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Tema: Hash's animation Master 2006 v13 0 Release y avances

  1. #91
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    Animationmaster Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Pues no me deja cambiar la gamma, lo bajo a 1.8 y le doy a aceptar, me la vuelve a reiniciar a 2.2.
    ...Ala! pues a mi eso no me dio nunca ningún problema... Hmmm, supongo que no será por esto, pero ¿has probado a abrir el programa, cambiar los ajustes de gamma (los míos son: "Desired gamma = 1" y "Current Gamma = 2.3"), luego "Aceptar" y salir del programa sin más? Es que a veces cambias algo, te pones a hacer cosas, luego se te cuelga o cierra por el motivo que sea y los ajustes no se memorizan, claro... En fin, no sé, lo digo porque me ha pasado más de una vez, CIAO!
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  2. #92
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Ya lo miraré, lo que me fastidía es que tenga que tocar los gammas ahora antes que modelar o animar (sí, ya sé que es solo una vez) pero que es algo que no te convence como lo has dejado, ni te convencera nunca, también podría haber añadido algunos presets, inclusive el de siempre hasta la v.13.

  3. #93
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Qué cojones, ha salido la beta 4 y todavía no han arreglado lo de los gammas.


  4. #94
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Actualizaciones para la versión oficial en curso y la nueva beta: v13.0t y v14.0beta5

    Here are links to the v13.0t Installer.

    Windows:

    OSX (Univeral Binary):

    -fixes
    • 0004612: [Relationships/Poses] Make groups inside Distortion Boxes corrupts the file project and causes crash. (Ramón López)
    • 0004527: [SDK] Importing a action into a model (sgross)
    • 0004525: [Modeling] Toggle Decal as Rotoscope Crash (swooster)
    • 0004473: [_Other] Warns when loading a newer file versión. Control key on ok stops warning. Shift key when loading a newer versión, warns again. (Noel)
    • 0004471: [Particle Systems] explosion.prj from cd works again. It was saved with the emitter hidden, emitter loads visible now (Noel)
    • 0004444: [Rendering] Toon mode, Clik Render Mode (Q), then Right clik - Program ends (caroline)
    • 0003972: [Plugins] Bugs in Flocking Plugin Particularly with Hair (rickh)
    • 0001646: [Plugins] crowd with flok surface constraint doesn't translate objects correctly unless you are translating the crowd (Noel)
    • 0002960: [Constraints] Crowd flok constrained to surface does not render properly (MMZ_TimeLord)
    • 0000164: [Constraints] 'crowd' flocking with 'flok surface' constraint crashes at render (FilipLouwet)
    • 0000509: [Constraints] Flocking Surface Constrain issues (Bill_Y)
    • 0002568: [Particle Systems] crowd action wierdness (bendytoons)
    • 0002359: [Particle Systems] Flok constrained to surface crashes upon final render to screen. (MMZ_TimeLord)
    • 0004404: [_Other] Chor save missed action caches if 1st, object shorcut action, was a choraction + missing aob in choract, if act instance 1st (Ken Chaffin)
    • 0004381: [Rendering] I can't make Render Preset (Hiromoto Akinori)

    The hair shaders mentioned in this thread are included in in this release.

    Examples prj's to play with: hair.prj and hair_oirg.prj (r-clik and select save-as)
    Here are links to the v14.0 Beta 5 Installer.

    Windows:

    OSX (Universal Binary):

    Fixes since the last release:
    • 0004609: [Images/Animations/Rotoscopes] backward load of decal.image.frame to decal.image.timing.frame (martin)
    • 0004550: [Relationships/Poses] Dbox in Poses Goes Crazy (3dartz)
    • 0004588: [Plugins] rigid body sim creates invalid channelsí (swooster)
    • 0004602: [Images/Animations/Rotoscopes] rotoscope timeline draws first linked sound (Noel)
    • 0004601: [Images/Animations/Rotoscopes] rotoscope range error colors explained with text added to timeline (Noel)
    • 0004600: [Images/Animations/Rotoscopes] Rotoscope range broken after delete, readd, save, load. (barney)
    • 0004599: [Images/Animations/Rotoscopes] timeline transform with rotoscope and rotoscope's linked sound selected moved sound twice (dylanperry)
    • 0004598: [Images/Animations/Rotoscopes] General undo improved, and undo for rotoscope range transforms (Noel)
    • 0004597: [Images/Animations/Rotoscopes] Arrow keys for selected rotoscope range adjustment in timeline (marshall)
    • 0004551: [Decaling] Key color is missing (xtaz)
    • 0004596: [Images/Animations/Rotoscopes] Shift enter, on rotoscope.clip.range.start or end, type in; crops. (barney)
    • 0004595: [Images/Animations/Rotoscopes] Dragging .mov in from explorer now opens as an animation not a still (marshall)
    • 0004586: [Animation] Can't undo channel CP up/down adjustment (swooster)
    • 0004594: [Images/Animations/Rotoscopes] Dropping a sound onto a rotoscope, mistakenly moved rotoscope range. (marshall)
    • 0004566: [Modeling] TWO: Mrs Yoops spline folder causes 001 crash. (KenH)
      Make sure when you report bugs to A:M Reports, that you pik the v14 project in the upper right.

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #95
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    A:M 14 RELEASE CANDIDATE 1 (beta 6).

    # 0004556: [Rendering] Toon lines only in new chor doesn't render (marshall)
    # 0004648: [Constraints] TWO: Can't constrain to a bone (KenH)
    # 0004629: [Lighting] TWO: Missing light list on frame 0 of 1_03_08 (KenH)
    # 0004639: [Interface] Can't read long bone names in CP bone weighting list (KenH)
    # 0004659: [Realtime] Make ambient lighting work correctly in realtime renderer. (Ken Chaffin)
    # 0004658: [Realtime] Make fog work in realtime renderer. (Ken Chaffin)
    # 0004657: [Images/Animations/Rotoscopes] Rotoscope image time crop controlled by image folder's Instance Crop Style property. Within Cache (default) or Instead of Cache. (barney)
    # 0004631: [Materials] Request for more descriptive image-driven properties list, (when SHIFT is held all pointer properties have full names) (swooster)
    # 0004654: [Lip Sync] Moving dope sheet "words" to the right messing up channels. (willp)
    # 0004652: [Images/Animations/Rotoscopes] rotosocpes with linked sound timeline group, and offset made sounds jump (barney)
    # 0004647: [Sounds] Sound::GetPointerList() is not plugin compatible (Ken Chaffin)
    # 0004043: [Interface] TWO: linked lights (.lit files) as action objects in light lists, trouble saving loading (Noel)
    # 0004624: [Images/Animations/Rotoscopes] Model rotoscopes are not visible when images folder.preview resolution is low (Noel)
    # 0004646: [Images/Animations/Rotoscopes] drag drop animation as camera rotoscope, range comes in after last rotoscope again. (barney)
    # 0004634: [Relationships/Poses] Expressions Can't be directly Applied over CP's Properties. (Ramón López)
    # 0004590: [Relationships/Poses] Distortion box in pose changes dimensions when targeted, causes exit to destop when untargeted (robcat2075)
    # 0004628: [Animation] Force keyframe doesn't default to constraint results any longer (Noel)
    # 0004620: [Images/Animations/Rotoscopes] Rotoscopes are not visible. (largento)
    # 0004614: [Relationships/Poses] Make groups inside Distortion Boxes corrupts the file project and causes crash. (Ramón López)
    Ramón lópez, muchas gracias por postear bugs para que lo solventen.

    Y... POR FIN HAN ARREGLAO LO DEL GAMMA!

    Lo de los CP Weights ya estaba en un plugin de Anzovin (de pago), ¿lo han incorporado sin avisaré Ahora me entero.

    Hay ciertos cambios y avances en el sistema de partículas (fluids, blobbies...OSTIAS ¿YA TIENE FLUIDOS? ), por lo que parece... caguen... no documentan nada y me entero por la incertidumbre de los usuarios.

  6. #96
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Lo de los CP Weights ya estaba en un plugin de Anzovin (de pago), ¿lo han incorporado sin avisaré Ahora me entero.

    Hay ciertos cambios y avances en el sistema de partículas (fluids, blobbies...OSTIAS ¿YA TIENE FLUIDOS? ), por lo que parece... caguen... no documentan nada y me entero por la incertidumbre de los usuarios.
    De los fluidos se habló hace tiempo pero ocultaron su desarrollo, por lo que veo; los pesos y envolventes si lleva tiempo ya

    .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  7. #97
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    De los fluidos se habló hace tiempo pero ocultaron su desarrollo, por lo que veo; los pesos y envolventes si lleva tiempo ya

    .
    Les ha metido realtime lighting, fog, y esta en developing el realtime shadow.

    Hara falta una tarjetita de lo bueno, solo me queda ver cómo se activa eso.

    ¿Eso es como el GLSL de blender?

    P.D: lo del realtime lighting esta en el properties de la coreografía. Es como el GLSL de Blender y va de lujo en mi geforce 7600

    Pero si eso ya estaba en la versión 13, pero están hablando de ello en esta 14 beta 6. ¿porqué será?
    Última edición por Leander; 06-07-2007 a las 15:51

  8. #98
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Anda, les ha metido el Tortoise SVN en options.

  9. #99
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Anda, les ha metido el Tortoise SVN en options.
    Con ese sistema comparten los archivos para el proyecto TWO, espero que lo documenten bien, para mi fue un coñazo; para animar mis escenas descargué 4 gigas de información para utilizar menos de 50 megas. La pasé fatal, tuve un montón de problemas y terminé quemado.

    .
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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  10. #100
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    Animationmaster Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Ramón lópez, muchas gracias por postear bugs para que lo solventen.
    Jeje, sip! Yo creo que ya me están cogiendo manía y todo ...Es que, por algún motivo, cuando a uno le gusta un programa es como que se disfruta sancandole fallos, ¿no? Ahora hasta ya solo uso la v14.0 precisamente porque es la que me interesa que se mejore, pero ¡ah! No intentes desinstalar la v.13.0 aun porque eso solo te traera problemas, si lo sabré joe...

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Y... POR FIN HAN ARREGLAO LO DEL GAMMA!
    ¡Hombreee! Me alegra que ya no tengas problemas con eso, para mí hace tiempo que se solucionó, aunque nunca llegué a comprender porque para unos era problematico y para otros no... ¿Sería cosa de la gráfica? No creo... ¿no? Porque el A:M tampoco hace tanto uso de ella como otros programas de este tipo, pero bue...

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Lo de los CP Weights ya estaba en un plugin de Anzovin (de pago), ¿lo han incorporado sin avisaré Ahora me entero.
    Hmmm, ¿pero a que os referís con esto? Ahora no caigo...

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿YA TIENE FLUIDOS? ), por lo que parece... caguen... no documentan nada y me entero por la incertidumbre de los usuarios.
    Sip, creo que todo el mundo se enteró por casualidad... Aunque se ve que todavía esta en mantillas, lo cierto es que vendrá muy bien algo así, y sobre todo que se agradece alguna que otra novedad en lo que a "añadidos" se refiere, la verdad...

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Les ha metido realtime lighting, fog, y esta en developing el realtime shadow.
    ...Uf, Realtime Shadows! No veas como molaría eso, aunque yo no les había oído decir nada al respecto... Bueno, en cualquier caso seguro que están trabajando en algo así, claro... hmmm... a ver si terminan la dichosa película esa que, aunque por otra parte no venga mal para pulir el software, digo yo que asín le podrán dedicar más tiempo al programa para incluir nuevas features, que si no, tal y como decías en otro post, corren el peligro de quedarse un poco atrás, sí...

    Y bueno, nada más, era solo que me apetecía charar un poco de esto por aquí , ahora a seguir practicando/investigando... SALUDOS!
    Última edición por Ramón López; 07-07-2007 a las 02:16
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  11. #101
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Cita Iniciado por Ramón López

    Hmmm, ¿pero a que os referís con esto? Ahora no caigo...
    Me he confundido, son las expressions sobre las propiedades de las CPs, en las bias y en los distortion box, disculpa, ignora lo que comenté.

    De pesado nada, hay que golpear fuerte a la puerta para conseguir que te abran, sigue buscando los fallos.

    Me alegro de que vuelvas por aquí, ahora mismo estoy muerto de sueño, ya me gustaría comentarte más cosas en cuanto tenga la cabeza más despejada.

    Aaaah! Sí, una preguntita, ¿has modelado algo alguna vez? Siento ser pesado en esto, pero insisto, ¿no te salen arrugasí (creases) Según el manual TAOM de Referencia Técnica dice que no nos preocupemos por ello, que con una buena textura se disimula bien las arrugas, pero no estoy muy convencido, ¿y si quiero aplicar un simple difuse color? Aparece igual.

    Nada, hay que ser francos, que todavía no sé modelar (y a estas alturas) con CPs continuos y me resulta pesaico alinear bien numéricamente para evitar las arrugas.

    Mecaguen, mi relación con A:M es como un matrimonio, aparte de que todo el mundo las tienen rubias, la mía es morena y de vez en cuando me defrauda para acabar luego sorprendiendome. Toda una película.

  12. #102
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Anda, pues han sacado el 2007 Technical Reference para descargar en fórmato PDF, ahora me entero.

    Hash, Inc. | Technical Reference

    EDITADO: Ups! Ya lo tenía desde tiempo ha como solo he usado el de papel no me acordaba del electrónico.
    Última edición por Leander; 07-07-2007 a las 03:52

  13. #103
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Y ahora nos vamos a cruzar, Shazam estará por ahí buscandome el link del TAOAM Technical Reference.

    Lo siento.

  14. #104
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    He estado trasteando con los fluidos y realmente están en pañales, son similares a los streaks o blobbies en cuanto a manejo con la diferencia que al mezclarse entre si funcionan como metaballs (blobbiness). Esta muy lejos, detrás de blender en cuanto a este tema, por poner un ejemplo conocido, y por otro lado el render es eterno; intenté renderizar un frame y a las dos horas lo aborté, es inviable para producción así que no me interesa cuantas horas tarda, más de un minuto: no me sirve.

    Ya iré probando lo demás; lo del Front Real Time Light en la choreography esta genial para preparar una escena sin depender de la iluminación final que busquemos, me explico: si tenemos una animación nocturna lo típico en A:M es que animemos en wireframe porque la tenue luz nos molestara para animar. Pues con el Realtime light activado podemos desactivar las luces y no quedará todo a oscuras. Es la primera aplicación practica que he visto.

    Seguiré husmeando a ver que más encuentro

    Saludos a:mnima2
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    Victor Navone


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  15. #105
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Hash's Animation Master 2006 v13.0 Release (y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Y ahora nos vamos a cruzar, Shazam estará por ahí buscandome el link del TAOAM Technical Reference.

    Lo siento.
    Jejeje, ya me sonaba a mi conocido ese pdf
    .
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