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Tema: Nuevo sistema de auto-rigging Skinning para Blender 2 57 - BlenRig 4

  1. #1
    Miembro Avatar de jpbouza
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    Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Actualización:

    Nueva versión del addon de BlenRig gracias a Bart Crouch (v123)

    _Elimina los mensajes de advertencia que estaban saliendo al accionar los botones de baquíng
    _Implementa nuevo slíder llamado "ALL", que permite mover todos los silders de fk/ik y stretch simultaneamente.

    nota: Este slíder no es animable aún, pero es un buen atajo para mover todo de una sola vez. Hay que actualizar el rig manualmente moviéndose al cuadro siguiente en la línea de tiempo.

    Mirrors de descarga:

    1 2 BlenRig_scripts_123.py.zip

    ---------------------------------------------------------

    Hace poco más de un año que empecé con este nuevo proyecto de BlenRig y finalmente esta terminado!

    BlenRig 4 ha mejorado en muchísimos aspectos gracias a las nuevas prestaciones del Blender 2.5.

    Mis principales objetivos son:

    _ Proporcionar una manera rápida de riggear personajes
    _ Lograr deformaciones correctas y complejas en el acto
    _ Proporcionar un rig con controles flexibles
    _ Tener un sistema amigable al usuario, razón por la cual ahora hay un lindo GUI hecho por Bart Crouch

    He riggeado 3 personajes distintos como ejemplo y grabé 5 video tutoriales (5 minutos cada uno), que proporcionan toda la información necesaria como para hacer uso exhaustivo del rig.

    Bueno, véanlo por ustedes mismos.

    Estos son los 3 personajes:

    Nuevo sistema de auto-rigging   Skinning para Blender 2 57 - BlenRig 4-blenrig_zepam_web.png Nuevo sistema de auto-rigging   Skinning para Blender 2 57 - BlenRig 4-blenrig_nickz_web.png Nuevo sistema de auto-rigging   Skinning para Blender 2 57 - BlenRig 4-blenrig_gilgamesh_web.png

    Pueden descargarlos desde este lugar:

    http://jpbouza.com.ar/wp/downloads/b...g-4-0/?lang=es

    Los video tutoriales están aca:

    http://jpbouza.com.ar/wp/tutorials/blenrig4/?lang=es

    Bueno, tengo varios planes para seguir adelante con el proyecto, como hacer un rig cuadrúpedo, obtener integración con rigify, etc etc...Estaría muy bueno tener el apoyo de la comunidad!

    Espero que les guste!

    Versión actual 4.01
    Última edición por jpbouza; 19-11-2011 a las 23:07

  2. #2
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Muchas gracias por compartir tus geniales Rigs. He ido probando las diferentes versiones de Zepam que has ido poniendo en tu web y la verdad es que me quedo alucinado con como simulas el movimiento de los músculos.
    Estoy descargandolos y en cuanto llegue a casa esta tarde los pruebo.
    Gracias de nuevo. Un saludo!!
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Un trabajo impresionante
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    ¡Genial! Siempre me da muchísima pereza empezar un rig nuevo para cada personaje... Al final por ir rápido lo hago chapucero, ¡pero el resultado parece buenísimo! Hoy es día de pruebas, he estado probando Cycles y en cuanto llegue a casa probaré tu BlenRig. ¡Gracias por el aporte!

  5. #5
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    gracias por todo el trabajo que te estas tomando esta bakano, muy pronto lo estaré probando en una chica anime aver que tal ^^

  6. #6
    Senior Member Avatar de birckof
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Mu gran trabajo !! Me ahorraras bastante tiempo, y más ahora que acabo de terminar el modelado de un personaje, después del trabajo lo probare, pero tiene una pinta impresionante. Gracias !!

    Edito: Encima los tutoriales en español... que más se puede pedir !!
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Manta
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Que grande! Muchísimas gracias.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  8. #8
    Miembro Avatar de Mr. Sandman
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    De lujo, se agradece mucho recursos cómo éste para los que somos un poco vagos a la hora del rig

  9. #9
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Impresionante!! Esta misma tarde había visto la noticia no recuerdo donde y lo he puesto como noticia en mi web. Muy buen trabajo, tengo en mente un personaje, estoy deseando probarlo con él! :D
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  10. #10
    Miembro Avatar de jpbouza
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Espero que les sirve muchachos! Cualquier duda avísenme!

  11. #11
    Miembro Avatar de jpbouza
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Bueno, la versión 4.01 ya está disponible

    Cambios en 4.01:

    _A pedido de usuarios: se agregó la función de Hinge para los hombros. Funciona tanto en FK como en IK

    _Se arreglaron algunas Dependencias cíclicas

    _Se cambió la posición del hueso master_torso para que coincida con el centro de gravedad real de los modelos

    http://jpbouza.com.ar/wp/downloads/b...g-4-0/?lang=es

  12. #12
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    necesito ayuda no se por que cuando le pongo el MeshDeform se deforma el brazo al subir o bajar, también las piernas y el resto.
    he revisado una y otra vez que no se traspase el meshdeform y el modelo pero aun así tengo ese error, ya tengo varias horas tratando y nada
    si alguien me pudiera ayudar le agradecería mucho

    Nuevo sistema de auto-rigging   Skinning para Blender 2 57 - BlenRig 4-malo.jpg

  13. #13
    Miembro Avatar de jpbouza
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Recc45, la malla mesh deform parece muy bien acómodada

    En qué nivel estas haciendo "bind"? Se supone que el final debe hacerse en 7.

    Solo esta puesto el modificador mesh deform o ya hay otros modificadores afectando la malla?

  14. #14
    Miembro Avatar de jpbouza
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    El calculo en nivel 7 puede llegar a tardar hasta 30 minutos, dependiendo de tu computadora.

    Te recomendaría que acerques los vértices de la axila más al modelo, para que el movimiento del brazo afecte lo menos posible al torso.

  15. #15
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    a un nvl 5 no tiene más modificadores, lo pondrea a 7 a ver que pasa

    edito: en nvl7 mejoro, aun que demora mucho en calcular T_T
    Última edición por 69recc; 30-05-2011 a las 17:17

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