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Tema: modo 401 wow

  1. #391
    M o d o n a u t Avatar de pables
    Fecha de ingreso
    May 2007
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    Respuesta: modo 401 wow!!

    Compis, en el foro de Luxo se comenta esto:

    "From Fry developer.

    To the relief of everyone, I will drop some breaquíng news: We have a plugin for Modo (both 302 and 401/32 and 64) almost finished which we will ship along with SP3. It still stands true that Modo's SDK is just an I/O SDK. 401's SDK is básically identical to 301's SDK and it provides no access to the UI whatsoever. However, we've worked on a bunch of custom forms, scripts and the very I/O exporter that really do the job and which are undergoing testing already. On the other hand, fortunately, Modo's cameras, render settings, etc... are very complete, so it's been possible to map most of their parameters into fry's, with very little UI overhead. We will make a formal announcement soon, but the people using it are extraordinarily happy. Considering how strongly it's been demanded by you all, I hope that you will be very happy too as soon as you are able to use fry from Modo seamlessly. Smile Of course, all the expected features such as automatic translation of all the parameters needed, automatic interpretation of Modo's shaders, user guided .FRM material replacement, the ability to use Modo's interactive renderer, etc... will be supported. As I said, there will be a formal announcement coming soon highlighting all these features"

  2. #392
    3Desero
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    Respuesta: modo 401 wow!!

    Buenas, enhorabuena a todos los poseedores del nuevo modo.

    Una preguntilla, por favor:

    Podéis esculpir de manera estable con Modo, especialmente pintando con una textura de desplazamiento rgb (es decir, normal mapping, vamos), y si es estable, los tiempos de actualización entre brochazo y brochazo, que tal, tiempo real o no?. En qué sistema operativo? 32 o 64 bitsí.

    Gracias de antemano.

  3. #393
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
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    Respuesta: modo 401 wow!!

    Cita Iniciado por Reaversword Ver mensaje
    Buenas, enhorabuena a todos los poseedores del nuevo modo.

    Una preguntilla, por favor:

    Podéis esculpir de manera estable con Modo, especialmente pintando con una textura de desplazamiento rgb (es decir, normal mapping, vamos), y si es estable, los tiempos de actualización entre brochazo y brochazo, que tal, tiempo real o no?. En qué sistema operativo? 32 o 64 bitsí.

    Gracias de antemano.
    Yo ni idea de modo pero vamos, eso depende más del hardware que de otra cosa, debes compararlo con algo para hablar de rendimiento...

  4. #394
    Re Member Avatar de _Moe_
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    Respuesta: modo 401 wow!!

    Cita Iniciado por Reaversword Ver mensaje
    Podéis esculpir de manera estable con Modo, especialmente pintando con una textura de desplazamiento rgb (es decir, normal mapping, vamos), y si es estable, los tiempos de actualización entre brochazo y brochazo, que tal, tiempo real o no?. En qué sistema operativo? 32 o 64 bitsí.
    Image based sculpting, que es a lo que te refieres, es el punto débil
    de modo. No se puede asemejar a ZBrush o Mudbox ni mucho menos.
    Es otro rollo más basico.

    Te hablo de la versión 302. Aún no he probado esto en la 401, pero
    me parece que no va a mejorar sustancialmente.

    Con respecto al rendimiento, depende del hardware que tengas, de la
    malla, del tamaño de los mapas, del tamaño del pincel... pero generalmente
    va bien y en tiempo real.

    El sistema operativo (32 o 64 bits) es indiferente en este caso.


  5. #395
    Empezando... sin tiempo.. Avatar de Astuti
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    En los Madriles...
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    474

    Respuesta: modo 401 wow!!

    http://www.vimeo.com/album/105076

    Tutorial para importar datos de CAD a Modo...

  6. #396
    Miembro
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    56

    Respuesta: modo 401 wow!!

    me presento ante ustedes agradeciendoles la atención y el esfuerzo que derochan en este foro.
    necesito que me ayuden a escalar un logo en su anchura por todos los lados.
    tengo muy poca experiencia con modo y la verdad es que estoy empezando.
    por otro lado me gustaría que me indicaran, si en modo es posible, con algún atajo de teclado o opción del ratón, recuperar el comando anterior.
    un ejemplo bueno, es cuando estas dibujando polígonos y terminas uno para seguir con el siguiente y le das al espaciador.
    Automáticamente le tienes que dar otra vez a la herramienta crear poligono, desplazando en consecuencia el ratón al botón correspondiente.
    les añado una imagen del logo para mejor compresión.
    http://www.imaxenes.com/imagen/modo_11gd99i2.jpg.html
    gracias por su atención

  7. #397
    Miembro
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    Respuesta: modo 401 wow!!

    @dav500: creo que según lo tienes seleccionado dándole a push bastaría, otra opción sería extruir y darle un bebel al canto.

  8. #398
    3Desero
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    Caravaca (Murcia)
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    Respuesta: modo 401 wow!!

    Cita Iniciado por _Moe_ Ver mensaje
    Image based sculpting, que es a lo que te refieres, es el punto débil
    de modo. No se puede asemejar a ZBrush o Mudbox ni mucho menos.
    Es otro rollo más basico.
    Ya veo. Actualmente tengo una licencia de Maya Complete y Zbrush, y antes de comprar Z estuve mirando Modo, pero recuerdo que su paquete de esculpido no iba a tiempo real y petaba demasiado al pintar alto detalle (sobre textura). Con dos Xeon 2.8Ghz HT y 4 gigas de ram bajo WinXp32.
    Sin embargo, en los vídeos que he podido ver de Luxology sí que trabajan en tiempo real, y absolutamente todos los vídeos son bajo Mac. Por eso me pregunto si es que bajo Windows 32 el paquete de sculpt no tira suave.
    Como véis al final me decidí por Z, aunque lo cierto es que me jode, porque el paquete de render de modo es la caña, y para sacar vídeos con una calidad más que decente es perfecto... a parte de que es un software 3d realmente moderno, peeero, buscaba sculpting.

    A nadie le peta o no le va en tiempo real con una textura decente (al menos 2K)?
    Usais Mac o Win?.

  9. #399
    Miembro Avatar de corven
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    36

    Respuesta: modo 401 wow!!

    Miren este articulo de "itsartmag" hecho por Marc Hermitte habla de todos los apartados de modo 401, les dejo la parte donde habla del modelado

    Modeling

    Various improvements such as background constraint, pen tool (together with the background constraint for re-topology of complex meshes) and more efficient quad mod (makes contiguous quads at a clik of the mouse, snapping and welding to the closest vertex), 1D and 2D profiles usable with the following tools: bevel, bridge, sketch and curve extrude, tube tool, radial sweep, curves and even clone effectors.

    Uv editing has been sped up with a few enhancements : Ability to save the constraint points used with the relax tool to a vertex selection and recall them later (without having to re-select everything manually), Uv pak packs up the Uvs with a greater density, transform tools in tear off mode are now faster.

    In the painting área, you can now paint directly on linear or cubic textures (not just on UV), image sequences can be used, painting works on backdrop items, painting is fully multi-threaded, UV seam issue has been reduced with a new UV seam projection method, autoscale option (with imageInk) scales the picture relative to the object, keeping the texture at a constant scale no matter how much you zoom in or out . The speed of the sculpting has been increased with the addition of a “fast mode” that interpolates the image sculpting (at the expensé of precision).

    I tested out the modeling and sculpting for about 20-30min, starting with a basic tube object to finish with this “space worm”... or whatever you want to call It.. The tools seem way faster, especially the vector painting . Instance painting was much more fluid than in previous versión... I'm not sure if It's due to the changes in 401 or the advantage of using a 64 bit versión of Modo.

    From poly tube (above) to sub-D mesh sculpting, vector painting and instancing (below).

    Saludos!!

  10. #400
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Respuesta: modo 401 wow!!

    Cita Iniciado por Reaversword Ver mensaje
    A nadie le peta o no le va en tiempo real con una textura decente (al menos 2K)?
    Usais Mac o Win?.
    Yo trabajo en Windows XP 32bits con una gráfica de 40 euros y va bien.
    De momento no me peta nunca.

    Cuando ves esos vídeos en sistemas Mac, son equipos potentes de 8 cores
    con una buena gráfica.


    Cita Iniciado por corven Ver mensaje
    ...autoscale option (with imageInk) scales the picture relative to the object, keeping the texture at a constant scale no matter how much you zoom in or out .
    Bien! Esto lo echaba en falta. Mola. Voy a probarlo.


  11. #401
    3Desero
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    Jan 2008
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    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Respuesta: modo 401 wow!!

    Ok ya veo... bajo Mac 64, perfecto.
    Y bajo win 32 también bien.

    En fin, a ver si puedo echarle otro vistazo.
    Disfrútalo Moe!.

  12. #402
    Miguel Enrique Santeliz L
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
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    43

    Respuesta: modo 401 wow!!

    tremenda noticia..este programa es lo mejor....y si tiene la mejor animación hay dios !!

    www.3dmodel3dcurso.com.ve
    todo se puede en 3dmodel3dcurso.com.ve

  13. #403
    Miembro
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    Mar 2006
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    madrid
    Mensajes
    42

    Respuesta: modo 401 wow!!

    Que parado esta últimamente este hilo. Estarán todos testeando XD.

    Os dejo los vínculos de un plugin que han creado para modo 401 y que pinta muy bien.

    Path duplicate bicycle chain


    Saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  14. #404
    Miembro Avatar de corven
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    Nov 2005
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    Bogotá-Colombia
    Mensajes
    36

    Respuesta: modo 401 wow!!

    Excelente plug, mariopunky gracias por el dato.


    Saludos!

  15. #405
    Miembro Nuevo
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    Oct 2008
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    1

    Respuesta: modo 401 wow!!

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Yo no digo que no tenga buena pinta, era sólo una observación, no entendía bien porque tan abrumadora acogida. Pasar a suavizado con 1 tecla? pues si, es muy cómodo, en XSI y Maya se hace de la misma forma

    Nuevamente lo repito, tiene buena pinta!
    Hola Cesar, me ha gustado tu real, esta realizado con Maya el pajaro?

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