con un buen sistema de reconocimiento de voz a través del cual puedas dar órdenes a los componentes de tu equipo (y no me refiero a frases predefinidas).

    Saludos.
    Ya veo y estoy alucinando. Si se deja a la GPU que trabaje todo el nivel gráfico y tenemos libre la CPU para la IA, tendriamos juegos donde cada vez los enemigos saldria en un sitio u otro teniendo así un juego nuevo cada vez. Y como tu dices los podríamos matar a insultos . Que miedo.

    Eso me da a pensar en un sistema que aprenda del jugador donde haga registros de patrones de juego, es decir actitudes repetitivas del jugador o la manera en que acostumbra a resolver ciertos tipos de situacione, y así, sorprenderlo la próxima vez.
    Que un enemigo valore las opciones que tiene ante el jugador respecto a su nivel de juego, y a partir de ahí decidir si desea atacarlo huir a buscar refuerzos, tenderle una trampa, subirse a un armario o suicidarse . Así como también cambiar el nivel de dificultat dependiendo de como esta desarrollandose en la escena para dar más o menos interés al jugador.

    Pero me imagino que todo esto ya se habrá hecho alguna vez ya que esta todo inventado

    Un saludo

  4. #19
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: Gelato 2.0

    Mm, si no recuerdo mal había un juego experimental que era básicamente eso, los enemigos aprendian i modificaban su conducta. Creo que estaba basado en redes neuronales, no lo sé seguro.

    Un saludo.

  5. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    236

    Re: Gelato 2.0

    Hola me he bajado la versión demo de la page de nvidia, y cuando lo voy a instalar solo me pregunta por maya, ¿no deciais que también tenía conexión con max?. Si es así indicadme como hay que hacer para usarlo en max. Un saludo.
    editado:
    Perdon, cuando se instala es cuando aparece esa conexión con max.
    Última edición por trompesoft; 04-05-2006 a las 00:22

  6. #21
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    3

    Re: Gelato 2.0

    Hola Gente, Estoy Intentando Hacer Funcionar El Gelato Que Acaba De Salir Con El Plugin Amaretto Para Max Y No Hay Manera, Si Alguien Supiera Algo...

    Tengo Todos Los Requisitos Necesarios, Un Amd 64 4400 X2, Quadro Fx 1400, Ultimos Drivers... Y No Hay Manera, He Probado En Max 6 Y 8.

    Lo Unico Que He Conseguido Es Abrir El Max Y Cargar Amaretto Como Renderizador, Cuando Abro El Editor De Materiales Se Bloquea Y Ya No Puedo Seguir.

    Espero Vuestra Ayuda.

  7. #22
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    53

    Re: Gelato 2.0

    Hola a todos .
    He estado probando Gelato en mi dell precision m90 co gforce quadro 2500 y un procesador dual core 2.0 con 2Gb de ram en 3dmax 8 con SP3.
    Así a bote pronto tiene algunos bugs como por ejemplo que no puedes ver los materiales gelato en el editor. Según pone en la página de franticfilms están arreglando esto.
    Pero el problema más gordo es que solo utiliza el 50% de mi CPU con lo cual no puedo comentaros a ciencia cierta si es rápido o no.
    No se si esto es debido a que estoy usando la versión gratuita o es debido al plugin amaretto que esta en fase beta o tal vez a que simplemente no esta preparado para procesadores dualcore.
    El caso es que me parece una idea fantástica la de aprovechar la Gpu para el render (sino total va a estar parada muerta de la risa, porque al menos yo cuando tiro renders no uso el pc para nada más).
    Los ambient occlusion no los hace nada mal y me ha parecido muy rápido para usar solo la mitad de la potencia de mi cpu, pero son las primeras impresiones.
    Con iluminación global no he conseguido nada decente de momento. ( hace dos horas que lo he instalado y no me ha dado tiempo a probar mucho más).
    Seguire testeando y os comento mis impresiones.

  8. #23
    Miembro Avatar de LuisF
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Gijón (España)
    Mensajes
    98

    Re: Gelato 2.0

    Cita Iniciado por imported_willy1
    o.
    Pero el problema más gordo es que solo utiliza el 50% de mi CPU con lo cual no puedo comentaros a ciencia cierta si es rápido o no.
    No se si esto es debido a que estoy usando la versión gratuita o es debido al plugin amaretto que esta en fase beta o tal vez a que simplemente no esta preparado para procesadores dualcore.
    Sólo la versión PRO soporta multihilo.
    Hate keeps a man alive. It gives him strength.
    -------------------------------------
    YafRay -- Mi empresa (spam, spam, spam)

  9. #24
    Senior Member Avatar de Atreyu
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    267

    Re: Gelato 2.0

    He instalado el Amaretto y me da los mismo problemas que he lrido aquí. Se queda colgao. Alguien sabe como solucionarlo?
    "Los sueños tienen que ser locos"
    Fito Cabrales

  10. #25
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1

    Re: Gelato 2.0

    Hola, por lo visto hay quienes han instalado gelato y les ha ido bien, y a otros nos ha ido como a perros en misa, propongo que aquellos afortunados nos indiquen claramente como hacerlo foncionar y mejor aun que adjunten una escena simple que les haya funcionado y pantallasos de el proceso o como se configura el cuadro de diálogo de render.

  11. #26
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    33

    Re: Gelato 2.0

    Yo también he probado la versión demo del Amaretto y lo cierto es que me parece bastante lento, no veo por ningún lado la aceleración por GPU, tengo una Quadro sencillita, pero algo tendría que hacer, y aunque no he podido pelearme mucho con el ya que tiene muchas(pero muchas) opciones para configurarlo, de momento no me esta entusiasmando nada de nada. A ver si alguien que lo haya podido testear a fondo y lo domine un poco más nos puede dar su opinión.

    Saludos.

  12. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Gelato 2.0

    Bueno yo me estoy metiendo en ello, decir que la versión 2.0 no me funciona en Windows 64, según comentan en el foro de GELATO pronto estará la versión 2.1 que será 64 bits y unas cuantas cosas más.

    En Windows XP pro, funciona bien, pero no me presenta los materiales en los visores del editor, el render funciona perfectamente, decir también que la versión pro soporta multi.hilo y es ligeramente más rápida, también soporta sorbeto, con el cual puedes manipular la iluminación de una imagen ya renderizada, aun no la he probado, creo que solo funciona de momento en maya, eso es una grandisima ayuda para iluminación ya que no tienes que volver a iluminar la escena. Y poco más puedo decir, estoy investigando como loco para sacarle lo máximo a este motor de render que promete, según los administradores del foro de GELATO este esta pensado para sacar calidad sacrificando rendimiento y no como los motores de render por software que por defecto sacrifican calidad por rendimiento, con lo cual, GELATO por defecto nos dará una muy buena calidad, pero necesitaremos configurarlo para conseguir una buena proporción calidad.rendimiento que sea de nuestro agrado...

  13. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    434

    Re: Gelato 2.0

    todo esto suena demasiado a helados GELATO, Sorbeto, Amaretto.

  14. #29
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: Gelato 2.0

    Cita Iniciado por Roberto
    ...según los administradores del foro de GELATO este esta pensado para sacar calidad sacrificando rendimiento y no como los motores de render por software que por defecto sacrifican calidad por rendimiento...
    flipan en colores

  15. #30
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: Gelato 2.0

    Yo tenía entendido que la función guapa del gelato a parte de hacer el render era que mostraba en el visor el acabado final de la escena en tiempo real.

    Pero los usuarios de max tienen que utilizar el amareto para conectarlo con max, ¿algien sabe ande coñe se puede comprar el amareto?, igual estoy ciego pero yo no lo he visto ni en la página de nvidía donde hablan de el y del gelato.

    Venga un saludete.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Gelato con Blender
    Por tron70 en el foro Infografía General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-03-2008, 20:00
  2. NVIDIa-Gelato
    Por Venus en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-09-2007, 18:55
  3. Gelato gratis
    Por DuQue en el foro Noticias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-07-2006, 07:56
  4. Gelato
    Por PILLAO en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-05-2006, 21:46
  5. NVIDIa Gelato
    Por manray en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-04-2004, 11:22

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •