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Tema: MudBox

  1. #181
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MudBox

    Puede que sea por un triángulo aunque antes me ha avisado. Confirmado no hay ningúno, los he comprobado en Max. He hecho lo que me has recomendado y tampoco.mmhhh....los misterios de zbrush.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #182
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    Re: MudBox

    Entonces? no dices que lo habías resuelto? Por cierto.. he visto que mudbox es mucho más rápido que Zbrush, lastima que esta beta no se queden guardados los cambios del teclado y otras cosas como SnapRotation de Zbrush..
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  3. #183
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    Re: MudBox

    Nunca me ha pasado que me explote la malla.... Si no tiene triángulos asegurate que este todo bien soldado ni tenga superficies multiples, ni superpuestas. Otra cosa que podrías probar es convertir a Polymesh3D que es lo mismo que la estrella que dice Dexter.

    Prueba a seleccionar la estrella y a importar luego o a convertir en el menú: Tools/make polymesh3D.

    Un saludo
    JOSICH BLOG
    -El aliento de gato huele a comida de gato-

  4. #184
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Pues ni idea... si tienes varios pasos del progreso ves probandolos "hacia atras" a ver a partir de cual falla, o prueba lo que dice josich, aunque creo que un .obj importado en Zbrush ya es polimesh3d... o prueba a exportarlo a max y desde ahí a Zbrush, o si lo has hecho así prueba lo contrario... no se que decirte.

  5. #185
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Cita Iniciado por damesqlo
    Entonces? no dices que lo habías resuelto? Por cierto.. he visto que mudbox es mucho más rápido que Zbrush, lastima que esta beta no se queden guardados los cambios del teclado y otras cosas como SnapRotation de Zbrush..
    Lo mejor es el "feeling" que tienen las brochas y el modelado... espero que en zb 2.5 lo igualen o mejoren porque si no... por mucho mesh extraction y demás, me parece que para el modelado puro y duro usare mudbox.

  6. #186
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    el "tacto" vamos... que feeling ni que leches, cada vez escribo peor...

  7. #187
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MudBox

    Exacto Dexter, Modelado puro y duro es muy comodo en mudbox, funciona todo bien, es simple y potente.

    Luego Zbrush tiene detallazos "ocultos" ( porque si Zbrush esta programado por el diablo) y tal que lo hacen único.

    Dames a mi me va más rápido Zbrush(aunque no me hagas mucho caso que no he probado de verdad)

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #188
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    Re: MudBox

    :o !!! Ballo.. has esta prueba en cada uno..
    Abre mudbox y crea una esfera, sin subdividirla ni nada.. mueve el visor, acercate y alejate con el zoom incluso has que la esfera ocupe gran parte de la pantalla....ok.. ahora exportala como .obj y has lo mismo en zbrush... en Zbrush mientras más cerca este del obj.. es más lento (una pasada de lento) mueve el objeto en Zbrush de lejos...

    para mover el objeto manten presionado alt+LMB y mueve el cursor y para hacer zoom...alt+lmb suelta alt y mueve el cursor

    Si a ti te va más rápido Zbrush que mudbox, entonces flipo. Estoy con un pc que no es mio, es un dinosaurio, un Pentium 4 1500, pero haciendo esta comparación entre MB y ZB MB se lo come con pipas.

    Ya me contaras
    Zalu3

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  9. #189
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Creo que no tiene demasiado que ver, porque zb tira de procesador y ram mientras que mb usa más la tarjeta gráfica y openGL... parece ser que en pcs más antiguos va mejor zb que mb... o eso he leído por ahí.

  10. #190
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    Re: MudBox

    Este pc tiene una Geforce 2.. osea.. flipa..

    Dexter has hecho la prueba, hasla en un plis y me dices
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  11. #191
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    Re: MudBox

    Han hecho la prueba ¿?
    Zalu3

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  12. #192
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Pues si, la he hecho, pero no veo donde quieres llegar... probando con una esfera sin subdividir, con tan pocos polígonos me van más o menos igual, quizás un poco más lento en zb pero imperceptible...

    Zbrush de siempre ha sido más rápido cuanto más lejos estas del objeto (ya lo comentaba yo a alguien hace tiempo como una de las maneras de optimizar el modelado, modelar un poco "de lejos") Aunque claro, en zb, en teoría no estas alejando la cámara sino escalando la tool.

  13. #193
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    Re: MudBox

    ok.. bueno dije hacerlo con la esfera de mudbox por defecto por que con eso yo noto una diferencia bestial.. pero vamos..si quieres la subdivides unos cuantos niveles y veras que mudbox es más rapido.
    Aclaro que no es que quiera tener razón.. solo insisto por que yo noto una diferencia digamos de algo así como 300% más rápido Mudbox..en todo caso yo soy el primer interesado en que Zbrush me vaya más rápido, por que al contrario de uds dos.. yo no me desenvuelvo bien en MB. quizás sean los atajos..etc..

    Si haces la prueba con las subdivisiones me cuentas.. y por cierto que pc tienes
    Zalu3

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  14. #194
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    Re: MudBox

    Pues con más subdivisiones más o menos lo mismo, mi pc no es nada del otro mundo: P4 3.2, 2Gb de RAM, ATI Radeon 9800 Pro 128mb, disco duro SATA.

    Por cierto, hablando de atajos: Pixologic Release - Hotkey Editor

  15. #195
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    Re: MudBox

    Comprueba si no tendrás desactivado en ZBrush lo de "Multidraw" y "Multirender" (en Preferences)

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