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Tema: Noticias frescas o descongeladas sobre ZBrush 2 5

  1. #31
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Noticias frescas (o descongeladas) sobre ZBrush 2.5

    Cita Iniciado por damesqlo
    ya lo vi.. hay algo que me mosquea mucho.. y es que no muestran la interface ..
    Pocos cambios como ves.

  2. #32
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    Re: Noticias frescas (o descongeladas) sobre ZBrush 2.5

    Gracias a dios yo no tengo ningún problema con la interface, es más .. cada vez me doy cuenta de que tiene ventajas.. lo malo es que los atajos no se pueden cambiar, aunque tampoco es algo que me quite la vida.

    Por cierto, de donde sacaste esa captura?...

    lastima que no se ve nada de los layers.. joe.. ojalá que sean .. al menos .. como dice josich ..como las de mudbox
    Zalu3

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  3. #33
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Noticias frescas (o descongeladas) sobre ZBrush 2.5

    De la galería de fotografías sobre el Sigraph 06 en CGTalk.

    Novedades que le veo:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Noticias frescas  o descongeladas  sobre ZBrush 2 5-modsiggy04ii9.jpg  

  4. #34
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    Re: Noticias frescas (o descongeladas) sobre ZBrush 2.5

    Siggraph...

  5. #35
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    Re: Noticias frescas (o descongeladas) sobre ZBrush 2.5

    Eso es lo que se llama una auténtica captura de pantalla y no esas mariconadas de "ImpPnt".

    Saludos

  6. #36
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    Re: Noticias frescas (o descongeladas) sobre ZBrush 2.5

    Algo de información recopilada.
    Uno que estuvo alli:
    The demonstration was great and the changes to the promised functionality a year ago are dramatic. It really will be a BIG DEAL when it comes out. All I can say is CRAZY STUFFFFFFFFF. We will not need the MArker Master any more.... We will have something similar but better integrated. An object can consist out of 'Subtools' now. Those are comparable to the Marker Master Objects. Each 'SubTool' as it is called currently can be a heavy multi million polygon mesh. All nicely organized in a side bar like a layer display in PS. According to my own calculations a mesh (constructed out of SubTools) as heavy as 50-100 Mio Polygons might be impractical but not impossible.
    [...]
    There are many many enhancements I saw during the demo. To many to recall. Quite a few restrictions regarding aplhas and painting have been lifted, a few workflow related functions have been combined to simplify tasks which take a few steps now into single actions.
    [...]
    A release date has not been given, but if you allow me a personal observation.... The beta shown (YES it WAS 2.5!!!) looks darn complete. AND unlike other systems on the floor.... I have not seen it keel over a single time. All that indicates to me that we will not have to wait another year. How long? No further information was given regarding the internal status of the testing or release date.


    Fuente: http://206.145.80.239/zbc/showthread.php?t=36965

  7. #37
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    Re: Noticias frescas (o descongeladas) sobre ZBrush 2.5

    Me empiezan a temblar las piernas con este asunto, la cosa puede ser desmesurada. Me muero por verlo en acción.

  8. #38
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    Re: Noticias frescas (o descongeladas) sobre ZBrush 2.5

    Han descongelado otro video

    Se llama mesh projection.

    Sinceramente .,. este si que mola... a ver como funcionan esas linease y sus snaps.. espero que bien.
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  9. #39
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    Re: Noticias frescas (o descongeladas) sobre ZBrush 2.5

    Esta bien la herramienta, porque antes solo podías transferir detalle pero con un mapa como resultado, esto es un paso más que le da una calidad increíble a este programa.

    Lo que tengo muchas ganas de probar es lo de Mesh extraction, tiene una pinta cojonuda.

    Gracias por el enlace

    P.D. Lo del surface Rig y el model Rig, aunque creo que ya estaba en modo de plugin, también esta muy bien. Es que me emociono y todo con este programa
    Última edición por Josich; 12-08-2006 a las 12:44

  10. #40
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    Re: Noticias frescas (o descongeladas) sobre ZBrush 2.5

    Josich .. si no me equivoco . lo del surface rig y el model rig.. son videos viejos que pusieron hace tiempo .. promocionando la salida de la versión 2.5... en otro post.. no recuerdo cual.. digo que espero que no hagan los mismo que en ese entonces..

    Creo que con Mesh Projection se podría hacer los mismo que con mesh extraction.. y posiblemente mejor.. lo digo por que .. con mesh extration .. no se sabe si te creara un buen low de la zona que tu desees... en cambio con Mesh projection.. harias como si estuvieras en silo (topologybrush) y le extraes la versión alta de la malla original .. y trabajas con ella.. no se si me explico bien.. (va ser que no)

    Esto se puede hacer con Maya.. pero es un coñazo.. en el video de gnomon de Zak petroc se ve haciendolo., la diferencia es que ahora se hace en 2.5 patadas ^^. Sinceramente .. lo veo flipante..

    PD: No se si silo tendrá algo de esto.
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  11. #41
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    Re: Noticias frescas (o descongeladas) sobre ZBrush 2.5

    Creo que si se te entiende pero con un poco de esfuerzo :P. La verdad es que sí.COn mesh projection me imagino que tendrás más control sobre como se distribuye la malla y con mesh extraction, aunque sea más rápido, lo más seguro de problemas de algún tipo. Yo que se triangulaciones o picos de algún tipo.

    Lo que no se si se podrá hacer lo mismo ya que para hacer la camiseta que sale en el video, hay agujeros y detalles pequeños. Me imagino que se podrá hacer un "reconstruct" para conseguir la malla a baja.

    Habra que probarlo.

  12. #42
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    Re: Noticias frescas (o descongeladas) sobre ZBrush 2.5

    mmm según tengo entendido. lo del reconstruc .. funciona si todas las caras tienen 4 lados.

    Otra cosa que a lo mejor se podría hacer.. es .. usar el Mesh extract con la máscara.. modelar.... y luego..usar el Mesh projection sobre ese Subtool que has creado con Mesh extract (que bueno que no le dice Zprojection o Zextraction)

    Tambien habría que ver como funcionaria el mesh projection en un rostro.. lo digo más que nada por la zona de los ojos.

    Lo de siempre... habrá que esperar
    Zalu3

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  13. #43
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    Re: Noticias frescas (o descongeladas) sobre ZBrush 2.5

    Cita Iniciado por damesqlo
    Otra cosa que a lo mejor se podría hacer.. es .. usar el Mesh extract con la máscara.. modelar.... y luego..usar el Mesh projection sobre ese Subtool que has creado con Mesh extract (que bueno que no le dice Zprojection o Zextraction)
    Es una buena opción ahora que lo dices, para solventar problemas de malla seguro que funciona.

    Lo de la Z también es cierto.

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