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Tema: Houdini 9 1 124 Release y avances

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Houdini 9.1.124 Release y avances

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Y la primera vez que los abres, los vuelves a cerrar, como el blender
    Ouch! Muy bueno

    (mamón)




    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
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    Re: Houdini 9.1.124 Release y avances

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    Jo ... cada vez que sale una novedad de houdini, me tentais de lo lindo. Pero lo he instalado una vez y me he sentido totalmente perdido. Es . tan distinto a blender!

    Un saludo.
    Todo es NODE TREE, puede ser lento, puede ser repetitivo, pero es MUY PODEROSO.

    Hay quien se lia modelando con tanto nodo que echan de menos un "Delete History" y para que el archivo no pese tanto, nada más lejos de la realidad guarda la geometría (o SOP) en un archivo, luego lo llamas con un solo nodo en un trabajo nuevo con FILE SOP y vinculas ese archivo sin enguarrar nada y de manera más optimizada.

    ¿a qué viene esto? te lo digo porque lo primero que pensaba de Houdini al principio es que si no tienes todo bien en su sitio cría que iba a hacer una SUPERMEGACITY de Nodos en un solo archivo del copón, nada de eso, puedes guardar geometrías, y demás bichos por separado.

  3. #18
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    Re: Houdini 9.1.124 Release y avances

    Si ya te digo .... me tienta, me tienta (aunque sea sólo por saber de qué hablais cuando decís SOP).
    Sin embargo, me parece que ahora que voy a a tener un poco más de tiempo libre, voy a intentar alimentar mi faceta creativa, que ya tengo ganas de ponerme a hacer macacos.

    Pero vamos, que lo pongo el siguiente a la cola.

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  4. #19
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Houdini 9.1.124 Release y avances

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    (aunque sea sólo por saber de qué hablais cuando decís SOP).
    Pues que va a ser SOP, que estoy pidiendo Sopa a la wife mientras estoy escribiendo, pues ya ves lapsus...

    A ver, en serio. . es muy sencillo y acertado que cada uno tenga su nombre, es lo mismo que nosotros llamamos partículas, mallas, dinámicas, pues lo mismo...

    SOPS= Surface Operators, para geometrías, son nodos (operators) específicos para geometría, tu no puedes extruir una partícula, por ejemplo.
    POPS= Particle Operators
    DOPS= Dynamic Operators
    CHOPS= Channel Operators
    y otros mas.

  5. #20
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    Re: Houdini 9.1.124 Release y avances

    Mira, mira, que bonito lo tengo todo :

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Houdini 9 1 124 Release y avances-pantallazo.jpg  

  6. #21
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    Re: Houdini 9.1.124 Release y avances

    Ves? .... y Ubuntu será la siguiente!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #22
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Houdini 9.1.124 Release y avances

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    Ves? .... y Ubuntu será la siguiente!!!
    Cuando tengas algún problema con Ubuntu o con instalar programas acuérdate de mí, que te guiaré con mucho gusto, ya veras lo fácil que es.

    El Linux de ahora no es el Linux de antes aunque tenga la misma base.

  8. #23
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    Re: Houdini 9.1.124 Release y avances

    Muchas gracias, Leander .... te tomaré la palabra (ya te arrepentiras, ya ...)
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #24
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Houdini 9.1.124 Release y avances

    Cita Iniciado por elGordo Ver mensaje
    Muchas gracias, Leander .... te tomaré la palabra (ya te arrepentiras, ya ...)
    En absoluto, sabiendo lo sencillo que es será un verdadero placer.

  10. #25
    Senior Member Avatar de Tañedor
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    Houdini Re: Houdini 9.1.124 Release y avances

    Hola Leander :-) a mi me vendria bien un mini help de linux que hace tiempo que lo estoy mirando de reojo para houdini. Hola Slime, supongo que ya lo sabrás, pero es en esta versión en la que se puede importar FBX, yo lo he estado probando con Max a Houdini y tengo algunos problemas con las cámaras. Por los foros he leído que hay gente que con los rigs en maya también tienen problemas, vamos que parece que no esta del todo ok. Con Max por ejemplo otro problema que daba es que si tu geometría esta triangulada da error, y al importar con houdini se cuelga. En mi caso la geometría estaba triangulada porque estaba preparada para Real FLow.
    Estos días estoy con la página de 3dbuzz y su "class room" que esta genial, maxime siendo gratuito, los tutoriales de la versión 8 para los que hemos empezado con la 9 a veces son confusos o simplemente no se pueden seguir.
    La politica que lleva sidefx me parece la mejor y creo que algunas compañías tomaran buena nota. Lo único que hecho en falta en la web de sidefx es una sección de tutoriales para la 9, pero mejor organizados, pensando en toda la gente que empieza a migrar a houdini de 0. En 3d buzz e encontrado la mejor web de aprendizaje, para los que todavía no han empezado deverían visitar los videos de introducción a houdini, donde hacen unas charlas magistrales y divertidisimas comparando recetas de cocina con el trabajo procedural, además se toman la molestia de explicar las diferencias entre las distintas versiones de houdini. Por último cabe destacar los videos gratuitos de el modelado procedural (también muy bien explicado con un ejemplo de un taburete al principio), estas clases son sobre la creación de un puente colgante, no tienen desperdicio, aunque son algo avanzadas para los que empezamos ( yo siempre estoy con el rewind ) En cuanto a webs en español jejeje gracias a este foro porque si no estaría perdio jejeje Un saludo.

  11. #26
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Houdini 9.1.124 Release y avances

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    claro que realmente ningún proyecto de los que he hecho en este último año se hubiera sacado más rapido/facil con Houdini... :
    Eso es muy importante, esa es la clave.

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