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Tema: Nueva info e imagenes de Excalibur XBR

  1. #1
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    Talking Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Aquí os dejo esta noticia:

    Acaba de terminar el Webinar de Autodesk acerca del famoso proyecto Excalibur (XBR). Por si alguien todavía se pregunta de qué diablos se trata, lo han dejado muy claro: Excalibur es 3dsMax, pero con un montón de mejoras, empezando por un interfaz mucho más simple, que mostrara tan solo lo necesario, así como un viewport totalmente remodelado, que permitira mostrar todas las vistas que tu hardware permita y con una calidad increíble; estamos hablando de ambient occlusion en tiempo real (o casi). Las dinámicas también han recibido importantes mejoras, pudiendo manipular objetos y lograr que interactuen entre ellos en tiempo real en el viewport, “pintarles” atributos, etc.
    Viewport en tiempo real:



    Más imágenes de la presentación: http://gen16.com/archives/7900/así-e...lo-han-contado

  2. #2
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Pero son mejoras sobre todo, para simulación de dinámicas, interacción con los objetos, nodos, etc... y algún cambio del interface, ¿y que lo van a incluir en el 2012?, ¿o van a cambiar la denominación 3dsmax?. Yo esperaba una verdadera reestructuración del núcleo de programación de 3dsmax, no se si eso ya entra dentro del "proyect excalibur" como lo mantenían tan secreto, pensé que llevaría más años ver algo, lo que han hecho no esta nada mal, nada mal, pero incluso reconozco que pensaba en algo más grande aún.

  3. #3
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Interesante.

    Yo espero que arreglen los problemas de Hair and fur (creo que no lo haran en ninguna parte hablan de eso)
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  4. #4
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Pero de animación? nada de nada los últimos años Maya se ha llevado esa parte, no se si seguirán enfocando el mercado así.

  5. #5
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Tranquilos....como siempre...van dando pinceladas hasta Abril...y faltan novedades por contar....aunque no acabo de ver nada claro lo de quicksilver....espero quelo mejoren bastante porqu epara mi, fue un decepción...y si hacen el Iray más rápido, genial....las previsualizaciones que enseñan son para poner cosas bonitas, pero practicas....
    No lo dicen pero....para mi que incorporaran tecnología CUDA a los visores...la verdad que sería una gran ayuda ala representación
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

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  6. #6
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Pues parece que se han tomado en serio el "performance"...os pongo el útimo videlo que ha salido...comparando el viewport del 2011 con 2012....es impresionante, de veras....modelar con tiempo real y en un modelo así de denso
    Yo uso el Vray RT con i7....y es una gozada...esto es casi -casi- lo mismo, pero teniendola libertad de un visor normal para modelar....

    Por ahora, me va gustando lo que veo :P a ver qué os parece

    http://www.cgchannel.com/2011/03/vid...roys-max-2011/
    Última edición por ariakas; 21-03-2011 a las 01:02
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  7. #7
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Gracias por el vídeo La historia, parece ser, es que el pavo este rajó un montón de las nuevas versiones de MAX, por la velocidad en el visor y de algunas operaciones (convertir a Edit Poly, por ejemplo), y los de Autodesk contactaron con él para que probara la nueva versión (leído en la descripción del vídeo, por si a alguien se le escapaba).

    Lo mejor, los comentarios, jajajaja:

    Kaish? what the fuk is Kaish? Its pronounced CASH!!

    spikeman14 1 day ago
    @spikeman14

    Hey, idiot. The entire world population doesn't live in your tiny little mind.

    In computer engineering, a cache (pronounced /ˈkæʃ/ kash in US/UK and /queɪʃ/ kaysh in Aust/NZ)

    Seeing as I am an Australian/American Living in NZ you just got fucked up.

    GrantWarwik 22 hours ago
    @GrantWarwik Erm. I'm British. I speaque English therefore my pronunciation is correct!

    spikeman14 1 hour ago
    @spikeman14

    You didn't pronounce it. I did, and being based in NZ means I was correct and you have no right to try and call me out on it.

    When you make videos, use the "Kash" method, I won't call you out on it, because I'd be an idiot if I did.

    GrantWarwik
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    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  8. #8
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Cita Iniciado por ariakas Ver mensaje
    Pues parece que se han tomado en serio el "performance"...os pongo el útimo videlo que ha salido...comparando el viewport del 2011 con 2012....es impresionante, de veras....modelar con tiempo real y en un modelo así de denso
    Yo uso el Vray RT con i7....y es una gozada...esto es casi -casi- lo mismo, pero teniendola libertad de un visor normal para modelar....

    Por ahora, me va gustando lo que veo :P a ver qué os parece

    http://www.cgchannel.com/2011/03/vid...roys-max-2011/
    Flipante la velocidad de los visores de 3dsmax 2012... y ya han solucionado los problemas con windows7-64, que perdía rendimiento en visores respecto a Wxp64.

  9. #9
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Aunque no hacen referencia a la máquina que usan....yo de siemrpe he pensado que el tema CUDA lo acabaran implementando a nivel de visores, y no sólo para PhysX y cosas así....igual que hace 3d-coat.Seria uan gustazo eso de visores sin ralentizaciones....
    Hay algo queme preocupa más que eso....espero que el quadmenú no desaparezca ni tenga problemas de refresco cuando le de la gana
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  10. #10
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Cita Iniciado por ariakas Ver mensaje
    ...espero que el quadmenú no desaparezca ni tenga problemas de refresco cuando le de la gana
    Con tarjetas quadro, eso no ocurre.

  11. #11
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Me contaron que si desactivas Aero, tampoco ocurre (en relación a que cuando usaba programas de captura de la pantalla en vídeo me desaparecía el 'quad menu', que puede ser tu caso también), pero no he tenido ocasión de probarlo aún.
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  12. #12
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Gracias chicos...voy a probarlo a ver si va.ya que adquirir ahora un saco de quadros se me va de presupuesto :P
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  13. #13
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Con tarjetas quadro, eso no ocurre.
    con tarjetas quadro ocurren otras mil cosas
    Yo no soy freaky soy mago de nivel 23

  14. #14
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    ya he probado el nuevo 3dsmax2012... y mi primera impresión es: agridulce.

    estaba muy interesado en la velocidad de los visores, que parecía que le habían metido un buen chute.

    Los nuevos efectos de estilo, muy chulos... solo que no se me ocurre para que sirve eso.
    Han creado un nuevo Directx9. Lo llaman NitrousDx. A diferencia del anterior Dx9, que continua disponible, han mejorado múchisimo la integración y configuración de luces y sombras en tiempo real, ahora tenemos bumpmap en los visores sin necesidad del coñazo de shaders DX en los materiales... imagino que el normalmap tamb, pero no lo he probado.
    Pero después de estar revisando las configuraciones he dado con el "truco". Han desactivado el backfaceCull, y por eso la tarjeta gráfica va más rapido... pero en consecuencia tienes un lio de líneas que es un coñazo si trabajas en modo Wire (F3). Ahora estas obligado a trabajar en Solid+Wire (F4). además aunque lo actives manualmente, no hace puto caso.
    Pues parece que han mejorado mucho los visores y pulido algunas cosas, pero velocidad real... nada de nada, igual que antes.

    Veo que ha solucionado un problema de 3dsmax2011 con windows7: en escenas muy grandes, con miles de objetos y millones de polígonos, si borrabas algo, tardaba bastante. Has 1 minuto. Esto en windowsXP no ocurría. Pues en 3dsmax2012 ya funciona rápido y fluido con Windows7, igual que lo hacía con Wxp.

    Me gustaría saber que han hecho con las curvas de animación. curvas redondas, tangentes, y él hace trayectorias rectas... alguien lo entiende? Me parece un mal cambio.

    PD: al probar un paint con editpoly para modelar una tetera, se me ha cerrado el programa... Seguimos con estas tonterías que no terminan de afinar.
    Última edición por cabfl; 09-04-2011 a las 20:33

  15. #15
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    Re: Nueva info e imágenes de Excalibur (XBR)

    Mejoras que creo son interesantes y me gustaría probar son el Iray (Motor de render unbiased de Mental Ray basado en GPU), las dinámicas de nvidía y la nueva versión de QuickSilver.

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