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Tema: MudBox

  1. #16
    Senior Member Avatar de mA!k
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    Re: MudBox

    joder...que ganas de saber algo más sobremudbox....como será el interface, como ira el displacement, será compatible con todos los softí ainns

  2. #17
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MudBox

    Anda....la paginucha del fausto...cuanto tiempo sin volver a verle. El tío perro ya ha sacado tiempecito y se la ha hecho. que bien!!

    gracias elGordo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #18
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: MudBox

    JODER,.. creo que silo se va a quedar atras... y Zbrush tendrá que ponerse las pilas.. aunque el projection master y el texture master es mucho... uff.. a ver si me dejan ser beta tester..^^
    Zalu3

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  4. #19
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    Re: MudBox

    ummmm ... claro que de mudbox no se sabe mucho, pero crees de verdad damesqlo, o creeis en general, que silo vaya a quedarse atrás, o hexagon, con respecto a mudbox ... y, ya de paso, blender en cuanto incorporen este verano Sharp Constructí El único que quizás se quede estancado, por lo extraño de su modo de modelado poligonal (si no lo m,odifican, me refiero), sea Zbrush. Lo que quiero preguntar es, creeis que ese tipo de detalle tan refinado que vemos en Mudbox, no se puede hacer en Hexagon o en Silo?
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  5. #20
    Senior Member Avatar de mA!k
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    Re: MudBox

    a mi lo que me interesa no es si se puede hacer o no, sino lo fácil que lo haga, no es lo mismo el box modeling y cortar y estirar, que con la tableta garfica pegar dos pinceladas y crear una arruga como tu la tienes en la mente...me da que mudbox tieene algode Zbrush en ese aspecto, pero hasta que punto? yo para modelar la base no cambio (por ahora) xsi por ningún software...

  6. #21
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    Re: MudBox

    En ese sentido mA!k, tanto Hexagon como Sharp Contruct trabajan de esa manera, modelas y detallas con la tableta, y en el primero pintas, además de desplazamiento, texturas y bumps, y ambos son muy sencillos ... en fin, esto lo digo a modo informativo, no con ánimo de desmerecer ningún software.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  7. #22
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    Re: MudBox

    nono, yo lo digo con total ingorancia en programas tales como hexagon, silo o modo...no se si funcionaran como Zbrush o no...yo solo se que me encanta Zbrush y me encanta modelar en xsi...es rápido y eficaz...peor logicamente, yo tampoco puedo desmerecer los demás por que ni los conozco...así q...eso. a ver si mudbox nos sorprende y acelera el flujo de etrabaja además de tener una curva de aprendizaje más lógica y amena.alguine sabe algo de la filosofia del softí

  8. #23
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    Re: MudBox

    Primero que nada.. Zbrush tiene mucho camino recorrido.. según dicen en un video hecho por pixologic en sirgrahp o como se diga.. en la versión 2.5 moverá 20millones de polígonos.. (ahí es nada) y las herramientas que tiene Zbrush para hacer texturas son la repolla.. no se si han visto los videos que tienen de la peña como el antropus.. texturizando.. es flipante.. aunque acostumbrarse a la interface de Zbrush es cuestión de tiempo .. lastima que la interface le resta mucho seguidores.. personalmente algo que no me gusta de Zbrush es que no puedes trabajar en perspectiva.. y el problema de trabajar en vistat ortogonal .. es que cuando lo llevas a otro software y le pones perspectiva.,. pues no se ve igual.. pero lo demás .. el work flow etc.. el Zbrush es muy bueno, lastima que no se pueda reconstruir la malla como en silo.. aunque en la nueva versión lo haran .. no será lo mismo ..

    De todas formas me llama mucho la atención el mudbox.. se ve.. o almenos da la impresión de que se aguanta muchos polígonos..

    Silo va por muy buen camino.. aunque le faltan muchas herramientas.. y creo que se van a quedar cortos sino agregan un par de brochas como las de mover de Zbrush (las de toda la vida) no las de push/pull.. me refiero a MOVE, por que por lo visto.. para mover mientras esculpes no usas la brocha .. sino que lo haces moviendo las caras de la malla base, no se.. habría que probarlo

    Edit: Se me olvidaba. . en el último video de silo muestran un modelo que tiene 500K polígonos..

    Y el hexagon .. creo que es el más crudo esta.. vamos.. lo estuve probando por que me lo paso el amigo burro y he visto algo crucial.. que a no se que lo este haciendo mal .. es que ellos la han cagao.. y es que .. cuando ya has empezado a esculpir no puedes agregar polígonos a la malla base por que pierdes todo lo que has modelado esculpiendo.. (cosa que en silo han logrado hacer)

    En resumen .. tendremos que esperar por cada uno de ellos .. para ver que ventajas tiene alguno con respecto al otro.. me llama la atención el mudbox pero de momento me quedo con silo+zbrush


    PD: paso de releerme para corregir.. XD
    Última edición por damesqlo; 30-05-2006 a las 18:59
    Zalu3

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  9. #24
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    Re: MudBox

    Interesante, interesante .... 20 millones de polígonos, buf!
    Hexagon, desde mi punto de vista (y por lo mucho leído en foros del programa y de la competencia) las versiones que hemos podido hasta ahora son una bonita manera que ha tenido DAZ de tener un huevo de betatestters reportando errores, pero se estima que la siguiente versión (que debería salir hoy) corrija muchas cosas ... a ver qué tal. Lo de mover, ahora mismo no me doy cuenta en Hexagon, pero por lo menos Sharp Construct si que lo tiene (...por cierto, os lo aconsejo, que con eso de que es free y tal, yo creo que es una muy buena opción a seguir .. pero eso si, aún esta en desarrollo).
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  10. #25
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    Re: MudBox

    Yo probé el sharp construct pero apenas toco la esfera,. me peta
    Ahora voy a ver si les mando la petición de beta tester y pongo un par de enlaces de videos de Zbrush en el apartado de "tips de zbrush"
    Zalu3

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  11. #26
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    Re: MudBox

    Bueno aquí he puesto los videos de Zbrush para quienes no los hayan visto

    http://www.foro3d.com/showthread.php...677#post260677
    Zalu3

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  12. #27
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    Re: MudBox

    ok, gracias damesqlo ... voy a verlos.
    Respecto a Sharp Construct ... imagino que habras instalado todas las librerías que te indican en la web ¿no?
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  13. #28
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    Re: MudBox

    Si instale todo.. al principio no podía instalarlo por que no había instalado las librerías .. pero luego lo instale todo.. pero peta..

    Aquí hay más imágenes de mudbox
    http://www.davecardwell.com/dave3dsketch.html

    Ahora que recuerdo.. otra cosa que no me gusta de Zbrush es que es un coñazo usar referencias de fondo.. deberían de mejorar eso
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  14. #29
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MudBox

    jejejejeje...otra guerra de software no...merd!!...ya veremos como se decanta el futuro, y espero que en ese futuro no este zpuffff...

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #30
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    Re: MudBox

    Ballo vas morir en el infierno.. Zbrush es el padre de todo esto... (lo bueno es que ahora tengo testigos de lo que dices .. buahahahha "no edites")
    Última edición por damesqlo; 31-05-2006 a las 01:10
    Zalu3

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