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Tema: MudBox

  1. #61
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Re: MudBox

    OO mola quresmos masss

  2. #62
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    Re: MudBox

    Flipante.. a mi también me recuerda sharpconstruct.. joder que ganas tengo de usar el **** MB (mb=mudbox)
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  3. #63
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    Re: MudBox

    MAS flipante es si te fijas abajo .. en la captura dice "visible polys: 5341184" osease.. más de 5 millones.. por cierto. .además de parecerce a SharpConstruct.-. silo también tendrá la interface muy muy similar..

    Lo de las capas y la opción Freeze que tiene el Mudbox lo hace bastante interesante
    Zalu3

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  4. #64
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: MudBox

    Aquí hay otra :p

    Skycastle: This is the base mesh that was imported into Mudbox to begin sculpting with. It is múltiple objects and pretty lowRes as you can tell
    Osea que no tiene herramientas de edit poly ni nada.. espero que silo alcance una buena cantidad de polígonos en pantalla.. no esta nada mal 5 milloncitos.
    Última edición por damesqlo; 12-06-2006 a las 00:14
    Zalu3

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  5. #65
    Senior Member Avatar de mA!k
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    Re: MudBox

    joooder....5 miloncitos...mecauensum...---que fuerte no?a mi el Zbrush me peta ya con2 y medio... quiero quiero quiero!!

  6. #66
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    Re: MudBox

    mA!que te recuerdo que los betatester seguramente tengan unas workstations impresionantes y no sea lo normal de tener 1gb de ram ^__^ yo puedo decir que el Zbrush me va como la seda gracias a mi sistema Sli y mis 4 gb de ram...

    así que, el programa puede mover todos los polígonos del mundo, pero la cuestión será: que requerimientos pedira? no es lo mismo como trabaja Antropus (ya sea por su calidad como artista, pero también contando con un buen pc) que a como trabajamos nosotros ^__^

    por otra parte, veo la interfaz muy estilo Maya, pero creo que son cosas mias ^__^

  7. #67
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    Re: MudBox

    Muy interesante, la interface parece bastante limpia y todo muy intuitivo, habrá que ver como son las herramientas de exportación de mapas de desplazamiento y de normales.
    habra que ver también que cantidad de polígonos mueve en una máquina normal porque me imagino que en la demostracion habrán utilizado un megamonstruo de máquina.
    ¿Alguien sabe sobre fechas de salida de este programa?

  8. #68
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    Re: MudBox

    mmmm...decidido, necesito una workstation nueva...bajona...
    pues tiempo al tiempo, pero Zbrush para mi es un prgramon a ver en que lo supera esto...por que ya de epor si creo que el Zbrush es la bomba, una vez que te metes en su logica...

  9. #69
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Ha llegado hasta mis indignas manos la "beta2 revisión 1213" de este programa junto con unos archivos de ayuda y 150mb de videotutoriales. Voy a trastearlo un poco y a verme los videotutoriales. Si os interesa cuelgo mis impresiones (y comparaciones odiosas con Zbrush claro)

    Como anticipo; En cuestión de número de polígonos; A partir del millón empieza a ralentizarse, diría que los aguanta algo peor que Zbrush. Claro que mi ordenador tampoco es ninguna maravilla.

    Parece que no permite subdividir un objeto si tiene triángulos. El sistema de navegacion es como el de Maya. Se pueden seleccionar polígonos de forma clasica. La herramienta "Move" tiene control de intensidad y de falloff. No parece tener motor de render.

    Esto es la polla: Se puede modelar en distintos layers y ajustar la transparencia o la visibilidad de lo modelado independientemente en cada layer.

  10. #70
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Rectifico, he subido un modelo a 6.300.000 polígonos y esta usando solo 1 Giga de memoria, aunque va a trompicones, las herramientas siguen siendo usables y se puede rotar el modelo (a trompicones.. ya digo)

    En general parece un programa bastante sencillo y especializado.

  11. #71
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    Re: MudBox

    dexter69 ¿se puede texturizar o pintar en vista 3d? ¿o hay que texturizar como con el projection master? en vistas 2d
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  12. #72
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MudBox

    Cabron!!! que envidía
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #73
    Senior Member Avatar de mA!k
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    Re: MudBox

    OOOOOOOHhhhhhhh Dexter!
    más más tío, postea más!!! que perro, a mi no me han respondido!

  14. #74
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MudBox

    otro que la esta probando...camarero una de mero!!
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #75
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    joer... que sueño, menos mal que tengo un horario flexible.

    Tu quoque, Ballo? Seguro que en un par de horas la has destripado. Es un programa bastante sencillito.. Yo me imprimi anoche la beta del manual y son solo unas 40 páginas.

    Eso de que esto era al Zbrush lo que el maya al poser era un pelin exagerado; Es más bien como un Zbrush "optimizado" y centrado solo en el modelado. Casí todo lo que hace (excepto lo de los layers) se podría hacer con el Zbrush pero de forma más laboriosa y farragosa.

    tonilogar, no parece que sirva para texturizar aparte de para pintar mapas de bump o normales. De hecho el editor de materiales es casi de broma: solo tiene el shader "blinn" y cuatro controles para cambiar la intensidad y los colores del especular, el difuso y poco más. No veo que se puedan añadir mapas. El sistema de luces parece bastante simple también, es muy similar al del zmapper. No parece tener herramientas para editar polígonos. Te permite crear un cubo, una esfera y un plano 3D.

    Cosas interesantes:
    Lo de los layers, tienes una cabeza asimétrica, detallas digamos el lado izquierdo de la cara en una capa, volteas o "flipas" el layer y se lo aplicas al otro lado sin que se pierda el modelado que hay debajo. Y puedes ajustar la "transparencia" o intensidad de esa capa, es decir, de lo que has modelado en esa capa. Meterle un valor negativo, guardarlo...

    El Image browser que lleva esta enfocado y pensado para facilitar el tema de las imágenes de referencias.

    Voy a verme los videos y a instalarmelo aquí.

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