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Tema: MudBox

  1. #121
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Esta:

    Bueno, son unos 5 kb

    PD:Vale, no son las mayores de un mb. He conseguido cargar hasta una de máximo 420 kb, a partir de ese tamaño o salen blancas o se queda la anterior que se ha cargado.

    PD2:Vale, tampoco es eso, algunas de 200 kb no me las muestra y de más de 500 kb ningúna. Concluimos entonces que carga las que le sale de los metaforicos huevos.

    Prueba con alguna de estas, a mi me van.





    Además la mayoría salen deformadas y no hay manera de arreglar las proporciones.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MudBox-003.jpg   MudBox-016.jpg  
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas MudBox-sadbaby.jpg 

  2. #122
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Además, si consigues cargarla no vas a poder modelar ni mover la cámara salvo a trompicones... olvídate de esta función de momento.

  3. #123
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: MudBox

    joder.. lo que es el marketing.. lo digo por que en un articulo (http://www.vfxworld.com/?sa=adv&code=319b255d&atype=articles&id=2957) lo ponen como el nuevo génesis.. o el salvador de los modeladores o algo así..es verdad . que mudbox es una buena opción ante Zbrush pero en todo caso para mi ... lo bueno de mudbox es que tiene:

    - Las capa - que espero que Zbrush se ponga las pilas (por cierto es un poco rollo si modelas en un nivel .. luego no puedes seguir modelando sino es en ese nivel.. cosa que aun no comprendo como va

    - Varios Objetos - silo también lo es, o será cuando salga la versión 2.0, Zbrush también lo es.. si los importas todos juntos.

    - Lo de los stencils y stamps - cosa que Zbrush a pesar de tener que usar el PM tiene herramientas muy buenas para usar, ojalá lo mejoren. Silo también lo tiene pero ni idea de como va.

    - La perspectiva - Silo lo tiene.. y Zbrush lo tiene pero solo para visualizar)

    - La interface - Silo será absolutamente personalizable.. y Zbrush sino cambia.. a mi me la suda por que yo lo entiendo XD

    - Cantidad de polígonos - a primera vista.. (tengo que hacer pruebas.. o si josich se ofrece XD que tiene un buen ordenador, usando fraps para ver los fps) me parece que mudbox mueve más polígonos que Zbrush con facilidad.. aunque por otro lado.. al menos de momento mudbox no trabaja con hyperthreating.

    Creo que a pesar de que silo no moverá tantos polígonos ... será un programa con un workflow de puta madre, tiene :
    - modelado por polígonos
    - displacement
    - topologybrush
    - uvmaps
    - personalizable
    - imágenes de referencia como toda la vida se hace en max.. usando planos con textura (ahora se me ocurrió algo para Zbrush XD)
    etc...


    PD: si los 3 se unieran seria la polla .. lol
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  4. #124
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: MudBox

    A mi las 3 imágenes me salen en blanco
    Zalu3

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  5. #125
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: MudBox

    Comparar Mudbox con la beta primera de Zbrush sería más acertado Dames, Yo no dudo del potencial de Mudbox y de que en un futuro optimizaran mejor el programa y sacaran todos sus defectos iniciales.que por ello es una beta.
    Aunque creo más conveniente pasar de comparaciones entre programas tan distintos....quiza es mejor compararlo con silo por su acercamiento.

    Dexter, tiu, no creo que les resulte necesario más betatesters. Sobre los errores ya me imagino que estén trabajando en ello.
    Aunque si tienes facilidad de ingles, puedes enviarles algo solo por probar....quien sabe.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #126
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    Re: MudBox

    Claro, la verdad es que para ser una beta es bastante estable y potente, promete bastante.

    En un post ya borrado de zbc un tío escribia un símil muy acertado. Decia que era como comparar un F1 con deportivo de lujo: uno potente pero sencillo y con apenas algo más que volante, motor y chasis y el otro no tan especializado o veloz pero con todo el equipamiento de serie, pijadas y opciones.

    PD: Hombre Ballo... lo decía de coña. Yo ni mande la solicitud. No quería ser betatester, solo usarlo.

  7. #127
    Senior Member Avatar de damesqlo
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    Re: MudBox

    Pues.. tienen razón... es una beta.. pero lo digo más que nada por que hay una campaña bestial y me parece exagerado todo lo que dicen cuando yo mismo he visto los defectos que tiene la beta, quieren hacer pensar que no existe otra cosa igual y bla bla bla...seguramente más adelante afinen todo el software.. y sea realmente potente.. pero hablar de que es lo máximo ahora mismo.. tiene tantos fallos que es imposible decir que es la polla.. .. promete? si... pero todavía no es nada del otro mundo.

    Lo que me gusta de Mudbox son los puntos que destaque en el anterior post (la interface ni me va ni me viene)

    No se si es por ser una beta, pero si importas un modelo que no todos los polígonos son de 4 lados y los subdivides.. te hace una mierda de subdivisión.. (pruebalo)

    Aparentemente se podrá pintar dentro de mudbox.. la pregunta será que herramientas tendrá para pintar.. por que Zbrush en ese aspecto .. es realmente bueno.. a pesar de tener que usar el archiconocido Projection Master. (no sabes como deseo que lo hagan como MB)

    En fin... realmente creo que se podrá comparar cuando salga la primera versión oficial

    En cuanto al símil de los coches.. yo diría más bien .. que es el mismo modelo de coche ..pero uno del año 2005 y el otro del 2006.. el del 2005 con todos los extras que estaban disponibles para ese entonces para esa gama de coches... y el del 2006 pensado para incluir todos los extras que no se pudieron incluir en la versión del 2005
    Zalu3

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  8. #128
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: MudBox

    Bueno leyendo todo esto me quedo un poco flipao, más que nada por que no salgo del boxmodelling, ¿alguien puede comentarme ventajas e inconvenientes de mudbox y Zbrush para animación?
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  9. #129
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: MudBox

    Pues con respecto a la animación no se que decirte, no tiene mucho que ver... Son programas para crear modelos o mallas, en definitiva hacen lo mismo que cualquier otro pero de otra manera, al menos en lo que a crear una malla para animación respecta.

    En todo caso la facilidad o comodidad para crear morph targets.

  10. #130
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    Re: MudBox

    estos programas los veo bien para hacer normal map, ya que la malla queda con muchisisimos polígonos, demasiados como para ser pesados, creo que la mejor utilidad es para lo que comento, y también para modelos estáticos, pero os aseguro que a mi no me gustaría tener que pesar un modelo realizado en mudbox o similares

  11. #131
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: MudBox

    Hablando de animación y mudbox/zbrush....
    http://www.fausto3d.com/anims/pig.htm

    Saludos

  12. #132
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    Re: MudBox

    Es un programa nuevo y con gente importante por detrás. Con Zbrush ha habido también una campaña bestial.no te has quejao...jajaja

    Yo no he podido exportar un modelo que no tenga polígonos de 4 vértices.

    No se si se llegara a pintar texturas dentro de Mudbox....a mi me gustaría que fuera más parecido a bodypaint o Photoshop que a zbrush.


    saludetes.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #133
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    Re: MudBox

    Rcar.. parece que tienes un poco crudo el tema... me refiero a que no solo se exportan normal maps.. las normal maps son básicamente para los juegos.. para animaciones.. o cine.. se exporta el displacement... con estos programas.. precisamente lo que te ahorra es hacerle un rig a un modelo de muchos polígonos.. es mas.. el modelo al que le harias el riga pude tener muchísimo menos de lo estoy seguro que tienes en mente ahora mismo.

    Para que te hagas una idea
    http://206.145.80.239/zbc/showthread.php?t=022300

    Por cierto.. mañana empieza la demostracion de ZB2.5 en el Siggraph que por cierto.. participara el español Alex Huguet, (felicidades)

    http://206.145.80.239/zbc/showthread.php?t=027427
    www.metamesh3d.com

    A ver que noticias salen mañana.. por que tanto tiempo con estos capullos cayados,., toca los webos

    En cuanto a lo que dices ballo de bodypaint y tal.. pues no he usado demasiado bodypaint.. pero si se que tiene lo de las capas increiblemente guapo.. (un poco lioso también)

    Ah! por cierto.. ayer estuve tocando el ZB y "SI!" tiene stencils.. lo que no sabia era como iban.. lo que no tiene.. son Stamps .. o almenos no se usarlos.


    PD: Aclaro que no estoy encontra de MB por si a alguien le parece .. (ballo.. XD)
    Zalu3

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  14. #134
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    Re: MudBox

    Rcar.. parece que tienes un poco crudo el tema... me refiero a que no solo se exportan normal maps.. las normal maps son básicamente para los juegos.. para animaciones.. o cine.. se exporta el displacement...
    No es tan diferenciado como dices, Dames. Para algunas cosas, nosotros estamos usando 'normal mapping', y queda de lujo. Es como decir que el 'bump' es para juegos, y el desplazamiento para cine, cuando el primero se usa mogollón El 'normal map' no es sino un 'bump' mejorado

    Sobre lo de Alex, a ver si le pillo un día por banda y le pido que me cuente cómo le ha ido por el Siggraph para transcribirlo por aquí, que curra en el despachillo que hay delante del de mi departamento

  15. #135
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    Re: MudBox

    a ver. yo me refiero que este tipo de programas sobre todo se utiliza para darle detalle a modelos con pocos polígonos mediante normal map o similares, ya que a la hora de pesar un personaje es mejor que tenga pocos polígonos. Yo quería más o menos decir lo que dice ikerclon.

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