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Tema: MudBox

  1. #91
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    Re: MudBox

    Josich, no creo que tengan permiso para ello...

  2. #92
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MudBox

    Es pirata lo que tiene Dexter compañeros.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #93
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Gracias Ballo, se me estaban acabando los eufemismos :-que

    Y respecto al programa: Ahora estoy convencido que en cuestión de modelado supera de largo al Zbrush (al menos a la versión 2.0): Es mucho más preciso, los presets de las curvas de atenuacion son una gozada.
    Aguanta mucho mejor el conteo alto de polígonos; En mi raquítico P4 puedo llegar a los 3.500.000 y usar todas las herramientas más o menos bien.

    La herramienta "scratch" es a la herramienta de modelado del Zbrush lo que las brochas del Painter a las del Photoshop.

    Lo mejor de todo es la forma que tiene de evitar el "overlaping" o superposición de los polígonos. Puedes machacar la malla, estirar los polígonos hasta caerte de culo, no aparecen artefactos ni cosas raras (los que usen Zbrush sabran de que hablo)

    El problema es que a ver a quien le apetece volver a modelar con Zbrush después de probar esto.

  4. #94
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    Re: MudBox

    bueno, al igual que dexter llevo probando el programa un par de días, me he visto los videos y el manual, y llego ala conclusión, que este programa es una verdadera pasada! he estado haciendo unasprubas, y en mi sony vaio dual core 1,83...he llegado a 9millones de polígonos...y ocultando zonas para optimizar cpu (y además usando 933m de ram) se puede conseguir un detalle que es para caerse de espaldas...solo le falta un pintado directo y este será un programa para tener instalado por defecto, jesus. como lo estoy disfrutando señores mios!

    los layers!!!FLIPANTE.

  5. #95
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    Re: MudBox

    Yo ya lo he probado :D, super fácil de aprender, tanto como el hexagon.

  6. #96
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    Re: MudBox

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Josich, no creo que tengan permiso para ello...
    Y si pones un cuadradito que tape la identidad, o un pasamontañasí

  7. #97
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    Re: MudBox

    pues a mi no me va.. lol...
    Una cosa.. a los que lo han probao... se pueden colocar planos con texturasí imaginate que queires modelar una personaje y quieres usar imágenes de referencia.. ya he visto un video donde colocan la imagen de referencia de fondo (exactamente igual) que tampoco esta mal, solo tendrías que colocar todas las imágenes (frente,lateral, etc) en una sola y ponerla de fondo.. lo único es que así .. tiene pequeños detalles..como por ejemplo cuando cambias de zoom o te mueves y quieres volver a comparar el objeto con la referencia tienes que volver a encajarlo etc... pero tampoco es para tanto, lo pregunto a modo de curiosidad... y por lo que me parece .. al menos de momento no tiene Snap Cam .. como ZB.. que supongo que lo tendrá en un futuro.

    Por cierto.. los videos que he visto.. me parece que el software es un poco lento.. cada vez que se crea una capa.. tarda un poco.. y otras cosas más que he visto.. aunque lo de las capas es flipante las posibilidades y comodidades que da.

    Enga .. a soltar por ese teclado que queremos saber más :p
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  8. #98
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    Re: MudBox

    He estado mirando los videos, ya que también soy un beta tester no oficial como tu damesqlo, y me parece que este programa va a tener un buen potencial, aunque se nota que aun es una beta . Pero como de momento creo que no se merece una comparación con Zbrush y este último tiene el liston muy alto, diré lo bueno que le he visto.

    Como ya has dicho antes, Dexter, lo de las capas es brutal, te da un control muy alto de modelado, poder crear una lista de objetos, trabajar en 3D, las máscaras, entre otras cosas.

    Falta ver como se integra con las otras aplicaciones 3D y unas buenas herramientas de pintado.

    Promete mucho el jodio

  9. #99
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    Re: MudBox

    "Beta tester no oficial"... ju ju ju, vaya eufemismo

  10. #100
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    Re: MudBox

    La de beta-testers no oficiales que hay XDDD...

    A mi me va casi igual de lento que Zbrush, la única diferencia es que es super fácil :D.

    Para la integración te generas los mapas de desplazamiento y los usas en tu aplicación 3d favorita. En Mudbox pulsando una tecla enfocas la cámara a donde apuntas con el pincel y trabajas con muchísima precisión. Es gracioso que con 3 subdivisiones se consiga un mayor detalle que con Zbrush.

    El programa es bien sencillo, me pregunto si la versión del silo 2 le hará sombra porque viendo los renders que hay colgados en los foros de nevercenter, el programa además de modelado tiene unas características de esculpido muy buenas (hay una imagen con un caballito parecido a un cerdo o algo así).

  11. #101
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Creo que esta versión accesible a las masas va a promocionarles el programa más que todos esos impresionantes modelos impecablemente ejecutados por prestigiosos artistas profesionales. Lo del secretismo y mantener el suspensé funciona si no se estira demasiado (vease Pixologic)
    Y tampoco perderan opción de vender licencias porque es una beta y no esta a la venta. Quien este realmente interesado en el programa no va a dejar de comprarlo por que tenga esta versión inacabada.

    Mira tu por donde... yo ya he detectado varios bugs:

    -Lo peor: Que la configuración de hotkeys o atajos de teclado no se guarda en ningún sitio y hay que configurar las teclas cada vez que inicias el programa o conformarte con las que trae por defecto.
    -A veces me ha pasado que al hacer zoom o mover la cámara se activa y desactiva la representación "Smooth Shade" a cada movimiento que haces.
    -El image browser que esta como pestaña y el que activas como ventana pop-up en el área de trabajo guardan los favoritos de forma independiente; O sea que hay que guardarlos dos veces en cada uno.
    -Aunque viene en el manual, la opción "Delete Lowest Level" no funciona, el atajo viene en la lista pero no va, de hecho la opción ni aparece en los menus, solo esta "Delete Highest Level"... vamos que solo puedes borrar los nivleles de subdivisión superiores y no los inferiores.

    Y luego cosas irritantes a porrillo:

    -Que no haya atajos de teclados o forma de acceder a las distintas vistas de cámara (Top,Side...) que no sea: botón derecho en la lista de objetos/vista/Look trough y que si te creas un "tray" (un menú flotante) con botones para las vistas cuando lo cierres se pierdan los botones.
    -Que no tenga el modo facetado+wire de toda la vida, ¡el wire es transparente! o sea: solo el alambre (?¿)

    Y muchas más que por otra parte son logicas en un programa que esta aun en el chasis.

    ¿Deberia mandarles un reporte en concepto de betadexter improvisado?... No se si en Nueva Zelanda entenderan el concepto de "espontaneo" o "tirarse al ruedo".

  12. #102
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    Re: MudBox

    yo he visto un gran fallo, pero no se si solo me pasa a mi...
    pillo un obj modelado en xsi con sus uv´s...lo retoco en mudbox y...al exportar el siguiente nivel para pillarlo otra vez en xsi, melo exporta sin uvs!!
    usad la opción export level con los export uv´s seleccionados....envustro paquete respeta las uvsí por que a mi no...que cosas....de ser así, menudo fallo.

  13. #103
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    Re: MudBox

    Aquí unos screenshots con algunas anotaciones.

    Desde mi máquina creo que mueve polígonos bastante mejor que en ZBrush: Nvidía Quadro4 550xgl y 2 Ghz Ram.

    Primitivas: Box, sphere, plane, sin deformadores y nada parecido a las zspheres.

    Materiales:Blinn y ya esta

    He tenido algunos problemas en cosas sencillas como borrar luces o crear una nueva escena, pero no se si es muy significativo en la versión que dispongo.

    Por lo que he visto aún le queda camino por recorrer.

    Un saludo

    P.D: He importado un modelo hecho en ZBrush y al tener una escala muy pequeña no he podido trabajar con él, ya que no hay valores tan pequeños de pincel. Y no he sabido escalar el modelo en Mudbox PD de PD: Problema resuelto.

    Una buena noticia para los mayeros es que utiliza las mismas teclas de navegación de cámara que Maya
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MudBox-mudbox-screenshot_01.jpg   MudBox-mudbox-screenshot_02.jpg  
    Última edición por Josich; 25-07-2006 a las 21:11

  14. #104
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    Re: MudBox

    Josich, yo no es por nada, pero si empiezan a circular esas imágenes por ahí... ¿No ves el letrero CONFIDENTIAL arriba a la izquierda? Si ellos sacan imágenes con cuentagotas, por algo es

    Te lo digo de buen rollo, de verdad...

  15. #105
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    Re: MudBox

    Por un lado .. me alegro que nos cuenten sus impresiones, por otro lado.. aunque supongo que lo arreglaran.. todavía esta en pañales en lo que se refiere a Workflow.

    -Lo de las vistas que dice Dexter.. pues vaya cagada que no lo hayan resuelto aun.. (a lo mejor en otra beta "oficial" ya está resuelto) doy por hecho que ni de coña tiene (almenos todavía) SnapCam, como Zbrush cuando giras la cam presionando Shif.

    PD: lo de betadexter a molao.. lol
    Zalu3

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