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Tema: MudBox

  1. #76
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Otras dos cosas interesantes con respecto al zbrush:

    Puedes subdividir localmente de manera muy limpia, al contrario que en Zbrush no te crea esos triángulos en las zonas de transicion.

    El "mask" de Zbrush aquí es "freeze" y las máscaras lo que hacen es enmascarar el detalle, o sea: lo que hace el layer al bajar la intensidad a cero pero pintandolo.... no se si mexplico...

  2. #77
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    Re: MudBox

    Dexter69, queremos información, capturas de pantallas, impresiones, todo lo que nos puedas decir

  3. #78
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    Re: MudBox

    Y esto es solo el principio...huhauahauahauahua.(risa de malo)
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #79
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    Re: MudBox

    si no se puede texturizar, es decir pintar en 3d sobre el modelo, pierde un poco no? que te parece Dexter?

    Lo del las capas parece muy interesante. Que sistema de UV utiliza?, se sueldan bien las costurasí, Hay que retocar mucho el mapa de desplazamiento resultante?, cuentanos mas..
    Última edición por Josich; 21-07-2006 a las 18:05

  5. #80
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Pues no lo se... ten en cuenta que esta enfocado principalmente al modelado, lo que si que se puede es usar alphas para definir la forma de la brocha o usarlos como stencils, todo en tiempo real, nada de proyecciones en 2d.

    En el manual pone:
    Realtime color map display (WIP)

    supports 16 bit maps
    múltiple maps per mesh (one map per face for now)

    Aunque sospecho que el manual no coincide del todo con la versión porque también dice que se pueden crear luces aunque de momento no se pueden eliminar y yo no he tenido problemas para suprimir luces.

    Una cosa acojonante es que puedes subdividir localmente una parte de la malla y moverte entre los distintos niveles de subdivisión de SOLO esa parte, independientemente del resto de la malla.

    Esta noche tengo una cena. Cuando vuelva, si no es muy tarde, lo trasteare y comento más cosas.

  6. #81
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    Re: MudBox

    wow tío.. te dieron la beta.. (la envidía me esta matando) les mandaste algo especial? lo digo por que la gente por ahí ha creado la leyenda urbana que solo se lo dan a empresas y a modeladores famosos.. tío pasate un video de los tutoriales que te dieron :p
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  7. #82
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    Re: MudBox

    Por cierto.. lo de pintar en mudbox..además de que el manual dice que esta en desarrollo.. creo que no tendrán problema.. tengo entendido que es básicamente lo mismo que pintar el displacement, solo que a color.. lo de usar alphas en tiempo real y no como projection master en Zbrush .. me parece una pasada.

    Dexter... que se ve en los videos esos que te dan?
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  8. #83
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    Re: MudBox

    tiene algo parecido a las z-spheresí

  9. #84
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    Re: MudBox

    si

    el barrosphere xD
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

  10. #85
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    Re: MudBox

    entonces dexter si no he entendido mal se pueden usar los alphas en modo 3d como si fueran brochas ¿no?

    ¿Sin tener que entrar en una herramienta como el projection master de zbrush?

    Y en la facilidad de modelado ¿es tan "facil" como Zbrush o ves algún inconbeniente?
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  11. #86
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Si, se pueden usar los alphas para definir la forma de la brocha. Puedes hacer todo lo que haces en la sección "deformación" de Proyection Master pero en 3D.

    No, obviamente no tiene nada parecido a zspheres. Nada más por las zspheres ya se amortiza el Zbrush creo yo.

    Los videos son 17 y muestran algunas de las caracterisiticas del programa. Más o menos lo que os estoy contando; lo de los layers, la simetría, como crear mapas de normales y desplazamiento etc...

    Me he dado cuenta de que los layers vienen a ser lo que el morphtarget en Zbrush, solo que con multiples morphtarget, la brocha masque muestra u oculta lo que has modelado en un layer... o sea exactamente lo mismo que la brocha "morph" del zb.

    En uno de los videos tienen un busto en posición normal, importan como layer el mismo busto pero con la cabeza mirando al cielo, entonces moviendo el control "transparencia" del layer la cabeza hace un morph de mirar al frente a mirar a cielo. Permitiendote modelar o ajustar las posiciones inicial, final e intermedias.

    En general para modelar lo veo como más preciso que el Zbrush, algunas brochas son una gozada, pero más que nada porque viene ya con unas curvas de falloff predefinidas y por lo de los alphas. Algo que también se podría hacer con Zbrush pero que resultaria más laborioso (definir las curvas y guardarlas, no lo de los alphas)

    Ayer me dio un par de veces el mensaje de memoria insuficiente (tengo dos gigas) pero también es que la malla tenía 2.500.000 de polys y yo quería dividirla otra vez (x4). Con mi pc puedo más o menos trabajar hasta 1.500.000 poly, eso si, un poco a trompicones...
    He estado leyendo en la guia que puedes ir subdividiendo solo las zonas en las que quieres trabajar: subes la subd. de una zona y dejas lo demás en baja, modelas esa zona, cuando acabas bajas esa y subes otra y así...

  12. #87
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: MudBox

    gracias por la información dexter.. (tengo envidia... arfffff)
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  13. #88
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    Re: MudBox

    Pues por lo que comentas al final va a resultar que habrá que tener un pedazo de equipo para poder trabajar bien. En el Zbrush, a una sola cabeza no le puedo meter más de 4 subdivs, me va super lento.

    Te habrán exigido tests no?

    gracias por la info.
    Última edición por zerlingo; 22-07-2006 a las 16:58

  14. #89
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    Re: MudBox

    gracias dexter por tu contestacion
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  15. #90
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    Re: MudBox

    Podrias colgar algunos pantallazos cuanto tengas tiempo :P

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