En la trayectoria por este arduo camino de las artes gráficas, nos hemos dado cuenta que un proyecto puede realizarse de manera sencilla y basta con que exista un mal proveedor o una orden mal dirigida para que todo nuestro esfuerzo se derrumbe.


Aquí te damos una forma sencilla para que tu trabajo de exhibición quede perfecto, es una técnica que aprendimos en nuestra certificación y ahora te la compartimos, esta técnica se llama PDCA.


1) (P) Planeación:


Éste punto es la base de todo proyecto ya que es aquí donde tenemos que dedicarle el mayor tiempo posible, analizar, buscar y probar productos o servicios que nos puedan ayudar a que nuestro proyecto quede bien. Asignar la prioridad de nuestro proyecto ya que este será nuestra guía para tomar las mejores decisiones, las prioridad por poner unos ejemplos pueden ser:


1.Calidad en el servicio 2.Calidad en el producto 3.Precio 4.Tiempo de respuesta.


En este punto también es importante visualizar planes alternativos en caso de contingencias, aunque siempre es bueno pensar positivo en este punto tener un poco de pensamiento negativo ayuda a prevenir y controlar las situaciones que se salen de control.


2) (D) Do, Hacer:


Este punto es de ejercer lo planeado y llevarlo a cabo la estrategia planteada en la planeación...





3) (C) Checar:


El checar es revisar que todo lo que se asignó se haya hecho en tiempo y forma. Al revisar puede ser que se tenga que pasar al punto siguiente.


4) (A) Actuar o Ajustar:


Si en el punto anterior encontramos detalles que hay que pulir o quizá repetir (plan B) este punto es precisamente para solo adecuar que el proceso quede conforme a lo planeado, de lo contrario volver a empezar al punto 1.


Esperamos que esta información sea de gran utilidad para sus proyectos, ¡Los esperamos pronto!


www.qualton.com.mx