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Tema: Mudbox 2009 performance preview

  1. #46
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    gracias SHAZAM

  2. #47
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    guee...


    Me va regulero... pero debe ser porque mi tarjeta gráfica es una ful (Geforce6000 256mb)

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mudbox 2009 performance preview-3.jpg   Mudbox 2009 performance preview-1.jpg  

  3. #48
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    lo estoy probando.

    La primera impresión después de estar un mes sólo tocando ZB es que la han cagao alguna cosa pero tiene algunas otras que sí me gustan... aunque supongo que será por que es el trial (espero que esto no sea el definitivo)

    Ahora el sculpt (almenos a mí) tras hacer un trazo con cualquiera de los pinceles (da igual el que sea) se queda como medio congelado hasta que refresca y me vuelve a dejar usar el pincel, mientras hago el trazo ningún problema todo fluido y en tiempo real pero al soltarlo se queda como "congelado" esto me pasa lo estoy probando con el human que lleva de base y me pasa tanto en el primer nivel como en el séptimo (unos 8,5millones) aunque va en aumento. Se empieza a notar a partir del 3º bastante.

    El resto va todo fluido. Al pintar (paint mode) da igual los polígonos que tenga debajo que va finito finito (eso si que esta currao y no el polypaint ^^)

    Tengo una quadro fx 1700 no se si tendrá algo que ver pero en el nivel 7 tenía unos 70 fps que creo que esta bastante bien, así que no se si los congelamientos tendrán algo que ver con la gráfica o que...

    y el material por defecto prefería el anterior (aunque cambie sólo el color) :P
    que cambiandolo ya está tal cual...

    la extracción de mapas va guay (mejor que la anterior que para mí ya iba bien) ahora es menos quisquillosa con algunas mallas rápidas-chapuceras por lo que veo xD

  4. #49
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    es curioso, acabo de cargar una malla de ZB de unos 800mil polys y al esculpir me va fino fino, sin los freeze estos, subdivido (3,35millones) y me vuelve un principio de congelamiento, algo así como lo que noto yo en otras mallas a partir del nivel 3 o 4...

    por lo visto es cosa de que al trabajar con los niveles pasa algo (o almenos así me pasa a mí)

  5. #50
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Pues a mi me va bastante como el culo, a partir de un millón de polígonos tengo lag por todas partes... Y encima en el modo sin suavizado, que era una de las cosas que más me gustaban de MB, me salen artefactos y no puedo usarlo.

    Y luego las novedades que trae no me han impresionado mucho... la mayoría simplemente igualan al ZB 3.1; pintar texturas, algunas brochas... y los efectos complejos de iluminación o reflejos, son impracticables durante el modelado -al menos con mi tarjeta gráfica-

    Me va mucho peor este MB2009/64bit con un quadcore, placa de hostia y 4gb de ram ddr2, que me iba el MB1.07/32bit con una placa de hace cuatro años, Pentium 4 3.2 y 2 gb de ram ddr1...

    Tiene poco que no tenga el ZB 3.1 pero el ZB 3.1 tiene bastantes cosas que este no tiene...

  6. #51
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Debe ser el sello Autodesk, me recuerda al 3dsMax, que cada versión que sacan me va más lenta...

  7. #52
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    shut up bitch!



    que no que es broma...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #53
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Cita Iniciado por Dexter Ver mensaje
    Pues a mi me va bastante como el culo, a partir de un millón de polígonos tengo lag por todas partes... Y encima en el modo sin suavizado, que era una de las cosas que más me gustaban de MB, me salen artefactos y no puedo usarlo.

    Y luego las novedades que trae no me han impresionado mucho... la mayoría simplemente igualan al ZB 3.1; pintar texturas, algunas brochas... y los efectos complejos de iluminación o reflejos, son impracticables durante el modelado -al menos con mi tarjeta gráfica-

    Me va mucho peor este MB2009/64bit con un quadcore, placa de hostia y 4gb de ram ddr2, que me iba el MB1.07/32bit con una placa de hace cuatro años, Pentium 4 3.2 y 2 gb de ram ddr1...

    Tiene poco que no tenga el ZB 3.1 pero el ZB 3.1 tiene bastantes cosas que este no tiene...
    A mí también me iba más fino el 1.07... al esculpir me pasa eso que decía de los congelamientos...

    Lo de las iluminaciónes a mí no me afectan pero si no pones la que lleva por defecto marean, supongo que para previews irán bien pero sólo en ese momento, es más, yo creo que la intención de ellos no era que las utilizasemos durante el modelado, creo que la intención era la de que en el momento de tener que enseñar el modelo pudiesemos tener algo sencillo al estilo "hacer render bonito"...

    Pues a mí me gustaba más el faceted que el smooth shade y a mí los artefactos me salen en el modo faceted (aunque realmente no son artefactos son polígonos completos que se ven como si no les afectase la luz o muy muy oscuros)

    El polypaint de zb es un poco caca este es más rollo bodypaint sin llegar a bodypaint... será cosa de probarlo más :P aunque en el ZB3.12 ya no sólo hay polypaint, ya existe otro modo.


    Ya veremos pero si en la versión definitiva siguen los cuelges raros en el sculpt sólo utilizaría este para sacar los mapas (por aquello de que te den los numeritos más que nada... xDD) y para pintar texturas...

  9. #54
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    Smile Re: Mudbox 2009 performance preview

    he podido probar la versión completa y funciona a la perfección sea como sea, igual era porque cuando yo probé el trial en casa tenía también ZB y max abiertos... va fino, fino.

    el material por defecto no me gusta el color (quisquilloso) y cambiarlo al color que llevaba la versión anterior no basta como para que se vea igual, será cosa de ir probando pero como seguro que lo hace alguien, esperaré a descargarme el material hecho... xD

    le falta para acabar de dejarlo guay un transpose y ya esta... y algunos pinceles de más en los paint tools tipo las herramientas de Photoshop burn,dodge y smudge)

    habiéndolo probado bien ahora la única pega que puedo sacar es que es de Autodesk y que por tanto los service packs y versiones anuales van a estar a la orden del día... via previo pago, cosa que no pasa en ZB, que la gente que compró su programa alla por el 2001 sigue sin pagar una actualización hasta día de hoy... y seguirá como mínimo hasta zb3.5 que también esta anunciada ya y también será gratuita la actualización...

  10. #55
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Ballo, las cosas como son, soy el primero al que le gustaría que tirase mejor...

    exavi, voy a probar la versión "completa" a ver...

  11. #56
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Ya la he probado, y la verdad es que va algo mejor... aunque sigo teniendo esos artefactos en el modo sin suavizado...

    Lo que pasa es que a partir de millón y pico de polígonos la brocha smooth es prácticamente inútil, hay que usar "flat" para hacer algo, una combinacion de smooth + flat habría estado bien... justo esa propiedad que saco el "smooth" de ZB3.1 y de la que tanto nos quejabamos

    Vale, puedo dividir la malla hasta 32 millones de polígonos y se puede modelar, pero con un pequeño lag que te jode la fluidez.

  12. #57
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Y es una putada porque el algoritmo (o lo que sea) de modelado en MB creo que -en algunos aspectos- es mejor que el de ZB... como más "fino", más "limpio".

    Tambien hay que tener en cuenta que cuando salio MB1 llevabamos más de 3 años con el ZB2... Creo que me interesan más las cuatro mejoras que tiene el ZB 3.12 que este MB.

  13. #58
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Debe ser el sello Autodesk, me recuerda al 3dsMax, que cada versión que sacan me va más lenta...
    Que raro, a mi cada versión que sacan me va más rápida.. y mi gráfica es una humilde Geforce 5900 FX

    Tendré que bajar el mudbox y probarlo,... de hecho apenas me estoy empezando a meter con los programas de esculpido y ahorita estoy con zbrush

    Saludos

  14. #59
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Cita Iniciado por Gabriel Herrera Ver mensaje
    Que raro, a mi cada versión que sacan me va más rápida.. y mi gráfica es una humilde Geforce 5900 FX

    Tendré que bajar el mudbox y probarlo,... de hecho apenas me estoy empezando a meter con los programas de esculpido y ahorita estoy con zbrush

    Saludos
    Me refiero a que le ponen tanta pijada a los menus que cada vez cuesta más moverse por ellos... por ejemplo el "select from scene"

  15. #60
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Mudbox 2009 performance preview

    Cita Iniciado por Dexter Ver mensaje
    Me refiero a que le ponen tanta pijada a los menus que cada vez cuesta más moverse por ellos... por ejemplo el "select from scene"
    Ah ya, te había entendido mal, aunque a mi personalmente me gustaron los cambios que hicieron en el "select from scene" pues con los iconos ubico más rápidamente los distintos tipos de objetos (luces, cámaras, geometría)

    En otros añadidos estoy de acuerdo contigo, como el famoso "view cube" que francamente no le encuentro ninguna utilidad

    Saludos

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