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Tema: Hash's animation Master 2006 v13 0 Release y avances

  1. #76
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    La v14.0 ya es beta, no hay nada nuevo, pero ya es beta

    Cita Iniciado por Will Pickering
    Here are links to the v14.0 Beta Installer.

    Not much change since last weeks last Alpha Release, but we are now heading into the Beta cycle.


    Windows: OSX (Universal Binary): Fixes since the last release:
    • 0004343: [Images/Animations] Rotoscopes updated to use new ClipProperty features (Noel)

      Make sure when you report bugs to A:M Reports, that you pik the v14 project in the upper right.
    Y ya estamos en la v13.0s

    Cita Iniciado por Will Pickering
    Here are links to the v13.0s Installer.


    Windows:
    OSX (Univeral Binary): -fixes
    • 0004386: [Relationships/Poses] Phantom poses on import of the squetch rig, and userproperties alphabetized (mtpeak2)
    • 0002021: [_ Not Selected _] If you import a model, into a model, materials are lost on the model imported (rwilliamson)
    • 0004376: [Interface] Import ing a choreo into choreo, project close crash with folders in chor. (alweb)
    • 0004316: [Relationships/Poses] Dropping a pose into a choreography or action didn't work past frame 0 (rickh)
    • 0004273: [Animation] Adjusted to handle: Many characters with 2001rigs R\L Arm Steady bones have wrong angle for skeletal paste mirror of ik arms. (NielsKrook)
    • 004364: [Relationships/Poses] crash on project close when one cp is controlled by two distort drivers (Noel)
    • 0004324: [Rendering] BitMapPlus causing Exception 10 when using a Displacement value and rendered with MultiPass (jpappas)
    • 0004328: [Animation] TWO: New action on Ku Klip causes 001 crash (KenH)
    • 003968: [Bones/Rigging] export model from action bone roll lost (mtpeak2)
    • 004287: [Interface] could mistakenly drop edited action in to choreographies folder (KenH)
    The hair shaders mentioned in this thread are included in in this release.

    Examples prj's to play with: hair.prj and hair_oirg.prj (r-clik and select save-as)
    Saludos actualiza2 x2
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #77
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    A:M v14.0 Beta 1:

    Cita Iniciado por Will Pickering en los foros Hash Inc.
    Here are links to the v14.0 Beta 1 Installer.

    Windows: OSX (Universal Binary): Fixes since the last release:
    • 0004410: [Images/Animations] Camera Rotoscope image drivers double after save load (Noel)
    • 0004395: [Hair] Material surface attributes drivers not applied before material use. (rwilliamson)
    • 0004389: [Images/Animations] Added ClipProperty timing.Speed as another way to control/view range length. equals rangelength/croplength (Noel)
    • 0004319: [Bones/Rigging] Bones always visible (goodguy20k)
    Make sure when you report bugs to A:M Reports, that you pik the v14 project in the upper right.
    Saludos a:mnima2
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  3. #78
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Bueno, buscad las diferencias, el de arriba es un quickrender con la V.14 beta1 y el de abajo con la V.13.0s, ambos sin tocar nada ni ningún parámetro.

    ¿no os pasa eso? Me esta frustrando, voy a tener que comúnicar esto en el bugtracker.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hash's animation Master 2006 v13 0 Release  y avances -diferencias.jpg  

  4. #79
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Bueno, buscad las diferencias, el de arriba es un quickrender con la V.14 beta1 y el de abajo con la V.13.0s, ambos sin tocar nada ni ningún parámetro.

    ¿no os pasa eso? Me esta frustrando, voy a tener que comúnicar esto en el bugtracker.
    Puede sonar tonto pero, ¿No influira el entorno? El fondo de la imagen de abajo es más oscuro, podría influir eso en los contrastes ¡?! No tengo ni idea de lo que puede estar pasando, haré pruebas y te digo.

    ¿Y renderizando normalmente, me refiero a guardar como tga o lo que sea y después comparar?

    ...
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  5. #80
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿no os pasa eso?
    Claro, si por eso escribí yo aquel mensaje... Desde luego es lo primero que le llama la atención a uno cuando compara ambas versiones y lo que me parecería raro es que no le pasase también a SHAZAM, hmmm... De todas formas yo le bajé la "Desired gamma" a 1 y con esto parece que se iguala, solo que tanto bajar la gamma esa me parece un poco raro, como ya comenté... La verdad es que no sé por qué no he preguntado en el foro de Hash todavía, a ver si luego busco algo de información por ahí y si no encuentro nada pues igual les pregunto o algo, mira que si esto solo nos pasa a nosotros Leander...

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿Y renderizando normalmente, me refiero a guardar como tga o lo que sea y después comparar?
    Pues tengo que hacer más pruebas pero creo que los renders finales no se ven afectados, no... Y ahora que me fijo cuando haces un "Render to file" la gamma que viene por defecto es curiosamente 1, así que igual ponerla a 1 si que era la solución... De todas formas algo así se debe haber discutido en el foro seguro, así que miraré igualmente, SALUDOS!
    Última edición por Ramón López; 11-04-2007 a las 11:47
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  6. #81
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Anda, interesante, quizás sea eso Ramón, gracias.

    ¿desde cuando tienes el A:M?

    Cada vez somos más

  7. #82
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Pues... desde hace bien poco! Para mi desgracia, porque ya le seguía la pista desde hacía tiempo sólo que no me decidía a pedirlo (como ya sabra Pela... (son cosas nuestras )) y ahora claro, me arrepiento de no haber empezado antes, pero bue... Ah! Y lo más relevante que he podido encontrar en los foros es esto, y sobre todo esto:

    Cita Iniciado por ypoissant
    1) Use the spinning gamma chart to set the current gamma setting for your monitor. Move a distance away from your monitor until you cannot distinguish the lines in the left side of the gamma chart. Scroll up or down until the two sides of the gamma chart look the same gray level.

    2) Enter the desired gamma correction in the edit box above the gamma chart. That would normally be 2.2.

    Now this gamma correction will be applied to any progressive or quik renders. This will allow you to adjust textures and lighting for a given gamma correction while doing render previews.
    Y sobre sobretodo ese "That would normally be 2.2.", que me hace pensar otra vez que eso de poner la Desired gamma a 1 era como un poco bestia... Ay! Ya no sé... Igual sí habrá que ir haciendo un reporte de esos, sí...
    Animation:Apprentice (Aún...)
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  8. #83
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Volveré a hacer pruebas, lo colocaré en el foro de hash y si hace falta iré al bug repports, mucho me temo que con los gammas y las forceware de Nvidía acaba petando.

    un abrazo, ya os comento.

  9. #84
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Nueva Beta (2) y solo fixes

    A ver si encuentro tiempo y os ayudo con esos render test


    Here are links to the v14.0 Beta 2 Installer.

    Windows: OSX (Universal Binary): Fixes since the last release:
    • 0004420: [Composite] buffershortcuts and posteffects saved absolute paths, now they are relative paths allowing files to be in different folders (Noel)
    • 0004418: [_ Not Selected _] Simcloth sometimes simulates more than once. (bobcroucher)
    • 0004413: [_ Not Selected _] simcloth does not work (johnl3d)
    • 0004417: [_ Not Selected _] SimCloth crashes upon simulate. (bobcroucher)
    • 0004412: [Images/Animations] Cp settings dialog opened when it shouldn't (Noel)
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    ...
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  10. #85
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Hash's A:M v14.0beta3

    Cita Iniciado por WillP en los foros Hash Inc.
    Here are links to the v14.0 Beta 3 Installer.

    Windows: OSX (Universal Binary): Fixes since the last release:
    • 0004493: [Rendering] displacement, Crash or Exception #010 on render (steveb)
    • 0004470: [Animation] TWO: skeletal mode bone draw with path, Crash on shot _2_03_092 (KenH)
    • 0004460: [Images/Animations/Rotoscopes] use image sequence name for rotoscope name (Steve)
    • 0004363: [Relationships/Poses] model poses posing distorts in poses for facial animation. (3dartz)
    • 0004457: [Constraints] Constraint target dropdown limited to objects and bones visible in skeletal mode unless shift key is held down. (Noel)
    • 0004438: [Modeling] Rotoscope Images not showing up in Model window (Paul Forwood)
    • 0004416: [Composite/Post Effects] Post Effect shortcut sabes absolute paths to cache, should be relative. (Noel)
    • 0004432: [Realtime] Rotoscope showing of in Rendering but not in Realtime (Fuchur)

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    Sigo sin tiempo para probar nada, ya me pondré al día

    ...
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  11. #86
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    Thumbs up Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    ...Ah! y además parece que no ibamos muy desencaminados en cuanto a lo de la gamma, miren:

    Cita Iniciado por ypoissant en los Foros de Hash, Inc.
    Since there currently are no consensus on which gamma correction we want to use on final TWO renderers, the preview gamma correction properties should be set to "desired gamma" : 1.0 for now. As for the "Monitor gamma", your choice, you can leave it at 2.2 and you will get previews like in v13 and previous versións or you can adjust it to match your monitor and you will finally see the preview renders like most A:M users see your renders when posted on the forum.
    Y aquí pueden leer eso así como algunos consejillos más al respecto; bueno, pues nada, una "preocupación" menos
    Última edición por Ramón López; 01-05-2007 a las 18:52
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  12. #87
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Menos mal!

    Mira que he tenido que tocar drivers, reinstalar, volver a instalar, pffff...

    Gracias Ramón.

  13. #88
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Gracias por las buenas noticias

    ...
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  14. #89
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Pues no me deja cambiar la gamma, lo bajo a 1.8 y le doy a aceptar, me la vuelve a reiniciar a 2.2.

    Mecaguen. Han dejado eso por lo de los monitores TFT que tiene menos luminiscencia, ¿PORQUE NARICES TOCAN LO QUE FUNCIONABA BIEN?

    A ver a la siguiente versión.... mmpfffffgrmppff

  15. #90
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Como quisiera tener algo de tiempo para poder seguir con este programa
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

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