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Tema: Mis compilaciones experimentales de Blender

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Blender Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    En este hilo y siempre en el mismo link encontrareis mis compilaciones experimentales de Blender por si a alguien le gusta el riesgo

    Blender Windows standar + patch
    Blender Windows optimizado + patch
    Solo el patch

    Compilación 03/12/2005
    Aquí os dejo una compilación optimizada para AthlonXP pero que también funciona en PentiumIV.
    Más velocidad
    Compilación 03/12/2005
    En esta ocasión lo nuevo que podéis encontrar es que, el tamaño de las imágenes en miniatura (Thumnails) que aparecen al querer cargar una imagen (si hemos mantenido el CTRL) se ha duplicado, por lo que ahora ya se puede usar, porque antes muchas veces ni siquiera sabias que textura era la de la imagen
    Compilación 01/12/2005
    Actualizada con Python 2.4 y softbodies 10 veces más rápidos (gracias a bjornmose).
    Compilación 27/11/2005
    En este nuevo update, he añadido el nivel de OSA "1" y he quitado el "11" ya que el "1" sirve para hacer pruebas rápidas sin que la imagen (sobre todo las texturas) se llene de pixels sin sentido como pasa al desactivar el OSA completamente. Además el nivel "11" raramente se usa por ser muy similar al "16" en costos de tiempo
    Compilación 26/11/2005
    Además le le añadido render progresivo y se activa simplemente seleccionando DispView en F10 y renderizando normalmente.
    ¡¡Mi primera compilación!!
    Le he añadido más porcentages de render (200% y 400%) y el nivel de Energy para AO ahora puede aumentarse hasta 10.
    Última edición por Caronte; 03-12-2005 a las 22:28
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  2. #2
    · Avatar de pedropp
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    Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    ¿ Que es render progresivo?

    Si pones disponible el parche, lo probamos también en linux...



    .
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  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    No sé como funciona lo de los parches, tendría que mirarlo pero voy demasiado liado. De momento estoy haciendo lo que necesito para trabajar yo más agusto.

    Render progresivo lo que hace es dar una pasada a muy baja resolución pero muy rápido para comprobar la iluminación, sombras, etc, después una segunda pasada para ver texturas y detalles más finos y ya por último el render a resolución final. Esto es una maravilla cuando tienes una escena compleja y necesitas un buen feedbak para ajustar cosas rápidamente como por ejemplo la iluminación

    Si lo quieres probar, hay un script en Python que lo hace y es de donde saque la idea. Busca en elysiun o aquí mismo por: "progressive" o "progresivo".
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  4. #4
    · Avatar de pedropp
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    Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    ok, entendido, imagino que te refieras al Hotspots (de uselessdreamer) o alguno similar, al menos en ese script vi ese efecto que comentas.

    Respecto a los parches, no se como se hará eso en Windows. Una opción (si tienes algo de tiempo libre) sería meter en un zip los ficheros .c .h etcétera que hayas cambiado y con eso ya podríamos compilar esos cambios en otros sistemas.


    .
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  5. #5
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    Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    Para hacer un parche simplemente tienes que actualizar tu directorio de blender para tener la última versión del código (con 'cvs -z3 update -PAd' o posibles variaciones) y luego en el mismo directorio escribes 'cvs diff -u >../parche.txt' y te creara un parche fuera del directorio de Blender.
    Para hacer esto tienes que estar conectado a Internet porque te compara lo que tu tienes con el CVS de Blender.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    Gracias por la info.
    Lo haré cuando llegue a casa esta tarde por si alguien se lo quiere compilar, porque para incorporarlo en Blender oficialmente es demasiado cutre
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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    En el primer mensaje he subido el patch por si alguien quiere meterlo en su compilación. Que alguien lo pruebe a ver si funciona.

    ¿Como se aplican estos patchsí
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  8. #8
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    Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    Hey ! que boniiito ! intentaré patchear con tu código a ver qué sale...

    la forma de aplicar el patch si no recuerdo mal es algo como:

    patch -p0 < nombre_patch.txt

    Saludos !

    malefico

  9. #9
    · Avatar de pedropp
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    Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    Funciona bien el patch, caronte, aunque para el render progresivo yo buscaba "RenderView".... y es "DispView"


    .
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  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    Cita Iniciado por malefico
    Hey ! que boniiito ! intentaré patchear con tu código a ver qué sale...

    la forma de aplicar el patch si no recuerdo mal es algo como:

    patch -p0 < nombre_patch.txt

    Saludos !

    malefico
    Thanks!
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  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    Cita Iniciado por pedropp
    Funciona bien el patch, caronte, aunque para el render progresivo yo buscaba "RenderView".... y es "DispView"
    Uys!! que fallo
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  12. #12
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    Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    He aplicado el patch y también me funciona.

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    Compilación 27/11/2005
    En este nuevo update, he añadido el nivel de OSA "1" y he quitado el "11" ya que el "1" sirve para hacer pruebas rápidas sin que la imagen (sobre todo las texturas) se llene de pixels sin sentido como pasa al desactivar el OSA completamente. Además el nivel "11" raramente se usa por ser muy similar al "16" en costos de tiempo.

    Link a la compilación de Windows y patch (para el que quiera compilarselo), actualizados en el primer mensaje
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  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    Nueva compilación actualizada con Python 2.4 y softbodies 10 veces más rápidos (gracias a bjornmose).

    Descargar del primer mensaje.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  15. #15
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Post Re: Mis compilaciones (experimentales) de Blender.

    Descargando a ver cuando le puedo echar un ojo que entre Blender y el max no tengo tiempo ni para dormir XDDD
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