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Tema: Hash's animation Master 2005 v12 0 Release 01julio06: v12 0w

  1. #91
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    Animationmaster Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (o1abr06: v12.0u - v13.0alpha11)

    Otra alfa, la 11:

    Cita Iniciado por Will Pickering en los foros Hash Inc.
    Here are links to the s v13.0 Alpha 11 Installer.


    Windows:
    v13.0 Alpha Installer (Sorcerez CD)

    v13.0 Alpha Installer (Yeti CD)

    v13.0 Network Alpha Installer (2005 Hasp)

    OSX:
    v13.0 Alpha


    See the SVN Instructions

    -fixes

    • 0002364: [SDK] Subdivided CPs exported to múltiple bones (Obsidian Games)
    • 0000858: [SDK] cp weights in IEModel (Obsidian Games)
    • 0002778: [Relationships/Poses] Editing poses with two poses open causes crash. Exception #001 (Paul Forwood)
    • 0002784: [Bones/Rigging] Error Loading String # 4981 (Paul Forwood)
    • 0002000: [Decaling] Uv's appear to be smearing or warping (JohnArtbox)
    • 0000540: [Animation] incorrect export of geometry 5 pointpatches (JohnArtbox)
    • 0002118: [_Other] alternate cleaner AM subdivisión for Export (and realtime renders) (JohnArtbox)
    • 0000808: [Plugins] ply export and hooks at 4 subdivisions (Obsidian Games)
    • 0002771: [Interface] Tab fields out of order (mediaho)
    • 0002153: [Rendering] Can not render a 1 minute animation. memory leak. (dgm484)
    • 0002717: [Materials] Bitmap Plus materials (and other materials with image properties) didn't automatically save the images (zandoria)
    • 0002573: [Particle Systems] Realtime #033 error when deleting a shortcut. (KenH)
    • 0002714: [_Other] Feature Request: : To be able to save a camera externally from a project. (KenH)
    • 0000802: [Animation] Hooque cps assigned to bones, has no effect but changes bones shaded mode (Obsidian Games)
    • 0002738: [Rendering] Incorrect shadow for cookie cut image decal (brightened shadows) (franque silas)
    • 0002753: [Rendering] Cookie-cut map don't cast cookie-cut shadows with z-buffer shadows. (yves)
    • 0000008: [Rendering] Hair plus diffuse shader causes lockup/crash (Godfrey)
    ** If you get an Exception #19 during loading jpgs replace your jpg.iio with one of the following updates:
    • jpg.IIO (Intel) (Default installed location -> c:\program files\hash inc\v12.0\imageiios\jpg.iio)
    • jpg.IIO (Tiger)


    --------------------
    Will
    A ver si esta si la instalo y pruebo a fondo.

    Hay una buena excusa, nuevo Contest: "Mechanical" ¿Se apunta alguien?
    Última edición por SHAZAM; 04-04-2006 a las 00:07
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #92
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    Animationmaster Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (o1abr06: v12.0u - v13.0alpha11)

    He actualizado el update de la v12.0u y el de la v13alpha11 se añadió un parche de última hora

    http://www.foro3d.com/showpost.php?p=237481&postcount=89

    http://www.foro3d.com/showpost.php?p...5&postcount=91

    Saludos parchea2
    Última edición por SHAZAM; 04-04-2006 a las 00:08
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  3. #93
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    Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (o1abr06: v12.0u - v13.0alpha11)

    antes de irme de viaje me llego un mail de Hash, informandome de que la versión 2006 ya estaba disponible,sin embargo no la veo por ningún lado o_O. Aun no ha salido¿?

  4. #94
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    Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (o1abr06: v12.0u - v13.0alpha11)

    Te explico:

    Una cosa es la versión en curso y otra el CD del año. En este caso el de este año es el Yeti, el cual trae la versión en curso (v12.0) la cual, como ya sabrás se va actualizando a través de descarga.

    Puedes comprar el CD 2006 "Yeti" con lo cual cuando salga la versión v13.0 release podrás ejecutarla. Igualmente con este CD seguramente tendrás derecho a testear las alphas y betas de la versión 14 cuando llegue el momento

    Supongo que será esto lo que te llegó: http://www.hash.com/am2006/

    Yo tengo el 2005 Sorcerez con el cual puedo seguir utilizando la v11.1i, la v12.0u y la v13alpha11. Me actualizaré apenas tenga un dinerillo libre, seguramente la release saldrá en julio antes del Siggraph, como es costumbre.

    En fin, conclusión: el mail que te llegó es para invitarte a comprar el CD Yeti
    2006
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  5. #95
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    Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (o1abr06: v12.0u - v13.0alpha11)

    ¡¡13 Beta!

    Cita Iniciado por Will Pickering en los foros Hash Inc.
    Here are links to the s v13.0 Beta Installer.


    Windows:
    v13.0 Beta Installer (Sorcerez CD)

    v13.0 Beta Installer (Yeti CD)

    v13.0 Network Beta Installer (2005 Hasp)

    OSX: (Will be up later tonight or in the morning)
    v13.0 Beta


    See the SVN Instructions

    -fixes
    • 0002361: [Cloth] No add group item in sim cloth contextual menú (Obnomauk)
    • 0002782: [Cloth] The "custom group" feature is missing in V13 (ericsh6)
    • 0001617: [Rendering] ToonLine & Ambience issue (jenpy)
    • 0002808: [Rendering] ToonLine is surely drawn on the right of a screen, and the bottom (Hiromoto Akinori)
    • 0000077: [Rendering] artifacts on edge of image (Steve)
    • 0002878: [Modeling] Manipulator does not always appear when first selecting points on model. (bobcroucher)
    • 0002576: [Modeling] TWO: View pivot point shifting when modeling in Pose window. (KenH)
    • 0001041: [Rendering] lens flares + multipass = bad (pdaley)
    • 0000900: [Constraints] Toon render different with render preview and render to file. (fb_o)
    • 0000401: [Animation] Toon render does not render correctly - 2 problems (higginsdj)
    • 0000744: [Rendering] Rendering of toon image not consistently the same (NancyGormezano)
    • 0000889: [Constraints] Rendering issue of Path-constraint&ToonRender (fb_o)
    • 0002510: [Rendering] The lighting in the toon render does not seem to work (only the first light is working?) (barney)
    • 0002520: [Rendering] Toon Lines bug (yamori)
    • 0002860: [Animation] Alpha 11 Manipulator crashes (jandals)
    • 0002867: [SDK] AMViewer changed to load either older V2 PLY files or newer V3 PLY files with weights. (bobcroucher)
    • 0002868: [SDK] Polygon export from AM writes normals matched based on their location on the mesh, not solely on normal direction. (bobcroucher)
    • 0002866: [SDK] PLY plugin can write older PLY files which contain no Weighted vertexes. Checkmarque added to dialogs. (bobcroucher)
    • 0002864: [SDK] AMViewer now transforms normals using the same weights as the vertexes (bobcroucher)
    • 0002865: [SDK] SDK Polygon export allows plugin to specify count for maximum weights per vertex. (bobcroucher)
    • 0002681: [Installation (Intel)] install can't find gdiplus.dll (robcat2075)
    • 0002719: [Materials] Add Bitmap Plus to v13 installer (KenH)
    • 0002616: [Rendering] Toon lines show on the patch edge of a cookie cut star, instead of the edge of the star. (Hiromoto Akinori)
    • 0000421: [_ Not Selected _] Wrong transparency and refection rendering (Yarael)
    • 0002786: [Rendering] Patch Image bump maps v12 to v13 not right (Noel)
    • 0002726: [_ Not Selected _] Help menú says 2005 (Noel)
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  6. #96
    Senior Member Avatar de Manta
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    Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (14abr06: v13beta)

    La V13 pinta muy pero que muy bien. Has leído el hilo en el que Martin anunciaba la salida de la beta para hoy, viernes, y la salida de la versión definitiva para Mayo? Creo que hay mucha gente esperandola para echarle el guante.

  7. #97
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (14abr06: v13beta)

    Cita Iniciado por Manta
    La V13 pinta muy pero que muy bien. Has leído el hilo en el que Martin anunciaba la salida de la beta para hoy, viernes, y la salida de la versión definitiva para Mayo? Creo que hay mucha gente esperandola para echarle el guante.
    Lo leí y estuve tentado a hacer el anuncio, pero al pasarme esta mañana por Hash Inc. vi que ya había salido la beta.

    Creo que esta versión dará mucho de que hablar, sobre todo si logran quitarse definitivamente el lastre de "software inestable" el cual, por cierto, siguiendo las recomendaciones de Kevin Sanderson a mi no me ha dado problemas desde la versión 10.
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  8. #98
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (14abr06: v13beta)

    ¿Los Betas aún rulan para el Sorcerez?

    Acojonante.

  9. #99
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    Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (14abr06: v13beta)

    Cita Iniciado por Leander
    ¿Los Betas aún rulan para el Sorcerez?

    Acojonante.
    Si señó

    ...
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  10. #100
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (14abr06: v13beta)

    No quisiera desprestigiar el A:M, pero... caguen diez, ¿no te da miedo tantos bugfixesí

    Porque si te embarcas en un proyecto y te encuentras con uno en mitad de camino...

    ...no me gustaría que ese bug quede estancado o tarden un huevo en contestarte en el bug tracker.

  11. #101
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    Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (14abr06: v13beta)

    Si se reporta bien documentado lo toman en cuenta inmediatamente y se corrige en el siguiente update. No me asusta porque creo que en Hash aprendieron la lección con la v.9.xx de sacar versiones apresuradamente con mil cosas nuevas sin tenerlas pulidas. La v.13 la están utilizando en producción, al estilo Orange Project, en "TWO"; deberían llegar a buen puerto.

    ...
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  12. #102
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (14abr06: v13beta)

    Cita Iniciado por SHAZAM
    La v.13 la están utilizando en producción
    Mira que no recordar eso...

    Con esa afirmación voy sobrao en fiabilidad con respecto a la estabilidad del programa.

  13. #103
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    Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (14abr06: v13beta)

    Te voy a retar a realizar un personaje desde cero hasta animar un gag o lo que sea pasando por texturas y rigging y haciendo el render con IBL y HDRI, así lo probamos y nos quitamos el mal sabor de boca de los coches blenderianos (que espero terminar algún día)
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  14. #104
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (14abr06: v13beta)

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Te voy a retar a realizar un personaje desde cero hasta animar un gag o lo que sea pasando por texturas y rigging y haciendo el render con IBL y HDRI, así lo probamos y nos quitamos el mal sabor de boca de los coches blenderianos (que espero terminar algún día)
    Acabas de resucitar a este muerto.

    ¡Pero que muy buena idea!

    Una cosa: Aquí tenemos un cementerio de usuarios de A:M, ¿y si invitas a más peña?

    Lo que me duele es que te haya dejado solo en la actividad de los coches.

  15. #105
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Hash's Animation Master 2005 v12.0 Release (14abr06: v13beta)

    Cita Iniciado por Leander
    Acabas de resucitar a este muerto.

    ¡Pero que muy buena idea!

    Una cosa: Aquí tenemos un cementerio de usuarios de A:M, ¿y si invitas a más peña?

    Lo que me duele es que te haya dejado solo en la actividad de los coches.
    Por los coches no te preocupes, Yeray me dijo hoy que ya le iba a poner las ruedas, que las tenía desinfladas o algo así

    Esta actividad no solo nos permitiría practicar y probar el software sino además ir añadiendo elementos para un buen portafolio, a mi por lo menos me hace falta.

    Se puede sacar mucho de ello, grabarlo (mov, flash, pdf o html) sería un material útil para otros con menos experiencia o curiosos del programa. A fin de año podríamos presentar los personajes para la mascota del CD 2007. Ya solo con tener algo digno que mostrar sobre lo que hacemos es buen incentivo. En todo caso no liarnos demasiado, ya con la actividad es suficiente, es solo por dar ideas

    El estilo marcaría el tiempo a dedicarle, yo optaría por algo Cartoon para no tardarnos demasiado. Podríamos pautar equis tiempo para cada fase, concepto y diseño del personaje, modelado, rigging (esqueleto y facial), texturas, etc. Podríamos escoger un diálogo en plan 10 seconds club o un gag/canción en plan Alien Song. Podría ser un tema común o cada quien el suyo propio.

    Lo de invitar a más gente, tendría que ser alguien también interesado en probar la beta; a menos que hagamos el "reto" libre incluso para usuarios de otros programas, lo cual no deja de ser interesante. Vamos haciendo un brainstorming para definir ideas. Da igual que sea aquí, no es off topic por el tema de probar la beta.

    ...
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