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Tema: MaxwellRender 3 0

  1. #1
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    MaxwellRender 3.0

    También anunciado para el Siggraph 2013. Veremos en una semanita.

    La leche, van a tardar en salir los vídeos del Siggraph, a ver sin en un par de días...

    Optimizaciones de velocidad en grandes escenas
    Soporte de datos Alembic para escenas gigantescas
    Soporte para composición por capas
    Texturas procedurales (Gracias, por fin, alabado sea intoducir_aquí_nombre_de_dios_favorito)
    Superficies de subdivisión
    Materiales de doble cara
    Extensiones de API
    Clonador de objetos (instanciador?)
    Nuevas lentes
    Efectos volumétricos

    ...de momento, hecho de menos el soporte Ptex.
    Ya veremos que tal funciona lo de las texturas procedurales, o si usa las suyas propias o podemos usar las de nuestro software a través de los plugins..
    Última edición por Reaversword; 28-08-2013 a las 04:31

  2. #2
    3Desero
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    Re: MaxwellRender 3.0

    A ver, más cositas, sacadas de una Webinar de Novedge:

    Gran avance en volumétricas (niebla, rayos de luz sobre polvo, etc..), con varios modelos, medio uniforme, medio Noise 3d, y partículas en formato Realflow o Alembic.
    Compatible con los fluídos volumétricos de Maya y Softimage.

    Soporte de OpenSubdiv de Pixar.

    Un multilight instantaneo, incluyendo simulens también, porque la versión 3 usara la Gpu (a través de OpenCL) para ello.

    Soporte para Exr 2.0 (16 y 32 bits) y deep (profundidad a la hora del compositing en Nuke).

    Texturas procedurales preparadas de salida: Noise, Voronoi, Brick, Checker, Circular, Grid, Marble y Wireframe. Prometen otras tantas en camino.

    Nuevas lentes: Esféricas (para poder hacer render 360º y crear Hdrs), Fisheye, Cilíndricas y Ortográficas (sin perspectiva), y otra más especial sin DOF (desenfoque).

    Proyectores de luz: La típica imagen o textura procedural que sirve para iluminar como si de un proyector se tratara, con opciones para ajustar la dureza de la luz entre otras.
    Esto combinado con los efectos volumétricos, permitira tintar también los rayos de luz, pero en ningún caso esta diseñado -de momento- el sistema para recrear lasers.

    Maxwell Sea, para crear renders en alta mar o según parece también podría ser usado para cualquier superficie con agua, como una piscina.

    Una mejora muy alta en la velocidad de la combinación Motion blur + Hair. Hasta 10 veces más rápido que la Versión 2.0.

    Maxwell Fire ahora revoxeliza sólo el objeto transfomado, con lo cual la espera para la actualización de la imagen será menor.

    Tipos de material: Se trata de crear materiales de manera más intuitiva y "humana" que con los materiales de Maxwell. Una vez creado, podemos "descubrir" el material propiamente dicho para ajustarlo en modo "experto" (es decir, como siempre).

    Luces Exclusivas: Habilidad para excluir objetos de recibir luces.

    Backface Materials: Ahora podremos añadir 2 materiales a un objeto, dependiendo de la normal.

    MaxwellScatter: Dispersador de instancias con variaciones de transformación (basado en el sistema de hierba)

    Arreglo de capas aditivas: Han resuelto el problema del aparente fulgor de los objetos que debido a una incorrecta utilización de demasiadas capas de material en modo aditivo, recibían más luz de la posible. Así que ahora se podrá añadir cuantas queramos sin tener que preocuparnos de ese efecto.

    Habilidad de transparentar cualquier objeto (independientemente del material).

    Pase de Canal UV

    Pase de Canal Alpha a elección según objetos, tantos como necesitemos.

    Control sobre el radio del sol, para conseguir soles más grandes e idílicos en el render final. La dureza o suavidad de las sombras se vera afectada.

    Overlay Text: Capacidad para escribir en el propio render nuestras anotaciones.

    Nuevo sistema de licencias, especialmente para quienes tengan muchos nodos. Ahora todos tomaran la licencia de la máquina principal, en lugar de tener que instalar la licencia nodo por nodo.

    Pequeñas mejoras en el MaxwelStudio.

    Aumento de posibilidades de la API para quienes desarrollen plugins para Maxwell.

    Parece que la fecha de salida será en algún momento en el mes de Noviembre.

    En fin, cuando esté colgada la webinar, linkaré el vídeo.

  3. #3
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    Re: MaxwellRender 3.0

    Gracias por la información, yo nunca he probado ese motor de render y aunque se antojan todas esas características me la pienso seriamente solo de pensar en los tiempos de render. Si von vray me desespero, no quiero pensar cuanto me desesperare con maxwell.

    Edito:
    Pedón sí digo una burrada, pero ¿vray no es capaz de hacer lo que hace maxwell con el "brute force gi" en los rebotes primarios y secundarios?

    Saludos
    Última edición por Gabriel Herrera; 24-10-2013 a las 05:39

  4. #4
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    Re: MaxwellRender 3.0

    En teoría, Vray puede hacer lo mismo que Maxwell con el Progressive Path Tracing

    http://help.chaosgroup.com/vray/help...athtracing.htm

    Basicamente se refiere al buscar rutas de luz para renderizar cada vez con menos ruido.

    Pero en teoría, Vray sigue usando los trucos de siempre (pero eso sí, la leche de bien usados), mientras que Maxwell usa los algoritmos MTL y trata la luz como radiación electromagnética, o dicho de otro modo, tiene un modelo físico más real.

    Respecto a los tiempos de render, pues te diré, Maxwell Render 2.x sorprende en los tiempos de render de exterior. Se alcanza una calidad bastante nítida mucho antes de lo que uno espera. El interior, es otro cantar, ahí sí que te puedes aburrir, especialmente si sólo tienes una ventana en la habitación (y no un pedazo vidriera con un bosque en su exterior, como siempre se muestra).

    Aún así, hay truquitos de fotógrafo para paliar esto un poquito...

    http://support.nextlimit.com/display...terior+renders

  5. #5
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    Re: MaxwellRender 3.0

    Ok, ya tienen la Webinar colgada en youtube:


  6. #6
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    Re: MaxwellRender 3.0

    Gracias por la información muy interesante, quizá cuando tenga más hardware le daré una oportunidad a maxwell, pero de momento paso.

    Edito: realmente no me molesta que un render final tarde 10, 20 o incluso más horas, ese tiempo lo puedo aprovechar para hacer otras cosas mientras la máquina renderiza, lo que realmente me molesta es el tiempo entre prueba y prueba. Dicen que maxwell es lo más parecido al mundo de la fotografía por el nivel de realismo, pero en cuanto a tiempos de render yo considero que lo que más se parece al mundo de la fotografía son los renders por gpu como octane.

    Saludos
    Última edición por Gabriel Herrera; 26-10-2013 a las 07:19

  7. #7
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    Re: MaxwellRender 3.0

    Hombre, tienes el módulo de Maxwell Fire, algo parecido a VrayRt, para poder ajustarlo todo, pero sí, tardar, tarda un huevo y parte del otro.

    De hecho, se recomienda usar algún software de reducción de ruido con los renders finales, tipo neat image, por ejemplo.

    Octane mola un huevo, pero aún le queda mucho por añadir y tiene el problema de la limitación de la memoria de la tarjeta. Todo se andara, tiempo al tiempo.

    Un saludo Gabriel.

  8. #8
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    Re: MaxwellRender 3.0

    Comienza la cuenta atras:

    http://www.maxwellrender.com/V3/feature/


    Parece que además, podremos convertir cualquier objeto en booleana para conseguir renders "sin paredes" (para mostrar interiores, por ejemplo), en lugar de tener que usar los clasicos Zplanes de la cámara.

    Además, la versión 3 viene con 10 nodos de render incluidos, para poder usar más máquinas y renderizar en conjunto. (Estos nodos siempre se han pagado a parte).
    Última edición por Reaversword; 22-11-2013 a las 14:24 Razón: Añado otros pequeños detalles

  9. #9
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    Re: MaxwellRender 3.0


  10. #10
    3Desero
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    Re: MaxwellRender 3 0

    Otra webinar, de la versión 3.1 beta:


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