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Tema: MoI-Moment of Inspiration

  1. #1
    Empezando... sin tiempo.. Avatar de Astuti
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    Thumbs up MoI-Moment of Inspiration

    Pues pongo un mensajito para hablar de este modelador, al que le eché el ojo hace tiempo, y ahora, aprovechando que esta a punto de sacar la v2, lo comento.

    http://moi3d.com/

    Es un modelador Nurbs (curvas chachis, booleanas más chachis todavía) creado por un ex trabajador de Rhino. Es MUY sencillo, MUY potente y MUY estable. La versión 1 ya era muy buena, pero ahora, con las mejoras que esta sacando en las diferentes betas de la v2, a mi me parece una pasada.
    Es un Rhino simplificado, pero con herramientas muy buenas. Para mi, lo mejor, que se complementa perfectamente con Modo. Su exportación de nurbs a polígonos es brutal. Nada de normales volteadas, caras que desaparecen, o retoques posteriores. Lo que tienes en MoI es lo que obtienes en Modo (el comando de exportación esta optimizado para Modo, entre otros). Y lo puedes poner en español :-)

    Os pongo 2 fotografías de una pruebecita en moi y la malla pasada a modo, sin retocar ni nada... Es lo mismo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MoI-Moment of Inspiration-moi_dam.jpg   MoI-Moment of Inspiration-modo_dam.jpg  

  2. #2
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    Re: MoI-Moment of Inspiration

    No es que yo ande muy puesto en temas de modelado, pero las NURBS les veo un uso muy reducido a la hora de modelar para anuncios/TV/Cine.
    En ingenieria están muy bien, pero para el resto ....
    De todas formas mola que se sigan haciendo aplicaciones para trabajar con este tipo de geometría.
    Un saludo

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  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MoI-Moment of Inspiration

    Hombre en DreamWorks solo usan Nurbs, pero a ver si siguen el ejemplo de Disney y se pasan a polígonos. Pero si el uso es más reducido hoy en dia.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
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    Re: MoI-Moment of Inspiration

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Hombre en DreamWorks solo usan Nurbs, pero a ver si siguen el ejemplo de Disney y se pasan a polígonos. Pero si el uso es más reducido hoy en dia.
    Supongo que sequiran usando NURBS por la past aque se dejaron en su día en desarrollar todas las herramientas para modelasr en NURBS, tecnicamente, para modelar en cine NURBS no son mejores que subdivisión.
    Pero si tienes todo tu pipeline orientado a NURBS esta claro que pasarse a polígonos no es cosa sencilla.
    Pixar también usaba NURBS tiempo atrás pero desde el principio sabian que los polígonos son más flexibles y por eso prman fue el primer motor de render que tenía subdivisions en tiempo de render.
    Para CAD ya es otra historia ...
    Un saludo

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  5. #5
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: MoI-Moment of Inspiration

    En WIPS han hecho un buque de guerra con él, pasaro y os enterais de lo que piensa el que lo ha utilizado, al final se va a Blender creo .

  6. #6
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: MoI-Moment of Inspiration

    Hola Astuti:

    Pues ya somos dos MoI3Dmaníacos. Había visto tu trabajo el el foro de MoI. Muy bueno!

    Una puntualización: Michael Gibson es el creador de Rhino (o de su antecesor). Es una historia interesante. Aquí la cuenta:
    http://moi3d.com/forum/index.php?webtag=MOI&msg=40.3

    Por cierto, ¿que te parece la traducción española? Lo digo porque la ha hecho servidor, y se agradecen críticas o si has visto cosas raras en ella. :-)

    Saludos

  7. #7
    Empezando... sin tiempo.. Avatar de Astuti
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    Re: MoI-Moment of Inspiration

    Anda! La traducción es tuya?
    La verdad es que no he encontrado nada que me parezca raro o que me llame la atención, lo cual supongo que es bueno... Lo único el "Objectos", jejeje ;-)

    Creía que Michael Gibson era un mero currante de Robert McNeel & Associates. Es una curiosa historia. En estos casos en los que una o pocas personas crean un programa muy bueno, siempre corres el riesgo de que paren el desarrollo de repente, ya sea porque aceptan una oferta suculenta, o porque se aburran y abandonen el proyecto (como con Silo, por ejemplo). Pero este hombre parece que tiene las cosas claras.

    El ejemplo del foro es una prueba, aunque a lo mejor le doy alguna vuelta de tuerca más y lo cuelgo en "Trabajos en proceso"... Voy a ver si le doy un poco antes de cenar :-)
    Última edición por Astuti; 22-03-2010 a las 22:58

  8. #8
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: MoI-Moment of Inspiration

    Jope.pues han salido varias betas con el "Objectos". Ni me había dado cuenta.

    Para mi el acierto (en este caso creo que de Robert McNeel) es haber definido el estándar Open NURBS público y abierto (valga la redundancia). Así cualquiera puede desarrollar programas para su manejo. Incluso Michael Gibson puede volver sobre su "criatura" de nuevo y de forma independiente.

    Por cierto, yo soy el usuario DAVID (d^^b)....estaba haciendo el tonto cuando me registré....y así me quedé :-)

  9. #9
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    Re: MoI-Moment of Inspiration

    Hola Astuti, Rhinote ... quería preguntaros si tenéis información de cuando va a salir a la venta la V3 de Moi 3D, ya que he entrado a su web para comprar este software (V2) y he visto que ya está para descarga la beta V3 (solo usuarios de la V2).

    No he encontrado en el foro información al respecto (my english ... no es very good ).

    Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas .

  10. #10
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: MoI-Moment of Inspiration

    Hola:

    Efectivamente la beta de la V3 es sólo para usuarios de la V2. Por eso tampoco posteé nada al respecto aquí.
    Todavía faltan bastantes meses para que la versión 3 salga a la venta.

    Casí todos los cambios que ofrece la beta hasta ahora son internos, ya que el autor ha dejado de usar el intérprete de javascript de Internet explorer para hacer uso del webkit.
    Eso y algunos cambios más haran posible que se pueda usar de forma mejor en los Apples, y bajo WINE en Linux sin problemas.
    Se supone que eso esta casi ultimado (o ultimado del todo, yo la verdad es que ando desconectado de casi todo en éstas semanas) y ahora se centrara en ampliar el número de comandos y demás mejoras, según el roadmap que tiene fijado en....(algún lugar de la página que no soy capaz de encontrar ahora).

    Por ahora la beta ha implementado el comando Flow, que adapta cualquier curva/superficie/volúmen a una curva o superficie dada, y la verdad, que se ve muy potente.

    Pero en fin, que resumiendo....quedan meses todavía
    Última edición por rhinote; 05-09-2011 a las 22:07

  11. #11
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    Re: MoI-Moment of Inspiration

    Muchas gracias Rhinote por la información y aprovecho para agradecerte la traducción

    Estuve probando la trial y sin lugar a dudas lo compro (hasta la fecha solo había modelado con polígonos)

    EL tema era por si me salía más rentable esperar y comprar la versión 3 que comprar ahora la versión 2 y actualizar más tarde a la versión 3, pero sabiendo que aún quedan meses compro la actual.

    Gracias por el enlace y si se ve muy potente.

    según el roadmap que tiene fijado en....(algún lugar de la página que no soy capaz de encontrar ahora).
    no te preocupes, agradecido igualmente

    En realidad me descargué la trial tras ver el mensaje/mini-tutorial tuyo en http://www.foro3d.com/f37/buque-guer...ora-84489.html (muy bueno )

    Un saludo y gracias de nuevo.

  12. #12
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    Re: MoI-Moment of Inspiration

    Vaya, pues me alegro de que te gustara el barco. Eso me anima a intentar terminarlo, ya que quería modificar la proa, e intentar sacar un render decente

  13. #13
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    Re: MoI-Moment of Inspiration

    cabronazo... me acabo de leer enterito tu hilo del barco...

    si llego a conocerlo hace medio año que me tuve que hacer un centro comercial en rhino, hubiese probado esta monada de programa

  14. #14
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    Re: MoI-Moment of Inspiration

    Eso me anima a intentar terminarlo, ya que quería modificar la proa, e intentar sacar un render decente
    Estaremos atentos a los progresos

    Un saludo.

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