Gracias Gracias:  10
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 113

Tema: Octane Render unbiased GPU based

  1. #91
    M o d o n a u t Avatar de pables
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,499

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    DAV500. Estoy con las oposiciones estudiando jeje, así que apenas lo he probado con cuentagotas, te explico lo poco que se: Cuando exportas parece ser que todos los polígonos deben estar mapeados. En Otane, cuando estas configurando los materiales hay una opción smooth que suaviza la malla, pero tiene que estar bien trabajada para que suavice correctamente. Aún así, en un par de pruebas que hice, parecía que subdividiendo una vez la malla y exportando a obj, parecía quedar un poco mejor el suavizado, pero aún tengo que probarlo más.

    El tema de los materiales es bastante sencillo. Aplica los materiales, aunque sean simples colores difusos mara diferenciarlos más fácil en octane. Exportas el obj bien mapeado, y en octane en el visor simplemente cojes el material picker, pinchas y automáticamente te sale el material para que lo configures en octane. Es decir, no exporta como tal los materiales de modo ya configurados, debes configurarlos en octane. Pero si deben estar los materiales aplicados a los objetos, par aluego poder configurarlos, no se si me explico. En cualquier caso te recomiendo que te bajes la demo y la pruebes, pues si te convence, a la oferta le quedan pocos días.

    Si es importante configurar el importador de Octane(salvo que ya en modo trabajes con metros) pero si por ejemplo trabajas en centímetros, en el importador de octane debes especificar que estas usando centímetros, para que Octane lo convierta a metros.

    No se si me he explicado bien, si tienes alguna duda más, por aquí ando

    WAYFA. Si yo también he visto ese mensaje, es cierto que dice para la v2. En unos pocos meses. A saber. Como voy a comprar me una gtx 275 para ponerla jutno a la 8800 creo que no habrá problema con el MLT. Aun así he leído que hay algunos truquillos para fakear un poco el sss.

    ENKA. Esta semana cuesta 49 euros, hasta el viernes incluido solamente. Si entras en Buy puedes verlo. No se lo de afterburn, pero si puedes de alguna manera convertir a obj o collada, si que se podrá. Por otro lado he leído que en la release final, también soportara RIB.

    La comparación con Arion, pues no lo sé, por las demostraciones que he visto Octane parece más rápido, pero no lo sé a ciencia cierta. Por otro lado, el tema de que también lleve cpu Arion supongo que solucionara algunos problemas de memoria o algo, ya que con Octane sólo dependes de la VRam.
    Última edición por pables; 01-06-2010 a las 15:55

  2. #92
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    56

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    En cuanto a lo que quieres decir respecto a los materiales, me imagino que te refieres a que cada objeto tiene que tener id de material ya en octane, para que le puedas modificar los materiales.
    En cuanto a lo de la licencia, ya la tengo.
    La pena es tener que depender de max para la animación.

  3. #93
    M o d o n a u t Avatar de pables
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,499

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    Lo siento, doble post, se me rayó el router.
    Última edición por pables; 01-06-2010 a las 19:33

  4. #94
    M o d o n a u t Avatar de pables
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,499

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    Cita Iniciado por dav500 Ver mensaje
    En cuanto a lo que quieres decir respecto a los materiales, me imagino que te refieres a que cada objeto tiene que tener id de material ya en octane, para que le puedas modificar los materiales.

    La pena es tener que depender de max para la animación.
    Si exactamente, aplicas materiales según luego vas a usarlos en octane, da igual que sean simples materiales standard de diferentes colores, de esta manera tienes diferentes idmaterials aplicadas.
    En la carpeta en la que se instala Octane, viene un manual en pdf, aunque irán completandolo claro, porque de las features que están por venir no hablan.

  5. #95
    Senior Member Avatar de minmax
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    691

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    No veas como esta la cosa, estamos viviendo tiempos de cambios importantes de verdad.
    Imagino que CHAOS no se puede quedar atrás y es más, se comenta que la solución de calculo de la luz del RT, (QUE NO DEJA DE SER LA BASE DEL FUTURO V-RAY POR GPU...), se entiende que funciona como unbiased, mi pregunta es... estarán reaccionando los búlgaros al entender que los unbiased por GPU son el futuro?
    Actualmente yo lanzo renders por RT calculados por CPU, claro esta, en pocos minutos a tamaños de FULLHD y la verdad es que son bastante aceptables, y hablo de 15 o 20 min,( con varios equipos en red como servers) con lo que a la espera del lanzamiento del nuevo V-Ray por GPU se esperan reacciones muy fuertes por parte de los usuarios en cuanto que sé de buena tinta que no se ha lanzado todavía hasta no por pulir detalles del propio motor de render y eso me da en la nariz. Por eso pienso que todo va a ir encarado al unbiased y la apuesta de OCTANE de salir con esos precios seguro que les aportara muchos usuarios, yo uno de ellos que tengo la beta hace unos días y la voy testando con una FX3800.

    Bueno, a ver cuando nos dan toda la información porque llevamos un 2010 sin dejar de sobresaltarnos con los tiempos de render que nos prometen.

    Un saludo!!!
    Última edición por minmax; 01-06-2010 a las 19:52
    Querer es poder, saludos e boas ondas...

    http://lightrendergroup.com/TAOT2012

  6. #96
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    Bueno, pues como al final nadie ha podido responderme con total seguridad, a si Octane permite o no animar mallas con deformadores, me he arriesgado y lo acabo de comprar, ya que la oferta acaba en menos de 5 horas y el precio es ridículo
    Ya veremos...
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #97
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    Vale...

    Cagada nº1 = El exportador desde Blender es solo para la versión 2.49
    Cagada nº2 (gorda) = No hay todavía exportador "oficial" para Mac OS X

    A ver si al final me voy a tener que arrepentir...
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #98
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    Los exporters irán viniendo.. esta muy verde el software, hay que darle algo de tiempo. El de 3dsmax también es aun más bien rudimentario.
    Por eso mismo creo yo, que esta barato.. si estuviera terminado y bonico seria ma caro

  9. #99
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    Sí, eso lo entiendo (ya he comprado otras betas), pero lo que no se puede hacer, es decir que hay exportador desde Blender y que SOLO después de haber pagado te digan que... para Mac, todavía no hay
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #100
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    bueno, tenía ganas ya de sacar alguna imagen masomenos seria y de probar que tal se la aguanta con mallas densas.(que era una de mis preocupaciones)
    50 segundos de render en una GTX 285 de 1GB. La malla es de 540.200 tris aprox.
    Curiosamente la memoria no aumenta la gran cosa con mallas pesadas.. lo que si parece chupar VRAM a saco, es hacer un renderbuffer muy grande.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Octane Render  unbiased   GPU based -maluto.jpg  

  11. #101
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    hola, Caronte hasta la fecha ya octane tiene exportador en blender 2.5 según e leído en foros de la página lo dicen....cuentame has realizado las pruebas de animación?, que resultados has obtenido con la deformación de las mallasí

  12. #102
    Miembro Avatar de loeguardo
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Ubicación
    Cali, Colombia
    Mensajes
    76

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    yo baje la versión de prueba de la página, la instale pero no me corre, me dice que no se encontro nvcuda.dll, ¿ alquien sabe que es lo que ocurre?

  13. #103
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    Cita Iniciado por adelmo83 Ver mensaje
    hola, Caronte hasta la fecha ya octane tiene exportador en blender 2.5 según e leído en foros de la página lo dicen....cuentame has realizado las pruebas de animación?, que resultados has obtenido con la deformación de las mallasí
    Hola, pues no, ahora mismo estoy tomandome un descanso del 3D y no llegué a probarlo Quizás SamCameron pueda comentarte sobre eso, que él también lo usa.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #104
    pixeltale studio Avatar de madelgado
    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    773

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    Cita Iniciado por loeguardo Ver mensaje
    yo baje la versión de prueba de la página, la instale pero no me corre, me dice que no se encontro nvcuda.dll, ¿ alquien sabe que es lo que ocurre?
    Tienes que instalar Cuda 3.0 o cuda 3.2. Esta en su web.
    Marco Antonio Delgado
    pixeltale studio
    Render out!
    Spain

  15. #105
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    342

    Re: Octane Render (unbiased GPU based)

    Necesitais instalar los últimos drivers de vuestra tarjeta (no hace falta decir que solo funciona con NVIDIA y debeis mirar si es compatible, ya que requiere CUDA), por otro lado es cierto que hay un exportador en 2.5, pero no es oficial, sino que lo han creado varios usuarios, concretamente un hombre llamado Lionel (Yoyoz) , el cual ha trabajado mucho en el exportador y ha conseguido grandes cosas, yo lo uso habitualmente y funciona bastante bien, quisiera puntualizar también que Blender tiene un horrible cuello de botella al tener los exportadores creados en Python y no nativamente en C por lo que cuando exportas las escenas sufres de un buen retraso debido a que el exportador de Blender es lento, a veces tardo más en exportar los frames que en renderizarlos, por otro lado la deformación de mayas creo recordar que esta correctamente implementada.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Octane render, thea render o arion render
    Por Gabriel Herrera en el foro Infografía General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-12-2013, 21:06
  2. Octane Render 1 0
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-12-2012, 11:32
  3. Unbiased render
    Por Edguy en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-11-2011, 22:50
  4. XSI Render con Octane
    Por Curro Astorza en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-04-2011, 12:39
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-05-2007, 20:05

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •