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Tema: Hash's animation Master 2007 v14 0 Release y avances

  1. #16
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    Ji, ji, me acaban de decir los de reports que me han reconocido el bug del ctrl+z que les reporté y que están trabajando con el fix.

  2. #17
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    Llevas buena racha con el A:M esta semana ¿Eh?

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #18
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Llevas buena racha con el A:M esta semana ¿Eh?

    ...
    Pues sí, después de entregar una demo hecho con blender de un prototipo a mi empresa (y van 2) ni lo miran ni me contestan.

    Encima he tenido que firmar un papel como que cuando lo entrego pasa a ser propiedad de la empresa, son normas del programa I+D (que quizás quiere decir Inútil Demostración).

    Así que no me voy a dar más mal, cualquier otra cosa que encuentre, aunque sea de carpintero o albañil, me largo sin pensarmelo, que aquí no existe autopromoción.

    Mientras tanto a divertirme, por eso estoy con AM.

  4. #19
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje


    NON LINEAR EDITING (NLE) in progress...

    Board Message

    Es de Jason Simmonds, así que va en serio, no creo que los fluidos vayan a ser el único plato fuerte de la V15.0.
    Una pregunta simplemente por curiosidad, cual es la diferencia entre NLA y NLE? como no soy usuario de A:M no tengo acceso a la información de primera mano pero aprece un concepto interesante

    Gracias

  5. #20
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    NLA: non linear animation, combina acciones de animación (creados por curvas normalmente). A:M fué el primero en incorporarlo.

    NLE: non linear editing, es un compositor de vídeo no lineal (cortas, pegas, quitas partes de vídeo o secuencia de imágenes, trabajas con capas, etc..).

  6. #21
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    A ver si entiendo....

    Con NLA yo puedo animar ciertas acciones y guardar los clips, luego en el mixer (o comos se llame, depende del software supongo) puedo básicamente tomar los clips y reaorganizarlos en la línea de tiempo, cambiar el timming, cortar y hacer transiciones ayudado por el programa.

    Con NLE lo extra sería?

  7. #22
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    Seguramente es una confusión de nombres y a lo que yo le llamo NLA (basado en la NLA de XSI básicamente) en A:M lo conocen/conoceran como NLE

    De todas formas si es que no estaba hasta ahora es un muy buen agregado, muy útil para reutilizar animaciones y producir rápidamente a un "bajo" costo

  8. #23
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Seguramente es una confusión de nombres y a lo que yo le llamo NLA (basado en la NLA de XSI básicamente) en A:M lo conocen/conoceran como NLE

    De todas formas si es que no estaba hasta ahora es un muy buen agregado, muy útil para reutilizar animaciones y producir rápidamente a un "bajo" costo
    Lo que tu llamas NLA también es NLA para los usuarios de Hash, de hecho la animación no lineal esta presente en A:M desde mucho antes de que nacieran Maya y XSI; fue pionero en ese sentido.

    La nueva NLE es para comoposición y edición, es decir, una especie de After Effects dentro de A:M con la que puedes postproducir las animaciones sin salir del software.

    ...
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  9. #24
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    Esto es lo que dice Rodney sobre la NLE:

    Is it possible to create a dissolve by overlapping two clips and animating transparency?
    Most definitely.

    There are other bells and whistles that have arrived with the advent of A:M's new NLE. Most of the variables you have available via a rotoscope you alos have with patch images, decals... any image related feature. This can yield some interesting effects and transitions.

    Cool! But, could'nt all of that have been done in earlier versións of A:M as well?
    A:M's Rotoscope feature has always had good ability to edit images together. What arrives with v15 is the ability to animate images over time via the Timeline. This we could not do in earlier versións.
    Sound is alos being integrated more fully where there were very limited capabilities before.

    There is some work to do yet and I've crashed on a few occasions while trying to sync larger sequences with sound. If I would have saved prior to rendering I probably would have been okay. I still have some display/realtime issues with my graphics card and Windows Vista.

    One of the things I am enjoying the most is the ability to coax different performances out of characters and retime animation using available footage. You could do this before with rotoscopes but not with the flexibility. Grabbing a spline and adjusting it in real time to get lipsync exactly positioned to the sound has been a treat. I was quite happy when the rendered versión of the sequence turned out to be just like the one I was working on in realtime.

    For many, having such capability may not be needed.
    There are other programs available for editing films together on the cheap. For the in-A:M solution though... this is sweet!

    Now... to read this tutorial to see what I'm doing wrong.

    Edit: That's a nice introduction to the feature Jason.
    I've been having trouble editing the sound so will try again with your instructions.
    [/QUOTE]

  10. #25
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    Smile Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    ¡¡¡ARHGGG!!! No tenía ni idea de esto!
    ¡ENE-ELE-EHHH! ¡ENE-ELE-EHHH! Jeje, es que me acabo de bajar (a estas alturas, sí...) la v.15 y me muero de ganas por echarle un ojo!!!

    Vamos, que me imaginaba que estaban viendo la forma de integrar algo así porque el tito Martin no parecía muy contento con el Composite ese, pero eah! Que no me lo imaginaba TAN pronto ...Y mira que se que es una cosa muy mal vista, pero a es queme encanta cuando a un software que te gusta le meten "de todo" para tener que salir de él lo menos posible!

    Personalmente llevo tiempo estudiando la forma de integrar mis animatics/storyboards para empezar a planificar mis proyectos en A:M desde cero (o casi...) de la manera más productiva posible y puede/espero que esto sea de gran ayuda! Ahora si le pusieran alguna herramienta para trabajar con texto editable, aunque solo fuera en forma de notas o algo muy simple, ya me moría... Pero vamos, que esto ya lo veo más chungo...

    Bueno, pues eso, que lo de los fluidos esta muy bien y todo eso pero a mi esto de la NLE como que me toca más la fibra sensible, sniff...
    Animation:Apprentice (Aún...)
    __________________

  11. #26
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    Aa perfecto, yo estaba relacionando todo con edición de animación y no con footages, ahora si me queda todo claro

    Gracias Leander y Shazam por la aclaración

  12. #27
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    Lo de los fluidos esta la cosa bastante afinada para ser tan alpha.

    Incluyo archivo de prueba de un usuario de AM en ete post.
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  13. #28
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    POR FIN!

    ANIMATION MASTER 14.0a


    Here are links to the v14.0a Installer. --
    Windows:

    * http://www.hash.com/ftp/pub/updates/...007/AM2007.EXE (2007 - Oz CD ) (11m)
    * http://www.hash.com/ftp/pub/updates/...07/Net2007.EXE (Hasp - Requires 2007 subscription) (15mb)

    OSX (Universal Binary):

    * AMv14Installer.zip (23.6m)

    Fixes since the last release:

    * 0004904: [Hair] Can't drive hair length with decal. (KenH)
    * 0003467: [Plugins] avatar file format problem (inspiro)
    * 0002554: [Interface] IBL Application Method Problem (MattWBradbury)
    * 0002551: [Rendering] Light Intensity for Different IBL Application Methods (MattWBradbury)
    * 0003964: [Rendering] Rendering with IBL yields blue or green renders (Luckbat)
    * 0003760: [Rendering] blue or yellow tint on final render with IBL (agep)
    * 0002552: [Rendering] IBL Cubic Environments Do Not Render Any Visible Light (MattWBradbury)
    * 0004895: [Hair] controlling hair length and direction with decals not working (sumsquarestories)
    * 0004844: [Modeling] unhidding hiden objects (leander)
    * 0004871: [Interface] Action in folders are loosing their placing...resetting to root position (limnetik_master)
    * 0003960: [Rendering] Skin shader completely broken (cosmonaut)
    * 0004883: [Composite/Post Effects] Camera post effects, adding didn't always use camera output as input. (Noel)
    * 0004815: [Constraints] A:M crashes when weighting CPs (Paul Forwood)
    * 0003745: [Animation] [Mac] - Mac won't load hdr images (Steve)
    * 0004262: [Multithreading] Multithread destroys SSS (higginsdj)
    * 0004874: [Composite/Post Effects] Autolevels fixed to handle depth buffer input. So depth can be converted to 16 or 24 bit in Composite. (kikiriki)
    * 0004864: [Interface] Cannot import saved Camera files (.CAM) into the "Objects" Folder or a Choreography when using the Right-Clik option. (Mechadelphia)
    * 0004784: [Rendering] SSS & Shag Hair Causes Exception #10 (frosteternal)
    * 0004105: [Materials] SSS not showing shadows from hair (Jak West)
    * 0004337: [Rendering] subsurface scattering renders inconsistently (Leo Powers)
    * 0004142: [Rendering] crash when rendering sss (voodooman)
    * 004148: [Rendering] SSS - Klieg(ZBShadow)'s specular is broken. (jenpy)
    * 0004821: [Cloth] Crash when delete custom cloth group after project close and reopen (HomeSlice)
    * 0004308: [Rendering] sss behind transparent surface receives poly-like shadows (no0ne)
    * 0004733: [Rendering] Why does SSS render as black? (KenH)
    * 0002523: [Interface] OpenRequest doesn't seem to support multpile select (willp)
    * 0002534: [Interface] New channel editor shortcut keys do not work in Action (ZachBG)
    * 0004838: [_Other] flocked models do not correctly follow the direction of motion of the flok object (arkaos)
    * 0004825: [Hair] Hair does not cast zbuffer shadows (JohnArtbox)
    * 0004827: [Rendering] Barbarian model render badly in v14 (Perry)
    * 0004837: [_Other] cannot change the influence setting of a flocking object in choreography (arkaos)
    * 0004715: [Modeling] Can't undo bias changes in action/pose (KenH)

    Make sure when you report bugs to A:M Reports, that you pik the v14 project in the upper right.

  14. #29
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    Hay algunos bugs que no deberían estar presentes en la release; es decir, la release ha debido ser esta 14a.

    Vamos, lo típico de querer salir para el Siggraph en lugar de estar listos para los usuarios

    ...
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  15. #30
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Hash's Animation Master 2007 v14.0 Release (y avances)

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Hay algunos bugs que no deberían estar presentes en la release; es decir, la release ha debido ser esta 14a.

    Vamos, lo típico de querer salir para el Siggraph en lugar de estar listos para los usuarios

    ...
    Tienes toda la razón, a mi me da que este año no han avanzado mucho, a ver si las cosas cambian como lo están demostrando con el pronto Alpha 15 (aunque para qué nos vamos a engañar, lo que están metiendo en el alpha 15 es lo que debía haber salido para la 14 )

    De todas maneras, acuérdate que standard o no, splinear es un placer y engancha.

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