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Tema: Nuevo blender 2 34

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Nuevo blender 2.34



    Ya ha salido la nueva versión oficial. Tiene muchas mejoras, alguna de ellas realmente importantes:

    -Unwrapping con LSCM- Corre por ahí un tutorial de un tal Shazam (jeje), que demuestra la sencillez del nuevo método.

    -Mejor integración de Yafray, con la posibilidad de usar desde dentro de blender las photonlights. Con integración en el render para que se vea a medida que se va realizando (como ya es clasico en otro motores como brazil, finalrender, etc..), y con la posibilidad de detener el render con un simple "Esc"

    -Pesos para los vértices. Sí, jeje.. todavía no lo teníamos. Ahora se nos hará extraño no tener que duplicar los vértices en los ángulos de las superficies subdivididas.

    -Antialiasing mejorado

    -Degradados para definir las capas "diffuse" y "specular" de los materiales. Ahora podemos simular el "falloff" de max con mucha facilidad :-)

    -Animación de partículas estáticas al animar los esqueletos.

    -Culling en el game-engine. Para evitar que el motor tenga que calcular las partes que no se ven al jugar (aumenta de forma espectacular en número de fps)

    Bueno, podéis ver todo esto en profundidad aquí:
    http://www.blender3d.org/cms/Blender_2_34.319.0.html

    Y para bajaros la versión, desde aquí:

    http://www.blender3d.org/cms/Blender.31.0.html

    Saludos.

    PD: Lo del Max7 es una distracción de Discreet para que blender no acapare toda la atención.. pero yo les he calao

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    -Unwrapping con LSCM- Corre por ahí un tutorial de un tal Shazam (jeje), que demuestra la sencillez del nuevo método.
    ... juraría que no he visto ese tutorial reseñado por aquí... Si no es verdad, que alguien me abra los ojos, pero como sea cierto lo que digo, alguien se va a ganar una colleja, ¿eh, Shazamito?

    Gracias por el dato, 8tintin
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  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    ¡2.34! Acabo de caer en la cuenta de lo bonito del número, jejeje. Esto ya no volvera a pasar hasta la 3.45 :D

    Mañana toca apt-get dist-upgrade...

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Siempre le doy una oportunidad cuando sale una nueva versión....vamos a ver.

    poquitas cosas, pero como Discreet mete menos en el Max 7, pues nada. :D


    Saludos.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Poquitas cosas, pero date cuenta de una cosa:

    - Blender pasa de la 2.33 a la 2.34, y han añadido, por lo que comenta 8tintin, suculentas mejoras.

    - Max pasa de la 6 a la 7, y añade ¿suculentasí¿mejorasí Alguna pijadilla, pero innecesaria totalmente, desde mi punto de vista.

    Saludos desde la maraña de código php y html :P
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  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Tu punto de vista subjetiva no vale mucho, Ikerclon. :D

    En fin, descargo Blender 2.3.4. Le doy a run.y..mi monitor se estropea y te sientes impotente porque no sabes si ha sido Blender, o los astros demoniacos que se confabulan.


    En fin ..fuck.




    Saludos.

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Cita Iniciado por ikerCLoN
    ... juraría que no he visto ese tutorial reseñado por aquí... Si no es verdad, que alguien me abra los ojos, pero como sea cierto lo que digo, alguien se va a ganar una colleja, ¿eh, Shazamito?

    Gracias por el dato, 8tintin
    Lo puse en este hilo http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?p=62603#62603

    Lo he actualizado para que se pueda seguir paso a paso.
    Aquí lo podéis descargar.

    También esta disponible online en nicodigital.

    Que buenas y sustanciosas son las actualizaciones de Blender

    Saludos blenderiza2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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