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Tema: nuevas herramientas de sculpt en MODO

  1. #1
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    Costa rica..Pura Vida.!!
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    nuevas herramientas de sculpt en MODO


  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    Joder, son todos tan... ya no se sabe cual elegir.

    MUDBOX ni cojones, me ha decepcionado el precio.

  3. #3
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    Tiene muy buena pinta, si realmente esta bien integrado con el modo de edición tradicional de polígonos, puede marcar claramente la diferencia.
    "Digresionando"

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    ¿y con SILO que pasa? ¿no lo tenéis en consideración?

  5. #5
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    Esto era lo que todos los poquitisimos que usamos modo queriamos!! :D

    Lo vi los otros días en el foro de luxology.

    Para mi que uso modo desde su primera versión, me viene de perlas. A tomar leches se va a ir el mudbox y el Zbrush. Cuantos menos programas mejor.

    ahora solo queda que metan un mejorado sistema de pintar a lo bodypaint, un sistema de animación con sus bones, efectos fx como pelo, fuego y dinamicas...

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    A ver, zerlingo, Modo solo es un modelador, ¿pero que es lo que tiene para que la peña sea reacia a tomar este modelador?

    EDITADO:
    Ah! ya el precio.

  7. #7
    Senior Member
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    Hola Leander, Modo no es solo un modelador. De hecho modo es de momento la punta del iceberg de toda una estructura de desarrollo de aplicaciones. Poco a poco (muy pcoo a poco para mi gusto) iremos viendo novedades. De momento lo que ya hay es herramientas de modelado, herramientas de pintado (aunque por lo que tengo entendido todavía le queda) y render.
    Lo que más me atrae de este software, que todavía no uso, es que detrás de el están los creadores de Lightwave que en su momento innovo dentro del 3d a base de bien creando todo un mercado en el campo de efectos para TV (por el abaratamiento de costes y rapidez de trabajo) y dando la posibilidad de trabajar en otra plataforma diferente de silicon, los amiga, antes de que ni tan siquiera nadie se planteara hacer gráficos 3d decentes en un pc.
    Lo peor es que el desarrollo hasta ahora de modo ha sido lento o por lo menos ha tenido una fase en la que pocas novedades se han visto. Espero que estas herramientas de sculpting estén pronto disponibles y no hagan esperar demasiado, esto me parece que es clave si quieren llevar ventaja en este mercado.
    En cuanto al precio que ya te he visto por algunos hilos quejarte amargamente, no seré yo el que diga que estos programas son baratos, porque no es verdad, pero si vives de esto y facturas, programas que no pasan de los 1000 euros me parece que están dentro de lo aceptable y viable.

    ESte es al menos mi punto de vista.
    "Digresionando"

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    Cita Iniciado por dsolo
    En cuanto al precio que ya te he visto por algunos hilos quejarte amargamente, no seré yo el que diga que estos programas son baratos, porque no es verdad, pero si vives de esto y facturas, programas que no pasan de los 1000 euros me parece que están dentro de lo aceptable y viable.

    ESte es al menos mi punto de vista.
    El precio esta bien para las actualizaciones (unos 400 dollars) si vives de esto y te da de comer, pero no para empezar a aprender.

    ¿ porque nunca se hacen versiones para aprender sin ninguna licencia comercial y de forma ilimitada como punto de entrada a conocer y adentrarse en los softsí

    Por eso Messiah Studio, Xsi foundation, A:M, SILO y Blender (este free) son excelentes opciones y encima te dan licencia comercial.

    Solo pido eso, un poco menos SOLO para APRENDER sin licencia comercial pero sin limitaciones. (unos 100-200 euros).

  9. #9
    Expulsado
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    Con la versión trial del modo tienes suficiente para aprender ya que más sencillo y rápido de aprender, imposible. ¿Alguien aprende Max por ejemplo pagando por lo que vale? no se.. pregunto, nada más...

    El programa como bien has dicho es solo un modelador (un programa de modelado subdivs que no tiene nada... es como si te aprendieras nada más el edit poly del max), y como bien han comentado, algo más. En el puedes renderizar super rápido (tienes un render preview con lo que no necesitas lanzar renders de prueba como en vray) y mapear con 1 clik además de pintar en 3d (cosa que solo se podía hacer en deep paint, bodypaint o Zbrush con el projection master, etc.). La posibilidad de hacer macros le da al programa algo que ninguno tiene.

    Y por si fuera poco, tienes los visores más potentes que existen para modelar y trabajar como si fuera moco hasta en ordenadores antiguos y con tarjetas de juego (con millones y millones de polígonos en pantalla y varios archivos abiertos a la vez). Eso es algo que se escapa de poder hacerse en Max hasta con maxextreme, maya o xsi. Es que ni silo llega a tener ese rendimiento, y ojo que lo digo habiendo probado hasta el hexagon.

    ¿pero que es lo que tiene para que la peña sea reacia a tomar este modelador?
    Además del precio para algunos, quien se lo ha "bajado" ya sea trial o de la "otra forma", lo acaba dejando por su filosofia de trabajo (su manejo tope atajo de teclado), y herramientas tipo lightwave. Para quien trabaje profesionalmente del 3d, ese precio no le parecera excesivo puestos a comparar con paquetes con menor rendimiento y muchísimo más caros como Max.

    Por lo normal, cualquier maxero o mayero acaba por desinstalarlo al usarlo. A mi me han llegado a decir: "pero como puedes manejar semejante programa, si es super liante y complicado".

    Me gustaría ver la opinión que tienen muchos del programa, aquí todo el mundo usa max y algunos como lo más raro.. el blender. ¿Cuantos usan modo en este foro? contandome a mi, no llegaria ni a una mano. Prueba de ello es que en este foro hay iconitos para todos los programas excepto para modo (y eso que es más antiguo que hexagon).

    A lo mejor el programa da repelús o algo así XDDD

    Antes costaba más o menos que Zbrush, más de 500 dolares. Al traer el renderizador su precio se disparó tal y como si compras vray para max. Espero que la nueva versión no sea más cara, esto de ver como un programa se encarece versión tras versión no es muy agradable.

    Quien aun no lo use... que lo use si puede. Están haciendo el tonto, sobre todo los que modelan orgánico, si no usan este programa u alguno parecido.

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    Leander, eres un pataleador compulsivo...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    Cita Iniciado por Ballo
    Leander, eres un pataleador compulsivo...
    Lo mismo te digo cuando se habla de interfaces.

  12. #12
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    Cita Iniciado por Leander
    El precio esta bien para las actualizaciones (unos 400 dollars) si vives de esto y te da de comer, pero no para empezar a aprender.

    ¿ porque nunca se hacen versiones para aprender sin ninguna licencia comercial y de forma ilimitada como punto de entrada a conocer y adentrarse en los softsí

    Por eso Messiah Studio, Xsi foundation, A:M, SILO y Blender (este free) son excelentes opciones y encima te dan licencia comercial.

    Solo pido eso, un poco menos SOLO para APRENDER sin licencia comercial pero sin limitaciones. (unos 100-200 euros).
    Como bien han comentado existe una demo de 30 días. Un amigo la descargo y al no tener tiempo para testearla se la prorrogaron otros treinta.
    Por otra parte también tiene licencias educacionales desde 100 dolares.

    http://www.luxology.com/store/store_education.aspx
    "Digresionando"

  13. #13
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    Cita Iniciado por dsolo
    Como bien han comentado existe una demo de 30 días. Un amigo la descargo y al no tener tiempo para testearla se la prorrogaron otros treinta.
    Creo que no me he expresado bien, aunque me estoy leyendo y esta correctamente escrito, he querido decir versiones de aprendizaje ILIMITADAS (en período de tiempo).

  14. #14
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    Exacto.

    30 días solo son suficientes para alguien que ya conoce este mundo y quiere cambiar de software. En ese período ya sabra si es lo que busca.

    Pero si es alguien nuevo en este mundillo va a necesitar más tiempo para basar sus fundamentos en ese programa.

    Un saludo.

  15. #15
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    Re: nuevas herramientas de sculpt en MODO

    Vamos a ver, si yo tampoco he leído mal Leander pedías una licencia educacional entre 100 y 200 euros y el Modo la tiene.
    "Digresionando"

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