Gracias Gracias:  0
Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 7131415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 262

Tema: Jornadas BLENDIBERIa 2005 en Zaragoza

  1. #241
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    868

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    Cita Iniciado por 8tintin
    Jeje.. esto merece tener un hilo propio

    Saludos.
    Jjojojo que bueno mars, lastima que ya me había ido :'(

    Por cierto, creo que "Blendiblub Ávila" sería un buen nombre para las próximas jornadas :D

  2. #242
    Miembro Avatar de LuisF
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Gijón (España)
    Mensajes
    98

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    Cita Iniciado por DJ_FIGHT
    Ah, se me olvidaba poner el famoso video
    Lo coloco como gif animado
    Joer... Mars!!! Que acabo de cenar!! Ay! Que dementes!

    Envidia.

    Luis.
    Hate keeps a man alive. It gives him strength.
    -------------------------------------
    YafRay -- Mi empresa (spam, spam, spam)

  3. #243
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    Ja, Ja, Ja.
    Pero que bueno el video
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #244
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    330

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    El vídeo es muy bueno. Aunque creo que Mars esta sobreactuando un poco... a ver si para el próximo le pone más atención a las cosas ...

    Un abrazo

  5. #245
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    Ainsss ...qué bueno el vídeo MArs!!! Yo sólo había visto a Pepius, pero lo suyo era que lo hieses tu, claro ... que bueno, que bueno!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #246
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    El aprendiz aun no ha superado al maestro

  7. #247
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    ¿GIF animado?


    Laostia
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  8. #248
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    Pues bueno, amiguetes, os saludo desde ¡¡¡BLENDAMERICADELSUR!!!

    (se trata de conseguir una foto mía y montarla en esta otra. Es que todo no puede ser. ¿Tengo que colgarlo en "Actividades 3dpoder"?)

    Ah, de paso le dais un poco de brillo. Es que yo no sé.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Jornadas BLENDIBERIa 2005 en Zaragoza-pb090022.jpg  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #249
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    Cabroncete! Ya estas de por allí? Maléfico(con mayúscula y tilde) tratamelo bien, eh? Aaarrr!

  10. #250
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    Como diría la abuela de unos conocidos, que la llevaron a "conocer LA CAPITAL": "Y esa pinchila es el obelisco?"

    Pinchila=Pene, para que se entienda mejor.

  11. #251
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    Cita Iniciado por Klópes
    ¿GIF animado?


    Laostia
    Si bueno, fue un proceso de pasar el mov a avi y luego a gif, cuadrando los fotogramas para que no se notara el cambio de ciclo... Si, todos somos frikis xD

    P.D.: El mov original y el avi un poco realzado también los pasare cuando tenga conexión decente

  12. #252
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    Juasjuasjuas... un poco de paciencia que casi esta

  13. #253
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    Zaragóza es la única palabra en castellano que se acentúa en todas sus sílabas. Ésta es la crónica del reciente viaje a dicha capital para asistir a las jornadas

    Blendiberia 2005

    Hecha la maleta, cojo el tren que me llevaría desde Nules a Sagunto. Desde allí tendría que tomar el regional a Zaragotham (cerca de Huesconsin) en el que me acompañaría Pepius (que a su vez sería acompañado por mí mismo).
    Cinco horas de viaje dieron para mucho: puesta al día en algunos temas, lectura de revistas varias, alguna cabezadita, un vistazo a la nueva generación de consolas e incluso tiempo para adelantar algo de trabajo de la Universidad.
    Llegamos al lugar, apreciando un significativo descenso de las temperaturas. Después de preguntar a un par de seguridad, llegamos a la parada de autobús que supuestamente nos tendría que dejar en el campus donde se celebraba el invento. El autobús era el 42 (número fácilmente recordable por motivos obvios).
    Medía hora y una llamada después, nos percatamos de que hemos llegado al campus equivocado: estamos en la politécnica de ingeniería, y debíamos haber ido a la de geológicas. Como a estas alturas ya son las 15, aún no hemos comido y a las 17 dará comienzo el evento, comemos en la cantina donde los oriundos me informan que mejor servicio dan.
    En una de esas estrambóticas fusiones espaciotemporales que sólo el Gran Programador comprende, me encuentro inesperadamente con mi tocayo, compatriota y coetaneo colega Emilio, que según la versión oficial, estaba de entrevista de trabajo. Claro, y yo iba dos días a unas charlas sobre un programa de 3D, no te jode...
    Hice como que le creía, y tras recibir instrucciones de Klópes (nombre en clave de una supercomputadora con cierto aire a Neo pero hecha con Lego -estos zaragozanos son muy brutos muy brutos-), tomamos el autobús 24 con destino al campus correcto.
    Después de volver a pasar por el Ebro y rellenar un par de garrafas que los dos activistas valencianos llevamos preparadas (tacita a tacita...), nos encontramos con grato alivio a la entrada del edificio de Geológicas de la Ciudad Universitaria. Exactamente, debajo de una palmera con una extraña mutación genética que le confería forma de palmera.
    Tras los irreverentes saludos de rigor, presentaciónes de las nuevas caras y un par de fotografías, corre el rumor de que el hostal en el que nos hospedabamos venía a ser algo así como la versión góticokafkiana de la casita de pin y pon. Para colmo, estaba situada delante del sex shop más antiguo de la ciudad (según cuenta la leyenda, primero construyeron el sex shop, después el hostal, y más tarde se fue edificando lo que sería la Zaragóza que hoy conocemos todos).
    Lo que más yuyu me dio realmente, fue la historia acerca de la petición de ayuda en recepción para poder abrir algunas puertas. La frase "Tú mete y tira, mete y tira" por parte de una chica rusa en recepción daría mucho que hablar...
    Al preguntar sobre el aula del evento de las jornadas Blendiberia en la conserjería del edificio, la respuesta fue un "¿Jornadas de qué? ¿Blandiblue?".
    Las jornadas del año siguiente (corre por Internet el rumor de que serán en Ciudad Real) quedaron automáticamente rebautizadas.
    La primera charla la dio un chico muy dinamico y fluido, compañero de Klópes, que había realizado un estudio acerca de nuevas apróximaciones a la resolución de sistemas de simulación por elementos discretos.
    Aquello acababa de empezar, y ya se palpaba la alteración de midiclorianos en el ambiente. Conocimos los trabajos de Delaunay y Voronoi, y desde entonces nos referiríamos con este nombre a la rusa del hostal.
    La segunda charla de la tarde, a cargo de Klópes, trataba acerca de fractales (¡ARfs!), algunas de sus características y algunos de los parámetros que Blender utiliza internamente para calcular algunos materiales. Hizo una pequeña demostración de su script Terrynoise (y de cómo programa un experimentado matematico: si no funciona, coméntalo) para modificar el relieve de una malla de forma que pueda simular terrenos. El público no podía contener su emoción y empezaron a lloverle bragas y demás lencería interior (¡Este año tuvimos récord de mujeres! ¡3!).
    Para rematar la tarde, el ínclito Notxor nos pegó a los asientos con su charla acerca de la psicobiología de la percepción visual: por qué vemos como vemos, cómo funcionan algunos de los efectos visuales de los que recibimos en "forwardings" de correos, cómo ven otras especies animales, particularidades de la luz, de nuestra evolución...
    Acabamos hacia las ocho, y con permiso del viento racheado buscamos un lugar para cenar. Terminamos en un restaurante donde la calidad de la comida era equiparable a la de los comensales. Separados en mesas de cuatro (aunque "exiliaron" a Notxor y Jandro a las mesas de la entrada por estar solos en la suya), charlamos sobre películas (en nuestra mesa) y vaya usted a saber de qué en las otras.
    La edad no perdona, y mientras otros fueron a dar una vuelta por los antros del lugar, los más mayores de espíritu decidimos enfrentarnos con el Hostal Maldito.
    De esta etapa del viaje sólo diré una cosa: a las nueve de la mañana del día siguiente, 14 de los 18 blenderadictos que se hospedaban allí, se fugaron en masa hacia un hotel donde no tuvieran (entre otras cosas) que cabalgar el minirretrete de lado por estar pegado a la pared.
    La desbandada tuvo consecuencias: hizo recuperar la actividad a un zombie del lugar, que insistía en que pagaran la noche que habían reservado y no iban a usar, y no sé muy bien por qué, la dueña del lugar parecía haberse quedado con mi nombre (¡si yo era de los que me quedaban!). Tuvo otra consecuencia secundaria, pero mi colega de habitación y yo no lo averiguaríamos hasta esa noche...
    La primera tanda de charlas del día siguiente comenzó a cargo de Magaly y versaba acerca de la traducción de la documentación de Blender que se esta llevando a cabo. Además de comentar bastante informalmente los aspectos de su vida que le llevaron al mundo de linux, de Blender y de su documentación, también empezó a ejercitar el conocido "Live Browning" acuñado en la edición anterior de las jornadas.
    Mientras el inefable Javier Belanche intentaba que el linux del Mac se llevara bien con el proyector, 8tintin nos puso al día con las novedades en el sistema de animación de Blender: huesos, envolventes, controladores, drivers, claves, todo lo que siempre quiso saber y nunca supo a quién preguntar acerca de la cinematica.
    Hicimos un pequeño alto para atender ese feo vicio que algunos aún tenemos. De nuevo nos escindimos en subgrupos (es muy difícil cuadrar gustos de 18 personas, y no digamos de 18 blenderheads) y el nuestro fue a parar a una bocatería en la que, por un módico precio, llenamos las tripas de unos estupendos bocatas.
    Después, dimos un pequeño paseo para conocer uno de los lugares que todo friki que se precie debe conocer de Zaragóza: Freakland. Sobran las palabras.
    Volvemos a la carga, y Morcy nos habla del estado de los tres proyectos que lleva entre manos: una visita virtual a un recinto hospitalario (cualquier excusa es buena para ponernos los dientes largos sobre el equipamiento de la Universidad de Oviedo del que disponen para renderizar), el Moskis3D (la adaptación para Blender del genial sistema intuitivo de modelado Teddy) y el YAFRID, un proyecto similar al SETI pero para prestar tiempo de calculo de nuestras computadoras para ayudar a la gente que necesite renderizar, mediante un interfaz web muy completo a la vez que sencillo. Francamente, impresionante.
    Y no menos impresionante fue la charla de Jandro, el creador del motor de render fotorrealista Yafray. Le preguntamos si venía a hablar del Game Engine, y nos contestó que al final de la charla hablaría del Game Engine de Blender. Después, empezó a contarnos el estado del arte de Yafray, la problematica de la iluminación de ciertas escenas, el tope que le ve al sistema actual y la necesidad de empezar desde cero con otra perspectiva: Fry.
    Para los que se lo pregunten, Yafray viene de "Yet Another Free RAY-Tracer". Fry viene de un personaje de Futurama.
    Después de hacernos una demostración de esta nueva versión del motor, finalizó la charla diciendo "Y Blender tiene un Game Engine". Sublime :D
    Y por fin, el famoso escuadrón de la muerte formado por Javier Belanche, 8tintin y Edu nos habló de su proyecto de llevar al "3D" (es un decir, enseguida veremos por qué) el cómic de Max Andersen titulado Car Boy.
    Buscando un punto de vista distinto del convencional, han acabado renunciando al 3D para los personajes (Car Boy, el niño con cabeza de coche, y Tractor Girl, la niña con cabeza de tractor). En su lugar, han escaneado dibujos de los mismos pintados con acrílicos y animados en 2D, con un estilo que roza el de South Park. Los decorados, aunque tienen más de 3D, siguen una estética parecida. Pero lo realmente impactante viene en el tratamiento de los "espacios cerrados", en los que han preferido integrar cosas reales: por ejemplo, en lugar de usar un modelo 3D de una de esas esferas de nieve con un motivo dentro, enviaron el modelo a que lo reprodujeran en la realidad, le enviaron la maqueta al creador del cómic para que la pintara a su gusto, y montaron y grabaron el betacam el artilugio para después integrarlo. Y en una secuencia, Car Boy aparece jugando a un juego de spectrum (su propio juego) en la tele, así que...
    Sí, lo que estais imaginando. Aún no he terminado de asimilarlo...

    Salimos de allí medio conmocionados (o totalmente conmocionados), y nos dirigimos al hostal (los que continuabamos allí) antes de ir a cenar. Al llegar, nos encontramos con una escena tétrica: un hombre mayor, con una brecha en la cabeza y un reguero de sangre coagulada bajandole hasta la barbilla, le dice al dueño con un tono entre lastimero e indiferente: "Entonces, ¿me vais a dar de cenar?".
    Segundos tensos de silencio entre los presentes. Al final el dueño dice un "vale, va" y el hombre se dirige al comedor, mientras nos dan las llaves y subimos sin mirar atras...
    Esa noche pensamos en atrancar las puertas de la habitación.
    Al llegar a la misma, nos encontramos con la "sopresa". No sabemos muy bien si era un obsequio a la fidelidad, o una forma sutil de decirnos "maricones, que os den por el culo", pero en la mesita hicieron acto de presencia un par de preservativos. Incredulidad, cruce de miradas, y un par de fotografías sexys para dejar constancia del hecho durante la cena.
    En este caso, el organizador Klópes (al que aún buscan los ninjas asesinos de Belanche por lo del hostal) había propuesto y reservado sitio en un conocido lugar de Zaragotham, en el que se cenaba de tapeo y había mucho ambiente y animación. Al llegar allí y ver a tres grupos de mujeres celebrando sendas despedidas de soltera a grito pelado, la mayoría se rajaron.
    Decenas de mujeres solitarias y dan medía vuelta y se van, desde luego...
    Acabamos cenando pasta y similares en un restaurante, divididos en dos mesas grandes. Tratamos temas de astrofísica, topología, biología, etología, defensa personal, parecidos razonables, confusiones, hipnosis, neurología, lógica difusa... lo típico.
    A estas alturas, sólo quedaba una mujer en el grupo (¡aún no me explico cómo demonios hicimos para perder a Megacat!), que también acabamos perdiendo (al igual que a gran parte del grupo) entre bar y bar (de todos los estilos: gótico, alternativo, ...). Tienen estupendas paredes en Zaragóza.

    Los más intrépidos terminamos charlando delante de algunas Sputnique (una marca excelente de cerveza con vodka que no he visto comercializada por aquí, una lastima). Luego al hostal, cubriéndonos las espaldas, y al día siguiente... se acabó la fiesta.
    Adormilado en el coche de Papius (el padre de Pepius), más contento, más sabio y más friki, hacía repaso de los grandes momentos, las personas que he conocido (ha sido un gusto enorme poner caras a esa gente tan especial) y las grandes ausencias.
    Los presentes: Supertorpe, Damiles, ElFiti, Lordloki, Koex, Edu, Klópes, Leander (¡igualito que como me lo imaginaba!), Magaly, Belanche, ElGordo (contra todo pronóstico, ¡esta hecho un fideo!) Jandro, DJ Fight, Pepius, Megacat (¡megamiau!), Taz, Morcy, David, Edu, 8tintin, Pinucset Bros, y un par que pasaban por allí.
    Los ausentes: Caronte, Anexus, BitSpawn, LuisF, Dvd, Shazam, Chronoh y el resto de blenderadictos del mundo.

    Para Zona Lunar: grrrrrr, el año que viene te arrastro a Ciudad Real, y te lo pongo por escrito para que luego no digas que no recuerdas que te haya invitado

    Las fotografías en breve
    Última edición por Mars Attacks; 12-11-2005 a las 18:59

  14. #254
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    868

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Zaragóza es la única palabra en castellano que se acentúa en todas sus sílabas. Ésta es la crónica del reciente viaje a dicha capital para asistir a las jornadas

    Blendiberia 2005

    ..

    Las fotografías en breve
    Muy bueno, me parece que ya sé que poner en la próxima redacción del cole ;D

    Pero yo quiero fotografías del hostal!!

    SALD-u8s1!

  15. #255
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    1,694

    Re: Jornadas BLENDIBERIA 2005 en Zaragoza

    Jeje.. muy bueno Mars, como siempre
    Yo sigo alucinando con la calidad de la gente nueva que conocemos año tras año. Aunque eso sí, para las próximas no caben excusas que siempre acabamos hablando los mismos. Ya me estoy imaginando las charlas del año que viene:

    -Recreación virtual de la Universidad de Castellón, por Mars Attacks
    -Creación de un videojuego interactivo con el game engine, por Pepius
    -Realización de un corto con integración de imagen real (V de Vicioso) por Caronte
    -Cómo conocí yo a esta panda de frikis, por malefico (aquí ya empiezo a patinar)

    ..y otras muchas posibles que no nombro por aquello de evitar el "live browning"

    Saludos.

Página 17 de 18 PrimerPrimer ... 7131415161718 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. I Jornadas Barreira de animacion
    Por 3dpoder en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-05-2014, 20:07
  2. Jornadas tecnicas de virtualizacion de objetos
    Por 3dpoder en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-06-2012, 00:08
  3. Informacion sobre jornadas IDC
    Por ecosistema en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-02-2009, 19:01
  4. Jornadas de animacion Digital - SICaRM Murcia
    Por efrenlso en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-05-2007, 18:41
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-04-2004, 13:44

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •