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Tema: Mudbox 2009 performance preview

  1. #16
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Tambien han sugerido que el desenfoque de campo se veria en tiempo real... Pero a mi lo que realmente me interesa son las mejoras en el algoritmo (o lo que sea) que controla la deformación de la malla durante el modelado. Sobre todo teniendo en cuenta que el que usa Mudbox 1.0 es -en algunas situaciones- bastante más eficaz y realista que el de ZB 3.1

  2. #17
    hombre orquesta...tachan! Avatar de zinkete
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    se sabe algo si van a añadirle herramientas para pintar y texturizar?, eso si seria una buena mejora

  3. #18
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Joder... Impresionante.

  4. #19
    Senior Member Avatar de TheOutsider
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Sip...A mi me gusta mucho más el tacto del Mudbox...Eso ya es apreciación personal.

    Zinquete, durante un hilo de 90 páginas que hay en Área Autodesk, sobre Mudbox 2.0...En el que se habló que Mudbox 2.0 estaría para Mayo 2007 ( JA! ), si se menciona tal posibilidad...No recuerdo el nombre del programa ahora mismo delque ue se supone que iban a adoptar la tecnología (para tema de pintado)...OJALA!.. porque aunque yo soy más de PS, me gusta localizar las zonas usando un mapa base y demás...O para arreglar la zona de costuras...
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  5. #20
    hombre orquesta...tachan! Avatar de zinkete
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    si, yo uso mucho el Zbrush para hacer la base de color de la textura y luego me la llevo a Photoshop y ya texturizo sobre eso. Y también para hacer mapas de alphas y máscaras es muy útil poder pintar. El problema del Zbrush es que al ser un vertex color a lo bestia, hay veces que si te acercas mucho al mapa que generas ves los poligonitos coloreados ( supongo que la solución es usar el bodypaint jeje)

  6. #21
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Cita Iniciado por zinkete Ver mensaje
    El problema del Zbrush es que al ser un vertex color a lo bestia, hay veces que si te acercas mucho al mapa que generas ves los poligonitos coloreados ( supongo que la solución es usar el bodypaint jeje)
    Eso es porque la malla no esta lo suficientemente subdividida en relación al tamaño del mapa... Para esto hay una formula pixels-polígonos pero ahora mismo no la recuerdo.

  7. #22
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    No os perdais los últimos dos videos... son bastante impresionantes...

    Area: Mudbox Preview

  8. #23
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Que pasada el AO y el DOF en tiempo real!
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  9. #24
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Como molan los vídeos nuevos !

    A ver si ahora anuncian alguna super feature nueva tochísima aunque con el nuevo rendimiento de los visores ya valdría la pena... aunque un transpose o lazymouse o zspheres no le irían nada mal :P

    (...y ya que estamos un mini-cutre bodypaint/polypaint...)

  10. #25
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Casí parece magia ¿verdad? Como si esculpieras o deformaras algo "real". Mejor que la realidad, porque un sobre un modelo ya pintado no podrías modelar.

    De todos modos... todo esto del AO, DOF, SSS, etc... en tiempo real esta muy bien para sacar presentaciónes o para hacerte una idea de como quedará al final (bueno y para otras muchas cosas) pero en realidad, a la hora de modelar, un shader o material sencillo, contrastado, es lo más comodo.

    Lo digo porque yo en ZB tengo algunos materiales flipantes (los de Ralph Stumpf y otros) pero al final acabo usando el blanco y el gris que lleva el programa por defecto. Los que tienen demasiadas luces o reflejos no dejan ver bien algunas zonas de la malla cuando estas modelando.

  11. #26
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Cita Iniciado por Dexter Ver mensaje
    ...De todos modos... todo esto del AO, DOF, SSS, etc... en tiempo real esta muy bien para sacar presentaciónes o para hacerte una idea de como quedará al final (bueno y para otras muchas cosas) pero en realidad, a la hora de modelar, un shader o material sencillo, contrastado, es lo más comodo.

    Lo digo porque yo en ZB tengo algunos materiales flipantes (los de Ralph Stumpf y otros) pero al final acabo usando el blanco y el gris que lleva el programa por defecto. Los que tienen demasiadas luces o reflejos no dejan ver bien algunas zonas de la malla cuando estas modelando.
    Jajaja totalmente cierto :P en zb llegado a un cierto punto siempre me toca cambiarle el material cera-rojo-feo por defecto de la v3 por el cutre-salcichero gris de antes porque sino no se ve una mierda... que dejen el de mudbox como esta y ya si eso que se lo cambie cada uno... xD

    aun así repito que ya que tienen el tema de las texturas puesto estaría muy guay que pusieran un bodypaint reducido (con un pincel normal y un tampón de clonar se coronan) jeje ya veremos...

    Lo digo porque hasta el momento sólo se han visto las mejoras de los viewports, todavía no se ha visto ninguna herramienta nueva y quién sabe qué pueden tener preparado... jejeje

  12. #27
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Se hablaba del poder pintar...para mi sería genial...ya que me llevo a patadas con el Zbrush... Pero la verdad, pensandolo bien, prefiero que no lo saquen si van a sacar uno regulero...prefiero esperar otro año y que saquen un sistema para pintar de puta madre...rollo BodyPaint.
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  13. #28
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Odio ese material cera-roja, lo tengo aborrecio... hay un script que te permite elegir el material que te carga por defecto... a ver si lo encuentro.

    handlebarmat.rar

    Hay que meter el contenido del rar en "C:\Program Files (x86)\Pixologic\ZBrush3\ZStartup\ZPlugs"
    Vendra con el material que uso yo por defecto, para cambiarlo hay que seleccionar un material y ejecutarlo en el menú de "Zplugins"

    Si que tendrá un "lazy mouse" pero se llamara "steady stroke" creo...

    Una lista de características confirmadas, según un tío del foro "Polycount" que estuvo en la presentación de Gnomon:

    - Support for realtime shaders in the viewport (cubemaps, IBL, HDR support, and I suspect the ability to load a certain kind of .fx maybe)
    -Ability to rotate the relflected environment and ability to lok it at the desired angle
    - Realtime ambiant occlusion
    - Realtime depth of field
    - texture 'stamping' through strokes
    - color painting (forgot to asque if the brush engine was anything close to photoshops)
    - automatic 'little squares' unwrapping allowing to paint on an object that has not been unwrapped by hand
    - ability to paint bumb, spec and diffuse maps (don't know if you can setup a material with a specific bump, spec and diffuse at the same time...)
    - SteadyStroke (=lazymouse)
    - More polies on screen
    - x64
    - Rewritten behaviour of some brushes (I think)
    - New splash logo (that was horrible)
    - New startup screen for quik access to basic scenes setup


    Lo de pintar yo creo que esta casi confirmado también...
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  14. #29
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Flipante...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #30
    como siempre... Avatar de exavi
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    Talking Re: Mudbox 2009 performance preview

    jejeje gracias! ahora después probaré el script :P

    por cierto, en cgtalk todo el mundo da por hecho que en mudbox2009 se podrá pintar texturas....

    incluso algunos lo aseguran:
    Cita Iniciado por Sonk
    Dave will show off more features as we get closer to Siggraph, texture painting is one of them.

    "I know you were wanting more detailed blow out on texture painting and that information will come. The painting system is killer. Not to worry about that

    Fastest, most easy to use high quality 3d painting system I have used.

    Hold tight for more details."
    este tío esta en el foro de área de Autodesk todos los días por allí pululando desde que se creó el hilo de mudbox2 hará un año o casi dos y por lo visto además conoce a alguien de dentro o sea que ya se nos puede ir haciendo la boca agua...

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