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Tema: Making of WaR

  1. #1
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    Making of WAR

    Dejo aquí el link a un making of sobre esta estupenda cinemática del mundo Warhammer realizada por Blur.
    http://www.warhammeronline.com/spani...lerPartOne.php

  2. #2
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    Re: Making of WAR

    Esta muy bien, la verdad es que no havia visto esa animación, de quando es?

  3. #3
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    Re: Making of WAR

    Pues si mal no recuerdo vi la cinemática esta hará unos dos meses más o menos.

  4. #4
    3D monkey
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    Re: Making of WAR

    Esa cinemática es de este anyo, para el E3, fue en lo primero que trabaje cuando llegue a BLUR hace 4 meses, estaba casi acabada cuando llegue, así que mi aportacion fue poco o nada, se quedo cortita, pero es que sigue, no se cuanto más dura, pero parece que bastante, al igual que hellgate, marvel legends, etc etc etc, aquí no paramos de mover polygonos....Arrrghhhh.
    Luis Calero
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  5. #5
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    Re: Making of WAR

    no lo puedo negar, yo odio a chewaka

    :D

    pero que envidia!

  6. #6
    3D monkey
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    Re: Making of WAR

    bueno, y si te dijera que mientras estoy modelandome aquí un personaje tranquilamente, estoy con mi cervezita, mi música, y que hace nada he venido de jugar una partidilla de billar (que por cierto he ganado), ya si que me odiarias....huy...perdon...XDDD

    Fuera se curra si, pero he currado más en espanya, peor tratado y por menos, además, como se van hacer cosas sin currar?...en fin, a aquellos que podeais y os atrevais, os recomiendo salir fuera, aunque solo sea por verlo (eso si, el lugar perfecto no existe, pero si los hay mejores y peores)...ale, voy a por otra birra...


    PD: Por cierto, atención a la cienematica de marvel legends, estoy viendo cosas por aquí que flipan mucho, hellgate también pinta bien, por lo visto salen exteriores de ciudades y tal, y de warhammer no he visto nada aun...ah, y atentos al nuevo corto de BLUR, fijo que se lleva como minimo la nominacion a los OSCARS de este anyo...eso espero...
    Última edición por chewaka; 27-06-2006 a las 03:52
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
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  7. #7
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    Re: Making of WAR

    Cita Iniciado por chewaka
    Fuera se curra si, pero he currado más en espanya, peor tratado y por menos, además, como se van hacer cosas sin currar?...en fin, a aquellos que podeais y os atrevais, os recomiendo salir fuera, aunque solo sea por verlo (eso si, el lugar perfecto no existe, pero si los hay mejores y peores)...ale, voy a por otra birra...
    101% de acuerdo contigo!!

    yo tengo unos 3 años y un poco más en esto, pero nunca he estado a full hasta ahora que estoy dentro de un proyecto para un largometraje animado 2d/3d en una ciudad al norte de chile (milagro! algo de regionalización! je) y formo parte del equipo 3d, técnica que se usara para los fondos (personajes serán 2d).

    y lo que siempre me ha pasado por la cabeza es ¿y por que yo no?, al preguntarme por las posibilidades de entrar a las ligas mayores en esto del 3d, y lo único que me podría responder en negativa es por la falta de CASH para prepararme.

    así que con lo que recaude en este proyecto lo guardaré para que en un par de años agarre mis maletas y parta a la aventura en algún país del norte en busca de mejor preparación y por que no, también alguna posibilidad de laburar.

    lo que es por ahora, a seguir leyendo arto y aprender de tutoriales y de los foros y arta practica.

    PD: y esto del 3d me pone como cabro chico con jugete nuevo xD
    PPD: sorry por el offtopic

  8. #8
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    Re: Making of WAR

    Cita Iniciado por Dookie
    no lo puedo negar, yo odio a chewaka
    yo también lo odio pero mucho mucho .
    es verdad eso de que el trabajo perfecto no existe pero Chewaka tienes uno de los que más se acerca a la perfeccion .
    Cuenta más de esas pedazos de cinematicas si puedes claro.

  9. #9
    3D monkey
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    Re: Making of WAR

    Ah, que eres de chile, bueno, por lo que me han contado mis amigos que son del continente sur americano, por allí la cosa esta casi igual que espanya, así que ánimo, la mejor manera de aprender es trabajar de ello, 8h al día minimo dan para mucho, y luego con el tiempo, si quieres y ese es tu deseo, poder dar el salto a las ligas mayores, ale tío...suerte con ese proyecto...XD
    Luis Calero
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  10. #10
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    Re: Making of WAR

    Gracias por los ánimos chewaka.

    Y ojalá que salga todo bien con este proyecto, mira que hay un mogollón de dinero invertido por parte del gobierno y privados (para lo que se gasta en películas en chile).

    Y es una oportunidad que se nos da 1 vez cada 1000 años más menos xD

  11. #11
    3D monkey
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    Re: Making of WAR

    Bueno, cierto es que estoy en buen sitio y tal, pero vamos, que al final todo es trabajo, y depende del día que estes mejor o peor, lo que si que te puedo decir, es que después de 6 anyos en esto, es ahora cuando me siento que me dedico profesionalmente de verdad al 3D, pero bueno, opiniones habrá de todos los gustos, y cada uno se basa en su experiencia y tal.

    Sobre los proyectos, aquí en BLUR no hay excesivamente secretos, es solo que se hacen muchas cosas y uno no puede estar al tanto de todo, os hago un resumen de lo que se cuece en BLUR ahora.

    - Marvel Legens (game cinematic), creo que serán 5 animaticas por separado, ya hay una hecha y presenatda en el E3, y creo que duran un huevo, tienen muy buena pinta

    - Warhammer (game cinematic) lo mismo, aunque creo que no dura tanto como marvel, pero aun no he visto nada sobre esta, se que están con la animación y tal

    - Sonic next (game cinematic) otra burrada, no se cuantos minutos del bicho azul

    - Hellgate (game cinematic) otro chorron de minutos de bichos y más bichos, he visto renders y pruebas bastante guapas, pero es que aquí cada día hay cosas nuevas...a ver si me paseo y veo algo, pinta muy bien también.

    - Gentelman's duel (Short film), el corto nuevo de blur, tiene que estar listo para septiembre, y esta quedando de lujo, no cuento na para que os pille por sorpresa...XDD

    y luego creo que hay algo de FX para no se que y un anuncio de la NFL para el canal de la FOX, que es en lo que estoy ahora metido, modelando un jugador robot, para luego volver al corto a componer shots finales, así que na, seguramente me deje algo, pero amos, no se que más contar, si eso preguntarme algo concreto, y ya veremos...XDDD
    Luis Calero
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  12. #12
    Animador Avatar de Sumatra
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    Re: Making of WAR

    Cita Iniciado por chewaka
    si eso preguntarme algo concreto, y ya veremos...XDDD
    ¿Qué aspecto(s) negativo(s) conlleva trabajar en Blur?
    (Hablo de trabajar en Blur pura y llanamente; no me refiero a que un aspecto negativo sea, por ejemplo, estar lejos de la familia porque eso es obvio)
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  13. #13
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    Re: Making of WAR

    Cita Iniciado por chewaka
    si eso preguntarme algo concreto, y ya veremos...XDDD
    No sabes a el alubion de preguntas a que te arriesgas con estas palabras
    ¿Al final Blur tiene algún proyecto de película tresdesera?
    estaría bien un post de "la vida de un chewaka", por pedir que no quede .
    Y muchas gracias por la información chewaka .

  14. #14
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Making of WAR

    Vaya, que interesante trabajo es el que hacen ustedes ahí (que envidia, por cierto ), uno de los videos que recuerdo de Blur que me gustó mucho fué uno que parecía un promocional del primer Xbox.

    Muy bueno

  15. #15
    3D monkey
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    Re: Making of WAR

    Bueno, pues vamos, lo malo de blur?.hummm, veras llevo muy poco tiempo en blur como para dar una opinión decente sobre esto, para mi lo malo ahora es el ingles, el no saber ingles muy bien, esta haciendo que mi adaptacion sea lenta, pero se que no te refieres a este tipo de cosas con tu pregunta, pero en 4 meses que llevo no he detectado nada que me toque los cojones sobremanera, y te aseguro que yo soy de los que cuando algo le pincha salta con facilidad...solo me inquieto al principio el hecho de que aquí se trabaja MUCHO, hay gente que 13h diarias todos los días, incluso algún fin de semana y todo, pero luego te das cuenta que es algo voluntario (se que parece conya, pero es cierto), pero a veces los ajustados deadlines te "obligan" a quedarte, pero suele ser algo puntual, y son deadlines por lo general adaptables, es decir, puedes acabar antes o pasarte unos días, pueden pasar muchas cosas que hagan que no se cumpla un plazo por X días, no se, en general no hay una presión encima de, acaba esto o la calle, te dan un trabajo y tu eres responsable de eso, le hechas las horas que quieras, como si un día curras 4h y al siguiente 15, osea, que tu te lo montas como quieras, pero si no llegas y no te has estado tocando la polla, pues no pasa na, además, al principio cuando eres nuevo es normal que los deadlines no encajen, ya que no saben si eres muy rápido, normal, te cuesta más una cosa, etc, así que poco a poco van encajando con tu forma de curro, luego hay etapas que se saben que son duras, como el E3, hay por defecto se curra mucho, pero en un ambiente que ya quisieran en otros sitios, eso si, se curra... por lo menos esto es la versión simplificada de lo que he visto hasta ahora, pero no, no veo nada extremadamente MALO aun en trabajar en blur,algo que me haga pensar...que mierda hago aquí? o me haga cagarme en dios varias veces al dia...XDD

    Lo único "malo" de blur, es que aquí no se hacen películas, y es la "única" razón por lo que la gente deja blur, y el hecho de que supuestamente en breve se vayan hacer, es el hecho de que otros se queden, se que están con movidas para hacer una película, pero no se como va el tema, creo que una sobre rockfish esta muy avanzada, pero no se, solo se que parece ser que en breve se tiene pensado dar el salto a las películas definitivamente.

    PD: Hacer un post de la vida de un chewaka? muhahahaah, me lo pensare...xdd
    Luis Calero
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