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Tema: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDa para 3DSMaX de n-Dimensional

  1. #1
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    n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    Hola, sólo quería comentar que hemos puesto a disposición pública la primera versión de nuestro nuevo renderizador para 3dsmax 2009.

    Puede que recordéis este hilo: http://www.foro3d.com/f39/n-tracer-t...max-74565.html, donde anunciabamos un renderizador gratuito. La diferencia con respecto al nuevo es que se ha reescrito desde cero de forma que ahora esta totalmente implementado en la GPU mediante CUDA.

    Nuestro objetivo es poder ofrecer un renderizador gratuito que saque provecho de la potencia de procesado paralelo de las GPU para realizar todos los cálculos de visibilidad e iluminación.

    Podéis visitar la web en: http://ndimensional.es donde podéis descargaros una versión alpha del plugin para 3dsmax 2009. Tened en cuenta que la versión se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo y puede presentar problemas de estabilidad, velocidad y cantidad de cosas soportadas. Por lo tanto, esta versión todavía no esta lista para ser usada como renderer en producción pero estamos trabajando duro para que así sea.

    en la página también podéis ver un borrador de documentación (que tambiéne sta en fase alpha) donde podéis ver lo que soporta el renderizador.

    La idea es hacerlo lo más compatible posible, por lo tanto hemos optado por soportar en la medida de lo posible otros renderizadores como luces y materiales de VRay.

    Nos gustaría que nos ayudarais probando el renderizador y aportando ideas, comentarios o todo lo que creais que es importante. También podéis aportar con escenas de prueba. Esto nos ayudaría muchísimo a mejorar el renderizador.

    Recalco que el renderizador sólo os funcionara si tenéis una tarjeta gráfica nVidía GeForce serie 8 o superior, ya que esta programado en CUDA.

    Os dejo una captura de pantalla de un render hecho con la nueva versión:



    La imagen ha sido renderizada a una resolución de 1440x1080 (la de la imagen esta redimensionada) y ha tardado en generarse 1:30 minutos (90 segundos) usando iluminación global con photon mapping. El equipo utilizado es un portátil con una tarjeta gráfica de bajo nivel GeForce 230M

    Esperamos que con la utilización de las nuevas GeForce GTX480 de 480 cores (la del portátil solo tiene 48) y después de la fase de optimización (toadvía no hay nada optimizado) podamos reducir los tiempos de render a una fracción de los tiempos actuales.

    Nada más, saludos y gracias por vuestra atención.

    n-Dimensional
    Última edición por n-dimensional; 01-07-2010 a las 13:51

  2. #2
    3Desero
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    Vaya!. Yo personalmente soy usuario de Maya, pero gracias por el proyecto!, seguro que mucha gente podrá sacarle partido.

    ... cómo anda la cosa para Maya, a todo esto?

  3. #3
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    Me parece importante que puede renderear elements.

    que no se les olvide. jjjj
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    Ánimo con el proyecto, tiene muy buena pinta!

    Ojala fuera lo más independiente posible de cualquier aplicación 3D y el plugin de conexión fuese "sólo" un traductor a algo que el motor comprenda, nunca se sabe si el día de mañana se quiere portar a otras aplicaciones 3D

  5. #5
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    @Reaversword: Maya es el siguiente programa 3d que teníamos pensado soportar una vez el de 3dsmax esté más desarrollado

    @akull: Tomamos nota.

    @Cesar Saez: en realidad el módulo de render es una DLL inrependiente, siendo el plugin de MAX solo un traductor como tu bien dices que simplemente envía la información al módulo de render. Asíque eu no debería ser complicado soportar otros programas o hacer un programa standalone

    Gracias por vuestro interés!

  6. #6
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    ntracer_alpha1.exe, al descargarlo ocupa solo 1567 kb.
    (Supongo que lo ejecutare y se instalara solo)
    (Lo pruebo y cuento que tal.)
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  7. #7
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    Hola marc31, gracias por descargarlo. El ejecutable tiene un instalador que instala lo necesario en el directorio del 3dsmax. Incluye desinstalador. Ten en cuenta que sólo funciona para el max 2009 por ahora, que necesitas una geforce serie 8 o mayor y que es una versión muy temprana de desarrollo. por lo que es de todo menos estable

    De todos modos puedes reportar cualquier problema o impresión o render.

    Gracias por tu tiempo.

  8. #8
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    ¿Que planes tienen para Blender? Imagino que de incluir este programa primero esperaran a que esté lista la versión 2.6 que es la próxima versión estable. ¿O me eqivoco?
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  9. #9
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    Estamos pensando en crear una aplicación standalone que importe escenas en formato COLLADA. De esta forma podríamos dar soporte a un gran número de programas de render, incluido blender.

  10. #10
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    Gracias por la pronta respuesta.
    Que bueno que vaya a ser standalone, voy a descargarme el instalador y a probarlo a ver que tal, les hago saber mis impresiones más adelante. Ánimos con este proyecto que se ve bastante bueno.
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  11. #11
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    Impresionante, me quedo sin palabras

    ¿Podrías indicar lo que tarda en hacerlo mediante la cpu? Solo para comparar

  12. #12
    Padawan Avatar de Slash148
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    Hola lo he instalado y no me funciona, la máquina tiene las siguientes especificaciones:
    Nvidía Ge-Force 8400 Gs
    Windows Xp sp3 32 bits
    3ds max 9
    La instalación se realizó en la carpeta C:\Archivos de programas\Autodesk\3ds Max 9
    He hecho algo mal?
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  13. #13
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    Hola, como comentaba en mi primer post, por ahora solo soporta 3ds max 2009. Por eso no te funciona en el 9. La próxima versión tendrá soporte par al menos 3ds amx 9, 2008 y 2009.

    Saludos.

  14. #14
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    Hola!
    Me resulta genial vuestra iniciativa....y me gustaría probarla, aunque actualmente estamos con el 2011....de todas maneras...me gustaría preguntar ¿para cuando una versión 2010/11?...y lo que es más importante...¿Cómo se comporta con objetos animados? Con vray es un poco infernal tratar con ellos...pero si lo solucionais, no dan flikeos a cambio de tiempos de render razonables, y podemos usar materiales y luces vray...buena combinacion!!
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

  15. #15
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    Re: n-Tracer: nuevo renderer basado en CUDA para 3DSMAX de n-Dimensional

    Las siguientes versiones soportaran todos los 3D studio MAX a partir del 9 (9/2008/2009/2010/2011).

    En la web tenemos un video con una animación de luz hecha con el motor de render:

    http://www.youtube.com/watch?v=F8fRi...layer_embedded

    Y por ahora la animación es suave y no hay flikeos.

    Sería interesante que nso pasarais escenas complejas (animadas o no) para ver como se comporta el programa en escenas reales. Sería de gran ayuda

    Saludos.

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