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Tema: Ooooootro motor de render free : Kerythea

  1. #16
    Senior Member
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    En mi afan por encontrar un pipeline de bajo costo (es decir, cero) sigo la evolución de estos dos motores, Kerythea e Indigo ... y me encuentro en el foro del primero, que en la lista de features a incorporar en breve esta una que, por lo visto, anunciaron hace poco tiempo que iba a ser la bomba en maxwell ... la de iluminación interactiva en tiempo real !!! Creo que esta feature, la havíamos visto hace meses, en una aplicación que desarrollaron en Pixar, durante el desarrollo de Cars que creo que se llamaba Lynx ... En fin, en todo caso, otro motivo más para seguir de cerca la evolución de este software.
    El link:
    http://1.myfreebulletinboard.com/ker...2606.html#2606

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #17
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Era "Lpics" En Maxwell, que yo recuerde, "sólo" podías variar intensidad de luces y algún parámetro más, no la posición, como en Lpics.

  3. #18
    Aprendiz
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Que bien, la próxima versión tendrá esto:

    So, in the beginning of next week, the new release of K will come
    out (hopefully alos in linux) with the main achievements of
    handling real DOF (depth of field) and HDRI (high dynamic range
    image used alos as light emitters).

    The release after that, will focus on some more add-ons and
    application enhancements:
    * CIE illuminants for quik light selection (e.g. incandensent bulb 60W)
    * material editor enhancement to handle texture maps + import/export
    * normal mapping + some other add-ons
    * including gzip library, OpenEXR

    There are alos 2 things that are considered "major" releases, that we
    have right now in the bak of our head:
    * going multi-threaded / distributed
    * going unbiased (probably with a variant of Metropolis LT or ERPT)
    30 años de Star Wars

  4. #19
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    En cada universidad hay un motor de render. De verdad, despertadme cuando tengais algo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #20
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Klópes que este apunta buenas maneras de verdad! (...o quizás es un acto de fe, por mi parte, no se) ... en fin, te avisaré, te avisaré
    Ouch! Ikerclon "Lpics" ... eso me pasa por escribir con prisas y sin buscar antes.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  6. #21
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Lo de la iluminación interactiva en tiempo real es la bomba. Afectando a toda la iluminación, las caústicas... a TODO. Muy, muy potente.

    (Esa es toda mi aportación a esta conversación jajjaja)
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  7. #22
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Estoy bajando Kerythea, a ver cómo va ello, oye...

  8. #23
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Bueno... o como es viernes acepto todo...

    Me suscribo a este hilo... por si lo que apunto elGordo va en serio...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  9. #24
    Senior Member Avatar de otisnet
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Yo lo he probado y de momento me parece rápido y saca unos renders más que que decentes, pero tengo problemas con las texturas, o brillan un guebo o no salen como esperas.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  10. #25
    Senior Member
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Bueno, esto se anima!!
    Supongo que ya lo habréis leído, pero a principios de la semana que bviene hay nueva versión ... a ver qué pasa.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  11. #26
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Cita Iniciado por elGordo
    Bueno, esto se anima!!
    Supongo que ya lo habréis leído, pero a principios de la semana que bviene hay nueva versión ... a ver qué pasa.
    Un saludo.
    Tendré paciencia y me uno al grupo de experimentación la semana que "bviene".

    Bviene: Se apróxima bien

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #27
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Tendré paciencia y me uno al grupo de experimentación la semana que "bviene".

    Bviene: Se apróxima bien

    Jajaja, esa palabra "Bviene" me anima a incluirme, así que me pondré a leer sobre ello.. aunque he de decir que no tengo mucha experiencia en cuestiones de render, pero no esta de más

    Saludos

  13. #28
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Nueva versión de Kerythea, calentita de hace un rato:
    The new 1.3.02 release is now available with some improvements
    in gui, and nice add-ons. Alos available in Linux!

    New features are:
    1. Added material (BSDF) SDK and plugin support upon initialization.
    2. Added Thin Glass physically accurate material (same model used in Radiance).
    3. Added selection tree.
    4. Added icons & toolbar for fast access.
    5. Changed the navigation style imposed by left mouse button.
    6. Added camera "mounting" for changing camera view.
    7. Added script support and execution (kst batch files).
    8. Added real field of view (thin lens model extensión of pinhole camera).
    9. Location and time is now saved with the scene.
    10. Added hdr bitmap support in rendering Smile
    11. Weird bug fixing in texture uv coordinates (appeared in clip mapping - thanks Tomasz).
    12. Bug fix in irradiance caching.
    13. Bug fix in merging options (thanks Gregor).
    14. Addition of irradiance gradients.
    15. Addition of secondary/arbitrary gathering depth.
    16. Flickering of OpenGL viewer (thanks goes to Thorsten Heinze)
    17. Several small bug fixes in gui.

    You can head directly to the downloads section:
    http://www.softlab.ece.ntua.gr/~jpan...downloads.html

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #29
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Por fín!! El hombre se retrasó porque estuvo el Bilbao la semana pasada. Creo que lo voy a probar
    30 años de Star Wars

  15. #30
    Senior Member
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    Re: Ooooootro motor de render free : Kerythea

    Actualización!!! v.1.3.03

    Changelog:
    Version 1.3.03 (13 July 2006)
    1. Fixed compass for different global frame setups.
    2. Bug fix in intersection core.
    3. Bug fixes in direct light estimation.
    4. Addition of depth render (1st hit only).
    5. Addition of bidirectional path tracer (no support for cylindrical/spherical camera, ward sampling densí)
    6. Enhanced material library manipulation.
    7. Added improved perlin-noise procedural texture.
    8. Procedural support of bump mapping, clip mapping.
    9. Added normal mapping and bevel mapping.
    10. Material editor procedural texture support.
    11. Material editor bitmap/procedural options support.
    12. Fixed texture filtering blurred zone bug. (thanks claudio)
    13. Fixed thin glass shader (missing coefficient). (thanks patrick)
    14. Fixed ward anisotropic material (failure in tangent extraction).
    15. Fixed obj slow reading speed (got rid of error messages stack).
    16. Reworked offsets (bug fix) for shadow estimation.
    17. Fixed fuzzy reflection/refraction artifacts (buggy shininess recomputation, reusing of old samples).
    18. Fixed obj import failure due to names including spaces.
    19. Fixed obj import failure for linux distribution (gcc problemí).
    20. Implemented sia (Silo) file format support (not all keywords are supported though).
    21. Added pseudo-translucencies support in direct light estimator.
    22. Added linear lightflow (used only with reverse gamma correction).
    23. Fixed image autosave including tone mapping during progressive renders.
    24. Command-line support.
    25. Various other small fixes.

    .y descargar en:
    http://www.mfbb.net/kerkythea/viewto...orum=kerkythea
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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