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Tema: Nuevo sistema de auto-rigging skinning para blender 2 57 blenrig 4

  1. #1
    Usuario Novato Avatar de jpbouza
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    Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Actualización:
    Nueva versión del addon de BlenRig gracias a Bart Crouch (v123).
    _Elimina los mensajes de advertencia qué estaban saliendo al acciónar los botones de baking.
    _Implementa nuevo slider llamado "ALL", que permite mover todos los silders de fk/ik y Stretch simultáneamente.
    nota: Este slider no es animable aún, pero es un buen atajo para mover todo de una sola vez. Hay que actualizar el rig manualmente moviéndose al cuadro siguiente en la línea de tiempo.
    Mirrors de descarga:
    1 2 BlenRig_scripts_123.py.zip
    ---------------------------------------------.
    Hace poco más de un año que empecé con este nuevo proyecto de BlenRig y finalmente está terminado.
    BlenRig 4 ha mejorado en muchísimos aspectos gracias a las nuevas prestaciones del Blender 2.5.
    Mis principales objetivos son:
    _ Proporcionar una manera rápida de riggear personajes.
    _ Lograr deformaciones correctas y complejas en el acto.
    _ Proporcionar un rig controles flexibles.
    _ Tener un sistema amigable al usuario, razón por la cual ahora hay un lindo GUI hecho por Bart Crouch.
    He riggeado 3 personajes distintos como ejemplo y grabé 5 video tutoriales (5 minutos cada uno), que proporcionan toda la información necesaria como para hacer uso exhaustivo del rig.
    Bueno, véanlo por ustedes mismos.
    Estos son los 3 personajes:
    [ATACH]146029[/ATTACH] [ATACH]146028[/ATTACH] [ATACH]146027[/ATTACH]
    Pueden descargarlos desde este lugar: http://jpbouza.com.ar/wp/downloads/b...-4-0/? Lang=es.
    Los video tutoriales están aca: http://jpbouza.com.ar/wp/tutorials/blenrig4/? Lang=es.
    Bueno, tengo varios planes para seguir adelante con el proyecto, cómo hacer un rig cuadrúpedo, obtener integración con rigify, etc. Estaría muy bueno tener el apoyo de la comunidad.
    Espero que les guste.
    Versión actual 4.01
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nuevo sistema de auto-rigging skinning para blender 2 57 blenrig 4-blenrig_gilgamesh_web.png   Nuevo sistema de auto-rigging skinning para blender 2 57 blenrig 4-blenrig_zepam_web.png   Nuevo sistema de auto-rigging skinning para blender 2 57 blenrig 4-blenrig_nickz_web.png  
    Última edición por jpbouza; 19-11-2011 a las 23:07

  2. #2
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Muchas gracias por compartir tus geniales Rigs. He ido probando las diferentes versiones de Zepam que has ido poniendo en tu web y la verdad es que me quedo alucinado con como simulas el movimiento de los músculos.
    Estoy descargandos y en cuanto llegue a casa esta tarde los pruebo. Gracias de nuevo. Un saludo.
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Un trabajo impresionante
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Genial. Siempre me da muchísima pereza empezar un rig nuevo para cada personaje. Al final por ir rápido lo hago chapucero, pero el resultado parece buenísimo. Hoy es día de pruebas, he estado probando Cycles y en cuanto llegue a casa probaré tu BlenRig. Gracias por el aporte.

  5. #5
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Gracias por todo el trabajo que te estás tomando esta bakano, muy pronto lo estaré probando en una chica anime a ver qué tal ^^

  6. #6
    Usuario Senior Avatar de birckof
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Muy gran trabajo. Me ahorraras bastante tiempo, y más ahora qué acabo de terminar el modelado de un personaje, después del trabajo lo probare, pero tiene una pinta impresionante. Gracias.
    Edito: Encima los tutoriales en español, que más se puede pedir.
    El triunfo no significa vencer siempre, sino en no desanimarse nunca.

  7. #7
    Usuario Avanzado Avatar de Manta
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Que grande. Muchas gracias.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  8. #8
    Usuario Novato Avatar de Mr. Sandman
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    De lujo, se agradece mucho recursos cómo éste para los que somos un poco vagos a la hora del rig

  9. #9
    Nivel Héroe Avatar de StormRider
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Impresionante. Esta misma tarde había visto la noticia no recuerdo donde y lo he puesto como noticia en mí web. Muy buen trabajo, tengo en mente un personaje, estoy deseando probarlo con él.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  10. #10
    Usuario Novato Avatar de jpbouza
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Espero que les sirve muchachos. Cualquier duda avísenme.

  11. #11
    Usuario Novato Avatar de jpbouza
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Bueno, la versión 4.01 ya está disponible.
    Cambios en 4.01:
    _A pedido de usuarios: se agregó la función de Hinge para los hombros. Funciona tanto en FK como en IK.
    _Se arreglaron algunas Dependencias cíclicas.
    _Se cambió la posición del hueso máster_torso para que coincida con el centro de gravedad real de los modelos.
    http://jpbouza.com.ar/wp/downloads/b...-4-0/? Lang=es

  12. #12
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Necesito ayuda no sé por qué cuando le pongo el MeshDeform se deforma el brazo al subir o bajar, también las piernas y el resto.
    He revisado una y otra vez que no se traspase el meshdeform y el modelo, pero aun así tengo ese error, ya tengo varias horas tratando y nada.
    Si alguien me pudiera ayudar le agradecería mucho.
    [ATACH]146352[/ATTACH]
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nuevo sistema de auto-rigging skinning para blender 2 57 blenrig 4-malo.jpg  

  13. #13
    Usuario Novato Avatar de jpbouza
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    Recc45, la malla mesh deform parece muy bien acómodada.
    En qué nivel estas haciendo "bind"? Se supone que el final debe hacerse en 7.
    Solo esta puesto el modificador mesh deform o ya hay otros modificadores afectando la malla?

  14. #14
    Usuario Novato Avatar de jpbouza
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    El cálculo en nivel 7 puede llegar a tardar hasta 30 minutos, dependiendo de tu ordenador.
    Te recomendaría qué acerques los vértices de la axila más al modelo, para qué el movimiento del brazo afecte lo menos posible al torso.

  15. #15
    69recc Avatar de 69recc
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    Re: Nuevo sistema de Auto-rigging Skinning para Blender 2.57 - BlenRig 4

    A un nvl 5 no tiene más modificadores, lo pondrea a 7 a ver qué pasa.
    Edito: en nvl7 mejoro, aún que demora mucho en calcular T_T
    Última edición por 69recc; 30-05-2011 a las 17:17

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