Para los que gustan o trabajan con animación 2D y gustan de este genial programa.
Sacado y traducido por google.

http://synfig.org/cms/en/news/releas...tudio-0-63-00/

Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Synfig Studio 0.63.00. Esto es un lanzamiento importante que la entrega de nuevas características, mejoras y, por supuesto, correcciones de errores. Los principales aspectos más destacados de esta versión son las siguientes. Para una lista detallada de los cambios por favor, consulte los archivos de NOTICIAS en el código fuente.

Avanzado Esquema del menú contextual
Avanzada capa del contorno
El cambio más significativo en la nueva versión que ofrece un mejor control sobre los contornos. Ahora usted puede definir el ancho de es quema en cualquier punto arbitrario de la BLine. Esta funcionalidad esta disponible con el tipo de nueva capa, llamada "Advanced es quema".

Avanzada la capa de es quema se crea del mismo modo que regular es quema - con BLine herramienta. Sólo asegúrese de tener "Crear Avanzado Esquema BLine" opción activada en el panel de opciones de herramientas. Creación avanzada de contornos utilizando la herramienta Dibujar no es posible por ahora - esta función se pospone para las versiones más.

Con Advanced es quema se puede deslizar a lo largo del ancho de patos BLine así definir una anchura conveniente en cualquier lugar independientemente de la colocación de vértice. Además, puede seleccionar el tipo de cúspides y la suavidad de control de ancho de interpolación. Con el menú contextual que puede establecer el ancho al valor por defecto cero o incluso crear lagunas en su es quema!

Vínculo inteligente de tangentes

Facil BLine edición
Esta característica le introduce nueva forma de la forma de edición BLine sin tocar los patos tangente. Basta con hacer clic en cualquier punto de BLine y arrastre el ratón - el BLine cambiara su forma se adapta a la posición del ratón.

Esta forma de las formas de edición puede ser más intuitivo para algunos usuarios. Además, este método permite ocultar los patos tangente y tienen menos patos que saturan el área de trabajo durante la edición.

lienzo Nueva imagen en comparación con la versión antigua
Cairofication
Hemos hecho los primeros pasos hacia una mayor perfomance Synfig Studio portarlo a El Cairo. Actualmente, algunos trabajos realizados en portar elementos de la interfaz - por ejemplo, usted puede notar que siente bien y sin problemas de los patos en el lienzo.

Cairofication de otros aspectos de la interfaz gráfica de usuario, así como el motor de renderizado lienzo principal, se encuentra pendiente.

Lienzo guías
Ahora, además de a la red, usted puede tener un tipo más flexible de posicionamiento - guías. Usted puede agregar Gude haciendo clic en uno de los gobernantes en la ventana del lienzo y arrastrando el ratón a la lona. Ajuste a las guías también funciona - sólo tienes que seleccionar "Ver"> "Ajustar a las guías" del menú de la lona .

Ancho de herramientas elemento comentarios
La herramienta de Ancho ahora elemento de retroalimentación que muestra que la posición afectadas y el radio de influencia. También hay algunos cambios en el algoritmo que debe hacer esta herramienta de trabajo con mayor precisión para usted.

Nuevo chino simplificado y britanicos traducciones Inglés, paletas ahora se pueden guardar y cargar usando un formato de paleta Synfig específico (. Spal), algunos errores fueron corregidos.
Otros cambios
Hay varios cambios más mencionar:

Habilitar la visualización de información sobre herramientas para los parámetros en Parámetros del panel.
Traducciones a nuevos idiomas: Brasil, noruego, polaco, rumano, eslovaco
Algunos errores corregidos.