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Tema: modo 401 wow

  1. #421
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: modo 401 wow!!

    Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje
    Joder vaya pasada de Software,estuve jugando a la demo y nunca me había divertido tanto modelando, paso del fallout o del assasins creed jajaja. La verdad es que en cuanto te acostumbras al sistema/manejo, que al principio es un poco extraño, te das cuenta de lo bien que están montadas las utilidades, increíble, dan ganas de dejar el curro y ponerse a enredar jajajaja. Creo que se come al Max en muchísimos aspectos de modelado,tendré que investigar el resto,que no es poco :o
    Me alegro por tí
    Yo sentí lo mismo cuando conocí modo, y sigo pensando que es el mejor software 3D que se ha hecho hasta hoy.

    Cita Iniciado por Behemoth Ver mensaje
    Lo único que no me gusta es la falta relativa de tutoriales...

    ...si recomendais alguno lo agradecería!
    Te recomiendo los video trainings de pago. No son cursos enfocados a la herramienta ni a cómo hacer una cosa concreta, sino a desarrollar
    un proyecto, los cuales están muy bien pensados para enseñarte a manejar modo de principio a fin. Eso sí, tienes que entender el inglés técnico
    hablado con mediana fluidez. Andy Brown es un maestro enseñando. Yo aprendí a usar modo con sus vídeos.

    http://www.luxology.com/store/training_videos/

    También tienes un montón de vídeos gratis de cosas concretas en la web de Luxology :

    http://www.luxology.com/training/training.aspx


    Saludos.


  2. #422
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: modo 401 wow!!

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Yo voto por una plataforma "Dias de 36 horas ¡YA!"
    Me apunto!


  3. #423
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: modo 401 wow!!

    Uf 30 pavos por cada tutorial?no se,no mola bajarse la demo,gastarte 200 euros en tutoriales,y que se te acaben los 15 días de prueba jajajajaja

    Por otro lado,estoy haciendo el de la cámara de Andy brown,tiene buena pinta,sólo que no le entiendo del todo bien,y tengo la sensación de que me esta respirando en el cogote,me pone bastante nervioso

  4. #424
    M o d o n a u t Avatar de pables
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    Re: modo 401 wow!!

    Tampoco tienes que comprartelos todos :D

    Puedes comprar el que vaya más enfocado a lo que te interese, si no, siempre tienes todos los tutoriales gratuitos que hay en la propia web de luxology y tantos otros que hay por Internet.

    Otra web http://modo.cgcookie.com/

  5. #425
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: modo 401 wow!!

    cojonudo!!les hay muy interesantes también,y no te soplan la oreja!jajajaja

    por cierto antes de volverme loco y dar mil vueltas...sabéis es factible importar una cámara desde el Max o el Vue? gracias

  6. #426
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    Re: modo 401 wow!!

    Yo llevo un tiempo con cinema 4d (un año y algo) y me doy cuenta de lo limitado que es este programa a la hora de modelar, siempre tengo que buscar atajos chapuceros para modelar según que cosas. Estoy pensando en modo 401 y quería preguntaros si la adaptación de un usuario de cinema 4d a modo 401 es difícil, por la dinámica de modo.etc Tengo pensado comprarme un curso de Dan Ablan que venden en la web: http://www.luxology.com/store/modo401_course_DVD/

    Que pensáis?

  7. #427
    M o d o n a u t Avatar de pables
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    Re: modo 401 wow!!

    Modo tiene una curva de aprendizaje muy buena, especialmente si ya tienes experiencia con otros softs.

    El tutorial no sabría decirte, no tengo el gusto de haberlo probado, si puedo decirte que en la web de luxology hay buenos tutoriales por menos dinero, también videos gratuitos(ver mensajes anteriores).

    Lo mejor que puedes hacer es pillar la demo de 30 días y hacer algún tutorial gratuito para ver si te va gustando, además, no se si lo siguen haciendo, pero cuando antes llevabas 15 días con la demo, te llegaba una oferta de que si compras el programa antes de que termine el plazo de 30 días de la demo, tienes un descuento.

  8. #428
    racsel
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    Re: modo 401 wow!!

    Aprovecho este hilo para presentarme. Me llamo Carlos (racsel), y conozco Modo desde su versión 302.
    Me muevo en el campo de la arquitectura.
    Espectro, yo también usé (y uso) Cinema 4d antes de descubrir Modo y entiendo tu opinión.
    Desde hace unos meses me "entretengo" en hacer videotutoriales en castellano sobre Modo, que público en mi blog:

    http://tiempo3d.wordpress.com

    Quiza puedan ayudar a alguien.

    Saludos

  9. #429
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: modo 401 wow!!

    Cita Iniciado por espectro Ver mensaje
    Yo llevo un tiempo con cinema 4d (un año y algo) y me doy cuenta de lo limitado que es este programa a la hora de modelar, siempre tengo que buscar atajos chapuceros para modelar según que cosas. Estoy pensando en modo 401 y quería preguntaros si la adaptación de un usuario de cinema 4d a modo 401 es difícil, por la dinámica de modo.etc Tengo pensado comprarme un curso de Dan Ablan que venden en la web: http://www.luxology.com/store/modo401_course_DVD/

    Que pensáis?
    Cuesta un poquitín al principio,pero lo pillas rápido y más si ya sabes algo,créeme que merece la pena

  10. #430
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: modo 401 wow!!

    Cita Iniciado por racsel Ver mensaje
    Aprovecho este hilo para presentarme. Me llamo Carlos (racsel), y conozco Modo desde su versión 302.
    Me muevo en el campo de la arquitectura.
    Espectro, yo también usé (y uso) Cinema 4d antes de descubrir Modo y entiendo tu opinión.
    Desde hace unos meses me "entretengo" en hacer videotutoriales en castellano sobre Modo, que público en mi blog:

    http://tiempo3d.wordpress.com

    Quiza puedan ayudar a alguien.

    Saludos
    Ya les vi nada más probar el modo,muchas gracias y sigue así!

  11. #431
    Miembro Nuevo Avatar de racsel
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    Re: modo 401 wow!!

    No sé porqué he desaparecido como "miembro registrado" después de mi primer post.
    ¿He cometido alguna infracción?, ¿O són cosas de la informática?
    En fin...me he vuelto a registrar con mi nombre de antes.

    Referente al aprendizaje de Modo, evidentemente están muy bien todas las direcciones de vídeotutoriales
    que se han citado más arriba. Yo las he probado más o menos casi todas.
    Los vídeos de pago de Luxology exponen ejercicios donde pasan muchas cosas, pero en mi opinión son excesivamente largos, y cansan. (Pero son recomendables cien por cien)
    Los vídeos de Luxology gratuitos son más cortos pero no guardan demasiado orden entre sí. Ahora tocan este tema, ahora aquél otro...y si eres principiante en el mundo 3d, puede que cueste hilarlo todo.

    En fin, quiero decir, que a mi entender, es bueno empezar por un paquete de vídeotutoriales que sean cortos y que guarden un hilo argumental entre sí.
    Y aquí es donde, personalmente, a mí me han sido de utilidad los cursos de Digital Tutors. Hoy en día, por 45 $ puedes verlos todos, durante un mes.
    Ep!, que no trabajo para esta empresa!. Sólo explico una posible, e interesante vía de formación, que conozco bien.

    Saludos
    Última edición por racsel; 16-06-2010 a las 12:10

  12. #432
    M o d o n a u t Avatar de pables
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    Re: modo 401 wow!!

    Cito de Soimosan en los foros de Luxology, éste usuario asistió al roadshow de Modo 501.

    Yesterday I watched Brad Peebler present modo 501 in Paris, during more than 3 hours.
    He was very good, and made us laugh on several occasions. I want to mention that is not the usual way software is presented in France !

    My overall impression: modo 501 does much better in most áreas in which 401 already excelled in.

    1.Modelling: the 401 modeller was probably the best on the market, in 501 it is hugely improved by using technology from Pixar:
    • the main improvement: less loops are needed lo control geometry.
    • a large number of small or bigger changes, will probably make modelling much much faster, and remove some annoying repetitive actions
    • for Brad, snapping was a independent topic from modelling. For me it belongs in modelling and it really looks more user friendly in most common situations.

    2.Sculpting
    • Quoting Brad, my sculpting is as good as my Japanese (I am French and Romanian), so I am not the best person to leave impressions on this topic
    • what seemed to be the main point: the new Pixar modelling engine allows the creation of multi resolution Mesh Sculpting

    3.Preview: the 401 preview render was the fastest on the market, in 501 it is faster and has many more options, of which:
    • diagnostics (reminded me about Mental Ray diagnostics)
    • IC Hold > obvious preview speed accelerator
    • progressive refining > the image is previewed fast, then improved, and improved…

    4.Rendering: the 401 renderer was very fast (it's difficult not to agree for us, who work with other 3D software too) > in 501 is it much faster
    • Brad said that an average gain of 30% to 50% in rendering time is to be expected, but most of the examples he showed us were more than 3 times faster (and some of them alos looked better)
    • bump in 501 looks much more like displacement, and it is still faster than in 401
    • many other enhancements that must be seen to be understood (in my opinión)

    5.Animation: rigging a mechanical device went from difficult in 401 to wow in 501, in my opinión
    • a new schematic view (node based) does an excellent job in hiding complexity
    > I truly believe that many modo users will begin animating in 501. I am sure I will !

    6.Help: the help system seems completely reworked, and looks much better
    • Users will be able to improve is (probably with a Luxology Moderator)

    7.SDK: the modo 501 engine is finally open and the first examples were wow !
    • Rigid body dynamics plug-in from Eric Soulvie: Brad showed us several animations that looked good and fairly complex (again, in my opinión).
    • Colimo plug-in from a Spanish company: a very enhanced 2D format that allows many 3D-like transformation, in real time.

  13. #433
    M o d o n a u t Avatar de pables
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    Re: modo 401 wow!!

    Añado la cita de otro miembro JollyFather. Que añade información a lo anterior. Y el link al hilo por si alguien quiere leerlo todo 501 roadshow impressions

    Now, let me add to Roger's post.

    1. There is NO character animation in modo 501. Sorry guys. BUT. Brad said to quote him: "We have to do it for 601. We just have to." (OK maybe not his exact words, but the gist is there) Subrayo esto por que se que hay gente interesada en animación en modo.

    2. Brad didn't have time to go through every little improvement, but I think he showed the most important ones. And modo 501 is something aquín to complete automobile overhaul - you want it to be faster, more durable, stronger, more flexible, to get better millage, so you change what has to be changed, every little screw is tightened, every lubricant applied precisely, everything is cleaned and polished. And in the end you get a more robust, faster, smoother car (well, modo). And because you have added a number of up to date modifications and enhancements to your car, you are ready for the next big push.

    3. Yes, Mac 64bit versión (confirmed by Brad, not shown).

    4. Pixar technology that was added - Pixar's Subdivision as was correctly pointed out a few posts before this one - if you haven't seen it in action don't worry, you want it. No more mesh tightening by adding extra loops/edges. Edge weights doing their magic. You still have old modo SubD, but with Shift+Tab you get Pixar SubD. And it looks great. And helps with painting.

    5. Add point. Nuff said.

    6. As Roger pointed out, Snapping has been (in a way) simplified (up to the point that by pressing X you get snapping behavior (the one you have set up in your preferences)), yet you can still have all the old features with snapping and they work much smoother.

    7. Sculpting - Millions, even tens of millions of polys on screen without a hitch (30+ fps), even on a lower end machines (well, don't overdo it - but Brad did show us about 3 million polys on a MacBooque Pro (now I'm no Mac guy so maybe I'm not naming it correctly) with a low end graphic card inside), thanks to a number of improvements in the engine and thanks to Pixar's SubD.

    8. Don't buy any of the RT renderers out there. You don't need them. Preview is incredible, and if you turn Iradiance Caching to hold (IC HOLD) if becomes even faster.

    9. I can only add to Roger's comments about rendering my own WOW! Displacement as Bump is great new feature that dramatically reduces the number of polys (well, no displacement no extra polys), thus decreasing the render time for almost the same results (we couldn't detect any difference on the projected image, but Brad claimed that the images had a few minor differences in the indicated área where displacement was very prominent before). No, PTex was not shown.

    10. Most of the rendering improvements come from a number of little improvements in many diverse áreas that influence rendering like: better shader optimization, better memory management, improvements in the render engine itself, use of SIMD, etc. So, even though each individual improvement is not dramatic (Brad said no more then a few percent in many cases) when they all add up you get these incredible speedups. MDD animation rendering speedup = 22x (maybe not for all, but the Chicken (you guys know about the chicken animation, rightí) has been rendered in 19 seconds per frame while before it took 6 minutes and 58 seconds (well, only one frame was shown, but let's be impressed!).

    11. There were some occlusion improvements, but I was to tired at that time to remember everything. Sorry. It looked impressive, though, :-(

    12. Animation - node based Assemblies. Each assembly can be as complex as you need it to be. It's to broad an improvement to be able to go into details. But very important thing it is no longer a drag to set up the channels etc. You don't open a separate Channel list window to set links, you just drag them from the channel list on the right hand side of the screen on to the node and from there you just connect them to where you need them to link to.

    This way everything is finally ready for the CA that is, if nothing interferes, in 601 in about 2 years time.

    13. SDK examples - we are getting some advanced shaders that were previously available to LW (I was never into LW so I can't repeat what's the name of the guy who is básically giving them to us - even though the scratch marks on Brad's arms indicate that there might have been more to this "giving" than what Brad is willing to say on the matter. Noo. j/k).

    We are alos getting procedural trees through a plug-in (now this was really at the end, so maybe I'm completely wrong, but there were trees involved, I'm sure of it).

    14. There were some other improvements, especially that the game designers are gonna love, but it's 23:37 here and I have to get up at 6:00 so tomorr

  14. #434
    Jaranaluminosa
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    Re: modo 401 wow!!

    Para los que quieran ver el video de presentación de Modo 501 en Paris (600 megas o así):
    http://timon-royer.com/privat/modo-roadtrip-paris.mov

    Imperdible la presentación de la implementación de la mesh subdivisión de Pixar (principio) y los avances en el render (final del video). La animación avanza...
    Un newbie in LW.

  15. #435
    Senior Member Avatar de themonster
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    islas cayman
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    743

    Re: modo 401 wow!!

    modo se ha convertido en un standard, increíble, modo se a convertido en lo que LightWave no pudo, jejjeje

    con sus ex-creadores incluidos, jejeje

    ya hay que abrir un tema: modo 501... wow!!
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

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