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Tema: Maya PLE v7 0 version gratuita para aprendizaje

  1. #16
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Cita Iniciado por Leander
    Te olvidas de Blender
    ¡Que va! Lo que pasa es que siempre nos acusan de fanaticos, sectarios y yoquesemas. Así que mejor no nombrarlo, pero me consta que algunos de los que más se quejan, lo tienen en su disco duro y siguen sus avances con envidia, y más sabiendo que con la progresión que lleva, en un año va a dar que hablar y mucho.

    Ya lo he hecho otra vez Perdón por el offtopic
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #17
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Cita Iniciado por Caronte
    ¡Que va! Lo que pasa es que siempre nos acusan de fanaticos, sectarios y yoquesemas. Así que mejor no nombrarlo, pero me consta que algunos de los que más se quejan, lo tienen en su disco duro y siguen sus avances con envidia, y más sabiendo que con la progresión que lleva, en un año va a dar que hablar y mucho.

    Ya lo he hecho otra vez Perdón por el offtopic


    Si supieras tu la de nicks que veo en el hilo de Blender...

  3. #18
    Miembro Avatar de Sav
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Alguno sabe la razón oficial de por que no hay Version de Maya PLE para linux?

  4. #19
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Vamos a ver, a mi me interesa la animación, sobre todas las cosas, lo que pasa es que en mi curro actual me estoy jodiendo la espalda y tengo los brazos contusionados desde hace más de 6 meses, no puedo dormir de lado, por tanto estoy haciendo un trabajito de modelado+texturas para poder al menos meterme en algún departamento de diseño y así salir de esto.

    Yo personalmente prefiero aprender la NLA de 5 paquetes diferentes (y es menos trabajoso) que dedicarme a abarcar todos los campos (MODELADO, TEXTURIZADO, iluminación, RIGGING, RENDER, animación, SCRIPTING, etc..) de un solo software.

    Una pregunta personal para Ernesto (ya sé que debería ser private) pero quiero que la gente lea y aprenda: ¿te costo mucho migrar del sistema de animación de A:M (NLA) a Maya o es muy parecido?

    salu3

  5. #20
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Cita Iniciado por Leander
    Una pregunta personal para Ernesto (ya sé que debería ser private) pero quiero que la gente lea y aprenda: ¿te costo mucho migrar del sistema de animación de A:M (NLA) a Maya o es muy parecido?

    salu3
    Pues yo también tengo una pregunta: ¿Que entendeis por NLA?. ya se que es "Non Linear Animation",pero lo digo por que yo entiendo esta caracteristica, como la posibilidad de cortar pequeños clips animados en uno o varios personajes, y poder pegarlos y editarlos a lo largo del tiempo, y pudiendolos importar a otros esqueletos (personajes). Si la NLA, es eso.pues nunca la he usado .Yo es que soy de los que lo animan todo a pelo, a la vieja usanza 2D, entre otras cosas, porque cuando ánimo, no suelo repetir animación a lo largo de la escena.

    En cuanto a si Maya y A:M, son parecidos en el uso y manejo de las curvas de animación, te diré que si que son muy parecidos, y en una semanita de practica, y saber donde están los botones que te permiten modificar las claves de las curvas, ya lo tienes todo hecho. Hay cosas en A:M que son más rápidas de realizar (y más intuitivas), como añadir claves en la curva de animación (clikeas y punto), en Maya se realiza pulsando varios botones, lo que le resta fluidez, etc,etc,etc. Pero ya te digo que una semanita lo tienes dominado.

    Me costaron más las curvas y las keys de Max

    Si no es eso lo que me preguntabas, dímelo que hoy estoy un poco "espeso".

  6. #21
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Cita Iniciado por Ernesto
    ...yo entiendo esta caracteristica, como la posibilidad de cortar pequeños clips animados en uno o varios personajes, y poder pegarlos y editarlos a lo largo del tiempo, y pudiendolos importar a otros esqueletos (personajes).
    Sí, pero también te permite mezclar animaciones, por lo que puedes tener un ciclo de andar, uno de correr, un salto, un gesto facial, etc, etc, y puedes mezclarlos entre si y combinarlos todo lo que quieras durante la animación con transiciones suaves.
    Aunque lo animes todo a mano, te puede quitar mucho trabajo:
    Imagina que tienes una animación ya terminada y te das cuenta de que no has hecho ningún parpadeo, tu tendrías que ir por toda la animación añadiendoselo a pelo ¿no? Ok, ahora imaginate que cuando acabas te dicen que tienes que cambiar la trayectoria del personaje, el timing, o cualquier otro aspecto de la animación. Los parpadeos (es solo un ejemplo) ya no te cuadran y tienes que ir otra vez por toda la animación corrijiendo.

    Vale, con NLA tendrías una animación solo de los párpados y lo mezclarías en un canal del timeline independientemente del resto de la animación.

    Es básicamente animación no destructiva, como si estuvieses trabajando con un editor de video.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #22
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Cita Iniciado por Caronte
    Sí, pero también te permite mezclar animaciones, por lo que puedes tener un ciclo de andar, uno de correr, un salto, un gesto facial, etc, etc, y puedes mezclarlos entre si y combinarlos todo lo que quieras durante la animación con transiciones suaves.
    Aunque lo animes todo a mano, te puede quitar mucho trabajo:
    Imagina que tienes una animación ya terminada y te das cuenta de que no has hecho ningún parpadeo, tu tendrías que ir por toda la animación añadiendoselo a pelo ¿no? Ok, ahora imaginate que cuando acabas te dicen que tienes que cambiar la trayectoria del personaje, el timing, o cualquier otro aspecto de la animación. Los parpadeos (es solo un ejemplo) ya no te cuadran y tienes que ir otra vez por toda la animación corrijiendo.

    Vale, con NLA tendrías una animación solo de los párpados y lo mezclarías en un canal del timeline independientemente del resto de la animación.

    Es básicamente animación no destructiva, como si estuvieses trabajando con un editor de video.
    Gracias por el apunte. Se me había pasado la posibilidad de mezclar animaciones.

    Por mi experiencia con la NLA, .que es poca, muy poca., me resultaba más sencillo animar a mano, todo (teniendolo bien planeado de antemano), que ponerme a mezclar un ciclo de andar, y uno de correr, ya que las transiciones que me hacía el A:M, eran muy malas, y me costaba menos hacerlo yo todo, que ponerme a retocar los desastres del ordenador.

    Pero, esta claro que hablo desde el punto de vista de "yo me lo guiso, yo me lo como", en una producción real, imagino que esto que digo no es factible, y lo mejor y más fácil es la NLA.

    En Animation Mentor, no utilizamos la NLA de Maya, y yo no he tenido tiempo ni ganas para investigarlo por mi cuenta, así que poco puedo contar de ella, sorry.

  8. #23
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Cita Iniciado por Ernesto

    En cuanto a si Maya y A:M, son parecidos en el uso y manejo de las curvas de animación, te diré que si que son muy parecidos, y en una semanita de practica, y saber donde están los botones que te permiten modificar las claves de las curvas, ya lo tienes todo hecho. Hay cosas en A:M que son más rápidas de realizar (y más intuitivas), como añadir claves en la curva de animación (clikeas y punto), en Maya se realiza pulsando varios botones, lo que le resta fluidez, etc,etc,etc. Pero ya te digo que una semanita lo tienes dominado.

    Ya lo has respondido todo, y efectivamente, era las curvas de animación, puse NLA porque es más rápido de escribir, pero quería englobar el proceso de desarrollo que realiza un animador.

    Muchas gracias.

  9. #24
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Ejem, ejem... ¿una semana?....

    Downloading MAYA!

    Así cuando se tenga la oportunidad pues... ESO.

  10. #25
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Yo ya lo bajé y me enviaron la software key. ¿Traera una ayuda tan buena como la del Max? Si no, a pillar un buen libro

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #26
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Yo ya lo bajé y me enviaron la software key. ¿Traera una ayuda tan buena como la del Max? Si no, a pillar un buen libro

    ...
    Pero si pide nombre, apellidos y todo, ¿te has a puntado a no se qué silver para acceso a resources a la hora de registrarte? Ahí estará la ayuda.

    Espera, tengo un amigo que trabaja aquí: www.vortice3d.com y utilizan Maya, le pediré consejos sobre libros para animación.

  12. #27
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    ...aunque claro, ahora que veo a Ernesto por aquí...

    ... ¿algún consejito?

  13. #28
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Cita Iniciado por Leander
    Pero si pide nombre, apellidos y todo, ¿te has a puntado a no se qué silver para acceso a resources a la hora de registrarte? Ahí estará la ayuda.

    Espera, tengo un amigo que trabaja aquí: www.vortice3d.com y utilizan Maya, le pediré consejos sobre libros para animación.
    Mmmmhhhh, yo soy "Bronze member", es decir, de los pobres que no pagan un duro , para ser "silver" hay que pagar. Es poco, creo que 20 euros, y hay mucho material, entre otros, unos videotutoriales con muy buena pinta.

    Tengo material para mantenerme reforzando los "skills" de animación en A:M durante un año por lo menos, pero quiero aprender Maya "por si sale algo", nunca se sabe

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #29
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Eso mismo me refería, yo soy también "Bronze member", ahí tienes resources.

    Ya te avisaré si pillo algo.

  15. #30
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Maya PLE v7.0 (versión gratuita para aprendizaje)

    Bueno, yo lo he estado probando y la verdad es que esta genial, solo he usado max de softwares 3d y la verdad es que los softwares son casi identicos, solo que los botones enstan en otro sitio y a glunas cosas son diferentes, tengo ganas de aprender maya ya que ahí mucho material para rigging y para cine tiene mucha salida....

    el proximo a probar será XSI
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

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