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Tema: Nueva version de Project Messiah

  1. #76
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    Pues o yo sigo sin entenderte, o eso se puede hacer con cualquier software
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  2. #77
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    Quizás se pueda hacer con cualquier software, disculpa si me explico como el culo, ahí va un vídeo de lo que en A:M se denomina: coreografía, donde se unen los personajes ya trabajados con sus curvas, etc... en un mismo decorado o escena:

    http://www.s1.hashmirror.com/ftp/VM/EX1Director/

    O simplemente en messiah solo se trabaja directamente con los personajes y no hay forma de montar una escena.

  3. #78
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    Ah! ya veo
    Eso se puede hacer con cualquier software de animación, solo que A:M tiene una forma peculiar de trabajar y de llamar a los modos

    Messiah no tiene modelador, por lo que siempre estarías en modo "coreografía".
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  4. #79
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    A vale mosastracias.

  5. #80
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    Re: Nueva versión de Project Messiah



    Uaa! ¿sera posible que se pueda animar sin deformaciones rarasí

    Porque por lo que veo en este vídeo no se utiliza los "smartskins".

    http://www.projectmessiah.com/x4/vids/Bones.wmv

  6. #81
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    Emmmm... yo entendía por "smartskin" una especie de "piel inteligente" que aparece por defecto cuando pones huesos. En Messiah, una de las formas de controlar la deformación de la piel (más concretamente, la influencia de un objeto sobre la malla) es mediante MetaEffectors. De este modo, vas más allá de la deformación estándar que te da Messiah. No nos hemos mirado mucho la demo, ¿eh?

    Caronte, en Messiah no estas siempre en modo "coreografía". Por lo general, tienes la parte de "setup", que es donde creas los objetos (primitivas, luces, cámaras...), y la parte de "animate", que es donde puedes manipular todo lo que tienes construido con la intención de darle movimiento. Hay más apartados, como el de expresiones, pero yo los englobaría en la primera de las partes que menciono.

  7. #82
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    Gracias ikerina, estoy viendo por los videotutoriales como trabajan los metaeffectors, joder, que cómodo, ahora mismo estoy viendo un metaeffector "metal" aplicado al efecto "melt"... acojonante lo de las ruedas.

  8. #83
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Emmmm... yo entendía por "smartskin" una especie de "piel inteligente" que aparece por defecto cuando pones huesos.
    No, no es eso, es simplemente el poder deformar la malla a tu gusto (editando a mano los puntos de control) dependiendo del grado de rotación de un hueso, por lo que puedes hacer deformaciones perfectas.

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Caronte, en Messiah no estas siempre en modo "coreografía". Por lo general, tienes la parte de "setup", que es donde creas los objetos (primitivas, luces, cámaras...), y la parte de "animate", que es donde puedes manipular todo lo que tienes construido con la intención de darle movimiento. Hay más apartados, como el de expresiones, pero yo los englobaría en la primera de las partes que menciono.
    Si, es más correcto lo que dices (aunque distito de A:M).
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  9. #84
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    ¡¡¡Messiah : Studio 2.4b!!!

    Taken from the 2.4b readme :

    The camera recticle now adjusts so that it doesn't get hidden behind the
    edges of the world view when the graph is all the way down or when in
    the F3 extended list área mode is active.

    Added ability to fix the errors generated by Zbrush uv map
    displacement image data, where the data from shared polygon edges
    is written out with different values on the map, and ends up showing up
    as a crak in displacements.

    Fixed .Obj object UV reading where some map points wouldn't be
    recognized.

    Changed z_to_parent_length in bones so that when adjusting the bone
    length, the children are moved with the parent bone, relative to their
    position to the parent bone, instead of just snapping to the end of it.

    Added "Frame Time" to the render display, which accounts for things
    like subdivisión time, that may not be associated with the renderer's
    portion of the time.

    Added better handling of mapping mouse move direction to bone
    length and range hot spot's direction, to lengthen and shorten.

    Added saving of UV data to LWO or OBJ files if the loaded LWO or
    OBJ file contains UV data.

    Added Maya 7.0 connection plugin
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #85
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    Sigo husmeando sobre este programazo y me encuentro con unas herramientas de shaders, que desarrolla Thomas Helzle, que para una demoreel de modelado, entre otras cosas, serían la leche a la hora de mostrar la malla en modo alambrico.

    Alucinante: http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=187319&page=6&pp=15

    Vale la pena ver el hilo enterito

    Venga, para que los colmillos se nos pongan más largos y afilados

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nueva version de Project Messiah-butch_in_wires.jpg  
    Última edición por SHAZAM; 03-04-2006 a las 14:26
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  11. #86
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    Cada día estoy más enamorado de este programa
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  12. #87
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    Sigamos echándole leña al fuego...

    Hasta ahora no hemos comentado sobre las partículas en Messiah. Pues Taron acaba de dejar unas muestras.

    Descargar ParticlesClips

    Una escena para quien quiera jugar: http://www.projectmessiah.com/~taron/DemoScenes/smoke01.fxs

    Y otra: http://www.projectmessiah.com/~taron/DemoScenes/Bubbles_large.fxs

    Para quien no sepa quien es este señor (Taron) aquí se pueden ver algunos de sus trabajos, por supuesto, hechos con este programa:
    http://www.taron.de/

    Saludiños.

    Edito: Ah, y un pequeño minitutorial de Taron sobre setup:
    http://www.projectmessiah.com/~taron...p_for_head.mov

    Ñam, ñam, ñam
    Última edición por SHAZAM; 04-04-2006 a las 01:38
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    John Lasseter

  13. #88
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    PARA YAAAAAA!

    No cogeré la visa, no cogeré la visa, no cogeré la visa
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  14. #89
    Senior Member
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    Argentina
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    me pregunto ¿cuando le agregaran las herramientas de modelado?.

    recuerdo un video que vi,de los creadores del aun P:M,donde decían que sacarian un software al cual le llamarian messiah pues traeria un cambio al mundo del 3D; en la entrevista mostraban un ejemplo de animación con el tiranosaurio ese :P (esa malla si que es vieja, parece que acompañara al messiah) hasta lo último
    luego de eso salio como plug in para lightwave
    se están tomando su tiempo pero parece que están haciendo algo muy bueno.
    Última edición por batou; 04-04-2006 a las 11:44

  15. #90
    ice padawan Avatar de anarkis
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    barcelona
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    Re: Nueva versión de Project Messiah

    solo puedo decir una cosa.

    lool! XD

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