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Tema: Normal mapper que usa el aGEIa

  1. #1
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    Nuevo (y gratis) normal mapper

    Hey!

    He terminado la versión 2.0 de mi nuevo normal mapper. Sirve para "adbucirle" el nivel de detalle a un modelo de alta y trasladarlo con una textura al modelo de baja ( seguro que muchos ya conocéis esta técnica ).

    Puede leer/escribir multitud de formatos como 3DS, LWO, XSI, OBJ, Rhinoceros, Filmbox, DXF, Milkshape 3D, BMP, TGA, TIFF, PNG, OpenEXR, JPG/JPG2000, HDR y muchos mas

    Podéis descargarlo ( es gratis ) de http://www.santyesprogramadorynografista.net

    Tengo un blog también en http://santyhammer.blogspot.com

    Espero que os sea de ayuda a los grafistas y artistas 3d.
    También podéis contactar conmigo para lo que queráis en jogshy@mixmail.com

    gracias!
    Última edición por santyhammer; 07-01-2008 a las 23:44

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Normal mapper que usa el AGEIA

    Anda que bueno!!! Pues muchas gracias!!

    Y bienvenido al foro!

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Normal mapper que usa el AGEIA

    Por cierto, ¿has probado a programar plugins o add-ons para Blender?

    Tu nombre sería muy pronunciado, porque estoy viendo la experiencia que llevas con la programación.

    un abrazo

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Normal mapper que usa el AGEIA

    ¡No vayas por el lado oscuro! ¡No cobras, y todos se aprovechan de ti!

    Gracias por el programa, y muy cachondo el título de tu web

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Normal mapper que usa el AGEIA

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    ¡No vayas por el lado oscuro! ¡No cobras, y todos se aprovechan de ti!
    ¿otra vez sobredosis de limones?

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Normal mapper que usa el AGEIA

    Es que Maxwell me quema las neuronas

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Normal mapper que usa el AGEIA

    Por favor ayuda a Blender, tu nombre sería muy codiciado!...

    Suerte!

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Normal mapper que usa el AGEIA

    ¿Tan necesitados estáis? Ji ji ji...

    p.d.: su limón, gracias.

  9. #9
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Normal mapper que usa el AGEIA

    En blender hay problemas cuando vas a sacar un script porque siempre te encuentras que otro esta haciendo exactamente lo mismo, y encima lo tiene más avanzado.
    Vamos, que casi casi es la misma cantidad de programadores que hay en otros softwares...

    Ay, que se me cae el limón

    Santi, el programa muy buena pinta tiene.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #10
    Miembro Nuevo
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    Re: Normal mapper que usa el AGEIA

    Bueno vale.... Le echaré otro vistazo al Blender... Hace tiempo lo usaba, no se por qué lo desinstalé... Podría hacer mi programa un plugin... pero creo que es mejor una aplicación .EXE sin más que no dependa de nada... .Si el Blender usa un formato propietario y tiene un buen SDK seguro que le añado soporte!

    Por cierto acabo de subir la nueva versión v2.1.254 con bastantes mejoras.
    Btw, parece ser que Asus ha terminado su AGEIA PhysX card... mirad he encontrado esto

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=11366

    A ver si la sacan pronto!
    thx!
    Última edición por santyhammer; 24-09-2005 a las 23:18

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Normal mapper que usa el AGEIA

    Vaya, esta herramienta va directa a mis favoritos

    Muchas gracias santyhammer, se nota que sabes programar y te preocupas de no dejar el software sin documentación, que esto es igual de importante.

    :-que A ver si puedo hacer unas pruebas y os comento a los BlenderAdictos qué tal funciona con nuestro juguete preferido (Blender).

    P.D: Por si algien se anima a probarlo antes que yo, que sepa que el motor interno de Blender aún no tiene soporte para normal maps en object space, solo para tangent space.
    Si renderizamos con Yafray, sí podremos usar este modo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
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    Re: Normal mapper que usa el AGEIA

    Nueva versión 3.0 finalizada:

    xNormal es una aplicación basada en .NET v2.0 que crea normal/ambien occlusion maps utilizando un modelo de muy alta poligonalización de tal manera que se puedan utilizar en uno de baja para simular un aspecto de millones de polígonos.

    En esta nueva versión (v3.0) podemos ver que se ha renovado el UI, añadido nuevas funciones como el ambient occlusión, se han suprimido algunas opciones molestas por métodos automaticos ( max ray distance e inset distance ), ahora soporta el formato COLLADA, etc... Otra cosa que se ha añadido es un visor OpenGL donde podemos ver el resultado final aplicado a nuestro modelo. También se han añadido ejemplos ( merece la pena cargar el del diablo ).

    Es completamente gratis.

    Más información en

    http://www.santyesprogramadorynografista.net
    http://santyhammer.blogspot.com

  13. #13
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    Re: Normal mapper que usa el AGEIA

    Una cosa ... he leído en tu página .. que ..


    "Also, supports advanced options like object/tangent space, multipart loading, swapping coords, fine detail using heightmaps, floating geometry support, mirror UV / Cylindrical coordinates, ambient occlusion/displacement map generation, etc..."

    Osea .. que también hace displacementí

    PD: mola el nombre de la web
    Zalu3

    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"

  14. #14
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Normal mapper que usa el AGEIA

    Me estaba perdiendo este hilo, gracias por compartir tu programa, Santyhammer, directo a mi CD de utilidades favoritas

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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