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Tema: Muere autodesk Softimage

  1. #16
    Senior Member Avatar de Dellamorte
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Tu mismo te respondes, de todos modos yo quiero probar ese Max del que hablas, yo tengo uno, y no se me cuelga, no le veo bugs, no me parece tosco, y no me corrompe archivos, igual uso una versión distinta al resto, os recomiendo la mía. El max siempre ha tenido mala fama, no sé de donde la sacó, pero es así, sus usuarios éramos de segunda, se le criticaba por que todo eran plugs, porque que usaba renders exteriores, y ahora que todos usan plugs y renders exteriores ya no hay problema.

    Otra cosa es que desde el 2008 solo actualicen los iconos.

    Saludos.
    Pues deberías probarlo sí..., porque es horroroso y engorroso. No discuto que a la gente le guste por ser el primer programa de 3D que tocan pero, personalmente, no concibo un programa tan inestable, con miles de bugs, un zoom tosco y que corrompe ficheros cómo algo profesional.

    Eso no me entra en mi dura cabeza y más haciendo alternativas buenas como Lightwave, Maya, etc.

    Autodesk debería rehacer el Max de cero en vez de sacar versiones parcheadas que solo arreglan tonterías.


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  2. #17
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    Softimage Xsi Re: Muere Autodesk Softimage

    Autodesk creo que todavía no es consciente del daño que a hecho al 3D y a si mismo dejando morir al mejor programa que tenia. Yo por de pronto rompo con esta empresa que bien a demostrado que no es de fiar y me voy a the foundry con modo.

    Paso de programas pre-históricos (3Dmax y Maya) habiendo alternativas en el mercado (MODO, LW, HOUDINI) que les dan mil vueltas ahora.... no te quiero contar dentro de 2 o 3 años. Autodesk parece el rey de los VFX pero acordaros de estas palabras dentro de 3 años cuando sus programas no sean más que trozos de programas que fuero un hito en el mundo del 3D y los mataron para hacer la mierda de ICE 2 (Bifrost) esa que han hecho y otras tantas chapuzas y parches inútiles.
    Última edición por pracker; 06-03-2014 a las 09:55

  3. #18
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    Estas cosas siempre me recuerdan a, Capitalismo una historia de amor.

  4. #19
    Animador Avatar de Sumatra
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    No creo que esto sea un tema de éste software es mejor o aquél es peor

    Hubo una época en la que Softimage 3D desarrolló las Inverse Kinematics para Jurassic Park y Alias Wavefront se tuvo que poner las pilas y sacar lo mismo para Maya
    Después Maya hizo posible que la UI fuera personalizable, a lo que Softimage tuvo que responder.
    Como contrapartida, Softimage (ya XSI), inventó la NLA; toda una innovación que realmente sacaba provecho de producir en 3D frente al 2D. Maya tuvo que responder con el Trax Editor
    Años más tarde, el precio de Maya bajó de $16000 a $6999. Softimage no tardó en hacer lo mismo, bajandolo incluso más.
    Esta colosal rivalidad siguió y siguió y nosotros fuimos los principales beneficiados.

    Es una rivalidad que desde el mismo momento en que Autodesk compró ambas empresas, desapareció. Al matar a Softimage además, la ha hecho irrecuperable.
    Hoy en día se limitan a añadir nuevas mejoras que no digo que sean malas, pero a Autodesk tiene tal ejército de programas en áreas tan distintas que es la clasica empresa monstruosa que le preocupa más un balance trimestral que la industria en sí. Compra, compra, elimina, compra... a quién le beneficia eso sino a ellos.

    Creo que en cierta manera Autodesk le ha quitado salero a la industria y que los perjudicados somos nosotros. Nadie debería quedarse indiferente con lo que ha pasado conociera Softimage o no...
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  5. #20
    Miembro Avatar de xavikax
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Ah, y Blender es un mojón :D
    Esto significa que Blender es guai ¿No? Nunca me entero con el lenguaje de los jóvenes.

  6. #21
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    Le acabo de echar un vistazo por curiosidad al foro interno de Vray, parece que la idea que tienen en Chaosgroup para aquellos que tuviesen Vray for Softimage va a ser algo parecido a la solución (en consecuencia) de autodesk, y será preparar una versión para 2015 y añadir todo el trabajo que tuvieran hecho hasta la fecha para esta última versión. Finalmente, ofrecer un cross-grade hacia otra versión de Vray for -introducir aquí nuevo software elegido-, a elección del cliente.

  7. #22
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    Pues es una triste noticia, más sabiendo que no están re-colocando a los trabajadores de Softimage a trabajar en otras plataformas sino que los están despidiendo. Para sacar el lado positivo de las cosas, espero ver la tecnología de XSI en maya o 3dsmax (bien, me importa un bledo en maya, espero que en max). ICE o Robot son muy potentes como para enterrarlo.
    Por otro lado tampoco creo que sea el fin de XSI así de pronto, en mi empresa como en muchas otras se sigue usando 3dsmax 2011, que con el uso de scripts y plugins tienen vida para largo, por lo que con una versión de 2015, seguramente no es descabellado seguir usando XSI en producción hasta 2020, los programas están ya maduros, tampoco es que haga falta una nueva versión cada ano.

  8. #23
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    Contesto por orden de importancia..
    Fiz3d, Yamaha compró hace un tiempo Cubase, imagínate que compran Ducati
    Amigo, Ducati es, y con perdón, la puta de las motos, es lo que pasa cuando solo fabricas 40.000 unidades al año frente a 15.000.000 de Yamaha, ahora Ducati pertenece a Lamborggini a través de Audi a través de VAG, Duacti llego a ser incluso una empresa de Texas... los ducatistas estamos curados de espanto... si cierran ducati, en parte genial mi moto se revaloriza mucho, de todos modos, ahora tengo el corazón partido rompiendo todos mis principios me he pillado un Z3..hoy lo he descapotado por primera vez..y hummm, no es lo mismo pero bueno, no vas enlatado.

    Pues deberías probarlo sí..., porque es horroroso y engorroso. No discuto que a la gente le guste por ser el primer programa de 3D que tocan pero, personalmente, no concibo un programa tan inestable, con miles de bugs, un zoom tosco y que corrompe ficheros cómo algo profesional.
    Te repito a mi no me hace eso, en las empresas en las que he trabajado no se colgaba más que el Maya o que el ZB o Photoshop, el problema de corromper archivos fue en la versión 6 o 7 creo recordar, y por un problema de MS que modificó algo en una actualización de DX que alteraba la forma en la que el max guardaba una pequeña imagen (captura de la escena) dentro del archivo max.. después de eso no he visto corromper ningún archivo, lo que si hace es que cuando se cuelga te guarda una copia de lo que estas haciendo, pocos programas hacen eso... te repito mi max no se cuelga más que otros programas, ni corrompe ni nada, si a ti te lo hacía genial, usa LW que es bufff.. infinitamente mejor, de aquí a lima, se ve a Newteck como se pega en el Nasdac con Autodesk.
    Me puedes Explicar lo del Zoom tosco por favor... eso si que no lo he entendido... que es un Zoom tosco ¿?

    Te digo Max porque es del que hablas, pero yo no me creo que un software que lleve 20 años vendiendo y funcionado, sea tan malo como dices, ni haga las cosas que dices, y se mantenga ahí... porque si yo tengo una empresa me gasto 4000 euros en un programa que se cuelga corrompe archivos y no se que más cosas, lo dejo de comprar, y como yo toda la industria, anda el max me ha jodido el curre de un mes, y además si no se colgase tanto lo habría hecho en una semana y además si no fuese tan tosco lo habría hecho en 2 días y además si no fuese tan inestable lo habría hecho en 1 hora, y además esto me lo hace con todos los proyectos, pero no importa, mañana me gastaré otros 4000 euros en otra versión de max.... vamos hombre, eso sí, me he encontrado gente despotricando del software de turno, y el software es más pirata que echo a encargo, trabajando en una máquina que no llega ni a los mínimos con el S.O petado, ¡¡es que el software es malo¡¡¡

    Como he dicho antes... Si autodesk ha cerrado Softimage, por algo será, no lo va a cerrar porque le da beneficios.. lo cerrara porque tiene Max Maya y Softimage, y de los tres seguro que el menos pasta da es el Softimage.

    Hazte a la idea que el Software es un lápiz,. cada uno usa el que le venga más cómodo, lo que a ti te parece tosco a otros no se lo parece, lo que no puedes hacer es decir que como a ti te parezca tosco el software es tosco.

    Pues es una triste noticia, más sabiendo que no están re-colocando a los trabajadores de Softimage a trabajar en otras plataformas sino que los están despidiendo. Para sacar el lado positivo de las cosas, espero ver la tecnología de XSI en maya o 3dsmax (bien, me importa un bledo en maya, espero que en max). ICE o Robot son muy potentes como para enterrarlo.
    Santa razón amigo sí señor..

    Saludos.

  9. #24
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    Z3... Joder, Fiz, es que vives por encima de tus posibilidades :D

    Sobre que MAX es inestable, no. En algunas versiones lo ha sido (recuerdo el problema de la desaparición de la pila de 'undos', que Autodesk no lograba averiguar de dónde venía), y es posible que algunas de las cosas que trae no estén bien implementadas ('jajaaj, booleanas!), pero no es inestable. No sé cual es el caso particular del usuario, pero a lo mejor uno intenta meter en una escena cientos de millones de polígonos y objetos y luces e historias a lo bruto y claro, eso no lo soporta ni MAX ni nadie...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  10. #25
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    Paso de programas pre-históricos (3Dmax y Maya) habiendo alternativas en el mercado (MODO, LW, HOUDINI)
    LW es más viejo que MAX...pero bueno.

    Autodesk creo que todavía no es consciente del daño que a hecho al 3D y a si mismo dejando morir al mejor programa que tenia.
    Claro hombre, si Autodesk es, nada, una empresucha que cotiza en el NASDAQ con 32 años de antiguedad, que ha comprado a toda su competencia directa, que domina el mercado de la arquitectura, y esta presente en 100 cosas más, con unos estúpidos ingresos de casi 2000 millones de dólares al año... y más de 6800 empleados, pero aquí sabemos más que esos 6800 empleados, y nosotros tenemos mucha más idea de como va a evolucionar el mercado después de eso, porque claro, Autodesk no sabe de esto nada, no sabe de software, no sabe de negocios.. y tú seguro que sí, pues no sé, ilustranos un poco,. porque según me digas como se va a mover el mercado compro acciones de autodesk... tu que crees que ahora van a caer ¿no? entonces me espero unos meses compro y ya vendo cuando me digas.

    A ver cuando le entra en la cabeza a la gente que a autodesk y sobre todo a sus accionistas se-la-pe-la lo que le pase a la industria del 3D, les da igual que 4 freakis no tengan su actualización, ellos no se mueven por eso, se mueven por resultados económicos, y si XSI, económicamente rendía menos que Max o Maya y no les compensa, como empresa les dan igual los usuarios, y sobre todo los famboys de X software, no van a estar palmando dinero así como así... lo cierran y punto, mañana max no le es rentable y lo cerrara, y pasado el 3d no le es rentable y lo cerrara y pasado ve que lo que la parte es hacer un simulador de encaje de bolillos y haran un simulador de encaje de bolillos.. es una empresa, punto pelota y frikadas a parte.

    La verdad es que algunos creen que Autodesk o la que sea esta ahí por amor al arte.. Autodesk no es santo de mi devoción (como ningún santo) pero como empresa se ha comido a la competencia, eso sí, siempre pilla ella las criticas, cuando compro maya todo el mundo autodesk el demonio, pero la que vendió maya, no, esa era la victima, con XSI lo mismo.

    saludos.

  11. #26
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    ...y esta visto que autodesk era más grande de Softimage creo que era un MS, y que AliasWavefrom o el fondo de pensiones de los profesores de Ontario, antiguos propietarios del Maya.

    Solo espero el momento en el que Adobe compre Autodesk...y ahí se termina el ciclo.. a no se que las compre FB...
    Softimage era de AVID y Alias de SGI.
    AVID no sé porqué se desprendió de S.XSI, pero en el caso de SGI y Alias, fue un derrumbe económico en toda regla de SGI, que ya no es lo que era, y la aplicación fue pasando de manos hasta llegar a Autodesk. Lo extraño es que no lo comprara Apple como hizo con Logic y Shake en su estrategia para atraer profesionales (cancelando las versiones windows).


    Pues no sé si Adobe es más grande que Autodesk, pues me da que es más bien al revés, pero cuando alguna intente comprar a la otra... luego vendrá Mercadona y los comprara a todos, y los sustituira por marcas blancas

  12. #27
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    ...
    Falso. Yo entiendo perfectamente a la gente que lleva años con un programa, se lo cierran, y tiene que saltar a otro. Vale, pero es que lo que has aprendido/desarrollado todos esos años no es en balde, porque puedes trasladar/reciclar esos conocimientos a otro software. Esta feo lo de ponerse como ejemplo, pero todo lo que sabía de MAX me sirvió cuando salté a Softimage (y dejé de pensar en 'MAX tiene esto y Softimage es un mierdón'), y todo ello a su vez me sirvió cuando empecé a trabajar en Maya, hace tres años.

    Sí, Autodesk es muy malo y es el diablo. Pero el hecho es que dejan de actualizar un programa. ¿Vais a hacer vosotros lo mismo? ¿Vais a dejar de actualizaros mientras refunfuñais? [pregunta retórica]

    Ah, y Blender es un mojón :D
    Gran parte del aprendizaje del 3D es valido para cualquier aplicación, pero no me digas que es falso la pérdida que supone no poder seguir usando el software que llevas años dominando. Pasarse de una aplicación 3D a otra no es como cambiarse de chaqueta, requiere mucho esfuerzo y tiempo.
    No estamos hablando de cual es mejor, sino cual has aprendido a usar bien y a dominar para realizar tu trabajo. A mi me quitan 3ds Max obligandome a pasar a otro como Maya, y me joden la vida. Y personalmente Maya me parece una gran aplicación, que poco a poco voy aprendiendo... pero tardaré muchísimo en conseguir dominar como 3ds Max.

  13. #28
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Pues deberías probarlo sí..., porque es horroroso y engorroso. No discuto que a la gente le guste por ser el primer programa de 3D que tocan pero, personalmente, no concibo un programa tan inestable, con miles de bugs, un zoom tosco y que corrompe ficheros cómo algo profesional.

    Eso no me entra en mi dura cabeza y más haciendo alternativas buenas como Lightwave, Maya, etc.

    Autodesk debería rehacer el Max de cero en vez de sacar versiones parcheadas que solo arreglan tonterías.
    Creo que yo también tengo la misma versión que Fiz3d, porque nosotros usamos un Max que va de putamadre.

    No sé que problemas tienes ni que le pasa a tu zoom... me da que más bien no sabes usar la aplicación y tienes otros factores que afectan a la estabilidad: pirata, hardware, windows... o lo que sea, pero eso que cuentas no es la realidad de Max.

  14. #29
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    Fiz3d, estoy de acuerdo contigo: autodesk para S.XSI para recortar gastos y esfuerzos que no son necesarios pues ya lideran la industria con Maya y 3dsmax... pero también estoy de acuerdo (con matices) con lo que han dicho:

    Autodesk creo que todavía no es consciente del daño que a hecho al 3D y a si mismo dejando morir al mejor programa que tenia.
    XSI es un programazo, un diamante precioso, en su interface, en su metodología, en su potencia, en su integración y muchas cosas más.
    Autodesk esta perdiendo una importante baza a su favor. Más quisieran otras empresas tener un programa tan cañero como S.XSI para dar guerra en el mercado. Autodesk pierde un importante pilar. Se ven muy sobrados para permitirse semejante lujo, prescindiendo de S.XSI.
    Quienes han tomado esta decisión, y como bien dices serán ejecutivos, economistas y accionistas, ni puta idea de 3D... y diría que tampoco sobre la industria de FX.


    Solo espero ver sus bondades en Maya y sobre todo 3DSMax.

  15. #30
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    Re: Muere Autodesk Softimage

    Softimage era de AVID y Alias de SGI.
    Cierto AVID se la compró a Microsoft, y después esta se la vendió a autodesk por la ridícula cifra de 35 millones, el maya fueron 186 millones, eso sí, venían más paquete de software no solo maya, eso sí, en el momento de la venta el maya pertenecía al
    Ontario´s Teacher pensión Plan, ya que SGI lo había vendido un par de años antes.

    XSI es un programazo, un diamante precioso, en su interface, en su metodología, en su potencia, en su integración y muchas cosas más.
    Autodesk esta perdiendo una importante baza a su favor. Más quisieran otras empresas tener un programa tan cañero como S.XSI para dar guerra en el mercado. Autodesk pierde un importante pilar. Se ven muy sobrados para permitirse semejante lujo, prescindiendo de S.XSI.
    Quienes han tomado esta decisión, y como bien dices serán ejecutivos, economistas y accionistas, ni puta idea de 3D... y diría que tampoco sobre la industria de FX.
    Aquí no sé que decirte... a ver nadie es infalible, y no creo que esta decisión se tomase solo con los números, o sea, los gestores pueden decir, nenes el XSI es deficitario, cuesta mucho mantenerlo y además le quita cuota de mercado a otro software que nos cuesta menos... probablemente también tengan asesores que no saben de número pero sí de tecnología, de programas, de hacia donde va el mercado y entre todos se decidiese discontinuar el XSI porque a la larga no les saldría rentable... como te digo no son infalibles, igual dentro de un año dicen cagontó, tendríamos que tener aquí el XSI.. quizás estamos diciendo que Autodesk es el infierno y es una victima de la crisis, tiene problemas de dinero o lo que sea, y diga, hummm a ver, hay que soltar lastre, el que menos dinero nos proporcione se queda en la calle.. y entre todo el software le toco al XSI...

    Pensado mal, y siempre lo hago, yo habría hecho lo que hacen con max.. actualizar iconos, meter dos tonterías y aguantarlo unos años...si no han hecho esto, es porque de verdad necesitaban deshacerse de el, es que ni lo han vendido.. o sea, si necesitan pasta, joer lo vendes y ya está, pues ni eso. De todos modos, creo que la jugada estaba pensada desde el 2008, cuando lo compraron, Un software chulo que les de prestigio que les de un montón de patentes, que pueden exprimir bien, lo mantenemos unos años, le sacamos hasta las entrañas y después fuera lo cerramos y nos centramos en nuestro max y nuestro maya.

    Creo que yo también tengo la misma versión que Fiz3d, porque nosotros usamos un Max que va de putamadre.
    Yo creo que sí amigo, nuestra versión hace los renders más blancos... ¿tu max hace teteras? entonces seguro que es la misma versión que el mio... A mi lo del Zoom tosco me tiene intrigado, qué es un zoom tosco.

    Pues no sé si Adobe es más grande que Autodesk, pues me da que es más bien al revés, pero cuando alguna intente comprar a la otra... luego vendrá Mercadona y los comprara a todos, y los sustituira por marcas blancas
    Hace años te diría que Adobe es mucho más potente. pero ahora Autodesk se ha puesto ahí ahí, no encontré el valor de la empresa pero Adobe tiene 8600 empleados y Autodesk 6800, Adobe ganó 2500 millones y autodesk 2000... ahí le andan.. pero seguro que entre las dos tiene que existir cierta cosa... 3DHacendado, perfecto..

    saludos.

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