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Tema: Houdini 9 - Introduccion

  1. #61
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Houdini 9 - Introduccion

    Cita Iniciado por MiguelPerez Ver mensaje
    En linux me parece que va algo más rápido que en windows.

    Aquí hay una pequeña guía para instalar Houdini en Ubuntu 7.04, por si a alguien le interesa. Aunque hay que tener en cuenta que lo hace con Houdini 8.2.
    http://www.preset.de/2007/0704/houdini_vs_feistyfawn/
    OSTIAS! GRACIAS!!! Voy a tomar un San Miguel en honor al Santo de tu nombre.

    Yuju!!!

    Cada vez Linux me mola más, en cuanto sepas 4 elevado al cubo de cosas básicas y suficientes... a producir!

  2. #62
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    Houdini Re: Houdini 9 - Introduccion

    Yo sigo con mis buenas costumbres y por supuesto he instalado el nuevo houdini en mi ubuntu feisty.
    no eh tenido ningún problema salvo que hay que instalar el servidor de licencias de la 9 para que las nuevas licencias no comerciales funcinen, pero coje als licencias de versiones anteriores sin peroblemas.
    Adjunto un pantallazo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Houdini 9 - Introduccion-pantallazo.png  
    Un saludo

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  3. #63
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Houdini 9 - Introduccion

    Vaya lio con el tema de las licencias. Y eso que es la trial.

    Un saludo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  4. #64
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Houdini 9 - Introduccion

    A mi no me ha molestado para nada el tema de licencias, la regla de oro, como siempre, es eliminar todo rastro al desinstalar.

    Ya esta la public beta Houdini 9.0.659
    descargar

    Recordad que es necesario estar registrado
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #65
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Houdini 9 - Introduccion

    Jesús, van a beta diaria...

  6. #66
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Houdini 9 - Introduccion

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    A mi no me ha molestado para nada el tema de licencias, la regla de oro, como siempre, es eliminar todo rastro al desinstalar.

    Ya esta la public beta Houdini 9.0.659
    descargar

    Recordad que es necesario estar registrado
    Ya funciona. Era un problema con el cortafuegos.

    Un saludo.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  7. #67
    Senior Member
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    Houdini Re: Houdini 9 - Introduccion

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Jesús, van a beta diaria...
    Si, normalmente suele haber novedades en los daily builds cada semana, una ventaja del modelo de desarrollo de esta gente es que si pillas un fallo es muy posible que a la siguiente semana este resuelto, sobre todo si más gente lo ha reportado antes.
    Un saludo

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  8. #68
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Houdini 9 - Introduccion

    Ha salido la 663 que corrige un importante bug con el TAB.

    Quizás os hayáis vuelto locos alguna vez, que cuando le das se vuelve a cerrar o no encuentra el nodo que buscas.

  9. #69
    · Avatar de pedropp
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    Re: Houdini 9 - Introduccion

    y ahora la 9.0.664. Esto es incesante, quieren saturarnos!

    Hablando en serio, tengo un problema con houdini que me ha dejado descolocado, no entiendo nada.
    Haciendo la "2º actividad, pintar una bola" siguiendo las indicaciones de slime, estoy en la parte en que con el nodo force y el color las partículas van cayendo. Y poniendo lo de rand($ID), +1, +2.... salen colores aleatorios. Todo OK, funciona. Pero por probar, se me ocurre poner otras variables en vez de $ID.
    Y aquí viene la parte extraña, puse en el primero (el color rojo) que usara $RESTX para el rand.
    Algo así como rand($RESTX) rand($ID+1) rand($ID+2)
    Y el resultado es que las partículas salen blancas, y no se mueven. Flipo.

    argg, y ahora flipo mas. He arrancado el houdini para hacer la última comprobación, y ahora haciendo lo mismo las partículas si que caen / se mueven, aunque siguen siendo blancas. No he cambiando de versión de houdini entre las pruebas, eh, todo ha sido con la .663

  10. #70
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Houdini 9 - Introduccion

    ¿Te aparece algún nodo rojo en el Network? Suena a que no te reconoce la variable $RESTX. Abre el Spreadsheet para ver si las partículas tienen ese atributo.

  11. #71
    · Avatar de pedropp
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    Re: Houdini 9 - Introduccion

    pues es eso. No aparece $RESTX en la spreadsheet, así que no debe reconocerla... Aunque sigo sin entender por que se comporta así al ponerle esa variable/atributo.

    He probado ahora a poner un nodo "attribute", para que cree la variable "manolo", pongo en el nodo "color" rand($MANOLO) y funciona correctamente.

    Seguiré probando..

  12. #72
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Houdini 9 - Introduccion

    Por lo que veo es un poco pijotero para el tema de los atributos, en algunos sitios los coge, en otros no, en otros pone que los tiene pero si los intentas poner en un valor salen en rojo... no se aclara el hijop...

  13. #73
    Fractal de Excremento
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    Re: Houdini 9 - Introduccion

    Si el atributo no ha sido declarado y no es global, entonces o devolvera cero o devolvera un error, con lo que las partículas no se moveran.
    Prueba a utilizar una variable global en el rand, por ejemplo rand($FF).
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #74
    · Avatar de pedropp
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    Re: Houdini 9 - Introduccion

    si, con $FF y con $ID funciona correctamente.

    ¿Algún sitio donde vengan los atributos globalesí. En la ayuda, en Nodes / Particle nodes / Color, vienen las "Standard POP local variables", y ahí aparece RESTX, por lo que creí que podría utilizarlo en el nodo Color

  15. #75
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    Houdini Re: Houdini 9 - Introduccion

    Casí todas las variables que son globales las encontraréis en:
    Contents->Commands and Expressions->Expression Cookbokk->Variables
    Eso era en la ayuda de Houdini 8, en la del 9 no he tenido tiempo de mirarlo pero no se si la aqyuda ha cambiado en este aspecto, es posible que con el tema de python hyaan añadido cosas.
    Luego cada contaxto tiene sus propias variables para accedes de forma sencilla a atributos conmunmente usados. Estas variables son locales es decir son solo accesibles desde el nodo en el que estais trabajando y las podéis consultar en la ayuda del nodo en el apartado "Local Variables". Esto es muy importante sobre todo en SOP.
    En el caso de DOP y POP si no me equivoco las variables locales son las mismas para todos los operadores así que viendo la ayuda de cualquier nodo POP y sus variables locales tendréis tadas.
    Lo de las varaibles es cuestión de un poco de practica, pero cuando le tomas el tranquillo te das cuenta de la de tiempo que te puedes ahorrar y lo flexibles que son.
    Un saludo

    Houdini Addict
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